Y cada día tiene más bloatware, volvemos a la época de los requisitos altos, sigue teniendo más ojetes de seguridad que nunca... en fin.
Mi portátil personal es un lenovo x260 con 8 años encima, le quise instalar windows 11 y, aunque me deja, la batería (recién cambiada) ni 1:30 dura, y no me va muy fino que digamos, ni siquiera son capaces de hacer una tienda de aplicaciones decente con toda la pasta que tienen y la de usuarios que usan Windows.
Al final opté por instalarle chrome os flex, me dan soporte oficial hasta 2027 y para lo que lo uso, navegar, documentos de office, youtube, música y servicios de video bajo demanda... funciona rapidísimo, la batería 3 horas y sobre 4 me da sólo navegando y lo tengo totalmente sincronizado e integrado con el móvil.
El pc para jugar ahora le instalé opensuse, estoy usando proton con Steam y de momento sin quejas, habrá que ir dándole tiempo a ver que tal.
Lo que está claro es que le seguimos dando a Microsoft la razón y vuelven a hacer con su sistema lo que les sale de ahí.