Acabo de enterarme que los cracks de Sega, con la salida del Sonic Origins (juego que compré para Xbox), decidieron eliminar los Sonic de la colección Sonic Mega Drive Classics. Que curiosamente el pack ya no se vende, solo suelto (en digital).
Casualmente me ha dado por mirar las keys y se venden a más de 100 euros pero lo más gracioso es que aunque la comprases, no tendría los Sonic. Porque yo tengo el recopilatorio desde hace años en Steam y los juegos no aparecen, directamente. Cosa que también es chocante porque los logros siguen siendo los mismos y al no estar los Sonic ya no puedes completar los logros
.
Aparte de que comprar por más de 100 euros esa key es de locos, cuando sueltos los pillas cada uno a 0,99 y los Sonic, que ya no están, los puedes pillar en el pack de Sonic Origins que lo puede conseguir por menos de 20 euros.
En resumen, que los especuladores son lo peor y el pobre que pague semejante robo ni sabrá que no vienen los Sonic. Porque dudo que alguien pague solo para conseguir los logros de ese pack (que además ya no se podrán conseguir todos).
Está claro que aquí el físico es el que tiene ventaja. Porque en el físico no te pueden robar, descaradamente, juegos por los que has decidido pagar un recopilatorio.
Que los quiten para los que lo vayan a comprar después, vale, pero para los que ya lo han pagado hace tiempo?
Es que no hay precedente (al menos que yo sepa). Y es algo muy peligroso.
Una cosa es que se deje de vender un juego digitalmente o que no se pueda reeditar por licencias y demás. Pero incluso en ese caso de las licencias, el que ya tiene un juego digital, jamás se lo han quitado de su biblioteca.
Se imaginan que vayas a jugar, no sé, al Forza Horizon, el primero de 360 y ya no esté en tu biblioteca porque se han caducado las licencias??
Me pregunto si eso no será ilegal porque estaría guay demandar a Sega, sobre todo los estadounidenses que allí sacan pasta por cualquier cosa. Lo lógico sería que repusieran los juegos. Pero igual están esperando a eso, a que haya alguna denuncia. Si no se lo pasarán por el forro.