KojiroSasaki escribió:Y yo que aun no he comprado nada en Steam en mi vida
Hoy en día, jugar en PC y no usar Steam es prácticamente un oxymoron, ya no solo por las ofertas (que solo son la guinda del pastel) sino por el servicio integrado que ofrece, como Live o PSN. El Steamcloud que cada vez más juegos usan (con lo que ya te olvidas de pasar las partidas de un PC a otro, o conservarlas cuando formateas), las actualizaciones automáticas de los juegos en segundo plano, los títulos que ya solo salen de forma exclusiva en el servicio (como Deathspank o Lara Croft and the guardians of light), las herramientas que proporciona Valve a los desarrolladores para unificar las interfaces online de los juegos y que hace que jugar con los colegas sea literalmente cuestión de un click...
Yo particularmente ya lo tengo abierto 24/7 en sustitución del Messenger. La gente con la que normalmente más me interesa hablar me tiene agregado y hacen lo mismo. El chat de Steam además es limpio y sencillo, sin mariconadas ni parafernalia, así que a mí me gusta más.
Por no hablar de que cada vez más juegos usan Steam de forma obligatoria como Civilization V o Fallout New Vegas. No me extrañaría nada que en muy poco tiempo no queden juegos publicados fuera del servicio. La muerte del formato físico, al menos en PC, está muy muy próxima, guste o no. Al menos para lo que tradicionalmente entendemos por jugadores "hardcore". En Estados Unidos el mercado digital de PC es ya el 70%. Y aquí las conexiones no son tan malas como para afectar a su expansión, mismamente estos días con las ofertas he visto a colegas míos estar literalmente jugando a un juego a los 10-15 min de haberlo pagado, y eso con juegos grandes.
Y era algo que tenía que pasar, viendo el rumbo que han tomado las consolas. Uno jugaba en PC y estaba ya hasta la coronilla de Gamespy, de Battle.net (la única que resiste por ser Blizzard), el servicio de EA, el servicio de Ubi, Games for Windows Live, de XFire y de tener mil cuentas y mil historias si quería jugar un poco variado, y de incompatibilidades entre parches que te ibas a descargar a filefront y a páginas web de la madre que las parió, incompatibilidades de versiones y idiomas, etcétera. Viene bien tener todo unificado, pero claro, a ninguna compañía le hace gracia que en una plataforma abierta como es el PC sea Valve quien esté ganando millonadas absurdas, pero qué culpa tienen ellos si fueron los visionarios que decidieron empezar con esto en 2004 cuando nadie daba un duro por ello.
Tommy Vercetti escribió:jodidas ofertas de steam
haber si se cuela por ahí el borderlands por 10 con el dlc incluido
Ya molaría, pero viendo los 15 eurazos de AC2 o ME2 no creo, a menos que se les vaya la olla en plan Darksiders.
Por cierto desde aquí mi agradecimiento público a Tommy por regalarme el Operation Flashpoint Dragon Rising esta tarde