Esto es lo que me faltaba para darle carpetazo al sistema de combate de "Kuro".
Kuro no Kiseki ~ "Shard Skills & Quartz Guide"¿ Que son las "Shard Skills" ?Habilidades pasivas o activas que se pueden activar antes, durante o al finalizar un combate.
Las más importantes, durante el combate, se activan en un porcentaje vinculado a nuestro estado "S-Boost". El "S-Boost" es el estado potenciado que podemos activar en nuestros personajes al gastar unidades de barra "S-Boost", ver guía completa aquí:
hilo_hablemos-de-rpg-en-playstation-4_2151596_s4150#p1752784590El porcentaje de activación de las "Shard Skills" es el siguiente:
- Sin Boost: 25%
- S-Boost: 50% durante dos turnos
- Full Boost: 100% durante 3 turnos
Para equipar las "Shard Skills" necesitamos la SUMA ELEMENTAL de nuestros "Quartz".
En los juegos antiguos de la saga, los tres primeros "Sky" y los dos de Crossbell, "Zero/Azure", la suma elemental de los "Quartz" tenía como función desbloquear "Arts" (magias) y en "Kuro" el mismo sistema tiene como función desbloquear "Shard Skills". Las magias funcionan de forma independiente, ver la guía anterior para más detalles.
¿ Puedes ponerle cualquier "Shard Skill" a cualquier personaje ?NO, nos limitan los slots elementales de nuestra unidad Xypha. Son slots donde SOLO podrán ir "Quartz" de un determinado elemento ( o mixtos pero que el principal sea el elemento de ese slot ). En algunos casos eso nos impedirá llegar a la suma elemental que necesitamos para desbloquear determinadas "Shard Skills".
Por fin vamos a centrarnos en las "Shard Skills" más importantes.
BURST GAINRecuperamos vida y CP en relación al daño que hagamos. Vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño y spamear S-craft, o sea que es obligatoria para él. Para Van y para cualquier personaje, pero en especial para los que vayamos a usar para hacer daño físico con ataques normales o "Crafts"
Necesita la suma elemental de doce puntos de fuego, que nos los dan los "Quartz" Attack 3 y Destruction 3, y tres puntos de agua que nos los da el "Quartz" HP3.
Al hacer mucho daño con Van te permite rellenarle la barra de vida al completo y los CP, OBLIGATORIA.
REVENGE ARROWCada vez que un compañero reciba un ataque, el personaje que tenga activada "Revenge Arrow" le devolverá el ataque al enemigo.
Necesita tres puntos de elemento aire y doce de elemento tiempo. Los tres de aire nos los da el "Quartz" Heidrun y los doce de tiempo entre Cast 2 y Rusalka.
Con el daño que hace Van muchas veces su "Revenge Arrow" pasa de 5000 puntos. Buena para que la lleve cualquier personaje.
ARC FEATHER EXLa MEJOR "Shard Skill" del juego. TODOS los personajes que vayan a usar magia tienen que llevarla. O directamente todos los personajes.
Cada vez que hagamos un ataque mágico "Arc Feather" causará daño extra, y lo que es más importante
DELAY. Iremos retrasando el turno del enemigo todo lo que podamos.
Necesitamos doce puntos de elemento Mirage, Impede 3 y Spirit 3, y seis puntos de aire con Critical 3.
Una pasada, en el video que ponga luego se verá. "Arc Feather" la tengo activada en todos los personajes. OBLIGATORIA para Agnès, Quatre, Risette y Judith, que son los cuatro mejores para daño mágico.
SERAPHIM FORCEEspecial para Agnès. Te hace sobrevivir a un golpe letal, y no te deja con un punto, te deja bien de HP, EP y CP.
Agnès es el personaje top para magia y curar. De hecho su S-Craft revive y cura a toda la party. O sea que vamos a preservar la vida de Agnès, y aunque te liquiden a todo el mundo, ( cosa difícil ya que el juego es muy fácil ) Agnès sobrevivirá y con solo usar su S-craft volveremos a tener a todo el personal vivo, coleando, y a tope de HP.
Necesitamos seis puntos de agua que nos los dan entre Indigo Ring y Lorelei, y doce puntos de Space que nos los da EP Cut 3, que al estar en un slot elemental multiplica su valor X2 y pasa de seis a doce.
Me quedo con estas cuatro "Shard Skills", y como he explicado especialmente para Van y Agnès.
Pero la lista es de más de veinte "Shard Skills" por línea.
Judith en su línea "Extra":
Judith es raro el combate que no me empieza invisible durante dos turnos gracias
"Phantom Starter", al más puro estilo Fie.
"Treasure Hunter" funciona fuera de los combates y ves los cofres en el mapa.
O en su linea "Drive", tiene capacidad para reducir la defensa y el ataque mágico de los enemigos al empezar los combates y durante los mismos al atacar con magia:
Y ahora, y cumpliendo con la suma elemental para tener activas las "Shard Skills" que he comentado antes, vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño, recuperar CP y spamear S-Craft con los siguientes "Quartz":
-
Sekitoba: cada vez que nos hacen daño recuperamos CP, pero con este "Quartz" recuperaremos la cantidad normal +5.
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Rusalka: OBLIGATORIO para Van. El tiempo de espera después de lanzar la S-Craft se reduce a la mitad.
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Heidrun: daño crítico de ataque normal o Craft +100%.
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Ratatoskr: posibilidad de absorber daño físico y convertirlo en vida.
-
Talos: otro OBLIGADO. Cada vez que el enemigo esté en stunt le haremos un 50% más de daño. La idea es cuando el enemigo esté en stunt disparar la S-Craft de Van.
-
Agnagarn: incremento de daño físico al tener más HP, hasta un máximo del 50%.
O podemos convertir a Risette en una máquina de meter estados alterados:
Obviamente esto tendrá sus limitaciones con los "bosses", pero hasta Shizuna en el video siguiente, se ve afectada de "Seal" varias veces.
Divine Blade Shizuna, "The Divine Blade Of Silver", dificultad "Nightmare", unos 500000 puntos de vida.- La estrategía es Spamear S-craft rápido para que vayan aumentando las barras de S-Boost. Pero estando atentos de cuando nos pueden hacer falta dos barras para lanzar la S-craft de Van o de Agnès en caso de peligro.
- Que Shizuna se concentre en Van y separar a nuestros personajes para que sus ataques solo afecten a Van.
- Hacer que nuestros personajes estén cuantas más veces mejor en S-Boost para que la Shard Skill "Arc Feather EX" haga su trabajo.
- Si es posible cuando Shizuna esté en stunt lanzar la S-craft de Van que gracias al quartz "Talos" hará un 50% más de daño.
- Ir usando Arts o Craft de barrera cuando sospechemos que Shizuna va a tirar su S-craft, que lo hará.
Voy a usar casi siempre la magia de aire
"Plasma Sphere" ya que puede afectar al enemigo del efecto "Seal" y es de lo poco que puede entrarle a Shizuna y difícilmente. Además Agnès tiene equipado un "Quartz" que reduce a la mitad el tiempo de espera al lanzar magias de aire, lo que la convertirá en una metralleta de "Plasma Sphere" y "Arc Feather Ex", así intentaremos retrasar a Shizuna lo máximo posible y cuantos menos turnos tenga mejor.
Está es la forma eficaz de ganar el combate. Pero puedes entretenerte lanzando las magias más bestias, cosa que no recomiendo salvo que el enemigo sea vulnerable, ya que requieren mucho tiempo de espera. O usando más "Crafts" de forma variada, etc.
Pero eso alarga mucho más el combate y puede hacer que Shizuna se crea que estás de cachondeo y te lance dos "S-Craft" casi seguidas, como me ha hecho a mi alguna vez...
Y de esa solo podrás salir si Agnès tiene "Seraphim Force" activada.
El combate no es parte de la historia, es un simulador de combates que se van desbloqueando los bosses conforme te los vas pasando:
Pues ya vamos a velar armas para "Trails From Zero", que curiosamente sale aquí la misma semana que "Kuro II" en Japón.
Un saludo