Pacolaluz escribió:Los juegos más publicitados por los medios son aquellos que tienen que tener fantasmas, monstruos y tienen que ser de matar sin compasión.
La industria está siendo manipulada por las élites para ir creando una generación completamente insensible ante la barbarie e ir introduciendo todo tipo de prácticas satánicas.
Si no hay casi juegos de fantasmas, está el Fatal Frame que no lo juega ni cristo, a mi me pareció soporífero el último, y luego Mikami que cumplió su ilusión de hacer un juego de fantasmas con Ghostwire Tokio, ya que en el Resident evil original quería poner fantasmas pero al final cambiaron de planes porque pensaban que no vendería, y tampoco se equivocaba xd
Como mucho luego tienes el Luigi's Mansion y para de contar.
Y lo de matar y esas cosas ya lo decían antes con los comics, es ficción, si puede influir, pero es mínima la influencia, no te vas a convertir en un asesino o algo parecido, lleva habiendo cine violento desde hace muchos años.
Aunque yo si apoyo la teoría de que ver cine o jugar a tal cosa te puede predisponer porque te puede poner en tal mod si tienes determinada personalidad, quieres ser como el protagonista pero casi nunca se refuerza el lazo con la vida real, cuanto más te identifiques con este pues igual pensarás que más se asemeja a ti y replicarás cosas de este, esto puedo ocurrir, pero sigue siendo fantasía, el protagonista mata monstruos, no mata personas, y ahí se rompe el lazo con la realidad.
Ver una serie igual, si hay una ruptura de pareja en una serie puedes sentirte identificado con el personaje y querer hacer lo mismo con tu pareja, pero te tienes que sentir identificado con el personaje, tiene que estar lo más cercano a ti posible, la serie esa de Por trece razones provocó algún que otro suicidio, pues si, porque había gente que se identificaba con la protagonista y estaba en una situación parecida, y quizás con esa serie alguna que otra persona no se hubiera suicidado, puede ser, esa gente solo buscaba algo para agarrarse para dar el salto y lo encontraron en esa serie.
Pero por ejemplo, en TLOU2 que es muy violento matas infectados, no hay infectados en la realidad, matas a humanos en un futuro postapocalíptico, no puedes matar humanos porque no estás en esa situación, matas perros por más de lo mismo, no lo harás en la vida real, nada te liga de tu vida real a eso porque la situación es ficción en todo momento. Lo que si puede pasar es que una chica vea a Abby y piense "yo quiero ser musculosa como Abby porque la admiro, me parece muy valiente, quiero ser como ella", y termine en un gym con esteroides y palmando joven, o con problemas de salud, pues eso si puede ocurrir.
Hatred por ejemplo si es un juego que podría encender la chispa de chavales que están pallá y que planean una matanza real, porque básicamente induce a eso, eres una persona con mucho odio y solo quieres vengarte del mundo, el juego te está ofreciendo un plano de lo que puedes hacer, que lo vaya a hacer o no esa persona es otra cosa, pero le está dando un motivo, una guía, y obviamente que la gente que piense así será una minoría, pero es una realidad que un juego así puede ser un detonante para tomar la decisión y hacerlo porque hay una conexión entre la realidad y el juego, aunque creo que Hatred no tiene un argumento profundo que lo justifique bien, yo creo que si el juego hubiera tenido un argumento bueno, que justifique el dolor de el protagonista, que igual lo tiene, podría haber sido mucho más peligroso porque el personaje hubiera podido llegar a generar empatía en esas personas que quieren dar el salto.
En España un chaval no podría hacer eso porque directamente no hay cultura de las armas, por el momento, por lo que nosotros culturalmente lo vemos como ficción, algo muy poco probable, en un país como estados unidos es muy diferente la cosa, allí es lo más normal del mundo tener armas y dispararlas desde pequeño, de hecho creo que hay un chico que hizo una matanza que se inspiró en el juego.
He puesto muchas veces el ejemplo de la música, con la música no ocurre lo mismo, porque es gente que vive en un barrio de tu ciudad, o en tu barrio, aunque algunos se monten también peliculitas, pero ya no es ficción, es algo que puedes salir a la realidad y tener contacto directo, vender drogas, juntarte con una banda, etc...
Además que muchos juegos de esos donde matas monstruos son japoneses, una de las sociedades donde menos violencia hay, son como 120 millones de ciudadanos y hay unos 200 o 400 homicidios al año, muchos menos que en España que somos 45 millones creo.
Hay muchas personas que no juegan a juegos, las mujeres por ejemplo, no me peguen, y también son insensibles a muchos problemas del mundo, y no ven contenido de matar monstruos y esas cosas, el ser humano es egoísta por naturaleza y si hace algo siempre busca un beneficio, ya sea económico o social, conseguir prestigio y esas cosas, casi nadie hace cosas gratuitamente aunque parezca que las hacen, más que nada porque la gente luego tampoco agradece y hasta incluso echa mierda a lo que has hecho e incluso te puedes ver en problemas luego, entonces el humano ya tiene esa mentalidad innata de realmente sacar un provecho, si alguien hace algo realmente bueno con desinterés nunca sabrás quien ha sido, simplemente lo habrá hecho.
@Stylish tienes un hilo de opiniones impopulares
hilo_unpopular-opinions-en-el-mundo-de-los-videojuegos_2485747_s600A mi los souls también me parecen ortopédicos, las animaciones están bastante anticuadas.
La gracia de los juegos está en que son juegos "difíciles" y sus jefes que tienen ataques diferentes, los cuales te tienes que aprender.