Terminado Starfield, no voy a entrar en spoilers ni nada del juego, únicamente dar mi opinión general.
Sólo voy a decir que si eres nostálgico éste juego te va a flipar, pero si buscas algo fresco, mejor vete a jugar a otra cosa.
A mi me ha gustado con matices, tiene misiones para aburrir, aunque la gran mayoría son bastante flojas y desaprovechadas, algunas en cambio empiezas buscando un cachorrito y acabas desenmascarando un complot intergaláctico, esas son las buenas (no spoilers).
Sigue siendo un mítico juego Bethesda, que parece que no han arriesgado en las mecánicas del juego desde hace 20 años más allá del estilo artístico, que es la p**a, diálogos en primera persona de los de siempre, rpg al más puro estilo de la marca, y como digo está muy bien, pero creo que deberían evolucionar y arriesgar algo más. Como decía en otro mensaje, supongo que ahora que no tienen apuro económico, en próximas ips el cambio será palpable.
Y tampoco quiero que se malinterprete, pero un juego de éste calibre, para mi, ha abarcado más de lo que ha dado y sigue siendo más de lo mismo, es como si sacas una aventura gráfica hoy en día, el nuevo monkey island por ejemplo, sigue siendo un clásico, entretiene, pero está encorsetado por el género y no da más, pues con Starfield tengo esa misma sensación, es como si existiese el género rpg-bethesda y que el próximo juego que saquen va a ser igual con otra historia y otra temática pero...click and point. Para el que le guste el género y sea super fan, estupendo, pero creo que con la inversión que hacen y las dimensiones del juego, pueden llegar a mucho más.
Y ya no quiero entrar en temas técnicos, IA, pantallas de carga, etc... eso vamos a correr un tupido velo.
PD: Es sólo mi opinión.