Hablemos De Lo Que Queramos

Mucho ánimo a todos los valencianos , yo viví la dana de 2019 pero a esto no se le pueda llamar dana, ha sido una catastrofe...

amunt valencia!
Si conocéis a alguien afectado informarle de que puede usar Tetris como terapia contra el estrés postraumático.

https://psiquiatria.com/psiquiatria-gen ... traumatico

Y se puede jugar gratis desde aquí en cualquier navegador

https://tetris.com/games-content/play-t ... mobile.php
Acabo de pasar los eventos del 10 al 12 de septiembre del Metaphor.

Tengo sentimientos MUY encontrados. Más negativos que positivos.
Ayer estuvimos en Picaña y Paiporta y aquello es desolador... ojalá el ejército hubiese llegado mucho antes y en más cantidad.
A mi el Metaphor se me esta haciendo muy cuesta arriba. No se que sera pero no termina de engancharme. Juego 30/40 minutos y estoy deseando quitarlo.

No se si serán los personajes, que por ahora me parecen bastante sosos, las mazmorras que me parecen lo mismo, la historia por ahora no me atrapa...
@mocolostrocolos @Neo-Harkell a mi lo que se me esta haciendo bola es cuando llevas como un 60% de juego y todas las mazmorras opcionales estan repetidas y ya tiran de repetir enemigos, incluso bosses.

De hecho ya he hecho el tramo de mocos, y me han dado 30 dias ahora de tiempo, puff, santa pereza tanta charla concentrada y volver a hacer niveles que se repiten bastante.

Llevo 3 dungeons opcionales, en una no hay ni boss, en las otras dos boss repetido...

Y bueno, la historia tiene un punto que me gusta pero por otro lado otras cosas me han dejado totalmente indiferentes ademas que si has jugado a otros Jrpg,,,bueno,no dire nada mas xD.

Debido a la estructura del juego, sigo haciendo mazmorras secundarias por que si tengo que tirarme 17 dias de charla me da algo, en otro juego ya hubiese ido a piñon al final.

Aun asi me sigue pareciendo un juego de 9, el sistema de combate esta muy bien pensado, es muy tactico, el juego tiene muchas mejoras de calidad de vida y aunque tiene tramos que son un toston, son mucho menores que Persona 5 ademas de no repetir continuamente el mismo patron de palacio tocho-charla infinita-palacio tocho, la musica es sublime, el diseño artistico tambien y bueno, el mundo creado es bastante original y me gusta el toque ligero que da a distintos temas.

Un saludo.
Está la ROG Ally por 550 en GAME.

La Z1 Extreme.
tiku escribió:@mocolostrocolos Tentadora...

Tronco, o la Pro o la Ally xD
tiku escribió:@mocolostrocolos Tentadora...

tiku, para, que te veo arramblando ya [qmparto]
¡No me limiteis!

Y me falta el cambio de móvil en breve xD
tiku escribió:¡No me limiteis!

Y me falta el cambio de móvil en breve xD

Siempre puedes vender un riñon [carcajad]
mocolostrocolos escribió:Está la ROG Ally por 550 en GAME.

La Z1 Extreme.

Yo estoy esperando este mes a ver como se mueven las ofertas de black friday...

A ver si hay suerte
Ya estoy en la recta final del Metaphor.

Narrativamente el juego va de más a menos, hasta el punto de no saber si se está despeñando por un barranco o qué coño han hecho con la historia.

Menos mal que jugablemente va siendo cada vez más divertido según desbloqueas más arquetipos y síntesis.

A mí no me molesta la poca variedad de las mazmorras. Lo prefiero mil veces a los Mementos. Y como son cortitas no se hace pesado.
a mi Metaphor me está pareciendo excesivamente predecible. es que lo veo venir todo a la legua y siempre acierto, al menos hasta donde he llegado. estoy a 10 de sep. pero me lo estoy pasando pipa, y por lo que veo no se va a las 100-150hs de P5R o P3R, cosa que me parece muy bien (así igual lo tengo finiquitado para cuando llegue DQIII).
excepto el tema argumento todo lo demás me parece perfecto. en especial la música (que es Jesucristo) y el sistema de combate con esos combates rápidos opcionales que me parece lo mejor del género. es un acierto.
y será de los creadores de Persona, pero no es un Persona. y mucho menos P5R o P3R, que este último para mi sigue siendo lo mejor del año y el 5 de lo mejor de siempre.

ya que estoy, yo también estoy sopesando muy mucho el hacerme con una Deck o Ally (además de pasarme a PC y mandar las consolas a paseo, aunque esto es otro tema). pero hasta que no vea Switch 2 no decidiré nada
Por no crear un hilo, lo mismo me podéis ayudar a encontrar un juego que me llamó la atención. Me salió en la típica publicidad de twitter con un enlace a Steam y un gif que mostraba una escena.

El juego era de vista isométrica con un estilo pixel art algo anime y lo vendían como un rpg tipo Disco Elysium. En la escena del gif salía la protagonista dando un golpe a una maquina de refrescos.

Se que es poca cosa pero lo mismo alguien lo conoce.
mocolostrocolos escribió:Ya estoy en la recta final del Metaphor.

Narrativamente el juego va de más a menos, hasta el punto de no saber si se está despeñando por un barranco o qué coño han hecho con la historia.

Menos mal que jugablemente va siendo cada vez más divertido según desbloqueas más arquetipos y síntesis.

A mí no me molesta la poca variedad de las mazmorras. Lo prefiero mil veces a los Mementos. Y como son cortitas no se hace pesado.

Es que lo de las mazmorras al principio es eso, es mucho mejor que mementos, pero es que claro, mementos era una mierda xD.

Y esas mazmorras es a costa de no tener tantos "palacios" lo cual por lo menos a mi, aunque agradezco que a nivel de historia y diseño se salga del bucle de "encuentro palacio-lo acabo-charla masiva-encuentro palacio" al final me deja un poco a medias, hubiese preferido menos mazmorras repetidas y un palacio extra.

En lo jugable si, es genial, yo la he cagado a base de bien dejado bastante de lado la clase mago, para ver de cara al final que es lo mas top para limpiar mazmorras economizando los PM. Sin embargo de nuevo, al repetir tantos enemigos al final estas un monton de combate con la misma estrategia repitiendo las mismas habilidades.

Y sobre lo narrativo, es bastante predecible, ademas que el momento en que te cuentan ciertas cosas tampoco ayuda.

@onyvla el sistema de batalla rapida, que creo que ya estaba en lo SMT me parece de lo mejor del genero, sin ninguna duda espero que todos empiecen a implementar algo parecido por que joder, que maravilla.

Igualmente, para mi el juego es de 9 y candidato a goty, por que en los artistico es fenomenal, el sistema de juego es solido y diria que es el jrpg por turnos mas tactico que conozco, ademas que los diseño de algunos enemigos y el "WTF?" al verlos, es genial.

Un saludo.
No hagáis planes a corto plazo si os vais a enfrentar al jefe final del Metaphor. Llevo como 2 horas xD
Juas, eso es casi más SMT que Persona, que es con quien se le medio compara xD

Me mola xD
Joder, si ya me jode que un Boss se alargue 20 minutos me veo poniendo el juego en fácil para el Boss final xDDD
Neo-Harkell escribió:Joder, si ya me jode que un Boss se alargue 20 minutos me veo poniendo el juego en fácil para el Boss final xDDD

Prepara el orinal.
¿Y el gustirrinín que da al machacarlos? XD
Terminado.

En lo relativo a la jugabilidad es sin duda el mejor juego de Atlus.

Respecto a lo narrativo, muy inferior a los tres Persona modernos, que es con los que creo que hay que compararlos. Sobre todo con el 5 porque sigue unas líneas argumentales muy similares.
En mi caso me he empachado del Metaphor y de las consolas modernas así que me paso a lo retro una temporada que tengo miles de juegos por probar.

Final Fantasy VI y Wario Land 3 para empezar, no está nada mal [looco]
Loup-garou escribió:En mi caso me he empachado del Metaphor y de las consolas modernas así que me paso a lo retro una temporada que tengo miles de juegos por probar.

Tienes el UFO 50?

Igual es el momento ideal. Yo lo empecé anoche y estoy enamorado. Una maravilla para la Deck.
Yo tengo el Lorelei haciéndome ojitos pero se que si dejo de lado el Metaphor unos días no vuelvo xDD
lichis escribió:
Loup-garou escribió:En mi caso me he empachado del Metaphor y de las consolas modernas así que me paso a lo retro una temporada que tengo miles de juegos por probar.

Tienes el UFO 50?

Igual es el momento ideal. Yo lo empecé anoche y estoy enamorado. Una maravilla para la Deck.

Veo que es una compilación para Steam de 50 juegos? La respuesta es NOP, ya que no juego en PC [angelito]

Por cierto le estoy dando al Wario Land 2, no al 3, maldito Alzheimer.

Saludos

@Neo-Harkell

Con 32 horas lo he dejado yo, se me estaba haciendo bola, más que por el juego por mi saturación de los juegos modernos por decirlo de alguna manera, necesito un respiro así que a lo retro.

FFVI en la tele y el Wario en la cama antes de dormir, la verdadera salud.

Al de tu avatar le tocará pronto, no se si empezar por el 1 o el X, veremos.

Saludos.
Loup-garou escribió:
lichis escribió:

Tienes el UFO 50?

Veo que es una compilación para Steam de 50 juegos? La respuesta es NOP, ya que no juego en PC [angelito]

Por cierto le estoy dando al Wario Land 2, no al 3, maldito Alzheimer.

Saludos

Sí, es una cosa increíble. Es una compilación de 50 juegos (completos) hechos actualmente pero que simulan ser juegos "perdidos" de la década de los 80.

Yo lo juego en la Deck. A ver si sale para consolas.
@lichis

Interesante lo que dices y de acuerdo en que a ver si se animan a traerlo a consolas.

Qué tal van de reto? Si emulan a los 80 debieran ser huesos duros de roer [sonrisa]

Saludos.
Loup-garou escribió:@lichis

Interesante lo que dices y de acuerdo en que a ver si se animan a traerlo a consolas.

Qué tal van de reto? Si emulan a los 80 debieran ser huesos duros de roer [sonrisa]

Saludos.

Empecé anoche. MUY difícil. Supongo que el logro de pasárselos todos debe ser virtualmente imposible.
lichis escribió:
Loup-garou escribió:@lichis

Saludos.

Empecé anoche. MUY difícil. Supongo que el logro de pasárselos todos debe ser virtualmente imposible.

Interesante, si están bien hechos debieran poder pasarse. El problema son las horas y que no creo que sean unos juegos donde haya la suficiente comunidad para ir desentrañando lo que esconden.

Si sale en consola, le daré un tiento.

Saludos.
@Neo-Harkell Lorelei te recomiendo jugarlo con alguien si tienes oportunidad (pareja o compañero de piso o lo que sea) lo hace más divertido al menos en mi opinión, porque debates cosas, pensáis juntos etc
+1 a lo que dice @gwallace.

No solo por lo que comenta, si no además porque en muchas ocasiones es mejor tener dos cabezas pensando que una sola
Nah, lo voy a tener que jugar solo... [+risas]
Por fin le he dado una oportunidad el RE6 y bueno.....

Es mucho, pero mucho mejor de lo que me imaginaba....me está gustando más que el 5 que me parece un coñazo el 80% de la campaña de la historia.

Pero bueno, voy apenas en la campaña de Leon, tengo entendido que luego se vuelve peor los demás capítulos...con excepción del capítulo de Ada.

Eso si se nota que el juego se hizo con un presupuesto enorme...y tiene bastante mimo en su objetivo de volver al juego una campaña de Call of Duty.
alucardson escribió:Por fin le he dado una oportunidad el RE6 y bueno.....

Es mucho, pero mucho mejor de lo que me imaginaba....me está gustando más que el 5 que me parece un coñazo el 80% de la campaña de la historia.

Pero bueno, voy apenas en la campaña de Leon, tengo entendido que luego se vuelve peor los demás capítulos...con excepción del capítulo de Ada.

Eso si se nota que el juego se hizo con un presupuesto enorme...y tiene bastante mimo en su objetivo de volver al juego una campaña de Call of Duty.

El problema de RE6 es que nunca termina. Nuuuunca [qmparto]
rethen escribió:
alucardson escribió:Por fin le he dado una oportunidad el RE6 y bueno.....

El problema de RE6 es que nunca termina. Nuuuunca [qmparto]

Eso estoy viendo...se les pasó la mano en la duración de las campañas. A ver hasta donde llego y termino harto del mismo [+risas]
Yo personalmente lo disfrute bastante, como juego de acción muy loco, con escenas dignas de Michael Bay y sin complicaciones, es mas que entretenido.

Le saque hasta el trofeo platino XD
En este mismo hilo fue catalogado como el mejor juego de la historia XD
Grande Kikon, defendiendo a muerte sus ideales XD
es que RE6 es un juegazo. lo dije en su momento y lo diré siempre. también le saqué el platino
El problema de re6 es que es la narrativa es muy trambolika, eso de que tienes que acertar el orden de los capítulos como buenamente puedas es una castaña.
Eso sí, tiene el mejor mercenarios, sobre todo en cooperativo.
Solo por eso ya vale la pena.
RE6 es el peor RE pero con muchísima diferencia, al menos de los numerados.
Xokobo Dorado escribió:RE6 es el peor RE pero con muchísima diferencia, al menos de los numerados.

Puede ser mal RE, pero buen juego. Yo de este no opino, porque no llegué a jugarlo.

De RE4 (2005) opino justamente eso. Exponente de su época, pero nefasto RE.
A mí el RE6 me gusto y me pareció bueno juego, el problema que tiene es que es el RE6, si se hubiese llamado RE - loquesea, seguramente que no se hubiese llevado tantos palos
Xokobo Dorado escribió:RE6 es el peor RE pero con muchísima diferencia, al menos de los numerados.

A mi el peor y con diferencia me parece el Zero.

El 6 aun con sus cosas, si te olvidas a que saga representa y te centras en jugarlo sin mas, me parece un juego muy entretenido y espectacular.

El Zero cuando sales del tren y tienes que empezar a dejar el hall de la mansión llena de objetos porque no te entran en el inventario, no hay baules y tienes que dar 27368 vueltas para hacer algo que en circunstancias normales te llevaría 5 minutos, me sacaba de mis casillas.

Pongo un ejemplo (no es spoiler), casi al comienzo del juego, en el tren, te dan un objeto para subirte a sitios elevados (objeto que por cierto, ocupa dos huecos de inventario) y que cuando lo usas, no vas a seguir cargando con el y lo dejas en el tren. Pues bien ese objeto hace falta casi al final del juego, por lo que si no lo cogiste en su momento, tienes que rehacer todo el recorrido del juego (con respawn de enemigos), llegar al principio donde esta el tren, coger el objeto y volver otra vez a la zona casi final del juego, teniendo que esquivar a todos los enemigos. Algo que con un simple baul te lleva 4 minutos y que así fácilmente pierdes media hora

En ese momento estuve a punto de mandar el juego a la mierda xD
ryo hazuki escribió:

A mi el peor y con diferencia me parece el Zero.

El 6 aun con sus cosas, si te olvidas a que saga representa y te centras en jugarlo sin mas, me parece un juego muy entretenido y espectacular.

El Zero cuando sales del tren y tienes que empezar a dejar el hall de la mansión llena de objetos porque no te entran en el inventario, no hay baules y tienes que dar 27368 vueltas para hacer algo que en circunstancias normales te llevaría 5 minutos, me sacaba de mis casillas.

Pongo un ejemplo (no es spoiler), casi al comienzo del juego, en el tren, te dan un objeto para subirte a sitios elevados (objeto que por cierto, ocupa dos huecos de inventario) y que cuando lo usas, no vas a seguir cargando con el y lo dejas en el tren. Pues bien ese objeto hace falta casi al final del juego, por lo que si no lo cogiste en su momento, tienes que rehacer todo el recorrido del juego (con respawn de enemigos), llegar al principio donde esta el tren, coger el objeto y volver otra vez a la zona casi final del juego, teniendo que esquivar a todos los enemigos. Algo que con un simple baul te lleva 4 minutos y que así fácilmente pierdes media hora

En ese momento estuve a punto de mandar el juego a la mierda xD

No me acuerdo muy bien de RE Zero, pero si es verdad que recuerdo haberlo terminado por despecho, porque se me hizo pesado. Puede que fuera por guarradas como la que dices.
Perfecto, porque así cuando juegue RE6, que es de los pocos que me quedan pendientes seguro que me gusta por lo que se comenta por aquí.
Doce años despues de su lanzamiento termino Dishonored. Uno menos en mi backlog [+risas]
silenius escribió:Doce años despues de su lanzamiento termino Dishonored. Uno menos en mi backlog [+risas]

No está solo. Yo lo acabé hace unos meses también 😂
Pensad que algún juego lanzado este año será el afortunado en 2036...
209875 respuestas