Ruby Gloom escribió:RuneSworD escribió:Es que en esto de los cómics, pasa como en los videojuegos, el cine, la literatura, la música y demás... Algunos creceis llendo de aquí para allá, y hoy esto es muy bonito pero mañana será feo porque el "underground" -siempre me ha hecho gracia ese palabro, xDDD- queda muy
cool y dá un aire más friki-culto-original
.
Lo siento, pero me hace gracia. Yo también tengo o he leído prácticamente todo lo de Gaiman, Moore, Miller, e incluso de autores de cómic europeo menos sonados tan buenos como estos primeros y poco conocidos por muchos, como Crissè, Croci o Jodorowsky. La cosa está en que yo leo de todo, y no sé a qué viene comparar Sandman o Sin City con Spiderman o Batman, la verdad. Los superhéroes made in USA siguen sus propias pautas desde hace muchos años. Obviamente han ido evolucionando, pero no intentemos convertirlos en aquello que no son o en lo que nos gustaría que fueran
.
Si quieres te lo llamo cómic "alternativo", pero meter a Crumb o Bagge (aunque este ha hecho hasta un número de Spiderman que yo tengo) en el mismo saco de Marvel no es lo más coherente; lo mismo que no es lo igual meter a Shintaro Kago con el resto de los mangakas habituales (Toriyama, Takahasi, etc). Si no lo entiendes es tu problema, porque sí, algunos crecemos y seguimos leyendo lo mismo que de pequeños (yo mismo leo Naruto), pero ya tenemos una base y un criterio propio; y ciñiéndome a mío, Spiderman 3 es una basura, que a ti te gustan los efectos especiales y las ostias (que ya ves tu, ni las ves por esa puta moda que creó El Señor De Los Anillos), perfecto, pero no intentes convecer a nadie de que es buena, porque no lo es. Las dos primeras si fueron buenas adaptaciones, en esta parece que Sam Raimi dijo "voy a ver si haciendo la mierda más grande que se me pase por la cabeza la gente es tan borrega de ir a verla", y mira le salió bien al parecer.
PD: Jodorowsky de desconocido tiene lo que Brad Pitt, y el cómic europeo (el cual no sigo prácticamente) es otra historía.
Me parece que no me entiendes...
Yo sólo digo que pedir peras al olmo es de hombres con mucha fé, xD. Yo como cinéfilo tengo 20.000 referencias preferentes antes que un Spiderman 3 o un Sin City incluso, pero como lector de cómics de superheroes me parece más que correcta, con sus más y sus menos. Se podría haber hecho mejor, pero como cumple con su cometido, y a mí me vale
. Luego ya está el que nos metamos a divagar tú con tus criterios y tus creencias y yo con las mías, pero vamos, que ni viene a cuento, ni pinta nada xD.
Lo que me sigue resultando gracioso es que muchos
undergrounds o
alternatívos no sólo no os deis cuenta de lo que estais pidiendo, si no que además os ofenda, xDDDD. Si tú como dices, hace tiempo que pasaste de los superhéroes made in USA por su simplez, falta de carísma, de profundidad o lo que me quieras contar, no sé qué haces viendo la peli, xDDDD. Esto es como en los juegos, si a mí no me gusta el fútbol no sé que coño hago si me compro el FIFA o el PRO... luego me quejaré! Con razón!