El problema de la IA(que sufre la mayoria de juegos) se centra en dos cosas
1-la gente quiere graficos,si le presentas algo bonito en pantalla lo demas le da igual
2-llevamos ya años en donde los juegos estan mas casualizados y ayudas por todos los lados
Por ejemplo,en el Uncharted si te quedas atascado 1 minuto te sale un mensaje en pantalla de “pulsa L3” y te señala directamente donde tienes que ir o que hacer
Los enemigos en muchos de ellos son meros tramites,enemigos que se quedan esperando a que los ataques,oh que te atacan de en uno en uno(hola assassins creed) no vaya ser que el jugador se frustre
Yo los juegos desde hace años los juego en su maxima dificultad,pero aqui viene otro problema
En muchos de ellos jugarlo en mas dificil se resume en: el enemigo tiene 10 veces mas de vida y de un golpe te mata,fin
Dificultad artificial,dificultad de mierda
La dificultad deberia ser que la IA reacciona antes,te ve mucho mejor,si le disparas que se cubra o que espere a que llegue un compañero,que te atacan varios por ambos lados etc etc
Pero luego viene otra cosa,cuando sacan juegos tipo Dark souls o Sekiro vienen oleadas de llorones pidiendo un modo facil(oh lo que es lo mismo,que se lo den todo hecho)ya que son incapaces de aprender a jugar y superar barreras ,ya que como el 90% de los juegos los enemigos son unos muñecos ahi puestos sin complicacion,cuando llega un juego que ve que los enemigos reaccionan y te joden “es que es que me matan,quiero un modo facil”