Hablemos De Lo Que Queramos

Stylish escribió:Lo termino de hacer click con el Outer Wilds.

Yo lo intenté también, incluso con un colega animándome (un abrazo @AlexTemina) y aún así no terminé de hacerme a él tampoco
Una pena, se que la historia que desarrolla y los eventos molan un montón, pero el control de la nave y lo hostil y enrevesado de ciertos planetas me terminaron sacando
Deathloop es maravilloso.

Original, fresco y con una narrativa top.

Y con la jugabilidad típica de Arkane para hacer lo que te salga de las pelotas.
Me puse Stray de juego puente entre Xenoblade Chronicles 3 y Return to Monkey Island y me ha parecido una jodida maravilla super emotiva.

Puedo entender que a otra gente no le haga click en la cabeza (o corazón) por tema de sensibilidades y/o jugabilidad, pero para mi es una joyita perfecta de 5-6 horas :)
¿Alguien sabe de alguna página para comprar todos los Final Fantasy de importación japonesa en físico?

He estado bicheando y la página que más me da confianza es una llamada ninningame.

¿Alguno ha comprado ahí o tiene alguna otra de confianza?
Buyee. Más barato que páginas de importación.
Xokobo Dorado escribió:¿Alguien sabe de alguna página para comprar todos los Final Fantasy de importación japonesa en físico?

He estado bicheando y la página que más me da confianza es una llamada ninningame.

¿Alguno ha comprado ahí o tiene alguna otra de confianza?


Siempre puedes buscar y comprar en Yahoo Auctions mediante una web intermedia como Zen Market o Buyee. Cobran tasas y el envío depende del peso.
mocolostrocolos escribió:Deathloop es maravilloso.

Original, fresco y con una narrativa top.

Y con la jugabilidad típica de Arkane para hacer lo que te salga de las pelotas.


El otro día estaba hablando con un amigo.

Me decía que era estilo roguelike porque tienes que repetir una y otra vez el mismo recorrido. Tu como lo definirias? Por curiosidad
mocolostrocolos escribió:Es un Roguelike.

ya te lo has terminado? porque a mi un colega que era muy fan del prey me lo puso a caldo y me dijo que ni con un palo que primero muy bien y luego es un fraude.
mocolostrocolos escribió:Es un Roguelike.

¿Y eso de que tienes un día? Está muy limitado el tiempo?
a mi el rollo rogue me gusta, Isaac, dead celos, etc etc, pero tener tiempo límite, no.
Si es un Rogue no entiendo por ningún lado la comparación con Prey...
Repites el mismo patrón de juego hasta que encajas todas las piezas para poder terminar la historia.

En cada run vas consiguiendo pistas y mejoras que te permiten avanzar al siguiente.

Hay puntos concretos de la historia donde mueres sí o sí y reinicias el bucle.

No hay tiempo límite, en cada escenario de cada bucle puedes tirarte el tiempo que quieras explorando.

Otra cosa es que encuentres algo porque te falten pistas o habilidades.
Pero si los roguelikes precisamente lo que tienen es que el escenario y los enemigos varían entre runs, no?
El mortal shell tiene un dlc que lo convierte en rogue like y el escenario es el mismo, lo único que varía es la recompensa.

Pero la verdad es que no me apetece mucho otro juego de ese estilo, me genera un poco dudas
orioloriol escribió:Pero si los roguelikes precisamente lo que tienen es que el escenario y los enemigos varían entre runs, no?


Es un buen argumento, hay gente que no lo considera así.

Para mí sí lo es. Hay demasiados patrones que se repiten de otros roguelikes. Reinicio tras muerte, consecución de habilidades permanentes tras cumplir X requisitos, muros de avance hasta que no consigues ciertas pistas o habilidades...

Igual es posible conseguir pasarse el juego en un run de un savestate limpio, pero yo desde luego me he encontrado con obstáculos de la historia que no parecen ser evitables.
Pues yo quería probar el Deathloop aunque no me atraiga demasiado, por aquello de estar en el GP. Pero ha tenido "la desgracia" de salir un día después del Monkey Island y claro, no tiene comparación XD

Me está pareciendo un auténtico juegazo, lo que hacen con el principio es una genialidad, una genialidad que parece bastante evidente que no era la idea original, pero una genialidad [plas] [plas] [plas]
Ostras, ya está el Monkey island???
@Nuhar salió el 19, sólo que en PC y Switch nada más, de momento no se sabe cuando saldrá en el resto de consolas.
Estaba mirandolo e iba a editar mi comentario

😭😭😭😭😭😭😭

Pero como no sale en xbox!!!????? De verdad....🤦🤦🤦

Pues estoy jugando al lost in randoms y quería darle al death stranding, me voy a pensar si jugarlo en pc o esperar.
Salir saldrá, pero este es un caso de exclusividad temporal pagada por Nintendo, que todas lo hacen [+risas] [+risas]

PD: Yo me lo estoy jugando en Switch, pero en cuanto salga en Xbox me lo volveré a jugar, sin duda.
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:Pero si los roguelikes precisamente lo que tienen es que el escenario y los enemigos varían entre runs, no?


Es un buen argumento, hay gente que no lo considera así.

Para mí sí lo es. Hay demasiados patrones que se repiten de otros roguelikes. Reinicio tras muerte, consecución de habilidades permanentes tras cumplir X requisitos, muros de avance hasta que no consigues ciertas pistas o habilidades...

Igual es posible conseguir pasarse el juego en un run de un savestate limpio, pero yo desde luego me he encontrado con obstáculos de la historia que no parecen ser evitables.


Yo creo que no se puede, básicamente porque el primer run está "fijado". No he indagado lo suficiente para saber si aún así, podrías completar todos los pasos de la primera mañana, pero lo dudo.

Para mi también es un roguelike, no uno al uso, pero vamos, lo es descaradamente. De momento me está pareciendo un juegazo del copón.
Yo todavía no entiendo de qué va deathloop xD

A ver si lo pruebo en el gamepass
Yo por lo que he jugado parece un juego con una jugabilidad parecida a los últimos juegos de arkane (esa mezcla de fps, sigilo y exploración) pero con algunos elementos de roguelike sin llegar a ser uno.
Alguien ha jugado al TWEWY nuevo? es un remake del de DS o es una historia nueva?
Me lo recomendariais a sabiendas que lo complete en la NDS?
soukai escribió:Alguien ha jugado al TWEWY nuevo? es un remake del de DS o es una historia nueva?
Me lo recomendariais a sabiendas que lo complete en la NDS?

Hay 2. El que solo ha salido en switch que es el de la ds y después el que está en switch, ps4 (y creo que pc), que es historia nueva.

El primero si ya te lo pasaste en nds, te diría que pasarás de el, se controla bastante mal en switch.

El Segundo aún lo tengo precintado [+risas]
He visto que el remake de system shock está en ps4 [tadoramo] , ¿alguien sabe si está doblado o como mínimo subtitulado al español?
eR_XaVi escribió:
soukai escribió:Alguien ha jugado al TWEWY nuevo? es un remake del de DS o es una historia nueva?
Me lo recomendariais a sabiendas que lo complete en la NDS?

Hay 2. El que solo ha salido en switch que es el de la ds y después el que está en switch, ps4 (y creo que pc), que es historia nueva.

El primero si ya te lo pasaste en nds, te diría que pasarás de el, se controla bastante mal en switch.

El Segundo aún lo tengo precintado [+risas]

pues a ver si cuando cobre me llega el presupuesto, que entre el monkey island, "if this book exists you're in the wrong universe" y unas cosas que tengo que comprar para casa no se si me voy a tener que esperar a navidad.
Lobeznoviejo1982 escribió:He visto que el remake de system shock está en ps4 [tadoramo] , ¿alguien sabe si está doblado o como mínimo subtitulado al español?


Segun la info del juego los textos estan en español.
¿Que me decis del anuncio de Silent Hill?
Yo estoy pensando que tiene un 50% de posibilidades de ser una novela visual para moviles, y un 50% de ser un pachinko..
Pues nada, terminado el Deathloop.

Vaya JUEGAZO.
Buenas.

¿Alguien podría decirme en que plataforma podría iniciarme en los half life? Es una de esas sagas que nunca jugué de chaval y a la larga me llamó la atención pero nunca surgió la oportunidad.

¿En steam estaría bien? ¿Que son el 1 y el 2 y expansiones? Iluminadme eruditos del sci fi.
soukai escribió:¿Que me decis del anuncio de Silent Hill?
Yo estoy pensando que tiene un 50% de posibilidades de ser una novela visual para moviles, y un 50% de ser un pachinko..


Hasta que leí tu comentario me esperaba un Silent Hill grandote. Pero ahora, con lo del subtítulo de "Short message" me cuadra lo que dices.

Mega-chasco incoming [tomaaa]
antonioc4 escribió:Buenas.

¿Alguien podría decirme en que plataforma podría iniciarme en los half life? Es una de esas sagas que nunca jugué de chaval y a la larga me llamó la atención pero nunca surgió la oportunidad.

¿En steam estaría bien? ¿Que son el 1 y el 2 y expansiones? Iluminadme eruditos del sci fi.


Yo estoy un poco con ganas de empezar también con la saga.
Al 1 jugué en su día pero nunca lo llegué a acabar, y el 2 no siquiera jugué. Al Alyx si que ha jugado y es una pasada.

Aprovechando que ahora han sacado un mod gratuito para HL2 en VR estaba pensado en empezar la saga y jugarla entera en VR, porque el primero también se puede jugar así.
HL1->HL2->Episodios 1 y 2->HL Alyx. Esos juegos y en ese orden. Es el canon. El Alyx es precuela del 2 pero es mejor jugarlo después. Y hacedlo en PC. El Alyx es VR.

Las expansiones del 1 no son canon pero están bien, sobretodo Opposing Forces.

Portal 1 y 2 están en el mismo universo y el 2 conecta con Half Life.
Muchas gracias a los dos. A ver si pillo en steam alguna oferta en las próximas semanas o meses, que me gustaría hacérmelos mas pronto que tarde.
Ya que lo comentáis, del HL1 hay varias versiones no? La black mesa o algo así es un remake, luego está la versión source y la original creo. Es así?
soukai escribió:¿Que me decis del anuncio de Silent Hill?
Yo estoy pensando que tiene un 50% de posibilidades de ser una novela visual para moviles, y un 50% de ser un pachinko..


Algo como esto o peor?

mocolostrocolos escribió:Pues nada, terminado el Deathloop.

Vaya JUEGAZO.


¿Cuántos runs más o menos te ha llevado? o tiempo si no los has contado.
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues nada, terminado el Deathloop.

Vaya JUEGAZO.


¿Cuántos runs más o menos te ha llevado? o tiempo si no los has contado.


Unas 15 horas. Los runs ni idea, pero bastantes porque he si todo lo completista que he podido aún ver una guía. Ahora a jugar con Julianna y darte caza XD
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues nada, terminado el Deathloop.

Vaya JUEGAZO.


¿Cuántos runs más o menos te ha llevado? o tiempo si no los has contado.


Unas 15 horas. Los runs ni idea, pero bastantes porque he si todo lo completista que he podido aún ver una guía. Ahora a jugar con Julianna y darte caza XD


Yo llevo 6 horas y...

todavía solo he matado a Harriet y a Charlie una vez. Voy lentísimo verdad?
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:
¿Cuántos runs más o menos te ha llevado? o tiempo si no los has contado.


Unas 15 horas. Los runs ni idea, pero bastantes porque he si todo lo completista que he podido aún ver una guía. Ahora a jugar con Julianna y darte caza XD


Yo llevo 6 horas y...

todavía solo he matado a Harriet y a Charlie una vez. Voy lentísimo verdad?


Llega un momento en que haces todos los runs volando porque te conoces los escenarios, enemigos y objetivos que tienes que hacer.
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues nada, terminado el Deathloop.

Vaya JUEGAZO.


¿Cuántos runs más o menos te ha llevado? o tiempo si no los has contado.


Unas 15 horas. Los runs ni idea, pero bastantes porque he si todo lo completista que he podido aún ver una guía. Ahora a jugar con Julianna y darte caza XD


xDDDDD aquí te espero para quedarme con tus bloques.
Una pregunta un tanto random pero es que no sabía dónde ponerla:

¿Sabéis si las tiendas de videojuegos aún dejan alquilar juegos? En España al menos.

Gracias a las tiendas digitales como Steam y todo eso el mercado de segunda mano y de alquiler desapareció casi por completo, aunque en las consolas aún debería ser posible. No obstante, en las tiendas que conozco de mi barrio ya no se puede alquilar nada, sea juego de consola o no.
DFlanders escribió:Una pregunta un tanto random pero es que no sabía dónde ponerla:

¿Sabéis si las tiendas de videojuegos aún dejan alquilar juegos? En España al menos.

Gracias a las tiendas digitales como Steam y todo eso el mercado de segunda mano y de alquiler desapareció casi por completo, aunque en las consolas aún debería ser posible. No obstante, en las tiendas que conozco de mi barrio ya no se puede alquilar nada, sea juego de consola o no.


Game se que tenía alquiler, no sé si seguirá teniéndolo
dalairasta escribió:
soukai escribió:¿Que me decis del anuncio de Silent Hill?
Yo estoy pensando que tiene un 50% de posibilidades de ser una novela visual para moviles, y un 50% de ser un pachinko..


Hasta que leí tu comentario me esperaba un Silent Hill grandote. Pero ahora, con lo del subtítulo de "Short message" me cuadra lo que dices.

Mega-chasco incoming [tomaaa]

Pues si, porque si silent hill 2 remake lo esta haciendo Bloober team, y el nuevo SH no es una entrega "principal" y encima Christopher Gans esta volviendo a la carga con la película.
Porque segun duskgolem o quien quiera que filtrase las ultimas noticias parecian ser- Remake silent hill a manos de bloober, entrega nueva y pelicula. Si la entrega nueva se llama short story, me da que quieren levantar hype y hacer la de siempre.
Creo que la mejor estrategia es esperarse una mierda mayúscula y sorprenderse para bien si no es así
alucardson escribió:
soukai escribió:¿Que me decis del anuncio de Silent Hill?
Yo estoy pensando que tiene un 50% de posibilidades de ser una novela visual para moviles, y un 50% de ser un pachinko..


Algo como esto o peor?

.
Imagínatelo sin puzles, con mejores gráficos y peor historia, y justo eso es lo que tenia en mente.
A mi personalmente me daría mas confianza un SH de Annapurna que de Bloober [+risas]
Pues yo de momento no sé jugar a Deathloop [qmparto] estoy más perdido que un hdp el día del padre. No sé si ir directamente a por los objetivos y explorar en otras runs o qué porque encuentro un montón de cosas que aún no puedo hacer nada así que igual es tontería explorar al principio no? [+risas]
He estado probando un rato el moonscar y puff, demasiado difícil para mí.

Es una mezcla de metroidvania con dark souls. Pero demasiado complicado se me ha hecho solo el principio

Spark89 escribió:Pues yo de momento no sé jugar a Deathloop [qmparto] estoy más perdido que un hdp el día del padre. No sé si ir directamente a por los objetivos y explorar en otras runs o qué porque encuentro un montón de cosas que aún no puedo hacer nada así que igual es tontería explorar al principio no? [+risas]


A mí me pasa igual, no estoy pillando nada del juego. Por ahora voy a ir tirando a por los objetivos y ya. Hoy he completado mi primera run completa.
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me daría mas confianza un SH de Annapurna que de Bloober [+risas]

No lo decía por bien lo de bloober, el layers me medio gusto, pero el de la bruja de blair no demasiado, y las imágenes filtradas eran muy resident evil 7.
Al paso que van, el silent team original saca una continuación de forbidden siren antes que konami un juego a la altura de llamarse silent hill. Pero vamos, que me veo que antes que pase ninguna de esas dos cosas me despiertan y todo esto es un sueño de Antonio Resines que resulto ser yo.
Yo creo que Silent Hill volverá, no se como, ni cuando, ni quien narices lo desarrollará, pero a mi tantos rumores y tantas filtraciones me indican que algo hay.

No espero nada a la altura de los 4 primeros porque la Konami actual no tiene nada que ver con la de aquella época, pero entre la excelencia de SH2 y la mediocridad de Downpour hay un término medio [+risas]

Un nuevo Siren también me gustaría mucho, pero no creo que Sony tenga intención de hacer nada con la IP, una lastima porque los dos primeros siempre me han parecido dos juegos de terror muy infravalorados (su dificultad no ayudaba tampoco a llegar a las masas, en su dia tuve que tirar de guia xD)
209599 respuestas