satellite escribió:ES = morralla de la gorda
BD es un buen JRPG, y gráficamente no me parece nada cojo, de hecho de no ser por los tirones que pega en algunos momentos diría que es más que notable (en ese aspecto se mea encima de ES sin duda alguna). la historia es típica, el sistema de combate es clasicote, pero metieron un par de movidas que le daban un toque fresco al sistema de combate tradicional, y bueno lo de ver a los enemigos en el mapamundi, el tema de las habilidades en el mapa y otras cosillas hacían (para mi) que fuese un buen JRPG
creo que es un juego infravalorado y muy criticado por un sector sólo por el mero hecho de "chinchar" o joder =P
claro claro... la falta de carisma de los personajes, la falta de interes de toriyama por hacer algo distinto, nuevo y un ambiente que no sea doctor slump o dragon ball... una BSO normalita, una historia que no se traga nadie. tecnicamente en el apartado grafico no esta mal, tampoco destaca pero vamos toriyama ya podia dejar este tipo de cosas a su mono (si no lo hace ya) porque tela... ver a los personajes y decir, mira olong, mira son gohan, mira son goku, mira bulma, mira si es vegeta-baby, mira trunks... o enemgos que son cacas de arale... o el tipico minotauro de dragon quest.. por dios... para vender no hace falta que sea de toriyama.... bueno almenos que paguen lo suficiente para hacer algo mas que lo de siempre.
tecnicamente es aceptable, el sistema de juego es entretenido, y los enemigos no son aleatorios... todo un logro para yamaguchi... pero todo lo demas y lo relativamente importante se pierde como gotas en la lluvia... y es pozo sin fondo...
ES es otro estilo... se podia decir que es moñas hasta decir basta, pero su apartado grafico es brillante, el apartado tecnico es suficiente, el sistema es novedoso, busca el equilibrio entre turnos y tiempo real, y la historia empieza siendo tipica y moñas pero va cogiendo un caracter mucho mas interesante por momentos, ademas esta basado en chopen y va contando la vida de este atraves de videos documentales.
son dos formas muy distintas de hacer y ver las cosas... blue dragon sobre el papel tiene al padre del final fantasy, al compositor de la musica de los JRPGs por excelencia y el director artistico de los dragon quest... y aun asi sale un juego pobre rozando lo normal... encambio ES lo hace tri-crecendo.... para mi suficiente seña de identidad y seguridad del buen hacer... aparte es curioso si has jugado antes a baten kaitos por varias razones... (el interfaz, los FX estan sacado de los baten kaitos descaradamente y tambien en parte la forma de enseñar las mazmorras) es mas hay varias caracterisiticas que comparten ambos titulos... la obsesion de la musica y la fotografia, ya que en baten kaitos es la forma de ganarte el pan y aqui beat hace lo propio cuando quieres... blue dragon tiene el problema del hype, eternal sonata la falta de nombres y que se aleja de muchos canones... cuestion de gustos...
yo me quedo con baten kaitos...