tzare escribió:a mi tb me encanta federer, pero me alegro mucho de la victoria de nadal, que me parece un tio con los pies en el suelo, muy currante y ademas paisano. Poco importa que el tennis sea minoritario, la que se lio con la copa Davis. Aki parece que si no vas con la palabra españa en la frente ya no vale para nada.
Pero ni tanto ni tan poco. No ha habido repercusion. Hace dias aki todo kiski haciendo gala de españolismo. Pues bien. AKi un ejemplo claro de que el deporte es politica, sino pasa desapercibido.
y tu has tirado pertados?' has salido a la calle a celebrarlo?? si tu unico comentario sobre nadal en el hilo ha sido para crear cizaña... dejemos el tema por dios...
yo no tiro petardos. Meter cizaña? Yo solo digo lo que veo.
En este caso lo que no veo.
y?? me extraña que a tu edad te extrañes de todo esto... el futbol es deporte rey en el mundo (quitando japon, estados unidos y australia xD) y se vive de una forma distinta, porque desde niños nos regalan un balon de futbol, nos incitan a coleccionar cromos, a querer a un equipo, nos llevan al campo, nos compran la camiseta de ese jugador que el gusta tanto a tu padre, tus amigos caen en la misma red y acabas entrando en el juego de desear que unos pierdan y otros ganen, trifulcas por el futbol, practicas el futbol para idolatrar a esos idolos (que te han inculcado), te compran el FIFA de turno para que juegues con tu equipo(ese que tambien te lo hicieron comer con patatas fritas...) y asi hasta que acabas siendo un seguidor mas del deporte rey... en el tenis no pasa eso.. y claro que la gente se alegra, y nadal cae bien a todo el mundo, es un tio sano, tiene mi edad, majo, agradable, parece cercano, habla siempre deportivamente, rompe el protocolo para demostrar su humanidad (no sus frivolidades como mc enroe... xD) y mas cosas, pero el tenis es un juego individual (eso ya quita muchos puntos al asunto para la gran mayoria) y minoritario, la gente lo ve, se alegra, dice que partidazo (o me han dicho que ha sido un partidazo...) todos se suben al carro, pero no hay esa explosion y espontaneidad del futbol... porque el futbol te lo forjan y te lo meten desde niño y por tanto es otro mundo incomparable a las motos, el tenis, formula 1, baloncesto (esto aun aun...porque yo me lo pasé muy bien cuando el pamesa en el 98 ganó la copa del rey), balonmano... pero vamos no me parece para escandalizarse y hacerse la victima... esto es politica?? NO, es dinero... futbol mueve mas millones que todos los deportes juntos... punto pelota.
P.D: el ciudad real(la provincia de mi padre) lo ha ganado todo asobal, liga, copa, supercopa, eurocopa.... y ?? le dedicaron una pequeña foto (era mas importante la posibilidad de un posible acercamiento, en algun momento entre cristiano ronaldo y el madrid) en primera pagina y 2 paginas en el interior... eso si en la seccion de balonmano...