Dejo también por aquí el resumen de mi año:
Así doy por terminado mi 2020. Ahora mismo tengo empezados el DIRT 5, pero lo tengo un poco apartado esperando un nuevo parche. El God of War de PS4, que llevo unas 6 horas, y creo que no llevo ni 1/3 del juego. Y el Pokemon Blanco que lo empecé anoche, y conseguí la primera medalla. Ninguno de esos me dará tiempo a terminarlo, se irán para enero.
Ha sido un gran año para mi en cuanto a videojuegos. A principios de año, dejé de jugar a Pokemon Go. Es uno de los juegos que mas horas le he dedicado en mi vida, pero ya llevaba varios meses quemadillo, y tomé la decisión de dejarlo, en principio definitivamente (aunque nunca se sabe xD), en febrero. Luego llegó la cuarentena, y tuve muchísimo mas tiempo para jugar. Aproveché para quitarme muchos juegos que tenía pendientes, y para rejugar a otros aprovechando las remasterizaciones. También ha sido el año de mi reencuentro con Football Manager, que venía de que el 2017 fuese una de las ediciones que menos había jugado, pese a estar con ella 3 años. Al 2020 llevo ya 200 horas, aunque últimamente no estoy jugando. Y ha sido el año de la nueva generación con PS5, la primera consola que compro de salida, y con la que estoy muy contento. Que me ha pillado en otra mini cuarentena.
Mi top 8 del año quedaría así, sin contar juegos que ya me había pasado en otros años (como Dark Souls, y los Bioshock):
8.- Driveclub -> Juegazo de conducción, a medio camino entre la simulación y el arcade. A día de hoy le faltan muchas cosas, pero tiene contenido de sobra para disfrutarlo, y un montón de cosas positivas.
7.- Sackboy: Una Aventura a lo Grande -> Una sorpresa realmente agradable, es un plataformas buenísimo. Los niveles son super chulos.
6.- Spider-Man: Miles Morales -> Recicla muchas cosas del original, pero es un muy bueno. De los mejores juegos ambientados en Navidad.
5.- Digimon World: Next Order -> El original de PS1 me encanta, y este es una especie de remake/secuela que lo mejora en prácticamente todo.
4.- Far Cry 4 -> No me sorprendió tanto como el 3, pero es una saga que me parece divertidísima. Juegazo.
3.- Spider-Man -> Entretenidísimo, me pareció una grata sorpresa. El movimiento de Spider-Man se siente genial, y tiene infinidad de cosas por hacer.
2.- Demon's Souls Remake -> Una pasada de Remake de un juego que ya de por si era tremendísimo. Es al que mas cariño le tengo de este tipo de juegos, y el que lo originó todo.
1.- Bloodborne -> Un pequeño giro maravilloso a la fórmula Souls. Con una ambientación aún mejor, y una jugabilidad perfecta. Un juego redondo, y mi GOTY personal.
Mención especial a Astro's Playroom, Evoland 2 y Sonic Mania.