Hablemos de Mario Power Tennis New Play Control

1, 2, 3
los que dicen que la pelota va mas lenta, tened en cuenta que hay golpes liftados (trayectoria amarilla), rectos (verde) y cortados (azul), si no me equivoco con los colores, segun movais el mando. en cuento a lo de la direccion, decir que o me lo he imaginado, o he tenido suerte y cuando queria mandarla le daba por casualidad de reves o bien coincidiendo con lo que yo pretendia hacer, ya que jugaba como con el wiisports, dandole un poco antes o un poco despues para dirigirla y me salia, auque ahora le veo mas logica a lo de darle de reves.

edito: he estado jugando mas, y efectivamente, en cuanto a dirigir la pelota es como el wiisports, para los que duden, pagina 14 del manual, en las paginas siguientes, explican tambien la diferencia de movimiento de la pelota y velocidad de cada uno de los golpes. ademas la velocidad de la pelota tambien depende de la pista.
Llevo ya unos cuantos días jugando y puedo confirmar, sin ningún tipo de duda, que este es el mejor juego de tenis que he probado nunca.

Poder manejar al personaje a la misma vez que damos raquetazos es toda una gozada, sobre todo cuando se aprovecha el Wiimote tan bien como lo ha sabido hacer Nintendo. Si bien es cierto que al principio cuesta un poco mandar la pelota a donde uno quiere, sobre todo por que la mayoría estamos acostumbrados a la sencillez del Wii Sports, en el que solo hay que darle a la bola, mientras que en este hay que saber colocar bien al personaje. Y esto es algo fundamental si queremos golpear con rapidez y precisión, ya que no es lo mismo dar un golpe normal que un revés, la posición que debemos ocupar es diferente, como es lógico.

Otra de las cosas que más me han gustado con respecto a Wii Sports es que ahora se pueden hacer dejadas, movimiento que se echaba mucho de menos. También se puede dirigir la dirección del saque, pero eso si, con el joystick.

Y sobre la velocidad de la pelota, yo creo que es justo la suficiente para poder reaccionar con precisión. Aunque es verdad que a veces los partidos se desarrollan muy cerca de la red, provocando que parezca mas un partido de ping pong que uno de tenis, pero eso tiene fácil solución, le mandamos un globo y todo arreglado.

Es cierto que un modo online no le fuese sentado nada mal pero en fin, que se le va hacer, supongo que se lo habrán guardado para un nuevo Mario Tennis de Wii, igual que lo del WiiMotion Plus. Por lo demás el juego es pura diversión, y una vez te haces a los controles ya no hay quien te paré, así que sin duda se lo recomiendo a todo el mundo :)
DarthSnake escribió:Llevo ya unos cuantos días jugando y puedo confirmar, sin ningún tipo de duda, que este es el mejor juego de tenis que he probado nunca.

Y lo mejor de todo, es que se puede mejorar...

Yo la verdad es que estoy deseoso de que salgan bien y completos los juegos de tenis con WiiMotion Plus.
Nota para los que dicen que no se puede enviar la pelota a donde uno quiere:

Si veis el tutorial que os sale cuando jugáis por primera vez observareis que hay movimientos predefinidos: cortes, globos, mates... Si juegas "como un loco", es decir, sin decirle al WiiMote que quieres hacer realmente, muy probablemente el movimiento que hagáis puede ser interpretado por la maquina como un globo cuando realmente querías echar la pelota a la izquierda. Es mucho mejor hacer los movimientos lentos y con un recorrido lo suficientemente largo como para que la maquina no los malinterprete que no hacer minimovimientos, giros o movimientos incompletos o ambiguos.

Un saludo.
Estos juegos se los podrian aorrar, que fabriquen mas de la cube...
Gaucho93 escribió:Estos juegos se los podrian aorrar, que fabriquen mas de la cube...

Menuda tontería de comentario...
Genzai Kawakami escribió:
Gaucho93 escribió:Estos juegos se los podrían ahorrar, que fabriquen mas de la cube...

Para jugar al mario tenis con el "nuevo control" juego al wii sport, yo no me lo pienso comprar, porque teniendo el de la cube, me parece un gasto tonto, como todos los de la saga new play control.

salu2
Gaucho93 escribió:
Gaucho93 escribió:Estos juegos se los podrían ahorrar, que fabriquen mas de la cube...

Para jugar al mario tenis con el "nuevo control" juego al wii sport, yo no me lo pienso comprar, porque teniendo el de la cube, me parece un gasto tonto, como todos los de la saga new play control.

salu2

Nadie te obliga a comprarlos.

Yo estoy dudoso sobre si comprarme juegos de esta línea o no. Pikmin lo compraré seguro porque en Gamecube no lo tuve, pero Metroid Prime y Mario Power Tennis sí que los tuve y me encantaron, y recomprarlos para Wii me parece un gasto injustificado, pero es que el nuevo control y en panorámico me llama demasiado. Es una oportunidad para volver a disfrutarlos, y como están a precio reducido tampoco "duele" tanto comprarlos teniéndolos para GC.
El mejor juego de Tenis hasta el momento para Wii, sin ninguna duda. Un juegazo que para los que no tuvimos la Cube paso desapercibido y que ahora podemos jugar.

El control es de lo mejorcito para Wii, fluidad ante todo. Asi se hacen las cosas. Solo le falta el Online.
Vamos a ver, creo que no me equivoco, pero hay algo que si es como yo creo me sorprende que no se haya dicho y que para mí es el fallo más enorme de este juego.

Cuando juegas 1 vs 1, la pantalla no se divide no??? Es decir, uno juega arriba. Para mi, eso lo hace practicamente injugable en el modo 1 vs 1, porque dar el golpe de revés o de derecha según convenga me parece demasiado. Si no es así, corregidme. Y si es así, reconoced que es increible que un juego que sale 2 años después que el Wii Sport que ya tenía eso implementado y que es de las mejores cosas del Wii Sport, este no lo incluya. Los "obtusos" seguro que dirán que es que al ser un port y tal, pues eso no se puede cambiar. Cada uno que piense lo que quiera. Saludos.

PD: Si por el contrario es que yo no lo he visto, admito mi error.

Gadir
tiene pantalla dividida, las capturas que habras visto seran solo de jugador contra cpu
Exacto si se divide en 1 vs 1. No se divide (y es lógico) cuando juegas a dobles con un amigo los 2 contra la máquina. Ya me lo he pillado, por cierto. XD
Una preguntilla ¿como se coje exactamente el wiimote? xDD
Juancafr escribió:Una preguntilla ¿como se coje exactamente el wiimote? xDD

Pues con la mano XD

Imagen
Juer tonto no soy me refiero de que manera hay que sujetarlo para jugar a este juego con los botones mirando a que lado y eso..
DarthSnake escribió:
Juancafr escribió:Una preguntilla ¿como se coje exactamente el wiimote? xDD

Pues con la mano XD

Imagen

LOL XD
Juancafr escribió:Juer tonto no soy me refiero de que manera hay que sujetarlo para jugar a este juego con los botones mirando a que lado y eso..

Pues igual que en la imagen. Y no te enfades hombre, es que me sorprende que preguntes eso a estas alturas XD ;)
despues de estar jugando un rato no me termina de gustar como se maneja al personaje en el campo con la cruzeta lo encuentro algo incomodo, se puede jugar tb con el mando dela gc?
A no ser que haya una combinación secreta como en el Resident Evil 4: Wii Edition no se puede usar el mando de Game Cube. Pero ni falta que hace, ya que puedes manejar a los personajes con el nunchaku si quieres más precisión :)
gracias, asi es mucho mas jugable xD
¿Al golpear hacia la izq por ejemplo hay que girar el mando o recto mueves hacia la izq?
Juancafr escribió:¿Al golpear hacia la izq por ejemplo hay que girar el mando o recto mueves hacia la izq?

Tio....no es más facil probar las dos cosas y comprobar los resultados por ti mismo, no te lo tomes a mal, pero es que son preguntas un poco "perras" que se solucionan simplemente probandolo.

Has jugado al wiisports??? pues prácticamente lo mismo pero colocando bien al personaje.

Saludos
Se puede jugar 2 jugadores en modo torneo? Recuerdo que en GC no se podía, el 2º jugador lo contralaba la CPU.
bieffe escribió:Se puede jugar 2 jugadores en modo torneo? Recuerdo que en GC no se podía, el 2º jugador lo contralaba la CPU.

La respuesta te la ha dado antes kriminal:

kriminal escribió:Tio....no es más facil probar las dos cosas y comprobar los resultados por ti mismo, no te lo tomes a mal, pero es que son preguntas un poco "perras" que se solucionan simplemente probandolo.

No te enfades, pero es que tiene muchísima razón.

Un saludo.
Quizas es que no tenga el juego todavia y este informandose, no? [rtfm]
Carlos A. escribió:
bieffe escribió:Se puede jugar 2 jugadores en modo torneo? Recuerdo que en GC no se podía, el 2º jugador lo contralaba la CPU.

La respuesta te la ha dado antes kriminal:

kriminal escribió:Tio....no es más facil probar las dos cosas y comprobar los resultados por ti mismo, no te lo tomes a mal, pero es que son preguntas un poco "perras" que se solucionan simplemente probandolo.

No te enfades, pero es que tiene muchísima razón.

Un saludo.

En fin, en lo que tardas en citar y tal podrías responder no? Almenos postearías algo útil. Y para tu información, si lo tuviera yo mismo consultaría el manual o lo probaría, pero va a ser que no lo tengo.

No, no se puede. Lo cual es una gran cagada...

El mismo error que tubo el mario kart... [snif] ...aunque he leido que pueden jugar hasta 4 simultaneos, no?? y que hay gran variedad de opciones en multijugador, es eso cierto???

Saludos
Yo he jugado y me encanta ni sabia que era una reedición de Gamecube la verdad es que tiene muchisimos mejores graficos que el wii sports y no lo veo tan arcade hemos estado jugando 4 y la verdad es super viciante y divertido mucho más que el Wii SPorts y los minijuegos se salen además tiene para torneos y bastantes cosas para mi es un juegazo.
kriminal escribió:El mismo error que tubo el mario kart... [snif]

¿A qué te refieres con esto?

Ho!
Sabio escribió:
kriminal escribió:El mismo error que tubo el mario kart... [snif]

¿A qué te refieres con esto?

Ho!

bieffe escribió:
Se puede jugar 2 jugadores en modo torneo? Recuerdo que en GC no se podía, el 2º jugador lo contralaba la CPU.

A esto...XDD no se puede jugar torneo a 2p y en mk tampoco, solo se puede jugar "amistoso" por llamarle algo, sin embargo en el mario kart de 64 si que podías correr las copas a 2p.

Saludos
kriminal escribió:El mismo error que tubo el mario kart... [snif] ...aunque he leido que pueden jugar hasta 4 simultaneos, no?? y que hay gran variedad de opciones en multijugador, es eso cierto???

Saludos

Si, 4 simultáneos y un montón de opciones. Puedes jugar un partido de tenis "real", y a partir de ahí metiendo cosas para jugar partidos surealistas y alocados que dan mucha vida al juego...
kriminal escribió:El mismo error que tubo el mario kart... [snif] ...aunque he leido que pueden jugar hasta 4 simultaneos, no?? y que hay gran variedad de opciones en multijugador, es eso cierto???

Saludos

Si, 4 simultáneos y un montón de opciones. Puedes jugar un partido de tenis "real", y a partir de ahí metiendo cosas para jugar partidos surealistas y alocados que dan mucha vida al juego...

me sobra con saber eso, este lo quiero para disfrutar en grupo (no todos mis colegas tienen pericia para otros titulos xD), en cuanto pase por el mm que lo tienen a 24,90 me lo pillo.

Saludos

edito: Gracias por responder.
kriminal escribió:

Saludos

me sobra con saber eso, este lo quiero para disfrutar en grupo (no todos mis colegas tienen pericia para otros titulos xD), en cuanto pase por el mm que lo tienen a 24,90 me lo pillo.

Saludos

edito: Gracias por responder.

Sin duda es lo mejor que tiene, el multijugador a cuatro. Si se les da bien los golpes especiales (son fáciles de aprender) el juego gana mucho en risas.
kriminal escribió:bieffe escribió:

A esto...XDD no se puede jugar torneo a 2p y en mk tampoco, solo se puede jugar "amistoso" por llamarle algo, sin embargo en el mario kart de 64 si que podías correr las copas a 2p.

¿Pero de qué 'Mario kart' hablas?, en el 'Double dash!!' si no recuerdo mal se podía jugar los GPs en 2 jugadores (así es como desbloqueé yo todo), y en el de Wii puedes configurar las opciones de multijugador para hacerlo lo más parecido que quieras a los GPs :?

Ho!
Sabio escribió:
kriminal escribió:bieffe escribió:

¿Pero de qué 'Mario kart' hablas?, en el 'Double dash!!' si no recuerdo mal se podía jugar los GPs en 2 jugadores (así es como desbloqueé yo todo), y en el de Wii puedes configurar las opciones de multijugador para hacerlo lo más parecido que quieras a los GPs :?

Ho!

Te estas contestando tu mismo Sabio. En Wii no se puede, por mucho que puedas hacerlo parecido, lo que son las copas, no puedes jugarlas en multiplayer.

Y en Doble Dash la gracia era que dos personas conducían el mismo kart, si no se pudiese jugar las copas en ese...
Soy el único que moviendo yo al personaje con el nunchuk ando perdido y no doy una?? Menos mal que tiene la opción de jugar sólo con el wimote, la colocación automática la hace bien. Espero que Gran slam tennis y Virtua tennis también tengan esa opción porque si no...
Me duele el hombro, puto juego xddddd

Gracias por responder. Una pena entonces, pero igualmente le daré una oportunidad por el control y sobretodo por el precio [sonrisa]
s7picadero escribió:Soy el único que moviendo yo al personaje con el nunchuk ando perdido y no doy una?? Menos mal que tiene la opción de jugar sólo con el wimote, la colocación automática la hace bien. Espero que Gran slam tennis y Virtua tennis también tengan esa opción porque si no...

Eso depende de tu estilo de juego, que al parecer es el "agresivo". Si mueves todo el brazo, es normal que te cueste, pues el Nunchuk va con el cablecito, ademas de que tardas más en realizar el movimiento.

La posición en el juego a mi gusto gana bastante para golpear eficientemente la pelota y me resulta más cómodo colocar al jugador yo mismo. Cuando la CPU controla la situación del PJ no consigues golpes ganadores, solo devolver la pelota al campo contrario...
Genzai Kawakami escribió:Eso depende de tu estilo de juego, que al parecer es el "agresivo". Si mueves todo el brazo, es normal que te cueste, pues el Nunchuk va con el cablecito, ademas de que tardas más en realizar el movimiento.

Es que me emociono y al final lo pago [jaja]
Genzai Kawakami escribió:Te estas contestando tu mismo Sabio. En Wii no se puede, por mucho que puedas hacerlo parecido, lo que son las copas, no puedes jugarlas en multiplayer.

No puedes elegir la opción, pero puedes perfectamente elegir un GP de 4 carreras y elegir los circuitos que quieras, que viene a ser lo mismo, con la ventaja de que puedes modificar el número de carreras más a tu gusto.

Genzai Kawakami escribió:Y en Doble Dash la gracia era que dos personas conducían el mismo kart, si no se pudiese jugar las copas en ese...

Diría que también se podían jugar los GPs a dobles con diferente kart cada uno.

Ho!
Sabio escribió:No puedes elegir la opción, pero puedes perfectamente elegir un GP de 4 carreras y elegir los circuitos que quieras, que viene a ser lo mismo, con la ventaja de que puedes modificar el número de carreras más a tu gusto.

Si, nadie dice que no. Pero no puedes jugar copas, nada más...

Sabio escribió:Diría que también se podían jugar los GPs a dobles con diferente kart cada uno.
Ho!

Creo recordar que si. Pero como ya te he dicho antes, no es de este del que estábamos hablando.
s7picadero escribió:Soy el único que moviendo yo al personaje con el nunchuk ando perdido y no doy una?? Menos mal que tiene la opción de jugar sólo con el wimote, la colocación automática la hace bien. Espero que Gran slam tennis y Virtua tennis también tengan esa opción porque si no...

Eso depende de tu estilo de juego, que al parecer es el "agresivo". Si mueves todo el brazo, es normal que te cueste, pues el Nunchuk va con el cablecito, ademas de que tardas más en realizar el movimiento.

La posición en el juego a mi gusto gana bastante para golpear eficientemente la pelota y me resulta más cómodo colocar al jugador yo mismo. Cuando la CPU controla la situación del PJ no consigues golpes ganadores, solo devolver la pelota al campo contrario...

Eso si que es verdad, yo solo lo he probado con el Wiimote y en los partidos de dobles que maneja la CPU se hacen soporiferos, lo probare con el nunchako...

Los primeros días hacia el bestia y al día siguiente lo pagaba mi hombro, pero me he dado cuenta de que no hace falta hacer movimientos bruscos y bestias para jugarlo bien.
Cuantas estrellas pùede tener un personaje¿?¿?
Y para sacar potente con cualquier jugador como lo haceis¿?¿?
El juego gráficamente no desmerece, pero el wii mando lo estropea todo. Este tipo de juegos debieron sacarlo, en la salida de Wii, que como podéis ver, han hecho nada y menos, solo el control, no les había costado nada portarlo y en su momento hubieran sido triunfales. Ahora mismo el listón debería de estar más alto...y de control tiene el nombre, porque se controla peor aun, el pikmin lo probe y dije vaya timo, con este similar, más que ayudar, entorpecen.
djsete escribió:El juego gráficamente no desmerece, pero el wii mando lo estropea todo. Este tipo de juegos debieron sacarlo, en la salida de Wii, que como podéis ver, han hecho nada y menos, solo el control, no les había costado nada portarlo y en su momento hubieran sido triunfales. Ahora mismo el listón debería de estar más alto...y de control tiene el nombre, porque se controla peor aun, el pikmin lo probe y dije vaya timo, con este similar, más que ayudar, entorpecen.

La idea de la linea New Play Control es dar a conocer grandes juegos de Game Cube que muchos se quedaron sin probar por el éxito moderado de la consola. Esta claro que los juegos de tenis que prometen más seran los que usen el Wiimotion Plus.
Ya lo tengo, anoche estubimos echando unos partidos a 4p y me parece un juego cuasi perfecto para jugar en compañía.
Si uno tiene un cierto nivel en juegos de tenis, se pilla el nunchuk y la esperiencia es cojonuda porque tienes un control mejor que el de wiisport y la libertad de moverte según tu intuición con lo que consigues más puntos ganadores, para el resto de colegas y mi novia wiimote solo y automaticamente se convierten en dignos rivales al tener siempre buena colocación y hacerse con el control tan rapido, el resultado de la combinación de ambos controles, varias horas de risas y partizados con grandes puntos, no me ha costado mucho hacerme con todos los golpes e incluso los detalles para darle efecto al saque desplazando la palanca del nunchuk previamente al golpeo me han gustado bastante (tipo virtua tennis 3, supongo que en gamecube ya lo tenia) los globos, dejadas, golpes con efecto y demás se consiguen con simples movimientos de muñeca y responden bastante bien, eso si, estando en una buena posición y en golpeando en el momento preciso, he jugado un par de campeonatos individual y también lo he disfrutado mucho, lo que me hace pensar que un nuevo mario tennis wii con wiimotion y online le quitaría el cuasi del cuasi perfecto que le daba al principio.

Muy divertido, cojonudo para jugar en grupo, facil de manejar y lleno de variantes y situaciones graciosas tipo 3 o 4 especiales seguidos en medio de un puntazo a 4p xDDD, recomendable para todo el que no lo tubiera en gamecube como es mi caso y solo falto de un modo online para ser un juego perfecto tipo party o para disfrutar en tornes individuales o dobles, compra satisfactoria en mi caso y lo más parecido a disfrutar del mario kart en compañía. (24,90 en MM)

Saludos
Alguien sabe hacer los saques perfectos yo lo intento hacer como en realidad pero no salen potentes que es lo que quiero.
Reci escribió:Alguien sabe hacer los saques perfectos yo lo intento hacer como en realidad pero no salen potentes que es lo que quiero.

Yo le pego cuando la bola esta ¿morada? No es arriba del todo, sino un poco más abajo.

Eso si, no son bombazos para realizar Ace's...
Pues señores, a mi personalmente me ha parecido una autentica pedazo de caca mal oliente.

Jugué como un loco en su dia al de gamecube y me encanto, pero ostias, el wiimote en este juego deja MUCHO que desear, comparándolo con el wiisports parece como menos real incluso, como menos fluido.

Para mi el wiisports sigue siendo el rey del salón, nintendo se lo tenia que haber currado y hacer un nuevo mario tennis con un control mejor.

Un saludo
105 respuestas
1, 2, 3