Hablemos De Lo Que Queramos

El nuevo Kirby y la tierra olvidada es canelita en rama. Que bien trasladado está Kirby a las 3D.
Neo-Harkell escribió:El nuevo Kirby y la tierra olvidada es canelita en rama. Que bien trasladado está Kirby a las 3D.


Le tengo muchas ganas, la demo me encantó.

Después de varios experimentos fallidos, ya era hora de que Kirby diese el salto al 3D como se merece. El análisis de DF es cojonudo para entender por qué funciona tan bien el juego.



Estoy acabando el HFW y he empezado el Triangle Strategy (la polla, ya os daré la turra con el juego cuando avance un poco más), pero va a ser el próximo juego que compre seguro.
Aprovecho para ponerlo también aquí porque el hilo de Xbox esta muertisimo.

Veo en la store de Xbox el GTA V, si, jamás lo he comprado, y veo que el precio del modo historia está a 10€. Dejó el enlace Aquí.

Con esto ya se puede jugar o solo es la actualización nextgen y necesitas aparte el juego original??
Auron83 escribió:Aprovecho para ponerlo también aquí porque el hilo de Xbox esta muertisimo.

Veo en la store de Xbox el GTA V, si, jamás lo he comprado, y veo que el precio del modo historia está a 10€. Dejó el enlace Aquí.

Con esto ya se puede jugar o solo es la actualización nextgen y necesitas aparte el juego original??



Es solo la campaña pero te dice en letra pequeñita que teines que comprar la parte online para que funcione la campaña. Como si el online fuese el juego base y la campaña un dlc que necesita el juego base para funcionar. Un sinsentido
@OnizukaKintaro si, es así. Que hagan estas guarras en un juego de hace 10 años, ya les vale [+risas] . Pues hay se queda y esperare a la siguiente versión a 8k rescalados.
@mocolostrocolos Yo estoy a 4 niveles del final y ha sido maravilloso. Podría haberlo acabado ya, tengo Waddle Dees para llegar al final, pero las misiones hacen que juegue cada nivel varias veces hasta completarlas todas. Le dan un pequeño extra que se agradece porque obligan a mirar bien por el escenario y no pasar por ellos corriendo. Y luego los retos del mapa que se van desbloqueando, sencillos pero entretenidos.
Terminado el Horizon.

Un espectáculo visual que termina siendo repetitivo. La mejora sobre el primero es evidente, pero creo que aún tienen mucho que mejorar a nivel jugable y narrativo para llegar a estar entre los estudios Top como mucha gente piensa.
A mi personalmente la narrativa me parecio cojonuda e infinitamente mejor que la del primero, pero sobre gustos...xD
Elden Ring terminado.

Experiencia grandiosa desde el principio hasta el final. Uno de los mejores juegos que he jugado nunca y que me ha tenido pegado a el durante el último mes hasta el punto que no he tocado otro juego.

Pero no es el juego de From Software que más he disfrutado, ese mérito es para Sekiro, que gracias a sus sistema de combate y el no poder "trampear" la experiencia con invocaciones o cenizas me obligó a esforzarme como ningún juego lo había hecho.

Igual en unas semanas y en frío seguro que cambió en algunas sensaciones pero hoy por hoy mi TOP 3 sería el siguiente:

1# Sekiro
2# Bloodborne
3# Elden Ring
@Auron83

Has repetido varias veces eso mismo desde que salio elden ring, es tu apreciacion personal y la entiendo, pero creo que elden ring ha hecho algo muy bien, y es precisamente lo de las cenizas y magias que hacen mas facil el juego.

Yo por ejemplo me lo estoy pasando con un guerrero de destreza sin magias ni nada y me esta costando bastante. Mi novia se lo esta pasando con una maga y con todas las ayudas que pueda usar y aunque se atranca mucho poco a poco va avanzando. Para mi es el sistema de dificultad perfecto, cada uno elige cuanta ayuda quiere y la usa solo cuando la necesites.
Yo sigo evitando a Elden Ring y estoy jugando a algo tan actual como es Dead Space 3 [qmparto]

Entiendo en parte las criticas que recibió en su dia por el tema de los micropagos (aunque se pueden vivir perfectamente sin ellos) y que metieran enemigos humanos que lo alejaban del terror (verdad a medias porque los enfrentamientos humanos hasta donde voy, se cuentan con los dedos de una mano) pero me acojona lo bien que se ve el puto juego para tener casi 10 diez años [boing]

Que el final sea un dlc ya me gusta menos [+risas]

Luego me pondré con Doki doki literature club, que la verdad es que ahora que porfin me llego la edición fisica, tengo bastantes ganas de jugarlo [barret]
Pues a mi Elden Ring se me está haciendo bola al final.

Me parecen los peores bosses de Miyazaki sin duda, a años luz de los de Bloodborne o DS3.

De todas formas aunque tenga mucha variedad de builds, te obligan a spamear rolls por el tipo de jefes que son… Combo infinitos, ataques con delay, stamina infinita también.. Esto ya pasaba con DS3 pero aqui es escandaloso. En ocasiones parecen jefes de Sekiro puestos en un Souls.

El mundo abierto mola a nivel de exploración y sensación de descubrimiento pero en mi opinión le penaliza mucho a la hora de la cantidad de jefes y re-skins de Artorias que hay.

Sigo pensando que un mundo mas lineal tipo Dark Souls 1 o Bloodborne le beneficia mucho mas al ritmo.

Mi top es:

1.- Dark Souls 1
2.- Sekiro
3.- Bloodborne
4.- Elden Ring
5.- Demon’s Souls Remake
6.- Dark Souls 3
7.- Darks Souls 2
Terminado el modo historia del Tiny Tina's Wonderlands (55h con todo hecho). BRUTAL es quedarse corto [tadoramo]. Super divertido, mucho mejor el tema del humor que el B3 (sin llegar al 2) y la historia esta guapa. Si tuviese que darle una nota seria de 90 para arriba. El doblaje es espectacular, que como siempre no es de 10, es de mas. El mimo que le ponen los actores de doblaje es soberbio, mencion especial a Claptrap y sobretodo Tina [rtfm] (jodida loca, está como una puta regadera [carcajad]). Todo aquel al que le gusten minimamente los shooters y los looters estilo Diablo deberia probarlo. Juegazo con mayusculas. Espero que tengan buenas ventas como con el B3, se lo merecen.

Pd- Quiero los DLC Yaaaaaaaaaaaa! [babas]. Ahora a darle al endgame
Yo antes de abordar Elden Ring, estoy con Dark Souls 3 y se me esta haciendo muy cuesta arriba [+risas]
Ojalá algún día Dead Space 4 [decaio]
Spark89 escribió:Ojalá algún día Dead Space 4 [decaio]


Al menos sale el remake del primero, mejor eso a que no salga nada...
LostsoulDark escribió:Yo antes de abordar Elden Ring, estoy con Dark Souls 3 y se me esta haciendo muy cuesta arriba [+risas]

Es el primer Souls que juegas?
Terminado el tunic

Un buen juego, de corte de muy de los 90.

El juego te va dando las pistas necesarias según vas avanzando, es el fuerte del juego, entiendo que el ansia y la desesperación de no saber que hacer te lleve a visitar una guía pero recomiendo dejarlo hasta el día siguiente y darle una vuelta tranquilo, que siempre acaba saliendo algo nuevo.

Dicho esto, me quede a falta de 3 "puzzles" de resolver y ya me rendí y visite una guía, no creo que hubiera podido sacar dos de ellos... Muy loco!
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Yo antes de abordar Elden Ring, estoy con Dark Souls 3 y se me esta haciendo muy cuesta arriba [+risas]

Es el primer Souls que juegas?


En forma si, el 1 y 2 los deje pendientes desde la 360, y me anime a este en PC por el hype del Enden Ring y ver si me conviene comprarlo, la verdad me esta gustando pero vaya que llegue a un punto que estoy tentado a tirar otra vez la toalla pero no quiero hacerlo, ando viendo como aubir de nivel aun mas.
Joder, que locura es la cámara del caos del wonderlands, es frenética y adictiva
Pues hoy he empezado de nuevo el Sekiro en mi primera NG+ y joder que satisfacción el combate y el poder hacer uso constante de los parry.

Tengo 19 de vitalidad, 13 de ataque y he devuelto el amuleto de Kuro con lo que se supone que aumenta aún más la dificultad del juego. La máscara de dragón la conseguí completa en la primera vuelta y que permite cambiar habilidades por puntos de ataque.

Espero que esta segunda vuelta no me lleve tantas horas como la primera.
Me está encantando el apartado artístico de Tunic, pero he de reconocer que el combate se me está haciendo un poco bola, sobretodo viniendo de completar Elden Eing recientemente.
Perkes_ escribió:Me está encantando el apartado artístico de Tunic, pero he de reconocer que el combate se me está haciendo un poco bola, sobretodo viniendo de completar Elden Eing recientemente.

yo soy bastante mediocre y lo he dejado en el primer jefe [+risas] el ambiente me invita a explorar, pero no a jugar super concentrado y cabreandome si fallo, si hubiese sido facilongo ahí estaría dándole duro. Una pena pero mi vida actual no me permite jugar estresao [+risas]
gwallace escribió:
Perkes_ escribió:Me está encantando el apartado artístico de Tunic, pero he de reconocer que el combate se me está haciendo un poco bola, sobretodo viniendo de completar Elden Eing recientemente.

yo soy bastante mediocre y lo he dejado en el primer jefe [+risas] el ambiente me invita a explorar, pero no a jugar super concentrado y cabreandome si fallo, si hubiese sido facilongo ahí estaría dándole duro. Una pena pero mi vida actual no me permite jugar estresao [+risas]


No sabes cuánto te entiendo xD
El tunic no es para nada difícil.

Quizás la primera parte es lo peor de todo, pero una vez lo pasas empiezas a obtener mejoras y es muy llevadero.

Lo difícil de ese juego es encontrar las pistas para resolver los puzzles, y sólo las vas sabiendo según encuentras más páginas y empiezas a hilar
@Nuhar pues debe ser que ese saltito hasta que se hace agradable no soy capaz. No descarto volver a intentarlo no obstante
@tiku si tio, con la vida en general no quiero jugar estresao [+risas]
@Auron83 es como ir en bicicleta, volverás a pillarle el punto tras unas cuantas tortas y luego lo harás rápido.

A mi me molo tanto que me lo pasé como 4 veces seguidas, para sacar el platino, en vez de farmear prefería darle más vueltas al juego xD.

Primera vuelta 20 y algo horas, segunda vueltas menos de 6, tercera algo más por qué lo hice todo otra vez y la última creo que fueron menos de 5.

El ataque del búho(se lanza a la carga y luego salta dando dos espadazos en el aire) es muy muy tocho, y el hacha mejorada al máximo parte mucho la postura.

Un saludo.
@Moraydron totalmente de acuerdo con el símil de la bicicleta XD. Es alucinante como una vez pasado interiorizas los controles del juego.

Y gracias por las sugerencias del ataque del Búho y la protesis mejorada del hacha, lo tendré en cuenta proyecto en la primera vuelta no usé ninguna técnica de combate y de protesis siempre usé los petardos y alguna vez el hacha sin mejorar para los que venían con escudo.
Yo recuerdo abusar del hacha en mi primer run. Me parecía que estaba rota.
@Auron83 yo les encontré uso a todos,spolers de enemigos para quien no lo haya jugado.

Escudo de llamas para el demonio odio.
Escudo espectral para los bichos que lanzan un montón de bolas púrpuras
La lanza solo sirve contra los gorilas, cuando caen tras bloquearles todos el combo le metes con la lanza y dañas mucho la postura.
El silbato contra el demonio del odio para la fase final.
Las armas duales de veneno para isshin del final shura, y para los que van envueltos que usan armas de fuego.
El fuego para los gorilas
El hacha para escudos y bueno,mucho enemigos por que reparte mucho.
Shuriken para los saltarines y perros.
Petardos en general, sobretodo bestias y el que aplica vulnerable vs la monja.
La pluma vs el buho

En resumen, la mayoría de enemigos son vulnerables a algún gadget, excepto los monjes de lanza doble del templo se los monos, esos desgraciados son de lo más duro que hay xD


Un saludo
Moraydron escribió:@Auron83 yo les encontré uso a todos,spolers de enemigos para quien no lo haya jugado.

Escudo de llamas para el demonio odio.
Escudo espectral para los bichos que lanzan un montón de bolas púrpuras
La lanza solo sirve contra los gorilas, cuando caen tras bloquearles todos el combo le metes con la lanza y dañas mucho la postura.
El silbato contra el demonio del odio para la fase final.
Las armas duales de veneno para isshin del final shura, y para los que van envueltos que usan armas de fuego.
El fuego para los gorilas
El hacha para escudos y bueno,mucho enemigos por que reparte mucho.
Shuriken para los saltarines y perros.
Petardos en general, sobretodo bestias y el que aplica vulnerable vs la monja.
La pluma vs el buho

En resumen, la mayoría de enemigos son vulnerables a algún gadget, excepto los monjes de lanza doble del templo se los monos, esos desgraciados son de lo más duro que hay xD


Un saludo


Esto es de cosecha propia o tiene "base científica"? XD

Que sepas que te haré caso y te contaré que tal.

Aprovecho y te pregunto, en esta segunda vuelta el dinero casi que lo puedo invertir todo a comprar emblemas para el uso de estas prótesis?
Muy guapo el Hades, 45 horas exactas, te lo tienes que pasar 10 veces para ver los creditos, ya lo demas es repetitivo y hacer runs para desbloquear dialogos , eso ya me aburre

A ver si sacan una segunda parte
pasnake escribió:Muy guapo el Hades, 45 horas exactas, te lo tienes que pasar 10 veces para ver los creditos, ya lo demas es repetitivo y hacer runs para desbloquear dialogos , eso ya me aburre

A ver si sacan una segunda parte


Casi 30 runs exitosas llevo y no he visto el epílogo, juegazo pero me tiene desesperado.
pers46 escribió:
pasnake escribió:Muy guapo el Hades, 45 horas exactas, te lo tienes que pasar 10 veces para ver los creditos, ya lo demas es repetitivo y hacer runs para desbloquear dialogos , eso ya me aburre

A ver si sacan una segunda parte


Casi 30 runs exitosas llevo y no he visto el epílogo, juegazo pero me tiene desesperado.

El epilogo he pasado de sacarlo, demasiadas horas ya y total es todo repetitivo, lo he visto por youtube que son 2 minutos y arreando
pasnake escribió:Muy guapo el Hades, 45 horas exactas, te lo tienes que pasar 10 veces para ver los creditos, ya lo demas es repetitivo y hacer runs para desbloquear dialogos , eso ya me aburre

A ver si sacan una segunda parte

Hay algo más de historia después de los créditos, una mision mas (epilogo) . Son unas pocas horas mas
@Auron83 todo verificado por mi xD, varias cosas sacadas de la guía oficial.

La pasta pues como imagino que ya compraste todo lo que había que comprar, la puedes gastar en comprar los emblemas si Y llevar las 3...bayas? Las que te curan un poco de vida, para así tirar del cuchillo que te quita vida y te da más emblemas para usar prótesis.


Un saludo.
@Moraydron me has descolocado con las 3 bayas y el cuchillo que quita vida... [+risas] no se a que te refieres
Yo sigo con mi libro [+risas]

Ayer me pase por primera vez Doki doki literature club plus y me ha dejado completamente descolocado.

Ya sabia de antemano que no era una novela visual al uso y el propio juego se encarga de recordarte eso de, "nunca juzgues un libro por la caratula", pero no me esperaba la mayoria de cosas que suceden. Quizas la gente exagera a la hora de calificarlo como un juego de terror porque para mi no lo ha sido, pero te deja la cabeza loca en muchos momentos.

El tema de la famosa censura me parece una absoluta gilipollez por parte de Sony, pero bueno, es solo una escena, aunque estropea un pelin el momento por lo absurda que resulta, pero por lo demas a poco que os llamen la atención este tipo de juegos, os lo recomiendo sin duda alguna.

Solo una cosa mas
Just Monika [qmparto]


Se lo recomiendo sobretodo a @Gwallace, que se que le molan las VN [qmparto]
ryo hazuki escribió:Yo sigo con mi libro [+risas]

Ayer me pase por primera vez Doki doki literature club plus y me ha dejado completamente descolocado.

Ya sabia de antemano que no era una novela visual al uso y el propio juego se encarga de recordarte eso de, "nunca juzgues un libro por la caratula", pero no me esperaba la mayoria de cosas que suceden. Quizas la gente exagera a la hora de calificarlo como un juego de terror porque para mi no lo ha sido, pero te deja la cabeza loca en muchos momentos.

El tema de la famosa censura me parece una absoluta gilipollez por parte de Sony, pero bueno, es solo una escena, aunque estropea un pelin el momento por lo absurda que resulta, pero por lo demas a poco que os llamen la atención este tipo de juegos, os lo recomiendo sin duda alguna.

Solo una cosa mas
Just Monika [qmparto]


Se lo recomiendo sobretodo a @Gwallace, que se que le molan las VN [qmparto]

A mí me dejó traumao también la verdad [qmparto]

Está muy chulo.

En la parte final con Mónika me dió por mirar en mi cuarto acojonao. Me dijo mucha información guardada en el PC y me cagué vivo jajajajj
@Xokobo Dorado es que en la versión de PC el juego hace unas cosas demenciales, lastima que eso se perdiera en parte con la adaptación a consola
@ryo hazuki lo tengo en la lista de pendientes desde la versión gratuita original jajaja a ver si un día me animo aunque sea en la switch
Es largo? Tiene muchos finales rollo 999?
gwallace escribió:@ryo hazuki lo tengo en la lista de pendientes desde la versión gratuita original jajaja a ver si un día me animo aunque sea en la switch
Es largo? Tiene muchos finales rollo 999?


Es bastante corto, la primera partida completa (final ¿normal?) son unas 4 horas, aunque hay varias rutas dependiendo de la chica que elijamos, aunque solo cambian algunas escenas y dialogos.

Luego tiene un final "bueno" aunque no aumenta mucho las horas de juego porque solo hay que hacer un par de cosas durante el primer acto (y saltando el texto ya visto, se pasa en 20 minutos)

La version Plus tiene mas contenido que la versión gratis de pc (y esta en español) asique yo te recomendaria que tirases por esta versión, aunque la versión original de pc hace unas cosas muy locas [+risas]
Yo me he puesto con Immortals Fenyx Rising, el sucedáneo de Breath of the Wild de Ubisoft, pillado por cuatro duros en una oferta para Xbox. Y me ha sorprendido, la verdad. No es perfecto, tiene los típicos "problemas de juego de mundo abierto de Ubi", no llega ni de lejos a la calidad del Zelda, pero es bueno.

Esperaba mas énfasis en el combate y menos puzles, pero no, el mapa esta plagado de pequeños puzles rápidos que consiguen el típico "un par de pruebas mas y lo dejo" y encadenas 50 xD

El humor que tiene, el tratamiento que hace de la mitología griega, le sienta de maravilla.
@ryo hazuki claro es que yo habia oido que habia alguna situacion que solo tenia sentido en PC, por eso dudo
pero intentaré darle aunque sea en ps5/switch [beer]
Tengo que hacer un pequeño videojuego, tengo poco tiempo y casi 0 recursos.

Mi planteamiento es un scrolling shooter vertical o bullet hell, vamos, un típico juego de naves.

Alguna recomendación de juego para echar un ojo a mecanicas? Sobre todo me interesa que estuviera hecho en 3d, con dibujo 2d ya tengo referencias, quiero ver como queda y que sería más fácil para mi.

Con hacer un nivel, un menú de juego e implementar pows, addons, magia, etc me vale

He buscado entre los miticos de los 80-2000
Nuhar escribió:Tengo que hacer un pequeño videojuego, tengo poco tiempo y casi 0 recursos.

Mi planteamiento es un scrolling shooter vertical o bullet hell, vamos, un típico juego de naves.

Alguna recomendación de juego para echar un ojo a mecanicas? Sobre todo me interesa que estuviera hecho en 3d, con dibujo 2d ya tengo referencias, quiero ver como queda y que sería más fácil para mi.

Con hacer un nivel, un menú de juego e implementar pows, addons, magia, etc me vale

He buscado entre los miticos de los 80-2000


Darius o R-Type.
@Nuhar

Sol Cresta también te puede servir, aunque es 2D.
https://www.youtube.com/watch?v=L5BsIw9fV3E
RESOGUN, te puede cuadrar también.
https://www.youtube.com/watch?v=okKlcZZUS9Y
ryo hazuki escribió:Yo sigo con mi libro [+risas]

Ayer me pase por primera vez Doki doki literature club plus y me ha dejado completamente descolocado.

Ya sabia de antemano que no era una novela visual al uso y el propio juego se encarga de recordarte eso de, "nunca juzgues un libro por la caratula", pero no me esperaba la mayoria de cosas que suceden. Quizas la gente exagera a la hora de calificarlo como un juego de terror porque para mi no lo ha sido, pero te deja la cabeza loca en muchos momentos.

El tema de la famosa censura me parece una absoluta gilipollez por parte de Sony, pero bueno, es solo una escena, aunque estropea un pelin el momento por lo absurda que resulta, pero por lo demas a poco que os llamen la atención este tipo de juegos, os lo recomiendo sin duda alguna.

Solo una cosa mas
Just Monika [qmparto]


Se lo recomiendo sobretodo a @Gwallace, que se que le molan las VN [qmparto]

¿Hubo censura en Doki Doki? ¿Qué escena se eliminó, si lo sabeis? Por curiosidad.
Por cierto, lo jugué en PC y me pareción magistral. Sobre las consolas...
¿Como hacen para jugar con lo del sistema de archivos en el tercer acto? Es algo tan propio del PC que tiene que ser todo un reto emularlo.
Y otra, ¿el contenido extra es lo suficientemente interesante para justificar rejugarlo?
@Hangla Mangla Creo que la sangre era sustituida por "sangre" negra
@mocolostrocolos @pers46

Gracias, he apuntado alguna idea extra 😇
209599 respuestas