Menuda epicicidad el final del Tsushima, aunque algo previsible, ya me olía la tostada desde bastantes horas atras, aunque no le resta ni un ápice de intensidad.
Es genérico y poco original pero hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un sandbox, no se me ha hecho repetitivo (algo que si me pasó con los últimos AC y sus cientos de ?) y la historia y personajes sin ser nada del otro mundo en un comienzo, van ganando según pasan las horas.
Tenía muy difícil despuntar en un año tan cargado de juegos importantes pero sin lugar a dudas lo pondría como el tercer mejor juego que he jugado en lo que va de año.
Como puntos positivos su apabullante dirección artística, aunque el tercer acto baja bastante en calidad por estar ambientado en una zona que no es propicia para que el juego se luzca, en líneas generales me parece uno de los juegos más cuidadados en ese aspecto, sobre todo por su soberbia iluminación.
El sistema de combate también me ha gustado pero es algo que al igual que otros aspectos, va mejorando según avanzamos en la historia.
Y que decir de la banda sonora, sublime, algunas como la del combate final es maravillosa y el doblaje (por favor, jugadlo en japonés xD) es igual de bueno.
Como puntos negativos diría que Jin Sakai no es Nathan Drake precisamente y las zonas de escalada, parkour y similares se notan "forzadas" y desentona algo con el resto de apartados jugables. Luego a nivel de animaciones y modelados anda lejos de juegos como The last of us 2, sobre todo por los diseños de los npcs y que salvó en las cinemáticas, muestren un detalle mucho menor. No son malas ni mucho menos, pero en ese aspecto está lejos de los top del sistema.
Por lo demás tremendamente sorprendido con el juego, no soy especial admirador de Sucker punch pero creo que han hecho sin duda su mejor trabajo con diferencia (y hay un guiño muy gracioso a otra saga muy conocida suya, sly Cooper xD) y lo bueno es que el mundo que han creado da para bastante material por lo que espero que haya una secuela próximamente