Si digo que Resident Evil 5 es mi segundo juego favorito de la generación para nada estaría mintiendo. Le he echado más de 80 horas, lo he exprimido hasta la última gota y todavía me lo sigo pasando pipa con él. Como Resident Evil es penoso pero como juego de acción me parece una gran y entretenida producción y más con el sabor a serie B.
El otro día necesité casi 3 horas de juego y varias decenas de intentos para conseguir pasarme la Evasión a la Desesperada en el nivel Profesional. Los últimos 7 minutos en el tejado brutales, pocas veces he pasado tanta tensión en un juego, buffffffffffffffffffff.
La pasada semana me dio la vena y me compré el God of War Collection, llevo un par de días enganchadísimo con el primer God of War, supongo que ya estaré cerca del final ya que llevo 8 horas de juegos.
Si alguien me hubiera dicho que iba a estar tan viciado con este juego le habría llamado loco porque nunca me había llamado para nada la atención además de ser un género que no me atrae casi nada y más después del ascazo que me dio el Devil May Cry 4.
PD: Famitsu regala los "40", ese panfleto tiene credibilidad cero, eso no quiere decir que algunos de los "40" no sean justos o no merezcan una notaza. Para mi hay dos puntuaciones perfectas que son justas, y otra que quizás también.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo, for Nintendo 64)
Soulcalibur (1999, Namco, for Dreamcast)
Vagrant Story (2000, Square Co., for PlayStation)
The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003, Nintendo, for Nintendo GameCube)
Nintendogs (2005, Nintendo, for Nintendo DS)
Final Fantasy XII (2006, Square Enix, for PlayStation 2)
Super Smash Bros. Brawl (2008, Nintendo, for Wii)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008, Konami, for PlayStation 3)
428: Fūsa Sareta Shibuya de (2008, Sega, for Wii)
Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (2009, Square Enix, for Nintendo DS)
Monster Hunter Tri (2009, Capcom, for Wii)
Bayonetta (2009, Platinum Games, for Xbox 360)
New Super Mario Bros. Wii (2009, Nintendo, for Wii)
Metal Gear Solid: Peace Walker (2010, Konami, for PSP)
Para mi los peores "40" serían el Wind Waker, SSBB, MGS4 y NSMBW principalmente porque ni mucho menos son los mejores títulos de dichas sagas, en especial el caso de NSMBW es el más aberrante ya que ni Mario World ni el 64 que son muchísimo mejores tuvieron dicha puntuación.