mocolostrocolos escribió:Ya estoy en la recta final del Metaphor.
Narrativamente el juego va de más a menos, hasta el punto de no saber si se está despeñando por un barranco o qué coño han hecho con la historia.
Menos mal que jugablemente va siendo cada vez más divertido según desbloqueas más arquetipos y síntesis.
A mí no me molesta la poca variedad de las mazmorras. Lo prefiero mil veces a los Mementos. Y como son cortitas no se hace pesado.
Es que lo de las mazmorras al principio es eso, es mucho mejor que mementos, pero es que claro, mementos era una mierda xD.
Y esas mazmorras es a costa de no tener tantos "palacios" lo cual por lo menos a mi, aunque agradezco que a nivel de historia y diseño se salga del bucle de "encuentro palacio-lo acabo-charla masiva-encuentro palacio" al final me deja un poco a medias, hubiese preferido menos mazmorras repetidas y un palacio extra.
En lo jugable si, es genial, yo la he cagado a base de bien dejado bastante de lado la clase mago, para ver de cara al final que es lo mas top para limpiar mazmorras economizando los PM. Sin embargo de nuevo, al repetir tantos enemigos al final estas un monton de combate con la misma estrategia repitiendo las mismas habilidades.
Y sobre lo narrativo, es bastante predecible, ademas que el momento en que te cuentan ciertas cosas tampoco ayuda.
@onyvla el sistema de batalla rapida, que creo que ya estaba en lo SMT me parece de lo mejor del genero, sin ninguna duda espero que todos empiecen a implementar algo parecido por que joder, que maravilla.
Igualmente, para mi el juego es de 9 y candidato a goty, por que en los artistico es fenomenal, el sistema de juego es solido y diria que es el jrpg por turnos mas tactico que conozco, ademas que los diseño de algunos enemigos y el "WTF?" al verlos, es genial.
Un saludo.