Hoy terminé mi partida al Star Ocean: The Divine Force, tras 62 horas de juego. Me estaba planteando jugar un New Game+... hasta que me enteré de que no existe. Totalmente incomprensible, y más tratándose de uno de esos juegos en los que te dan a elegir entre dos protas. Como tampoco es que el juego me parezca una obra maestra, no me apetecía nada volver a empezar de cero así que hasta aquí hemos llegado.
Y ojo, que no digo que me parezca un mal JRPG, pero cada vez tengo más claro que esta saga llegó a su cénit con las entregas 2ª y 3ª, y que ya difícilmente retomará aquellos niveles. Con todo, sigue siendo un Star Ocean y para mi es muy disfrutable, principalmente por la exploración y los combates.
En mi partida, usando a Laeticia, he completado todas las sidequests y he derrotado a Gabriel Celeste en su mazmorra... pero esta vez no he llegado a vérmelas con la Ethereal Queen; a pesar de haber trasteado con el siempre horrendo sistema de creación de objetos para generar las mejores armas y armaduras, hubiera necesitado además dedicarle horas a subir del nivel 120 en que lo dejé hasta el 255. Encima, la "mazmorra" en que se encuentra (que en realidad no es más que una ristra de combates, no hay exploración) requiere hacerla sin marcharte del lugar o te tocará volver a empezarla de cero... con lo que se me quitaron todas las ganas cuando llegué a la mitad, me marché para reaprovisionarme y me topé con la sorpresa al volver.
Tampoco le presté mucha atención al minijuego de estrategia, y eso que no tenía mala pinta.