› Foros › Multiplataforma › General
HunterZero escribió:El Mass Effect 2 lo mejor que tiene es que es la continuación del primero, sin el uno y sin el transfondo de la historia, se queda en un shooter decente tirando a bueno (porque de rpg poco tiene) con historia nula.
Me gusta Mass Effect 2, pero me parece bastante mejor el primero.
Pd: Sinceramente no creo que venda mucho, y tampoco creo que lo vayan a apreciar, el no poder jugar el primero es una putada muy gorda
KojiroSasaki escribió:ertitoagus escribió:Jugar al sengoku basara con Magoichi Saika debería ser considerado cheat y de los gordos. hasta en la dificultadad más dificil usando la escopeta la peña ni te toca.
Coincido totalmente en que es un puto vicio el juego, de lo mejorcito del genero.
Por eso dije que estaba enamorado de Saika, es que no te tocan xDD
PD: Ahora he pillado un nuevo ataque especial con la metralleta, tengo que verlo en acción (ahora me pondré a jugar) porque ayer lo probé sin enemigos antes de irme a sobar y cuando dejas pulsado el triangulo se pone a disparar un rato ....¿hacia arriba? si no hay enemigos que vuelan, ninjas con cometas ect, al menos de momento.
PD: Ya han sacado el primer DLC para SW II: El poder de la fuerza, ahora meteran poco a poco la mitad del juego (pero mitad vamos) que sacaron del disco a precio de oro.
fornicaciones para todos los públicos!!!
Zack_VII escribió:Yo lo veo bastante RPG no? Tienes clases, personalizacion, skills, level, equipo, conversaciones con opciones, deciciones, moral propia, compañeros, ordendes in-game, quest, subquest, gestion de recursos, mejoras....tal vez en menor numero que en otros del genero si, claro que esos otros no tienen su trama, ni universo creado etc... no se, objetivmente le falta un inventario de estos tipo oblivion si, auqnue el 1 lo tenia y acababa siendo una molestia ....y poco mas echo en falta tirando de definicion dle genero la verdad, si, pegamos tiros, o no , segun la clase ni hace falta apenas, pero no se... es eso, un sistema de combate dentro de un juego de rol, como lo puede ser el beat'em'up en los de espadas.. .
En lo argumental si coincido, ME2 sin ME argumentalmente queda vacio, como practicamente cualquier saga, y en esta más aun, por eso coincido enque no creo que la recepcion sea buena.. .
BdM escribió:Pero es que el argumento de ME2 es bastante mierdoso si se aisla de lo anterior. Básicamente se limita a:
1.-forma tu equipo
2.-ataca a los malos
Sin nada que enriquezca la trama de por medio o sin ningún giro. Lo único interesante será ver como actúa de puente hacia ME3 y como se desarrollan las circunstancias de tus decisiones. Incluso jugablemente me parece peor que el primero, no me gusta el acercamiento a shooter y alejamiento de rpg.
Y lo peor de todo:fornicaciones para todos los públicos!!!
kxalvictor escribió:jugablemente peor que el 1º? si en el primero el sistema de apuntado y cobertura era una peste.
acepto que digáis que el 2 sin el 1 queda algo cojo en argumento principal, pero decir que no tiene trama...habéis hecho las secundarias de todos los miembros del equipo, no?
supreme escribió:Me quedo flipado como la gente echa espuma por la boca en el hilo de GT5, unos como otros, que pasa, la gente no puede disfrutar de los juegos sin fanboyadas o q? Despues se te ocurre decir que no te ha molado tal juego y no veas, te ponen de vuelta y media
kxalvictor escribió:supreme escribió:Me quedo flipado como la gente echa espuma por la boca en el hilo de GT5, unos como otros, que pasa, la gente no puede disfrutar de los juegos sin fanboyadas o q? Despues se te ocurre decir que no te ha molado tal juego y no veas, te ponen de vuelta y media
bienvenido al mundo de los videojuegos desde 1998.
Legion y lo que supone
HunterZero escribió:Y no Zack, la parte de shooter no es como el resto, es el 80% del juego, te pasas pegando tiros todo el rato joder.
Hemos creado el motor gráfico para Mass Effect 3, y es precisamente el que estamos empleando para hacer la versión de PlayStation 3 de Mass Effect 2", declaró Houston. "Así que hemos cogido todo el contenido, la historia, los assets y demás de Mass Effect 2 y lo hemos pasado por el motor gráfico de Mass Effect 3. Eso es lo que ofrecemos".
fuente http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -el-motor/
Calintz escribió:Bajo mi punto de vista, creo que Mass Effect hay que analizarlo como una saga y no como un juego suelto, ya que si juegas al Mass Effect 2 sin saber nada del primero es como si te enchufas Las Dos Torres sin leerte/verte La Comunidad del Anillo, te va a gustar más o menos en función de tus gustos, pero no vas a enterarte de nada.
Como juego unitario, Mass Effect tiene la trama más elaborada que su continuación porque tenía que presentarte todo un universo muy rico lleno de personajes, trasfondos, historias y demás, la segunda parte es un mero puente entre ésa presentación y el desenlace, no está exento de argumento, pero éste ya no tiene la necesidad de informarte de por qué son las cosas y por qué están como están porque presupone que ya lo sabes al haber una entrega en la que lo explican, y ésto no hace sino simplificarlo e ir a por lo que busca: ser el nexo de unión entre abertura y desenlace.
Lo realmente interesante de Mass Effect 2 es ver que el propio universo ha madurado, ha evolucionado, desde el propio Shepard hasta los secundarios con los que interactúas (tranquilos, que no voy a spoilear) y que también aparecen o son mencionados en la primera parte. En cuanto a la jugabilidad, a mí también me jode el que me hayan limitado de forma tan drástica la personalización de personajes, que era realmente el mayor punto de acercamiento a un RPG del primero, pero opino que el cambio en beneficio de un mayor dinamismo en la acción no le ha sentado mal, ya que en el primer Mass Effect había muchas veces que te sentías vendido por lo ortopédico que era el control. Quizá lo más desdeñable sea que la IA de los compañeros que llevas sea ultra-suicida, y que se lanzan al combate importándoles una mierda cosasa como cubrirse o mantener una cobertura... xD
En cualquier caso y resumiendo el tochaco que me está quedando (y cortando, que tengo ganas de seguir quemando el Castle y el Continuum Shift xD) que me alegro mogollón que Mass Effect llegue a Ps3, que es una de esas sagas que debería conocer y jugar todo el que se sienta aficionado a los videojuegos y que disfrute de historias épicas.
triki1 escribió:takeda escribió:triki1 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1g9F0rgVzuw&feature=player_embedded
Lo del comic interactivo sigo sin verle la gracia por ningun lado, lo veo totalmente insuficiente.
Corcho, esta claro, pero sin la posibilidad de sacar el primer juego mejor eso que nada.
No se, 5 o 6 horas de cinematicas interactivas mejor
Seth Wolfwood escribió:Serán cosas mías pero a mi no me parece mejor un juego en el que te pasas horas cambiando armaduras y quitando esta mejora de aquí y pasándosela a otro. El argumento ya es otra historia, el de la primera parte está a otro nivel y el 2 es solo un puente hacia el 3, aunque tampoco es del todo malo.
takeda escribió:triki1 escribió:No se, 5 o 6 horas de cinematicas interactivas mejor
Para mi también, y que las haga Blizzard!!
Takeda escribió:No estoy de acuerdo en lo de la profundidad. Siendo totalmente cierto el repugnante sistema de inventario del primero, el nivel de personalización de armas y armaduras era bastante mayor (dentro de lo limitado de esta saga), yo por ejemplo iba con un subfusil que no se recalentaba nunca
exar escribió:takeda escribió:triki1 escribió:No se, 5 o 6 horas de cinematicas interactivas mejor
Para mi también, y que las haga Blizzard!!
Bufff, eso seria la hostia la verdad ^^
Calintz escribió:En otro órden de cosas, tengo un dilema moral de la hostia, han sacado el X-Men de arcade en el live y vaya si me gustaría pillarlo, es juto al Alin vs Predator y los Dungeons & Dragons mi beat'em up favorito de toda la vida, la cuestión es que son 800 msp y como que me da un palo enorme soltar tal pasta por él, ¿creéis que pasará como con el Scott Pilgrim, que al mes lo rebajaron a la mitad?
Atolm escribió:Lo que no le quita razón a vuestras críticas a la segunda parte sean ciertas, claro. A mí personalmente me parece que la historia de la segunda parte es prescindible y no hay nada que no se pueda contar en una saga de 2 juegos en vez de 3, al igual que pasa con las pelis de Matrix. Pero claro, así recaudan menos pasta y el troupé en la industria del entretenimiento es que todas las sagas épicas sean 3 partes, aunque el guión no dé para ello.
Exterminar o no los geht, quedarte cno la genofagia, animar a quarianos a ir a la guerra o no etc...
1.- SE PUEDE DESTRUIR UN SEGADOR con algun tipo de arma.
2.- Dejan siempre alguna raza adoctrianda para sus beneficios.
3.- Necesitan parte biologica para subsistir y suelen escojer a la mas completa geneticamente hablando.
Zack_VII escribió:Argumentalmente el 2, a parte de lo mencionado, lo unico relevante que explica son 3 o 4 cosas:1.- SE PUEDE DESTRUIR UN SEGADOR con algun tipo de arma.
3.- Necesitan parte biologica para subsistir y suelen escojer a la mas completa geneticamente hablando.
Lo demas ocmo digo, es un "preparar terreno", que si finalmente no influye, será un fail
A todo esto, cual es vuestra apuesta? Fail o uno de los sistemas de decision-consecuencia más complejos de la industria?
la de los rachni, ya que en el primer Mass Effect salvé a la reina y me sorprendió muchísimo que en el 2 me hablara a través de un asari en Illium y sería un auténtico puntazo que al final colaboraran con la defensa del universo conocido frente a los Reapers.
ertitoagus escribió:La metralleta no es muy efectiva, quita poca vida y sobre todo los jefes la contrarrestan fácil, para mi lo mejor es la combinación escopeta y bazooka para cuando te dejan unos instantes para preparar el ataque, dado que devastador.
Scatsy escribió:IridiumArkangel escribió:A ver, pregunta de noob sobre Fnac.es para alguien que ya haya comprado, por que me han hecho un cargo de 2€ en tarjeta el día que hice la compra online?
Puede que para verificar la tarjeta.
HunterZero escribió:
Por cierto, a mi el Motorstorm nuevo me parece una patada en la boca, me gusta que tenga un buen apartado técnico, y pinta espectacular, pero en serio, ese rollo burnout que se trae y las flipadas aereas me dan asco, no me gusta el cambio de estilo ni un pelo.
Atolm escribió:No nos flipemos, si cuatro decisiones tomadas aquí y allá son el justificante para que esto sea una trilogía, mal asunto...es perfectamente posible comprimir el guión en 2 juegos
Atolm escribió:No nos flipemos, si cuatro decisiones tomadas aquí y allá son el justificante para que esto sea una trilogía, mal asunto...es perfectamente posible comprimir el guión en 2 juegos, por la simple razón de que si no se hubiese enfocado el guión del 2 como una versión intergaláctica de los Social Links de Persona 3&4 y hubiesen ido al grano, nadie se habría dado cuenta de que falta la parte del Teléfono de la Esperanza intergaláctico porque en primer lugar no debería estar ahí o siquiera existir; si discutimos sobre ello es porque la han incluido y la historia principal no pinta nada en el 2, parecen un spin-off más que una secuela, un simulador de ligoteo con Shepard.
BdM escribió:Joer, el inventario del primero es basto, pero vamos la mayoría de los wrpg clásicos no son mucho mejores...Zack_VII escribió:Argumentalmente el 2, a parte de lo mencionado, lo unico relevante que explica son 3 o 4 cosas:1.- SE PUEDE DESTRUIR UN SEGADOR con algun tipo de arma.
Lo demas ocmo digo, es un "preparar terreno", que si finalmente no influye, será un fail
A todo esto, cual es vuestra apuesta? Fail o uno de los sistemas de decision-consecuencia más complejos de la industria?
Pero es que joder, son 20 y pico horas de mata mata solo por estas 3 cosas .
Sobre la pregunta, no me pronuncio .
takeda escribió:Atolm escribió:No nos flipemos, si cuatro decisiones tomadas aquí y allá son el justificante para que esto sea una trilogía, mal asunto...es perfectamente posible comprimir el guión en 2 juegos
Desde luego, vista la historia del 2.
- Decision sobre los geth, destruirlos o intentar reprogramarlos.
- Decision sobre los krogan: Quedarte con la cura de la genofagia o destruirla, con el consiguiente soborno a dicha raza en un futuro .
- Animar a quarianos a atacar a los geth, con la consigiuente baja en ambos bandos para una posible alianza.
- Quedarse o no con el modulo segador, riesgo de que el hombre ilusorio se emocione Vs conocer al enemigo.
- Miembros de nuestro equipo e influencia en sus correspondientes especies? o simplemente necesidad de sus habilidades?
- Relacion con el hombre ilusorio que está claro que algo va a pintar .
- Incluso liara como corredora sombria en el DLC, ergo control de la informacion de la galaxia, que algo ayudará pienso yo .
parece ser que el pot de mass effect 2 lo han echo con el motor grafico de mass effect 3.
Hemos creado el motor gráfico para Mass Effect 3, y es precisamente el que estamos empleando para hacer la versión de PlayStation 3 de Mass Effect 2", declaró Houston. "Así que hemos cogido todo el contenido, la historia, los assets y demás de Mass Effect 2 y lo hemos pasado por el motor gráfico de Mass Effect 3. Eso es lo que ofrecemos".
fuente http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -el-motor/
HunterZero escribió:La mínima parte de trama principal que tiene Mass Effect 2 se diluye en medio de las tristes historias de tus compañeros durante su vida pasada, que pueden ser interesantes o puede que no, pero no están relacionadas con el argumento principal del primero en el 90% de los casos, es un simulador de colegas xD.
Y no Zack, la parte de shooter no es como el resto, es el 80% del juego, te pasas pegando tiros todo el rato joder.
recuerdo el mundo ese, donde vas a buscar la que es la madre de liara, que es una especie de hotel/complejo/centro comercial que es mas soso que chuparte un dedo coño. Lo unico algo decente es el ultimo planeta, donde la IA te lo cuenta todo
Zack_VII escribió:Cambiando de tema, que sensaciones os da el BulletStorm? Es de los mas cercanos en fecha y de lo poco que me llama en un futuro inmediato, junto a dead Space 2 por supueso.
Me pinché en el primero a Ashley, y en el segundo a Jack y a Miranda... A Ashley me la crucé en el segundo y me miraba con ojitos... la cuestión, cuántos miniShepard's habrá en mi partida de ME3?
exar escribió:Zack_VII escribió:Cambiando de tema, que sensaciones os da el BulletStorm? Es de los mas cercanos en fecha y de lo poco que me llama en un futuro inmediato, junto a dead Space 2 por supueso.
A mi me llama bastante la verdad, me tiene un aire (en cuanto a frenetismo) a Painkiller o Serious Sam y esos juegos me encantan.
PeReA escribió:Ahora resultará que Mass Effect 2 es un shooter del montón.
La cantidad de decisiones tomadas en el segundo (lo que ha mencionado Zack y cosas secundarias) pueden ser básicas para lo que se ha enseñado en el teaser del ME3, habrá que ver si se lo curran en ése aspecto, pero después de encontrarme con tantas referencias a mi partida del primer ME en ME2 no hago más que pajearme cuando pienso lo que puede ser el combo -> Decisiones de ME + Decisiones de ME2 = Tu propio ME3.
Está claro que ni mucho menos vamos a tener una partida única cada uno de nosotros, pero joder, por poner un ejemplo:Me pinché en el primero a Ashley, y en el segundo a Jack y a Miranda... A Ashley me la crucé en el segundo y me miraba con ojitos... la cuestión, cuántos miniShepard's habrá en mi partida de ME3?
Pues precisamente, mi comentario iba sobre que si Mass Efffect 2 es un shooter Red Dead Redemption es un juego de carreras de caballos, ya que durante muuucha parte del juego vas a caballito.metroidmola escribió:PeReA escribió:Ahora resultará que Mass Effect 2 es un shooter del montón.
La cantidad de decisiones tomadas en el segundo (lo que ha mencionado Zack y cosas secundarias) pueden ser básicas para lo que se ha enseñado en el teaser del ME3, habrá que ver si se lo curran en ése aspecto, pero después de encontrarme con tantas referencias a mi partida del primer ME en ME2 no hago más que pajearme cuando pienso lo que puede ser el combo -> Decisiones de ME + Decisiones de ME2 = Tu propio ME3.
Está claro que ni mucho menos vamos a tener una partida única cada uno de nosotros, pero joder, por poner un ejemplo:Me pinché en el primero a Ashley, y en el segundo a Jack y a Miranda... A Ashley me la crucé en el segundo y me miraba con ojitos... la cuestión, cuántos miniShepard's habrá en mi partida de ME3?
como shooter es bueno, pero vamos, no seria una referencia precisamente.
PeReA escribió:Pues precisamente, mi comentario iba sobre que si Mass Efffect 2 es un shooter Red Dead Redemption es un juego de carreras de caballos.metroidmola escribió:PeReA escribió:Ahora resultará que Mass Effect 2 es un shooter del montón.
PeReA escribió:Pues precisamente, mi comentario iba sobre que si Mass Efffect 2 es un shooter Red Dead Redemption es un juego de carreras de caballos, ya que durante muuucha parte del juego vas a caballito.metroidmola escribió:PeReA escribió:Ahora resultará que Mass Effect 2 es un shooter del montón.
- Tenía a miranda enfilada pero me decía que estaba ocupada, antes de la misión suicida me dice que me pire con mi amiga jack, supongo que por haberme cargado el hospital. Después de esta última Miranda la palma así me pincho a jack pero no me dan el logro de amante, hay que hacer algo más o sólo se saca el logro durante la partida?
- Supongo que esto no se sabrá, pero...la misión de legión es la única que no hice antes de la suicida, y también la hice después. Representa que esto se tendrá en cuenta para ME3? Porqué encima el hijoputa se salvó sin lealtad ni nada...
Zack_VII escribió:Menos RPG que el primero, es una cosa, que es un echo como comentas. Menos elementos rpg que otros del genero, tambien, correcto.
Pero catalogar ME2 de TPS o shooter normalito con "ligeros tintes roleros" es otra eh, que el discurso ha ido cambiando bastante , y es algo que personalmente solo he leido en este hilo en todo eol , esque no se, se ha llevado premios a mejor juego de rol de año, reconocimientos, analisis que obviamente lo analizan como action-rpg, está en los tops rpg.... vamos, la referencia a shooter es interpretativa maxime, y aqui se está planteando como empirica.. .