Cuándo puse ejemplos de otros equipos, óbviamente los puse con miras al futuro. Sé que korea fue quién jodió a España y no japón, pero hoy en día, el fútbol está mucho más presente en Japón, de igual manera en USA, y aunque la historia no lo marque, un país tan grande como USA acabará teniendo una gran selección, ahora que están "metidos en to el fregau". Tiempo al tiempo, pero estoy muy convencido de ello.
No nos olvidemos de, para mí, una de las grandes desconocidas: México. Tiene un mundo más allá de Márquez y Dosantos, siendo una de las ligas con más poder económico mundial, sus jugadores no emigran y resultan totalmente desconocidos por gran parte de nosotros (algo parecido, en menor escala, pasa con Rusia).
Aún así, es un sinsentido declarar la Eurocopa como un torneo inferior. Impresionante la capacidad de algunos en desviar el tema, que en cambio de celebrarlo os ha hecho discutir, a algunos, sobre la naturaleza de la competición.
@McPapa: se agradece. Ya comenté que lo mío era completamente racional y no emocional. Si hubiera perdido, no me hubiera vanagloriado y, mucho menos, habría hecho sangres.
Digo racional no por qué pensara que fuera a perder, que no, si no por otras cosillas, como la incapacidad de mucha gente de comprender que no todo el mundo tiene que ir de la mano con la selección, sin criticar a sus seguidores. Solamente a los cerrados dimente (pocos he visto por aquí, en serio
).
Disfrutadlo y punto.