Realmente es tonteria discutir sobre terminos populares como casual, kani o lo que se quiera XD. Para mi casual es una persona, que juega a la consola de manera muy casual XD, literalmente, que la tiene con los 2 o 3 juegos de moda online y más allá de eso no le ve utilidad.
COD desde el MW, són lo mas COMERCIAL junto a FIFA, PROS y probablemente GTA, y no por el juego ojo!! porque la gente los convierte en ello, en este caso, yo creo que por un online directo, accesible y que engancha y una temática menos freak que otros, es decir, es mas facil que un jugador casual, se enganche a COD antes que a, yo que se, left4dead, halo...juegos ya mas "freaks", no hardcore no, freaks jajaja, que si aliens, que si zombies XD.
Yo personalmente, el 90% de personas que conozco que idolatran COD, són casuals si, y además són kanis, y kani me refiero a kani, cholos, garrulos, y son amigos mios eh!! XD pero son asi, tienen PS3 con COD y PRO, literalmente, pero tambien tengo a mi primo que tiene PS3,360,WII,PSP y NDS XD y en su coleccion, a parte de MW2, que tambien idolatra, hay de todo: ME, ME2 Bioshock 1 y 2, Lost odyssey....vamos, que no se puede generalizar más allá del entorno de cada uno.