Hablemos de Mario Power Tennis New Play Control

1, 2, 3
Pues eso, a menos de una semana para que salga a las tiendas este juego y no se ha comentado gran cosa sobre él. Por eso abro este hilo para que demos nuestra opinión, comentarios o para la gente que ya ha podido disfrutar de este juego para que nos cuente que tal es?
A mi también me interesaría saber que tal está el juego y que tal se controla. Me quedé con las ganas en su día de tener el de GC (asco de distribuciones de la época) y por lo que vale de segunda mano, me resulta más que interesante este de Wii. [sonrisa]
debo decir que ami no me gusto del todo
al ser tan "arcade" no se siente que realmente tu le pegues y le des el sentido de acuerdo a lo que quieres, sino que la pelota se maneja sola.
en fin para los amantes del tennis alocado es lo suyo, pero por mi pate espero algo mas acorde a la realidad
Yo tengo ya el de Gamecube y éste no me lo compraré, creo que nIntendo debería haber empezado de cero y hacer un Mario Tennis exclusivo para Wii, y no una reedición adaptada a Wii como el Twilight.
Hombre, yo lo unico que pido de este juego es que como minimo sea igual que el Wii Sport Tenis, partiendo de esa jugabilidad para mi es compra asegurada, aunque opino igual de que siendo la Wii la consola perfecta para los juegos de Tenis y teniendo Nintendo ya la franquicia de un Mario Tennis, deberian haberlo hecho desde cero, pero que se le va a hacer.
Xazak escribió:Hombre, yo lo unico que pido de este juego es que como minimo sea igual que el Wii Sport Tenis, partiendo de esa jugabilidad para mi es compra asegurada, aunque opino igual de que siendo la Wii la consola perfecta para los juegos de Tenis y teniendo Nintendo ya la franquicia de un Mario Tennis, deberian haberlo hecho desde cero, pero que se le va a hacer.

Opino exactamente lo mismo que tú. Llevo desde que salió la jodía consola esperando un juego de tenis decente. Y estoy hasta las pelotas de esperar el wiimotion+ de las narices para que se haga realidad mi humilde sueño. Ya va siendo horas, señores, que tengo la consola muerta de asco.
Este tema ya está muy mascado en: hilo_febrero-recibira-las-reediciones-de-gamecube-en-wii_1149676_s350

Nunca un mario tennis me ha defraudado, por lo que espero con grandes ganas su salida...
Supongo que acabaran sacando un Mario Tennis exclusivo de Wii, pero esperaran al Wii Motion Plus, estoy seguro.

Un saludo.
Thorin_Saeba escribió: Opino exactamente lo mismo que tú. Llevo desde que salió la jodía consola esperando un juego de tenis decente. Y estoy hasta las pelotas de esperar el wiimotion+ de las narices para que se haga realidad mi humilde sueño. Ya va siendo horas, señores, que tengo la consola muerta de asco.

Pues ahora se avecina racion Doble, Virtua Tennis por parte de sega y Gran Slam Tennis por parte de EA.

Y yo este si me lo pillo, el de cube me encantaba pero no me lo pude pillar entonces. Cuando lo pude probar en la casa de un amigo me encantó (Claro que a mi los deportes siempre me tiran mas en plan arcade).

P.D: Si todo sale bien, posiblemente acabe con 3 juegazos de tenis. Sino por lo menos nadie me quina el poder jugar con este.

P.D2: Nintendo lo tiene bien claro, se ha dejado el online y el M+ para el Mario Tennis Wii ya lo vereis.

[bye] [bye]
¿Alguien sabe si esta en los Media Mark?
Yo he estado esta tarde en el MM de Alcalá de Guadaira en Sevilla y no lo tenían, (o eso quieren hacerme creer... ¬¬)
Xazak escribió:Yo he estado esta tarde en el MM de Alcalá de Guadaira en Sevilla y no lo tenían, (o eso quieren hacerme creer... ¬¬)

Gracias, es que he visto que el la web de Game ya esta marcado como disponible aunque no hay ninguna tienda física que lo tenga...

Esperaremos al miércoles...
En algunas tiendas de BCN ya lo tienen.
VySe escribió:En algunas tiendas de BCN ya lo tienen.

Yo acabo de pillarlo en un Game. Mas tarde probaré y postearé impresiones....
Queremos impresiones ya, que has tenido media hora para jugar ^^
Xazak escribió:siendo la Wii la consola perfecta para los juegos de Tenis y teniendo Nintendo ya la franquicia de un Mario Tennis, deberian haberlo hecho desde cero, pero que se le va a hacer.
SI, la wii era la consola perfecta para muchas cosas, y llevamos ya 2 años y pico de consola y se ha quedado en eso, en ERA la consola perfecta para.... pero la realidad es bien distinta, donde abunda la porqueria y la tomadura de pelo, es la consola perfecta para reirte un rato con los colegas cubata en la mano o jugando con tu hijo sobrino etc y poco mas, yo me la compre porque era la consola perfecta para los FPS y ya me diras lo que ha salido de FPS, BASURA.

Saludos.
SAURO escribió:
Xazak escribió:siendo la Wii la consola perfecta para los juegos de Tenis y teniendo Nintendo ya la franquicia de un Mario Tennis, deberian haberlo hecho desde cero, pero que se le va a hacer.
SI, la wii era la consola perfecta para muchas cosas, y llevamos ya 2 años y pico de consola y se ha quedado en eso, en ERA la consola perfecta para.... pero la realidad es bien distinta, donde abunda la porqueria y la tomadura de pelo, es la consola perfecta para reirte un rato con los colegas cubata en la mano o jugando con tu hijo sobrino etc y poco mas, yo me la compre porque era la consola perfecta para los FPS y ya me diras lo que ha salido de FPS, BASURA.

Saludos.

Ay... ya estamos con lo de siempre, ya cansa joder...
Heavy Soul escribió:
SAURO escribió:

Saludos.

Ay... ya estamos con lo de siempre, ya cansa joder...
Lo siento tio, yo no suelo hacer este tipo de declaraciones, pero es que poco a poco me voy quemando cada dia mas, y veo que despues de 2 años y pico siguen saliendo juegos de tenis que no superan al wiisport que salio con la consola y que es muy mejorable por cierto, me parece muy triste, esperemos que el wiimotion plus le de un aire fresco a la consola, pero ya no se que pensar, son muchos desengaños.

Saludos.
Bueno menos quejarnos de la wii y haber si alguien postea impresiones sobre el juego que es para lo que se creo el hilo, yo he leido que los personajes se podran mover con el nunchuck cosa que me parece todo un acierto.
El Conde escribió:Bueno menos quejarnos de la wii y haber si alguien postea impresiones sobre el juego que es para lo que se creo el hilo, yo he leido que los personajes se podran mover con el nunchuck cosa que me parece todo un acierto.

O si juegas solo con el wiimote con la cruceta.
SAURO escribió:

Saludos.

Pues en FPS tenemos un COD5 bastante notable -con online-, de basura tiene más bien poco.
El MOHH2 también tiene online y un control muy bien implementado.
Metroid Prime 3 no es un fps, pero el tipo de control si se asemeja a éstos y es sobresaliente.
A la espera estamos de "The Conduit" que tiene muy buena pinta en todos los aspectos.

[/off topic off]
Genzai Kawakami escribió:Yo acabo de pillarlo en un Game. Mas tarde probaré y postearé impresiones....

Seguimos esperando impresiones [boing] ^^
He jugado un partido rápido y se controla muy bien, de gráficos no desentona y hay algunos escenarios muy chulos como la mansión de Luigi. Es un poco caótico pero imagino que todo sea acostumbrarse a los eventos durante el juego. Es personalizable el control de manera que puedes poner en manual o automático varias cosas como los supertiros. Permite diferentes golpes dependiendo de cómo se mueva el mando, globos, al fondo, a la red... Vamos que si os gustó el tenis del wiisports es muy parecido sólo que además puedes mover a tu personaje con el nunchuck.
A mi me vale ^^ ¿Donde lo has conseguido?
Bueno parace que estara bien, si decis que es como el tenis delwii sports pero con control del moviento del personaje por mi va bien.
Eso si, todo este asunto de remake de juegos de cube con control de wii....quitando el metroid, no veo mal que lo hagan, pero espero que sea una estrategia de Nintendo para ir "rellenando" fechas de lanzamiento mientras desarrollan algun juego nuevo....porque sino ya me contareis...cual fue el ultimo juego de Nintendo y cuando es el siguiente, y el punch out no vale por todo un año unico de Nintendo
Xazak escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo acabo de pillarlo en un Game. Mas tarde probaré y postearé impresiones....

Seguimos esperando impresiones [boing] ^^

Perdón, ayer no pude probarlo...

Acabo de jugar un buen rato y procedo a dar impresiones iniciales:

Gráficamente es decente (probado en CRT por cable RGB), pero se le nota los años en algunos momentos. Pero esta claro que esto es bastante secundario en esta linea...

Jugablemente es lo que importa y la verdad es que es el sustituto momentáneo del tenis de Wii Sport.

No es 100% real, pero tiene muchos detalles mejorados a Wii Sport:
- Tiene 3 tiros "predefinidos" por cada posición de golpeo, es decir tres golpes de "derecha" o "zurda" según lo seas tu, y tres de revés. Totalmente identificados y perfectamente ejecutados. Al contrario que en WiiSport, aquí si se detecta si golpeas normal o de revés.
A ver si lo explico decentemente:

De la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, y al contrario.
Horizontal de derecha a izquierda y al contrario.
De la esquina inferior derecha a la esquina superior derecha y al contrario.

- Golpe smash de arriba a abajo. (No tan realista el movimiento)
- Dejada, de abajo a arriba (Totalmente "falso")

El golpeo suele ser perfecto, pues según como golpees la bola deja una estela de color y no suele fallar.

La fuerza depende de la que tu apliques también, ademas de la recarga, propia del juego de Game Cube que también se mantiene...

Puedes manejar al personaje con la cruceta o con el Nunchuk, pudiéndose añadir o quitarse en cualquier momento. Con la cruceta te mueves algo más lento y la maquina también te mueve el personaje al igual que wiisport si no lo controlas. Con el Nunchuk te mueves más rápido, pero tampoco ganas mucho realmente.

Como general, el juego es un pelin lento para que haya mas intercambio de golpes y si juegas con los golpes especiales es un juego bastante alocado (típico de un Mario Tennis). Quizás le falte algo como el juego de Rol que traía las ediciones de GBC y GBA o intercambio de raquetas para los golpes, pero parece que aun así será un juego que se pueda disfrutar bastante.

Estoy deseando probarlo con los colegas. Pero por 30€ ahora mismo es el mejor juego de Tenis a la espera de los anunciados a ver si aprovechan el Wii Motion Plus.

AÑADO:

Se me olvidaba, pero creo que tambien era algo obvio:
- Tiene torneos y retos (minijuegos), que para un jugador añade sustancia.
- Jugar 1 vs 1, cosa que el tenis de WiiSport no te permite.
Yo he probado la versión pirata para ver si vale la pena, y la verdad es que me ha parecido bastante bueno el control y todo, pero muuuy lento, no se como seria el de GC porque nunca lo jugué, pero el de N64 era mucho más rapido creo recordar xD
Serginius escribió:Yo he probado la versión pirata para ver si vale la pena...

Supongo que te referiras a algun Mario Pirates Tennis, porque hablar de piratería no está permitido aquí así que te recomiendo que cambies eso para no crear confusión ;) .

Bueno, que por fin lo tengo y lo poco que he probado me ha gustado bastante (salvo los dobles, que a no ser que haya opcion para controlar los dos personajes como en el Wii Sport, no me ha gustado mucho, ya que normalmente los partidos son PNJvsPNJ red contra red, pero bueno). Eso si, lo de la velocidad tambien me ha parecido a mi, pero me he dado cuenta de que en ese aspecto cambia una cosa del Wii Sport. Me explico.

En Wii Sport cuando agitas el mando con fuerza de arriba a abajo lanza un trayazo bastante rapido (cosa que suelo hacer cuando juego al Wii Sport), sin embargo con el MPW cuando haces ese movimiento hace un golpe corte y bastante lento que suele botar cerca de la red, quizá sea por eso que da sensacion de lentitud, sin embargo si mueves el mando de forma horizontal lanzas la pelota bastante rapido.

En fin, como general es como el Wii Sport ver 2.01 con mejor control (mejor dicho, más completo), mas modos de juegos y mas personajes. Gran juego por 25.90€ (precio Media Markt Sevilla Santa Justa ^^)
Creo que la versión de game cube también era lenta, porque es un juego donde vas recargando el golpe especial y tal, prima más el intercambio de golpes a que sea tenis real.

El control esta bien implementado al juego, pero esta claro que se ha añadido el control al estilo de juego, y no al revés.

Lo que yo ya no sé es si a la gente le gustará un simulador de tenis, es decir, pocos golpes, muchos errores, excesiva precision...

Y otra cosa, anteriormente puse que jugar con el Nunchuk o sin el era casi igual, pues eso es en los partidos fáciles, porque en los difíciles se suele decantar según llegues a realizar los mates...
Me llevao una gran decepcion con este juego, tanto esperar para nada.El wii sports le da 1000 vueltas a este,es muy lento y nada realista.Pa esto mejor que no saquen na.Seguimos esperando un juego en condiciones de tenis,que verguenza!!!!
lento? poco realista? si se come a todos los de tenis de wii ademas el poder jugar de varias formas es lo mejor,ademas ya sabes como son los juegos que sale mario y compañia XD conchazos y demas lindezas eso es lo mejor.Los que van en plan realista no me interesan me aburren a los 5 minutos
raulcabaas escribió:Me llevao una gran decepcion con este juego, tanto esperar para nada.El wii sports le da 1000 vueltas a este,es muy lento y nada realista.Pa esto mejor que no saquen na.Seguimos esperando un juego en condiciones de tenis,que verguenza!!!!

y encima salen champiñones y setas que andan y hablan :-|

Por favor, se pueden esperar muchas cosas pero un MARIO TENNIS REALISTA. [rtfm]

Saludos
Esperar realismo en un juego de deportes de mario es un auto-engaño. Si no se conoce la trayectora marcadamente arcade de Mario en todos los juegos de deportes que ha sacado nintendo basta con hechar un vistazo a todos los juegos realizados para darse cuenta de este hecho. Por lo que pedir realismo en un juego deportivo de mario es algo que va contra el espiritu arcade que siempre ha dotado nintendo a sus juegos. Es mas si nos vamos a otros generos como las carreras tambien veremos ese espiritu arcade. Por lo que no le encuentro sentido a buscar un simulador en un Mario Tennis, ni en un Mario Smash football o cualquier otro deporte. (El 3vs3 en baloncesto de DS p. ej.).

[bye] [bye]
Bueno yo me hise con el juego y luego de haber pasado los tres torneos del modo normal con mario debo decir que el juego es super bueno , no lo encontre nada lento jugando con el nunchaku y todos los movimientos son faciles de realizar y muy precisos. El juego si bien es un port es un excelente juego y muy divertido. Personalmente considero que es una muy buena compra.A los que le interesa el juego no se dejen llevar por los que le tiran mierda al mismo porque la verdad es que no saben de lo que hablan
Alguien sabe si pasa algo por actualizar teniendo Wiinja Deluxe y 3.1E actualmente ¿?
Una duda: ¿como haceis para mandar la bola donde querais? Es que soy incapaz de mandarla a la izquierda cuando quiero o a la derecha, siempre van al centro
Chanables escribió:Una duda: ¿como haceis para mandar la bola donde querais? Es que soy incapaz de mandarla a la izquierda cuando quiero o a la derecha, siempre van al centro

Según venga la bola, o de derecha o de revés para cambiar el lugar. Aunque recuerda que esto es un Mario Tennis y no vas a colocarla en la esquina cuando quieras...
Yo esperaba algo similar al wisports y no tiene nada que ver, el que se piense algo asi que no lo compre por que no merece la pena.Queremos juegos buenos ya y no esta basura. ahora que para los niños de 5 años supongo que si sera el mejor juego del mundo... un aplauso para los pekes....
Obviando la última respuesta ya que no me gustan las opiniones insultantes y sin argumentar, pregunto: ¿Merece la pena comprarlo si nunca has jugado al de la gamecube? ¿Es muy lento como dice alguien por ahí? ¿Que es, como un mario striker charged pero en tenis? Porque si es así me lo pillo mañana
y lo estuve probando ayer un rato y sobre lo de que es lento, se hace lento al principio cuando empiezas a jugar pero cuando aumenta la dificultad ya no parece tan lento.

Nunca haba jugado al de gamecube asi que esa preegunta no te la puedo responder....
s7picadero escribió:Obviando la última respuesta ya que no me gustan las opiniones insultantes y sin argumentar, pregunto: ¿Merece la pena comprarlo si nunca has jugado al de la gamecube? ¿Es muy lento como dice alguien por ahí? ¿Que es, como un mario striker charged pero en tenis? Porque si es así me lo pillo mañana

Pues si, es un MARIO SPORT. Caótico y lleno de extravagancias, con un sistema de juego antiguo (de Game Cube) donde se le ha implementado el control con WiiMote.

Por 30€ lo veo muy bien, ademas de que si juegas con los amigos con Wii Sport, este creo que da más juego, pues se pueden quitar las opciones para dejarlo en un "simulador" o dejar los ataques especiales...

Ademas del 1 vs 1, poder jugar con Nunchuk, golpes mucho más reales y realmente donde tu quieres y según la posición donde golpees...

A la espera de un juego con Wii Motion Plus, este es el mejor juego de Tenis, aunque hay que respetar su tono arcade.
Después de probarlo durante un par de horas sólo puedo decir que éste es el mejor juego de tenis para Wii con diferencia.
Técnicamente cumple y con creces (pese a ser un juego de Gamecube), pero el modo panorámico y sobretodo el progresivo hace maravillas, y el control es bastante bueno, puedes jugar 1 vs 1 o 2 vs 2, puedes jugar sin objetos ni golpes especiales, lo cual se "asemeja un poco más a la realidad", y si quieres lo diversión caótica "made in Mario", activa los golpes especiales y los items, te lo pasarás en grande también, eso seguro.

La única pega que le veo, que NO tiene modo online, sería entonces sobresaliente.
Le pondría de nota un 8,5/10
Sí, sí, todo lo que queráis, pero sin Wii Motion Plus y sin CWF para mí es como si se juega sin pelota. El juego perfecto para las dos cosas, y ninguna las aprovecha [:colleja] [:colleja]

Sigo manteniendo mi idea de que Nintendo debería haber hecho uno nuevo desde cero, y no reeditar el de GC adaptado a Wii. Wii es mucho más que agitar un mando. Yo lo interpreto como que no han tenido ganas de hacer uno nuevo (igual que con el Pikmin, ¿qué les costaría hacer un Pikmin 3?)

En vez de reeditar veo mucho más útil que empiecen ya con la serie Player's Choice que ya hicieron en consolas anteriores. ¡¡Que Wii lleva en el mercado 2 años y medio!! Ya va siendo hora.

Pero en fin, al que le guste, que lo disfrute, no le quiero quitar la ilusión.
Stickybones escribió:Sí, sí, todo lo que queráis, pero sin Wii Motion Plus y sin CWF para mí es como si se juega sin pelota. El juego perfecto para las dos cosas, y ninguna las aprovecha [:colleja] [:colleja]

Sigo manteniendo mi idea de que Nintendo debería haber hecho uno nuevo desde cero, y no reeditar el de GC adaptado a Wii. Wii es mucho más que agitar un mando. Yo lo interpreto como que no han tenido ganas de hacer uno nuevo (igual que con el Pikmin, ¿qué les costaría hacer un Pikmin 3?)

En vez de reeditar veo mucho más útil que empiecen ya con la serie Player's Choice que ya hicieron en consolas anteriores. ¡¡Que Wii lleva en el mercado 2 años y medio!! Ya va siendo hora.

Pero en fin, al que le guste, que lo disfrute, no le quiero quitar la ilusión.

Bueno, el caso es que están haciendo Pikmin 3 xDD Y me da que el online y el WM+ lo ha dejado para el de Wii, que seguramente lo saquen dentro de un tiempo.
Como los juegos no se hacen en 2 días han tirado de la reediciones (en el caso de Pikmin incluso para dar mas a conocer la saga), que no tardan nada y mientras están trabajando en las continuaciones. Por lo menos yo lo veo así. Bueno, y para ganar mas pasta, obviamente xDD
Después de probarlo lo que os puedo decir es que no esta mal, es entretenido sin más. Los que comentan que se parece al Tenis del wiisports no se donde lo ven. La bola va donde quiere no depende de como le des, cosa que el el wiisports podías "dirigirla".

Casualidades de la vida no había probado el de Game Cube hasta el mismo día y la verdad es que se juega mejor en GC y sin el dolor de muñeca despues de 5 partidos.

La bola va mucho mas lenta en wii.

Ya me ha pasado en otros juegos, el cambio a wii reduce la dificultad. Joder con el CasualGame de los... [poraki]

Han bajado la dificultad bastante (jugué el mismo tiempo en wii y en GC y llegue más lejos en wii siendo la primera que probé).

Resumiendo si teneis un mando GC, intentar comprar el de GC de segundamano sino el de wii hace su función pero no esperes dirigir la bola. Le pondría un 7,5 al de wii y un 8,5 al de GC.

EDITO: Como hay tantos que dicen que se puede dirigir la bola, lo volveré a intentar.
ninuss escribió:Después de probarlo lo que os puedo decir es que no esta mal, es entretenido sin más. Los que comentan que se parece al Tenis del wiisports no se donde lo ven. La bola va donde quiere no depende de como le des, cosa que el el wiisports podías "dirigirla".

Casualidades de la vida no había probado el de Game Cube hasta el mismo día y la verdad es que se juega mejor en GC y sin el dolor de muñeca despues de 5 partidos.

La bola va mucho mas lenta en wii.

Ya me ha pasado en otros juegos, el cambio a wii reduce la dificultad. Joder con el CasualGame de los... [poraki]

Han bajado la dificultad bastante (jugué el mismo tiempo en wii y en GC y llegue más lejos en wii siendo la primera que probé).

Resumiendo si teneis un mando GC, intentar comprar el de GC de segundamano sino el de wii hace su función pero no esperes dirigir la bola. Le pondría un 7,5 al de wii y un 8,5 al de GC.

Mi juego debe estar defectuoso, porque si agito el mando hacia la derecha la bola se va en esa dirección y viceversa.

Y lo de la bola... creo que es verdad, pero así tampoco está mal.
Pues acabo de ver el anuncio en television y la verdad que mola para atraer a cualquier publico, la gente que sale es gente joven pero ya se sabe que wii es para todo el publico,creo que este juego siendo anunciado minimamente en nuestro pais se venderá más o menos como el mario kart,al final del anuncio dicen "dentro de la linea de juegos New play control" con las portadas de pikmin,mario tennis, y creo que es pikmin 2 y el de donckey kong.
105 respuestas
1, 2, 3