Hablemos De Lo Que Queramos

[Alex] escribió:Hablando de PC...

Me he propuesto ponerme serio con el backlog y empezar a jugar pasando completamente de los logros.

¿Se pueden quitar dichas notificaciones en Steam?

Solo de los logros, no las demás.

Gracias.

Pues en Steam me parece que tienes que desactivar todas las notificaciones, ponerlo en ninguna o algo así, y luego ir manualmente activando las que si quieres. No hay una solo para logros como en la xbox o en la play.

O por lo menos así era cuando lo hice yo.
Busco opinión.

Vista la sangría que se avecina en los mínimo, 5 próximos años, comprando juegos de switch 2, aunque siempre se buscará lo más económico, estaba pensando en añadir otra opción de juego para casa.

Además de usuario de Nintendo, también soy usuario de PC desde que era un enano, actualmente compro bastante en pc, si bien no de salida, suelo esperar a encontrar precios razonables para mí, 35-40€ antes de lanzarme a comprar.

Hay bastante juego que compro que sale en gamepass y sobretodo los juegos de zenimax, obsidian y compulsion que para mí son imprescindibles.
Estaba pensando en hacerme una cuenta para canjear 18 meses del tier ultimate, el tema es que soy muy receloso de Microsoft como empresa, no soy usuario de Windows y sólo podría jugar en la nube desde el pc, el tema es que un compañero del trabajo me vende su series X digital por 300 euros, estuve haciendo cuentas y podría llegar a ahorrar en 2 años unos 400 euros en juegos de pc que podría invertir en 5-6 juegos de switch en los próximos 2 años.

Se que es un poco rebuscado, pero intento que mi vicio tenga el menor impacto económico siempre, el último impulso que he tenido me ha costado perder 100€ en una rog Ally que acabé vendiendo a los 2 meses, menos mal que ya había amortizado la ps5(prácticamente jugué a todo lo que me había perdido desde ps2 exclusivo) y me deshice de ella casi al mismo precio que la compré.

¿Qué opináis? Incluso por 300€ podría llegar a venderla luego sin perder mucho dinero no?.
Bandit_Pastor escribió:Busco opinión.

Vista la sangría que se avecina en los mínimo, 5 próximos años, comprando juegos de switch 2, aunque siempre se buscará lo más económico, estaba pensando en añadir otra opción de juego para casa.

Además de usuario de Nintendo, también soy usuario de PC desde que era un enano, actualmente compro bastante en pc, si bien no de salida, suelo esperar a encontrar precios razonables para mí, 35-40€ antes de lanzarme a comprar.

Hay bastante juego que compro que sale en gamepass y sobretodo los juegos de zenimax, obsidian y compulsion que para mí son imprescindibles.
Estaba pensando en hacerme una cuenta para canjear 18 meses del tier ultimate, el tema es que soy muy receloso de Microsoft como empresa, no soy usuario de Windows y sólo podría jugar en la nube desde el pc, el tema es que un compañero del trabajo me vende su series X digital por 300 euros, estuve haciendo cuentas y podría llegar a ahorrar en 2 años unos 400 euros en juegos de pc que podría invertir en 5-6 juegos de switch en los próximos 2 años.

Se que es un poco rebuscado, pero intento que mi vicio tenga el menor impacto económico siempre, el último impulso que he tenido me ha costado perder 100€ en una rog Ally que acabé vendiendo a los 2 meses, menos mal que ya había amortizado la ps5(prácticamente jugué a todo lo que me había perdido desde ps2 exclusivo) y me deshice de ella casi al mismo precio que la compré.

¿Qué opináis? Incluso por 300€ podría llegar a venderla luego sin perder mucho dinero no?.

Demasiado rebuscado.

Yo me cogería una Deck o Ally como complemento al PC de sobremesa y a tirar millas.
[Alex] escribió:
Bandit_Pastor escribió:Busco opinión.

Demasiado rebuscado.

Yo me cogería una Deck o Ally como complemento al PC de sobremesa y a tirar millas.

Tengo una deck y compré una Ally(que ya no tengo) pero para jugar en el monitor cojean bastante para mí gusto, sobre todo la deck.
@Bandit_Pastor yo no hago tantas cuentas, pero en mi caso, tener game pass sí que ha repercutido en un ahorro muy importante que ha ido a juegos de Playstation y Switch, fundamentalmente.
@lichis La voy a comprar, además me acaba de decir que me da la cuenta que tiene en la consola, que le quedan unos 24 meses de gamepass, así que ni tan mal 😉, eso sí, ahora lo tengo que llevar yo al trabajo un mes seguido XD
Me está encantando la historia del AC Shadows. Acabo de terminar el acto 1.
Yo sigo progresando en Persona 5 Royal y... esto es un detallito sin mayor problema, ¿no os ralló de cojones lo de Morgana mandándote a la cama por que estás cansado? Es una chorrada que no quita que sea un juego sideral, pero me parece una decisión... cuestionable.
Y digo que es una chorrada por qué soy consciente que eso lleva en la saga desde el 3 (que es el primero que jugué, no sé si antes) y que es una manera de obligarte a gestionar el tiempo y limitarte, pero en 3 y 4 esto se solucionaba con diálogo interno del personaje, y creo que funcionaba mucho mejor. Me es más fácil de asumir que mi personaje me diga "no chaval, que me estoy cayendo de cansancio" que que un gato me explique a MI que YO estoy demasiado cansado para hacer ganzúas 🤣🤣)
estoy echándome una partidilla al south of midnight y la verdad, si tenéis gamepass donde sea probadlo, está bastante majete
gwallace escribió:estoy echándome una partidilla al south of midnight y la verdad, si tenéis gamepass donde sea probadlo, está bastante majete

Pues sí. Ayer le di un par de horas y bien. Algo simple en todo, pero bonito y divertido. Es lo que esperaba y me vale perfectamente

A ver hoy qué tal el Commandos. No juego uno desde el 2 en PS2 de lanzamiento. Lo único que he jugado de este estilo en estos años ha sido Shadow Tactics y me gustó muy mucho
onyvla escribió:
gwallace escribió:estoy echándome una partidilla al south of midnight y la verdad, si tenéis gamepass donde sea probadlo, está bastante majete

Pues sí. Ayer le di un par de horas y bien. Algo simple en todo, pero bonito y divertido. Es lo que esperaba y me vale perfectamente

Sí sí, lo esperado, para desengrasar entre juegos tochísimos es perfecto, muy Kena
onyvla escribió:A ver hoy qué tal el Commandos. No juego uno desde el 2 en PS2 de lanzamiento. Lo único que he jugado de este estilo en estos años ha sido Shadow Tactics y me gustó muy mucho

Pues de ese estilo de juego, el Desperados 3 (en su momento estuvo en GP ahora ni idea) es de los mejores que he jugado nunca, un auténtico juegazo.
@gwallace pensé lo mismo sobre Kena, jugo que me encantó

@exar pues ese se me pasó. Echaré un ojo por Steam
Pues me voy a montar una SteamBox con mi "vieja" RTX 3080, ya comentare que tal.

Imagen
LordVulkan escribió:Pues me voy a montar una SteamBox con mi "vieja" RTX 3080, ya comentare que tal.

Imagen

Equipazo.

Mucha CPU para el bicho, no?
Me he reído muchísimo con el principio del South of Midnight con la racistada que se pegan. (Spoilers del capítulo 1)

Eres una chica negra pobre que vive en una casa prefabricada en medio de un huracán, vas a buscar cobijo a casa de tu blanca abuela rica después de que una riada se lleve tu casa y lo primero que haces es robarle y salir por patas después de que te dé asilo.

Esto no te lo firma ni South Park.
@[Alex] A mí me sorprenden los 96gb de RAM :O
@mocolostrocolos Pues raro viendo quien lo ha hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[Alex] escribió:
LordVulkan escribió:Pues me voy a montar una SteamBox con mi "vieja" RTX 3080, ya comentare que tal.

Imagen

Equipazo.

Neo-Harkell escribió:@[Alex] A mí me sorprenden los 96gb de RAM :O

El bicho va a ser capaz de arrancar una VM con Windows y hacerle passthrough de la GPU on the fly cuando quiera jugar a alguno de los juegos que tengo en la tienda de Microsoft o si me quiero subscribir a GamePass en el futuro. Sistema que ya he probado en mi torre con un 5950X y 64GB de RAM, dandole la mitad de la CPU y la mitad de la RAM a la VM, sin ninguna perdida de rendimiento apreciable

Dentro de 1 año o 2 (si no antes, que la cosa esta avanzando mucho mas rapido de lo que esperaba) ni siquiera hara falta hacer GPU passthrough y la VM con Windows podra utilizar directamente el Kernel driver que se esta ejecutando en el host Linux gracias al DRM Native Context.
LordVulkan escribió:
[Alex] escribió:

Imagen

Equipazo.

El bicho va a ser capaz de arrancar una VM con Windows y hacerle passthrough de la GPU on the fly cuando quiera jugar a alguno de los juegos que tengo en la tienda de Microsoft o si me quiero subscribir a GamePass en el futuro. Sistema que ya he probado en mi torre con un 5950X y 64GB de RAM, dandole la mitad de la CPU y la mitad de la RAM a la VM, sin ninguna perdida de rendimiento apreciable

Dentro de 1 año o 2 (si no antes, que la cosa esta avanzando mucho mas rapido de lo que esperaba) ni siquiera hara falta hacer GPU passthrough y la VM con Windows podra utilizar directamente el Kernel driver que se esta ejecutando en el host Linux gracias al DRM Native Context.

Ya funcionan las gráficas Nvidia de manera nativa en Steam os, o están usando otra cosa?
soukai escribió:
LordVulkan escribió:
[Alex] escribió:
Equipazo.

Ya funcionan las gráficas Nvidia de manera nativa en Steam os, o están usando otra cosa?

En SteamOS oficial todavia no, no vienen ni los drivers.

En Linux en general el soporte ha mejorado mucho durante el ultimo año, pero nunca le aconsejaria a alguien que se quiera montar un PC consolizado con Linux elegir NVIDIA, ni le recomendaria pasarse a Linux si esta comodo con su NVIDIA en Windows.

Pero bueno, no la voy a tirar y ya he pillado el PC lo suficientemente buffado para poder cambiarle la grafica en el futuro.
Solo paso por aquí para deciros que me acabo de terminar el Split Fiction y si podéis, jugadlo porque es una obra maestra.
mocolostrocolos escribió:Me he reído muchísimo con el principio del South of Midnight con la racistada que se pegan. (Spoilers del capítulo 1)

Eres una chica negra pobre que vive en una casa prefabricada en medio de un huracán, vas a buscar cobijo a casa de tu blanca abuela rica después de que una riada se lleve tu casa y lo primero que haces es robarle y salir por patas después de que te dé asilo.

hombre, a ver
la abuelita blanca la encierra a traición, lo mínimo es pirarse [+risas]
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:Me he reído muchísimo con el principio del South of Midnight con la racistada que se pegan. (Spoilers del capítulo 1)

hombre, a ver
la abuelita blanca la encierra a traición, lo mínimo es pirarse [+risas]

De momento

No sé si ha sido ella quien la ha encerrado.

Pero es que me ha hecho muchísima gracia 😂
@mocolostrocolos yo voy por el inicio del capitulo 4 y no se ha vuelto a mencionar el asunto, seguramente vayas por delante que yo voy lentísimo [+risas]
Imagen

Increíble lo que ha conseguido Nintendo.
Duda para los que tenéis xbox, Tengo desde que salieron a la venta, unos auriculares de starfield de Xbox, los uso por bluetooth en el pc y ahora los he vinculado también en la Xbox, ¿Hay alguna manera de que cada vez que enciendo los auriculares no se encienda la consola?. Y que no sea poner la opción de no encender la consola con el mando claro.
Ayer vi la retransmisión de los Bafta Games Awards, y vaya lo bien que se siente unos premios tan bien llevados con serenidad, seriedad y aprecio por este mundillo [tadoramo]....muy lejos del "Show" del doritos...

Mención especial a cuando han premiado a esta leyenda de la música videojueguil:

Yoko Shimomura
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bandit_Pastor escribió:Duda para los que tenéis xbox, Tengo desde que salieron a la venta, unos auriculares de starfield de Xbox, los uso por bluetooth en el pc y ahora los he vinculado también en la Xbox, ¿Hay alguna manera de que cada vez que enciendo los auriculares no se encienda la consola?. Y que no sea poner la opción de no encender la consola con el mando claro.

No los tengo pero no sé si tenga la misma función que el mando de apretar 2 veces el botón de sincronización para que cambie de periférico, esto antes de apretar el de encendido.

@Bandit_Pastor

Según el foro oficial si se puede lo que te digo

En cuanto a tu pregunta extra, la función "Cambiar de dispositivo con dos toques" está disponible en los Auriculares Inalámbricos Xbox. Puedes cambiar entre dos dispositivos conectados a los auriculares pulsando dos veces el botón de emparejamiento.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Increíble lo que ha conseguido Nintendo.

Según el artículo los que han tomado el top son peores, bastante, porque los yakuzas te dan una paliza y tal pero siempre sabes quienes son, los nuevos son todos estafadores de organizaciones pequeñas que comenten timos a mansalva xP

https://essential-japan.com/news/yakuza ... ime-group/

Y a esperarse a que las mafias chinas, vietnamitas y nepalies cobren fuerza, que en Tokyo cada vez son más xP
Me da que Blue Prince no es para mi.
Bandit_Pastor escribió:Duda para los que tenéis xbox, Tengo desde que salieron a la venta, unos auriculares de starfield de Xbox, los uso por bluetooth en el pc y ahora los he vinculado también en la Xbox, ¿Hay alguna manera de que cada vez que enciendo los auriculares no se encienda la consola?. Y que no sea poner la opción de no encender la consola con el mando claro.

No se puede hacer nada. Y no hay cosa que me toque más los cojones que eso macho.
Al final los tengo desincronizados de la consola.

¿Tiene puerto USB con transferencia de datos? Aparte de lo que te ha comentado el otro compañero del doble clic (si lo tuviera), yo para que no me pase eso con los mandos de Xbox sin tener que hacer el doble clic, es quitarle las pilas y conectar el mando por cable al PC, eso hace que no me encienda la consola si le doy al botón X.
Sólo tiene un botón, que es el de encendido, además del de mute del micro, y ese mismo botón es el que usa para sincronizar BT y la consola, es lo que dice @carlosniper , estuve leyendo en varios sitios incluso aquí y no se puede hacer nada. Lo único que podría hacer es quitar la opción de encender la consola con el mando y cada vez que quiera jugar pues encenderla desde la propia consola, que tampoco sería un drama porque la tengo en el escritorio, pero es curioso el sistema que utilizan.

Otro detalle que me pasó ya hace tiempo, quise actualizar los auriculares desde una aplicación que tiene Windows, los actualicé y resulta que me quitó los sonidos temáticos de los auriculares y me puso los de la versión normal, la putada es que hasta que no los conecté a la consola y los actualicé sin actualización [+risas] desde la consola, no volví a recuperar esos sonidos, y es la única manera de hacerlo.
Se han flipado un poco con los analisis del Blue Prince creo yo.
Vaya bajón el capítulo 5 del South of Midnight y la mecánica que se desbloquea.
DiGiL escribió:Se han flipado un poco con los analisis del Blue Prince creo yo.

Opino igual. Aún así sigue siendo un juego muy bueno
@LostsoulDark Pero que se puede? Lo de cambiar si, pero lo de encender y que no encienda la consola eso también se puede hacer?
Bandit_Pastor escribió:@LostsoulDark Pero que se puede? Lo de cambiar si, pero lo de encender y que no encienda la consola eso también se puede hacer?

Yo entendí que los quieres conectar a otra fuente digamos PC y si los prendes, enciende la consola, eso me pasaba cuando quería con el mismo control jugar Xbox y PC, lo resolví en lugar de prender el control aprietas 2 veces el botón de emparejamiento, con eso busca otra fuente y no prende la consola y lo emparejas si ya estaba previamente emparejado dejas pasar un momento y vuelves a apretar el botón de emparejamiento y listo se enlaza con el otro dispositivo, si quieres regresar a xbox repites el proceso.

Según el foro con los auriculares es igual, espero te sirva porque yo estuve a punto de comprar otro control por esto [carcajad]
LostsoulDark escribió:
Bandit_Pastor escribió:@LostsoulDark Pero que se puede? Lo de cambiar si, pero lo de encender y que no encienda la consola eso también se puede hacer?

Yo entendí que los quieres conectar a otra fuente digamos PC y si los prendes, enciende la consola, eso me pasaba cuando quería con el mismo control jugar Xbox y PC, lo resolví en lugar de prender el control aprietas 2 veces el botón de emparejamiento, con eso busca otra fuente y no prende la consola y lo emparejas si ya estaba previamente emparejado dejas pasar un momento y vuelves a apretar el botón de emparejamiento y listo se enlaza con el otro dispositivo, si quieres regresar a xbox repites el proceso.

Según el foro con los auriculares es igual, espero te sirva porque yo estuve a punto de comprar otro control por esto [carcajad]

Pues probaré, porque los auriculares el botón de encendido que vendría siendo el logo en el mando, es el mismo de sincronizar. Ya te diré mañana.
mocolostrocolos escribió:Vaya bajón el capítulo 5 del South of Midnight y la mecánica que se desbloquea.

Lo dices por
el gancho o el muñeco?

Creo que la falta de traducción lo mata.
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:Vaya bajón el capítulo 5 del South of Midnight y la mecánica que se desbloquea.

Lo dices por
el gancho o el muñeco?

Por Crutón.
@mocolostrocolos luego no sé si se usa mucho más, en los combates es útil, pero en la exploración si que es un rollo macabeo jajaja
gwallace escribió:@mocolostrocolos luego no sé si se usa mucho más, en los combates es útil, pero en la exploración si que es un rollo macabeo jajaja

Es que me rompe por completo el ritmo del juego cuando meten mierdas así.
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:@mocolostrocolos luego no sé si se usa mucho más, en los combates es útil, pero en la exploración si que es un rollo macabeo jajaja

Es que me rompe por completo el ritmo del juego cuando meten mierdas así.

sí, en eso estamos de acuerdo

a mí el juego en general me está gustando, sin ser la octava maravilla cumple, y más estando en gamepass que lo tengo compartido y me salió a 10 pavos 2 años [+risas]
Stylish escribió:

Creo que la falta de traducción lo mata.

Yo no lo digo por eso, sino porque han creado una espectativas que para mi gusto no se cumplen. No le veo ni el GOTY ni la revelacion como indie del año.

Juego de puzles entretenido sin mas.
A mí me está gustando bastante el rollo roguelike, que de hecho me parece el centro del juego (quiero decir, tiene puzzles por supuesto, pero no es Lorelei and the lasser eyes).
Pero he jugado muy poquito todavía, a ver cómo se va desarrollando.
Yo soy terrible con los juegos de puzzles. Llevo media hora parado delante de una mesa de billar y no me "salen las cuentas".
lichis escribió:Yo soy terrible con los juegos de puzzles. Llevo media hora parado delante de una mesa de billar y no me "salen las cuentas".

Pista en spoiler si la quieres

Cada color es una operacion matemática, no importa donde esté
211041 respuestas