Hablemos De Lo Que Queramos

@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo lo que no sea completamente necesario. Pero entiendo lo que quieres decir, todo lo que se salga de lo estandar se suele pagar
silenius escribió:@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo o que no sea completamente nnecesario

Eso mismo pienso yo. Los componentes tienen el mismo tamaño. Lo que se hace es recortar todo lo que pueda sobrar. Slots de RAM, segundos puertos de los NVMes, PCI, etc.

Al final es quedarse con un cuadrado en lugar de un rectángulo. No un rectángulo más pequeño.
silenius escribió:@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo lo que no sea completamente necesario. Pero entiendo lo que quieres decir, todo lo que se salga de lo estandar se suele pagar

Correcto, el término miniaturizar me salió por el prefijo mini de las itx, pero en este caso no tiene mucho sentido, ya que no nos vamos algo como los Intel Atom por ejemplo, sino que es básicamente recortar lo que "sobra" para ajustarlo lo máximo sin realmente añadir un proceso adicional que encarezca por ser tecnológicamente mucho más complejo, pero como dices, no es la norma, y cuesta más.

En cajas sí que creo que hay algo más de diseño y trabajo, porque me parece tan asombroso como peligroso poner una 4090 en una cajita chiquitita casi al mm.

Pero vamos, que es pagar por tener algo más... Compacto, vamos a decirlo. También es verdad que con la salida de los hdd tradicionales, lectores de discos, tarjetas adicionales como wifi, sonido, usb etc... Gran parte de las semitorres están desaprovechadísimas en tema de espacio [+risas]
rethen escribió:Gran parte de las semitorres están desaprovechadísimas en tema de espacio [+risas]

Y mas que lo van a estar en los proximos años
Mi próximo PC lo quiero hacer SFF, pero es ver los precios y se me quitan las ganas.

Aunque estoy enamorado de dos cajas Mini ITX.

La Fractal y la Performance 1M.
Yo estoy mirando de sustituir mi PC de sobremesa y se me quitan las ganas. Precios, Nvidia renombrando gamas a precios absurdos, AMD subiéndose a la parra con los nuevos Ryzen...
Monté hace nada en el salón un pc y le compré ésta caja

https://es.marsgaming.eu/es/cajas/minitorre-premium-mc-elite_mcelite

Mide 36 de largo y 31 de alto, es bastante pequeña y se le puede montar placas matx, y lo mejor es que es baratilla.
Yo hace años me pasé al itx, el último es verdad que lo monte en 2020 cuando la escasez de GPUs pero lleva un ryzen 3600xt que de momento me sirve y podría ampliar hasta un 5700x por ejemplo. Es una caja Cooler Máster nr200, y ahora la venden en un pack Max que en black friday ha estado a apenas 280 euros y te entra la fuente y la RL que ni tan mal, pudiendo meter una 4090 tocha sin problema (no es una fractal Terra, pero es bastante compacta)
De chasis teneis los
Lian Li A4-H2O A4
DeepCool CH170
Fractal Design Terra
Corsair 2000D Airflow
Fractal Design Era 2
Fractal Design Ridge

Este formato es caro de montar, pero si hace ilusión, es muy bonito de montar y de ver. También saber elegir tiipo de ventiladores para ese tipo de chasis. "caudal y NO de presión"
Además hay que añadir a la mayoría el cable flex para poner la gpu en vertical.
Luego está el formato Micro Atx, que con una jonsbo d31 mesh por ejemplo, puedes montarle una placa Micro atx y luce realmente bien y no son tan caras como las otras.
Yo la tengo con un mod (radial [fiu] ) para poder meterle una Asus B760M-BTF WIFI (el modelo que las conexiones están todas detrás y queda el pc limpio de cables).
Iba a empezar el Pathfinder Kingmaker en Ps4 pero leyendo foros se me han quitado las ganas de los bugs y sobretodo los crashes que llega a tener el juego, tan mal optimizado está este juego en ps4?
[Alex] escribió:
silenius escribió:@[Alex] si por seguir te refieres a verlo en directo creo que nunca ha habido cobertura. Ahora hacer el seguimiento de las keynote, cualquier pagina de pc suele hacer cobertura, wccftech, videocardz, pc gamer seguro que la cubren

Gracias.

Sí, quería ver las de Intel, AMD y Nvidia.

silenius escribió:
[Alex] escribió:
silenius escribió:@[Alex] si por seguir te refieres a verlo en directo creo que nunca ha habido cobertura. Ahora hacer el seguimiento de las keynote, cualquier pagina de pc suele hacer cobertura, wccftech, videocardz, pc gamer seguro que la cubren

Gracias.

Sí, quería ver las de Intel, AMD y Nvidia.

Gracias @silenius
Cual tiene mas texto de estos 3 rpgs?

Pathfinder Kingmaker
Divinity Original Sin
Pillars of Eternity
Vengo de un Media Mark y sinceramente, no sé si es antes el huevo o la gallina pero XBOX no tenía ninguna representación. Había una Series X de exposición a 449€ y una Series S a 339€, ambas en la cesta de liquidación. Apenas tenían FIFA, Indiana y Star Wars...

Es más una estampa de consola fuera de su ciclo comercial que de mitad del mismo.
pers46 escribió:Vengo de un Media Mark y sinceramente, no sé si es antes el huevo o la gallina pero XBOX no tenía ninguna representación. Había una Series X de exposición a 449€ y una Series S a 339€, ambas en la cesta de liquidación. Apenas tenían FIFA, Indiana y Star Wars...

Es más una estampa de consola fuera de su ciclo comercial que de mitad del mismo.

Pero si en MediaMark estabas rodeado de Xbox por todos lados, tienes cientos de modelos inundando la tienda entre los moviles, las tablets, las televisiones, las handhelds... [hallow] [toctoc]
bueno, ya he llegado al capítulo 6 de Wukong, dejándome por el camino solo el Loong Amarillo y el jefe secreto. y ahora mismo le quito más vida al secreto que al amarillo. a TODOS los demás ya me los he cargado. es un juegazo del 15, pero como petardea la PS5 con él. incluso en rendimiento, que así llevo 45hs, es exagerado. y sudo muy mucho de estas cosas, pero lo de este juego clama al cielo.

dicho esto, y exceptuando esos dos cabrones que comento, los capítulos 4 y 5 son bastante más fáciles que 1, 2 y 3. a ver qué tal el 6
Alguien sabe que pasa con los rewards de Microsoft del móvil!? Llevan desde ayer sin funcionar!? 🤔

Saludos [beer]
ignition escribió:Alguien sabe que pasa con los rewards de Microsoft del móvil!? Llevan desde ayer sin funcionar!? 🤔

Saludos [beer]

yo hoy a las 00:30 los recogí sin problemas justo después de una partida a Vampire Survivors. que por cierto, el otro día hice una de 196 minutos

[sonrisa]
@onyvla joder pues yo llevo con problemas desde ayer no me saltan! 😑

Saludos [beer]
pasnake escribió:Cual tiene mas texto de estos 3 rpgs?

Pathfinder Kingmaker
Divinity Original Sin
Pillars of Eternity

No me he puesto a contar las palabras pero habiendo jugado a los 3, diría que el más denso en todo (y para mí el mejor) es el Pathfinder.

Después el Pillars y luego Divinity.

Los 3 juegazos, por cierto.
Hola,

Mi gozo en un pozo, al ver el vídeo creí que podria jugarlo entero con esta cámara como ya hice con el 2, pero no... [snif]

there is no intent to distribute this concept it is purely for demonstration

Imagen

Saludos.
Pues menha hackeado mi cuenta de Microsoft y me han jodido los rewards por eso no podía entrar desdé hace unos días 😑 tampoco me deja acceder a Xbox app ,he tenido que reiniciar las contraseñas,desde Rusia con amor! Actividad de inicio de sesión inusual eso me han mandado está tarde después de de sincronizar y volver a iniciar sesión, cabrones!! XD

Saludos [beer]
Estaba viendo la tele, y en una serie que se llama the real loud house sale ésto.

Imagen
La nes sirve para un roto y un descosido! XD

Saludos [beer]
ignition escribió:Pues menha hackeado mi cuenta de Microsoft y me han jodido los rewards por eso no podía entrar desdé hace unos días 😑 tampoco me deja acceder a Xbox app ,he tenido que reiniciar las contraseñas,desde Rusia con amor! Actividad de inicio de sesión inusual eso me han mandado está tarde después de de sincronizar y volver a iniciar sesión, cabrones!! XD

Saludos [beer]

Pues suerte has tenido si la has podido recuperar. Vaya cuidado hay que tener.

Estoy instalando batocera en un pendrive a ver qué tal se lleva con la tele que tengo metida en la máquina arcade y si sustituye al Windows con groovymame que tengo ahí. Ya veremos
@Ernestorrija si, de momento parece que la he podido recuperar,he tenido que desinstalar y reiniciar todo y volver a sincronizar y cambiar contraseñas y demás, menos mal que me avisaron desde Microsoft con un mensaje de actividad inusual ;) el caso es que el hacker no se por donde se abra metido pero había agregado una Xbox 360 pro en ni cuenta aparte de mí Xbox one x he tenido que borrarla yo creo que se ha metido desde la 360 que en su día tenía hackeada y ha accedido a mis contraseñas otra no se me ocurre!? :-?

Saludos [beer]
The Last Guardian empieza a tirar bien en ShadPS4 a 60fps.

Imagen
flejep está baneado hasta el 9/2/2025 10:06 por "troleo continuo con temas offtopic"
LordVulkan escribió:The Last Guardian empieza a tirar bien en ShadPS4 a 60fps.

Imagen

lo primero que haré cuando salga steam deck 2
Creo que por aquí algunos andan con 32'9 en monitores, como desbloqueais la resolución en alana wake 2. He probado a tocar el renderer.ini. Uso display ninja para una resolución 32:9 o casi y no consigo que Alan wake me cambie a varios monitores ni en modo ventana. He probado también con el fix de widescreen.
Gracias
210328 respuestas