Hablando de lo que queramos:
Vengo de leer el post de rumores multiplataforma, y se menciona que MS podría sacar una consola que sería un híbrido que ejecutara los juegos de Xbox y los de Windows. No creo que esa la solución.
Aunque viendo el retraso mental de algunos dependientes de las tiendas GAME en España, no sé como se van a desarrollar las cosas.
Un dependiente de una tienda de videojuegos no puede recomendarle a los clientes que se compren la Xbox, porque el negocio de esa tienda consiste en vender videojuegos, y si vende una PS5, se asegura la posibilidad de vender luego algún videojuego o tal vez muchos. Si el dependiente vende una Xbox Series, corre el riesgo de no venderle luego ni un sólo juego a ese cliente.
Si Xbox series no vende, es porque las tiendas hacen bien su trabajo.
Pero teniendo en cuenta mi experiencia con los vendedores de tiendas GAME, es posible que te recomienden la Xbox como si les diera igual vender Xbox que PS5 o Switch.
Y hablo concretamente de esos vendedores porque, cuando voy a comprar un juego a esas tiendas y voy a pagar, me preguntan mi nombre y apellidos con tono de exigencia, y con ello lo que persiguen es que les dé una mala respuesta y que les mande a la mierda o que les mande a tomar por c.
Que tal vez no sea culpa de ellos que son empleados y hacen lo que les manda su jefe pero, tienen que ser consicientes del retraso mental de su jefe pidiéndoles que traten mal a los clientes. Tratar mal a los clientes no es beneficioso para que funcione bien un negocio, pero la inteligencia de quienes llevan algunos negocios brilla por su ausencia.