Estas semanas he estado jugando al
Valkyrie Profile Lenneth, que me vino en un pack junto al Elysium que compré de oferta en el black friday. Ya me lo pasé allá por el cretácico en PSX, aunque creo recordar que entonces tiré por la dificultad normal, supongo que por puro desconocimiento; esta vez, informándome bien, opté por el modo difícil para aprovecharlo al máximo y sacar el final verdadero. Lo acabo de completar tras 55 horas de juego, Puerta Seráfica incluida. Lo cierto es que este modo "difícil" no lo es tanto, porque vas consiguiendo muy buen equipamiento. Y bueno, qué decir del juego, es una auténtica maravilla pese a que en ciertos aspectos da la impresión de ser un juego de bajo presupuesto. Pero ofrece una muy buena jugabilidad, grandes personajes y una interesante historia. Además destaca por su ambientación tan lograda, que no he visto en muchos JRPGs. De hecho, creo que sólo la equiparo con algunas partes de FFVII.
Ahora, antes de ponerme con el Elysium, me han entrado ganas de volverme a pasar el
Silmeria. Pero tengo un problema: mi PS2, tras más de una década guardada en un armario, no funciona. Arranca y permite navegar por el menú y acceder a las memory cards, pero los juegos no van (ni siquiera parece que los discos empiecen a girar). Tendré que mirar a ver cómo está el tema de la emulación de PS2, y si es posible hacer correr ese juego en mi portátil con gráfica integrada