[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

10000 copias no son 600000 mil ni de coña, a eso tienes que restarle impuestos, distribución, la ganancia de la tienda que vende los juegos, los royalties por copia vendida y vaya uno a saber cuantas milongas mas. Si fuera tan fácil ganar pasta no cerraría tanto estudio.
@Pizzo un buen traductor cobra mas que 25.000€ al año. Ponle entre 30.000- 40.000 € y quizá me quede corto.
Pizzo escribió:Pues yo no lo veo así, traducir un JRPG puede servir para que venda más unidades ese juego. :)

Tampoco creo que cueste tanta pasta asumir una traducción y con ello das más prestigio a tu empresa.

El problema es que esto le da un poco lo mismo a los japoneses que son muy suyos y les importa poco como salga su videojuego fuera de sus fronteras. Las distribuidoras o editoras del juego fuera de Japón tampoco le dan mucha cancha que digamos. Prefieren no arriesgar nada, así que todo en inglés. [+risas]

Pero demos gracias que por ejemplo namco bandai cambiará esa política y empezará a traducir sus tales, porque yo creo que esto ha ayudado a que cygames por ejemplo los dos gran blue fantasy que va a sacar los lance con subs en español. Los primeros proyectos de gran envergadura que lanza esta empresa en Occidente y lo hará en español.

Luego tenemos a Sega que va a traducir el Sakura wars, pero no tengo muy claro la razón, tal vez tiene poco texto el juego o cómo aquí Bleach tuvo mucho gancho y lleva diseños de Tite kubo pues han pensado que podría vender bien. Ya que persona 5 ahí está sin traducir y a saber si el nuevo lo traducirán, pero las ventas que tuvo el juego en españa daba para traducirlo.

Pero aún llega mucho material traducido para lo que venden y menos que venderían sino los tradujesen.

Que yo sepa sólo el Relink estaba anunciado en castellano y de eso hace bastante.

El juego de Granblue Fantasy sólo está en japones e ingles. Está chulo el juego.

HH!!!
@sanray Si, esta confirmado el español en ese juego.
Juan_Garcia escribió:@Pizzo un buen traductor cobra mas que 25.000€ al año. Ponle entre 30.000- 40.000 € y quizá me quede corto.

Un senior project manager cobra ~100.000€, ahora te falta el resto del equipo, incluyendo beta testers.
Korpas escribió:
Juan_Garcia escribió:@Pizzo un buen traductor cobra mas que 25.000€ al año. Ponle entre 30.000- 40.000 € y quizá me quede corto.

Un senior project manager cobra ~100.000€, ahora te falta el resto del equipo, incluyendo beta testers.

Yo solo hablo de traductores. Luego tienes edición, beta testers, e incluso a los developers.
Yo leí en algún lao o tengo entendido que traducían tanto el relink como el versus. No tendría sentido pegarse el palizon de traducir el relink y luego el versus que es de peleas no traducirlo. [+risas]

Traducir los juegos cuesta menos de lo que dicen eso seguro a las pruebas me remito:
https://www.somosxbox.com/asi-se-traduj ... sin/748536

medio millón de palabras, que se dice pronto, y sólo 2 meses para realizar todo el proceso de traducción y testeo. Vamos, una terea titánica que realizaron entre 8 personas.

4 personas podrían haber echo ese trabajo en 6 meses fijo, pero bueno vamos a dejar estar el tema ya, que hagan lo que quieran. Me alegra que traduzcan jrpgs al español, pero si no lo hacen no por ello voy a perderme algunas joyas. :D

PD: Quiero mi Cold Steel 2 para PS4 ya. :(
Precisamente por ser de peleas, género incluso más muerto que el RPG, que no lo traduzcan es lo normal.

Además, se os olvida que una traducción al Castellano tiene muchos inconvenientes. Empezando porque no puedes reciclar una traducción latina en España y viceversa, la gente te la tira a la puta cara y el tener que meter modismos y demás según región es otro currazo. Yo por ejemplo soy el primero que en un juego en el que para decir "tú" digan "vos" se lo tiro a la cara al que lo haya hecho. Y el castellano neutro es una puta mentira porque viene a ser tirando al dialecto mejicano, y no a uno de Salamanca como sería más apropiado.
Juan_Garcia escribió:@sanray Si, esta confirmado el español en ese juego.

También el versus? Pues guay. Pensaba pillarlo igualmente.

@Pizzo yo le veo sentido precisamente por eso. Por ser un juego de pelea.

@AkrosRockBell de Latino a Castellano la gente se quejará pero de castellano a latino ya te digo yo que las quejas son muchos menores (si directamente hay quejas claro) . Vamos, que el reciclaje es bastante habitual desde que tengo uso de razón. Hablo de texto en juegos . En audio ya no cuela.

HH!!!
AkrosRockBell escribió:Precisamente por ser de peleas, género incluso más muerto que el RPG, que no lo traduzcan es lo normal.

Además, se os olvida que una traducción al Castellano tiene muchos inconvenientes. Empezando porque no puedes reciclar una traducción latina en España y viceversa, la gente te la tira a la puta cara y el tener que meter modismos y demás según región es otro currazo. Yo por ejemplo soy el primero que en un juego en el que para decir "tú" digan "vos" se lo tiro a la cara al que lo haya hecho. Y el castellano neutro es una puta mentira porque viene a ser tirando al dialecto mejicano, y no a uno de Salamanca como sería más apropiado.

sufre, sufre

[qmparto] .
@juanx28 eso no se ha podido vender en España así, seguro xD
prfff.. "sufre, sufre" o sufre, sufre, sufre mucho?? [fiu]
@sanray el versus no se sabe, me referia al link. De todas formas, no creo que el versus tenga mucho texto.
Juan_Garcia escribió:@sanray el versus no se sabe, me referia al link. De todas formas, no creo que el versus tenga mucho texto.

Exacto. Es lo que decía. El Relink (como dejo claro en mi comentario) se dijo de venir multi5 con español. En cambio, el versus no.

HH!!!
He estado dándole caña al lulua, y como me temía si no me agobia el tiempo me pierdo yo solo... [sati]
El juego me esta gustando mucho. Tb hace tiempo que no jugaba a un atelier. No se, pero los que se iniciaron en los atelier con rorona, este juego es puro fanservice(que amor [beer] ) volver años después a arland y ver lo que ha pasado con meruru , rorona, stark, etc esta muy Wapo, quizá por que yo empece con rorona, que le guardo un cariño especial a la saga de arland. [sati] no son rpg al uso, y se puede decir que el juego al estar lleno de waifus, le quita cualquier seriedad que tuviera el argumento (ninguna para empezar [qmparto] ) pero son juegos que a mí personalmente me encantan, tanto es así, que seguro no me dura más allá del fin de semana, así que aprovecharé y pillaré el firis que está de oferta....

Respecto a la discursion sobre la traducción de los rpg japo.
Pongamos por ejemplo la saga atelier y las 2000 ventas que pueden tener en España? No les sale rentable traducir, yo por mi parte siempre estaré agradecido que estas sagas alejadas de los grandes(FF DQ) nos lleguen a Europa aunque sea en inglés. [rtfm]
Probé ayer el path of exile.... se me pasaron 5 horas volando... que terrorífico. ein? ein? [qmparto]
@senji Este mes intentare jugarlo que cada dia tengo mas hype ^^
@Narcyl no diré que me parece el mejor atelier, pues todos los atelier(o casi) desprenden ese olor a conocido , a confortable (si te va la saga ofc) , es decir llevaba un par de años sin jugarl y a los 5 minutos ya estaba metido de lleno en el crFting ,ñ.ñ. [discu] [sati]
El tema que parece no hay tiempo para los encargos , hace que me tire horas buscando materiales de buena calidad, [qmparto] [rtfm] , he ido completando cosas sin darme cuenta casi [rtfm] y al avanzar a otro capítulo me liberaba los recipes automáticamente [fiu] , y aunque parezca mentira en este tipo de jueg9, he muerto un par de veces por no ir con los ítems adecuados contra minibosses.... [plas]
No es por nada pero esos salarios que manejais, sobretodo lo del senior project manager, están distorsionados. Solamente algunos de las compañías TOP 5 cobran en esos rangos, es decir, ninguna de las que estamos hablando en este post. Por tanto, una traducción no es cosa menor para estas compañías que ni siquiera suelen tener un equipo local en el país al que van a traducir los juegos.
Baldurs Gate 3 anunciado por Google Stadia?

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... le-stadia/

Como fuese exclusivo de dicha plataforma (lo dudo) es para empezar a tirar tomates indiscriminadamente.
FEATHIL escribió:No es por nada pero esos salarios que manejais, sobretodo lo del senior project manager, están distorsionados. Solamente algunos de las compañías TOP 5 cobran en esos rangos, es decir, ninguna de las que estamos hablando en este post. Por tanto, una traducción no es cosa menor para estas compañías que ni siquiera suelen tener un equipo local en el país al que van a traducir los juegos.

En USA y algunos lugares europeos, es factible. En España, desde luego que 100k no los cobra casi nadie (además de que hay pocos estudios españoles de gran presupuesto).
@llorllo Por eso mismo decía que salvo las top 5 nadie paga esos salarios por norma. Y lo de los traductores cobrando 40k pues otra barbaridad cuando están cobrando miserias por línea traducida y cada vez está todo más automatizado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Baldurs Gate 3 anunciado por Google Stadia?

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... le-stadia/

Como fuese exclusivo de dicha plataforma (lo dudo) es para empezar a tirar tomates indiscriminadamente.

Tomates? Como sea cierto(que no creo, o más bien, espero que no [sati] ) directamente quemo las oficinas de Google en espajna.... quizá una exclusividad temporal de x meses, no creo que sabiendo lo que significa esa saga para sus fans, la metan encima en una plataforma nueva, y de streaming para más inri... [sati]
Yo lo que espero(iluso de mi) es que salga para ps5 por lo menos, viendo lo bien que han funcionado los divinity,,,, ein? [qmparto] a mí los reinos olvidados me gustan mucho.... [rtfm]
@senji

Yo espero que sea multi. Solo faltaba. }:/
@eRiKaXPiReNCe
Eso espero yo, antes sería muy difícil verlo en consolas, pero tras divinity, y lo bien que lo hacen juegos rpg tradicionales como torments, path of exiles, el mismo diablo 3 .... no lo veo raro que acabe saliendo en ps5(de la 4 ni hablamos, a años vista hasta que salga el juego... [sati] )
senji escribió:@eRiKaXPiReNCe
Eso espero yo, antes sería muy difícil verlo en consolas, pero tras divinity, y lo bien que lo hacen juegos rpg tradicionales como torments, path of exiles, el mismo diablo 3 .... no lo veo raro que acabe saliendo en ps5(de la 4 ni hablamos, a años vista hasta que salga el juego... [sati] )

Himajino que no saldra ni este año ni el que viene en PC, asi que para que saliese en consola nos iriamos a Xbox X 2 y a PS5 en el 2022 o por ahi. Queda tanto que es tonteria tener hype. [fumando]
Ya casi todo sale en multiples plataformas y mas aun si es un juego grande para obtener maximos beneficios.
Lo dudo mucho, y más teniendo en cuenta que el público potencial de Stadia en gran medida no será el jugador habitual de videojuegos...y por tanto sería raro un juego de rol tan clásico sólo para un público así.
Gracias a @JyL que lo puso en el hilo de PC.

Larian añadió una pista de música en su pagina web.

https://larian.com/audio/we-see-you.mp3

Se referirá a DOS 3 o BG 3.... tiroriiiiiiiroriiiiooo.
Yo apostaría por BG 3, han dejado muchísimas pistas en el código fuente, en Kotaku salió un buen artículo sobre ello. Eso sí, no se como habrán conseguido la licencia que está en manos de Beamdog, los que han estado desarrollando los ports y remasters hasta ahora.
Holas chicos vengo acá a buscar un consejo sucede que estoy indeciso si comprarme el legend of heroes trails of cold steel que salio para ps4 ya que hace tiempo atras me lo compre en pc y avance igual bastante, leí que el juego tiene save cruzado nose si esto solo aplica para las versiones de sony. igual la version mola bastante al menos para mi ojala alguien me pueda aconsejar sobre comprar o no comprar xD nose si despues saldra una version con todos los juegos :P
Al final sale para PC y Stadia.

Web oficial https://baldursgate3.game/

Algo de información sobre el juego:

- Not confirmed whether it will be isometric or turn-based
- Set 100 years after original
- Nothing from Black Hound
- "Will do some things that CRPGs have never done"
- MP is back
Espero que salga en consolas......................

Pues no me mintieron por correo. Tenian otra saga entre manos realmente. [fumando]

@Narcyl @Ekir

[pos eso]
Si es de la gente de los DOS al menos será bueno :o esperemos que en el futuro digan que sale también para consolas...
Una entrevista en español de eurogamer: https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... urs-gate-3

"Somos unas 200 personas ahora, internamente, trabajando en esto y tenemos a unas 100 personas externas cuya cifra no hace más que crecer. Es un juego muy grande."

"El tráiler debería dejar claro los valores de producción que queremos alcanzar, están a un nivel mucho más alto que los de DOS2,"
Saliendo para Stadia por lo menos ya se sabe que tendrá soporte para mando desde el lanzamiento, bien.
Me gustaria que siguiese siendo de vista isometrica.
@eRiKaXPiReNCe Cuando he leído la noticia de Baldurs Gate en Vandal estaba segurísimo que te iba a ver en este hilo comentándolo y mis sospechas eran ciertas cuando vi el ultimo comentario en el foro XD
@REJE

Al pie del cañón. [sati]

A ver si no es exclusivo de ambas plataformas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@REJE

Al pie del cañón. [sati]

A ver si no es exclusivo de ambas plataformas. [fumando]

Yo también lo espero, en las próximas horas debería revelarse ese futuro
Si tarda mucho lo juego en ordenador.
Alguien ha podido comprar el trails of cold steel II para PS4 hoy?

He ido al Game donde tengo la reserva y lo tienen, pero no me lo han querido vender porque sale mañana. Y les digo venga va pero si viene en inglés y no lo conoce ni el tato que más os da. Y van y me dicen que eso de que no lo conoce ni el tato no es cierto, ya que tienen varias reservas tanto de 2 como del 3. [looco] Y yo pensando que sería el único que lo iba a comprar en esa tienda. [+risas]

Total que me he quedado con las ganas y tendré que volver mañana. Menudo chafon me he llevado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo les mande un correo en plan friki total de la saga Divinity (que lo soy vaya, no me cuesta meterme en el papel :Ð :Ð ) preguntandoles si iba a ser exclusivo de PC y Stadia... No creo que respondan, pero por intentarlo que no sea.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo les mande un correo en plan friki total de la saga Divinity (que lo soy vaya, no me cuesta meterme en el papel :Ð :Ð ) preguntandoles si iba a ser exclusivo de PC y Stadia... No creo que respondan, pero por intentarlo que no sea.

Imagen

Yo acabo de leer esto en un foro:

Vincke's decision is driven by the desire to get players playing their games on all the platforms they can. Larian Studios' previous games, like the Divinity: Original Sin series, have made the jump to consoles quite well.
"Everything we've done in the past has been about adapting to the divide that you're playing on, because the device shouldn't matter when it comes to playing our games," says Vincke. "That's the only way they're going to spread, so I really don't want to locked down to one platform or another."
Daniken79 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo les mande un correo en plan friki total de la saga Divinity (que lo soy vaya, no me cuesta meterme en el papel :Ð :Ð ) preguntandoles si iba a ser exclusivo de PC y Stadia... No creo que respondan, pero por intentarlo que no sea.

Imagen

Vincke's decision is driven by the desire to get players playing their games on all the platforms they can. Larian Studios' previous games, like the Divinity: Original Sin series, have made the jump to consoles quite well.
"Everything we've done in the past has been about adapting to the divide that you're playing on, because the device shouldn't matter when it comes to playing our games," says Vincke. "That's the only way they're going to spread, so I really don't want to locked down to one platform or another."

Imagen
Daniken79 escribió:

Imagen

Echarle un año al menos hasta que acabe el contrato que hayan hecho con google y esto es solo el principio.
@Motitax

Sale tambien en PC, no hay contrato alguno en exclusividad con Google. Y el año ya se tarda en esperar a que salga cualquier juego que sale primero en PC. No seria nuevo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Motitax

Sale tambien en PC, no hay contrato alguno en exclusividad con Google. Y el año ya se tarda en esperar a que salga cualquier juego que sale primero en PC. No seria nuevo.

Si no hubiese contrato saldría al mismo tiempo en consolas.
Motitax escribió:

Pasa con cualquier juego que salga primero en PC (Saga Divinity, Pathfinder, Pillars of Eternity...) que salen un año despues en consola. No creo que haya exclusividad alguna con dicha plataforma. El tiempo que se toman a mayores, es en 'portear' la version para consolas.
No hay ninguna exclusividad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Motitax escribió:

Pasa con cualquier juego que salga primero en PC (Saga Divinity, Pathfinder, Pillars of Eternity...) que salen un año despues en consola. No creo que haya exclusividad alguna con dicha plataforma. El tiempo que se toman a mayores, es en 'portear' la version para consolas.

He dicho contrato con Stadia, no con el PC.. porque el PC no tiene dueño.
4434 respuestas