exar escribió:pers46 escribió:exar escribió:Cyberpunk no creo que esté falto de mimo y va a salir a 70€ en consola, así que no creo que sea excusa
Sony tiene más poder para imponer el precio a 80€ que CD PROJEKT, ya veremos como sale la jugada.
Ellos quieren sacarnos más rendimiento económico, eso esta claro, se han ido buscando las castañas con añadidos a los juegos, con el pago del juego online e incluso con servicios.
Veremos si el jugador sigue tragando o se planta. Yo no defiendo ni una postura ni otra, me gusta que cada uno sea libre de decidir, ni siquiera lo tengo claro, 80€ son muchos euros.
Pero que SONY tenga poder para poner un precio abusivo no lo hace menos abusivo
Quiero decir, o la excusa es que SONY puede hacer lo que le salga del culo (claro que puede), o que los juegos requieren mucho mimo. Pero ambas cosas no pueden ser
Si pueden ser, digamos que a Sony no le salen los números, antes necesitaba vender 2M a 60€ de TLOU 1 para recuperar la inversión, por lo que el riesgo era moderado.
Ahora necesitan vender 10M a 60€ de TLOU2 para recuperar la inversión, el riesgo es muy elevado.
En el futuro tiene que decidir si optan por tener que vender 30M a 60€ o 20M a 80€ de TLOU 3, o reducir el mimo dedicado al juego y reducir coste.
Ellos tienen la fuerza y la capacidad de optar por los 80€, son capaces de aguantar el chaparrón, CD PROJEKT estaría muy sola en esa batalla. Lo veremos con otras compañias, Take Two fue la primera, Sony le ha seguido, eso hace más fácil el camino a las demás.
Para mi es una medida abusiva si la combinan con micropagos, si no lo hacen no me parece tan abusiva, de todas formas no es una medida para mí. De salida he comprado 2 juegos esta generación.
--------------
¡¡¡Qué disparate el AMONG US!!!90 Millones de descargas y 7 millones de ventas en Steam.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... analistas/