Estaba terminando de escribir un post en el subforo de PC, porque llevo mucho tiempo recordando un shooter de principios del 2000, pero del que no me acordaba del nombre. Solo recordaba que empezabas en un barco, y luego ibas a una jungla que tenía pequeñas construcciones (casas, cosas destruidas, etc). Pero no tenía claro de si me podía estar liando con otros juegos o no (por ejemplo, Medal of Honor: Rising Sun también compartía esas cosas, y es de esa época). También lo recordaba muy bueno gráficamente para su tiempo (algo intermedio entre un Quake 3, y el primer Far Cry), y como un juego exigente. Que tenías que ir planteando las misiones con cautela.
Y al final comentaba que se me venía a la cabeza Soldier of Fortune, pero que había estado viendo vídeos y no coincidía con lo que recordaba. Pues bien, justo cuando escribía eso, me ha dado por mirar este gameplay del 2, y estoy convencido de que era ese juego:
Pero claro, el inicio no era en un barco sino en una ciudad. Luego venía la parte de la jungla, que era lo que mas recordaba, y era justo después de eso cuando venía lo del barco. Me he llevado una alegría al descubrirlo, y ya no he tenido que terminar el post que estaba escribiendo
. Y claro, viendo la interfaz, las armas, etc, se me han venido todos los recuerdos a la cabeza.
También ponía en mi mensaje, que no sabía si lo había probado en una demo, o si me venía en algún pack de estos que traían algunas revistas, o si me lo habían dejado. Pero el caso es que es un juego que no tengo, y no lo veía desde entonces. Pero me acuerdo que me gustaba mucho, y me tuvo enganchado durante un tiempo. Y ya también me he dado cuenta de que es una saga que desarrolló Raven Software, una empresa que también hizo Hexen, Singularity, algunos juegos de Star Wars, etc, y que lamentablemente ahora solo se dedica a hacer contenido para los Call of Duty. Pero bueno, por lo menos siguen activos.