red0n escribió:pero os dejais fuera un gran factor, todos esos juegos tenian algo que demostrar tecnicamente, tenian que sobresalir en ese aspecto, ser punteros, es parte de la naturaleza de los juegos, avanzar tanto en jugabilidad, como artisticamente, como tecnicamente o en posibilidades, actualmente en wii no esfuerzan porque no lo necesitan y aparte no pueden demostrar nada que ya se haya visto, porque hagan lo que hagan en wii y aunque sea un referente en wii a nivel global no sera mas que minucias, aparte esta el tarjet de jugadores en wii, mucha gente pasa de tecnicas, de posibilidades, de la IA de los enemigos, de personajes por pantalla, shaders, sinceramente ni les interesa ni les motiva. Esto hace que para ahorrar en dinero y recursos todo esto se obvie y se deje en un segundo plano. Bueno o malo depende del impacto del juego en ventas, encima al salir una produccion barata el numero de copias para amortizarlo tambien es menor con lo cual tenemos al pez que se muerde la cola, encambio los minimos exigidos en las otras consolas esta mucho mas detallado y acentuado porque se cuentan hasta el numero de arboles por pantalla. Las compañias no son tontas y tienen esto muy bien estudiado, nisiquiera nintendo se estruja la cabeza para potenciar wii, algo que si hacia con cube, tenian que demostrar las diferencias con ps2 y eso se notaba tanto en sus juegos como los kits de desarrollo que daban a thirds como en juegos thirds que les interesaba potenciar en su consola, eso se ha reemplazado por dinero facil y directo. Si la propia nintendo hubiese preveido esto hubiese sacado su consola con menos potencia todavia, porque no la van a exprimir ya que no les hace falta.
más razón que un santo.
riddick o splinter cell son buenos juegos (como juego en sí), pero en su época eran sobresalientes porque gráficamente eran soberbios. lo mismo se puede decir del doom3, y ya pocos quedan de los que dijo radeon.
el caso de black es parecido, gráficamente era de los 10-15 mejores juegos de xbox, y de los 3-5 de ps2 (por decir algo xD), pero como juego era simplemente correcto (de hecho, a mí me aburrió y no lo acabé).
con wii, pues por mucho que se esfuercen, o un juego tiene un trabajo artístico impresionante (como mario galaxy), o no va a haber nada que llame la atención. y no nos equivoquemos, el mando hace tiempo que perdió su novedad/gracia. de ahí que nintendo saque ahora el motion plus.
y para cambiar de tema...menuda semana santa que me espera: hoy a madrid en coche, mañana a sevilla en ave, y el jueves regreso de sevilla a madrid, y de madrid a asturias, para venir el domingo otra vez a coruña. vaya tela...