Interesante asunto el de las plataformas que elegimos y ciertos títulos, me han hecho gracia algunos comentarios como maldiciendo el haberse pasado a tal plataforma etc (en el buen sentido lo digo, me han parecido comentarios muy graciosos jajajaja).
Yo tambien hice cambios de plataforma de juego, ya en los tiempos de PS2 al año o dos de tenerla me empecé a interesar por el PC, por los rpg's occidentales, los juegos de estrategia etc, estuve tan a gusto en PC que me salté la generación de PS3 y XBOX 360 por completo, no fue hasta 2018 que me dio un venazo y compré la PS4 en parte por algunos amiguetes y porque tenía ganas de jugar a algunas japonesadas, revivir aquellos tiempos de PS2 con jrpg's de corte más simple que el rol occidental, empecé a mirar y no encontré japonesada más japonesa que la saga Yakuza de la cual me hice fan, lo gracioso viene cuando al poco tiempo de comprar la PS4 empiezo a ver que salen Yakuzas en PC, que si Dragon Quest, que sin Shenmue, es decir, TODO, la cosa tiene cojones...
Al final te das cuenta de que en PC puedes jugar a esos rpg's occidentales y encima a las japonesadas, por si eso fuera poco a precios irrisorios si te sabes buscar la vida, por no hablar de la comodidad y ventajas que te da un teclado y un ratón en ciertos juegos, hablo por ejemplo de cosas como Wasteland 3, los Divinity, Pillars of Eternity, coño, si es que probé el Divinity Original Sin 2 en la PS4 y lo tuve que quitar por esos menús radiales y el hecho de tardar tanto en buscar algunas cosas, en PC estás acostumbrado a pulsar una tecla y lo tienes todo al instante, claramente esos juegos están diseñados para un teclado y un ratón, al igual que los juegos de estrategia pero quise probar como habían adaptado el control al mando de una consola, al final el que no se adaptó fui yo, no puedo jugar a ese tipo de juegos con un mando, es superior a mi.
Por todos estos motivos y más es por lo que no he dado el salto a PS5, preferí esperar a ver como evoluciona todo y ver como va progresando el catálogo de juegos, eso si, de renovar mi gráfica no me he privado, tuve la suerte de pillar una gráfica decentilla a buen precio, a las dos semanas de comprarla (me costó 180€) ya estaba por 300€, se que quizás podría venderla y sacar más de lo que pagué por ella pero tal y como están los tiempos, la falta de stock etc prefiero quedármela y disfrutarla.
Mmmm, perdón por el tocho, os juro que en mi cabeza parecía un post simple de tres o cuatro líneas