Hola,
Generación 80-90 (SEGA vs Nintendo):
Contábamos pixels, paletas de colores, nos "picábamos" en el patio del colegio de que juego se veia mejor, si en una consola o la otra, pero al final, en esa época sin internet y sin que casi nadie nadie tuviera todas las consolas, nos juntábamos simepre en casa de uno que tenia la Mega Drive, o del otro que tenia la Super Nintendo, o el otro se traia la Game Boy, etc.
Generación 2000-2010 (Sony, Microsoft, Nintendo, PC)
Ya nacieron con "internet debajo del brazo", cualquier discusión ya no es entre personas que conoces, es entre esas y todas las que opinan por la red; todo se magnifica, empiezan las etiquetas, los grupitos, los colores, etc. y todo desemboca en el estás conmigo o contra mi.
Generación 2010 en adelante (Ahora ya no son solo empresas, conocemos a los CEOs, conocemos los estudios, a los devs, etc.)
La magnificación se ha salido de madre y ya no es estás conmigo o contra mi, es: estás conmigo, y si estás contra mi... eres lo peor, hay que destruirte, humillarte, cancelarte, hacer saber a todo el mundo que eres horrible, etc.
Si el CEO, directivo, o dev de turno dice algo y es de los mios, hay que alabarlo, y si es de los otros, y dice lo mismo, es igual, hay que destrozarlo.
Si un juego en mi trozo de plástico ha vendido 5 millones de copias, lo felicito, lo pongo por las nubes, si un juego del trozo de plástico del otro color vende 10 millones, tengo que decir que es una mierda y que son ventas malas (eso lo he visto aquí en EOL de un mismo usuario
).
Y así estamos, y en parte creo (mi opinión) es porqué la política se ha metido en todo, y como la política va de mentidas y hipocresia para ganar dinero/poder, eso también se ha metido en todo, porqué hay que crear grupitos de amigos y enemigos, y hoy en dia, los amigos pueden matar a mi abuela, que seguirán siendo los mejores, y los enemigos pueden curar el cáncer, que serán lo peor del mundo; nos hemos cargado el término medio, la escala de grises ha desaparecido.
Sorry tocho, saludos.