Vampyr me parece el ejemplo de juego con buenas ideas que sin embargo la caga en cosas bastante basicas y acaba empañando el resultado final.
La narrativa,decisiones,conversaciones y el rollo enfermedades esta curradisimo, hay una potente resonancia ludonarrativa con todo el tema de elaborar pociones,exploracion e investigacion.
Sin embargo, el juego tiene algunos combates donde se nota que el control no esta del todo pulido y lo peor viene cuando ya llevas mas de la mitad del juego y te toca dar un monton de vueltas por el tema de las enfermedades y los distritos...eso con un simple viaje rapido lo hubiesen solucionado...pero no, tocaba ir a pata, al final una mecanica que al principio me encanto se me acabo haciendo pesadisima.
Y luego esta el tema de que el equipo no esta nivelado con los stats de los enemigos, me acuerdo que subi todo el equipo a maximo nivel y al principio iba bien, pero como los enemigos se nivelan con tu nivel de personaje, a mas farmeo mas duros se volvian y no habia manera de subir mas el daño de armas...asi que de nuevo, lo que me empezo gustando se me acabo haciendo aburridisimo.
Asi que por mi parte, los palos que le cayeron los veo justificados y aun asi, me gustaria ver una segunda parte donde revisen esos errores de "novato" en el campo de los rpg por que en todo lo demas el juego lo hace muy bien.,
De hecho,
@orioloriol te recomiendo jugarlo en normal o facil, para que no te pase como a mi y el combate se te haga cansino, ve a disfrutar de la historia/dialogos/decisiones/investigacion que es lo chulo del juego.
Un saludo.