› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ryo hazuki escribió:Esa es otra, final fantasy X-2 es fácilmente juzgado por esos detalles aunque luego como juego, por conbate y por gameplay me parece superior al X, salvo obviamente a nivel narrativo.
Venga, voy abriendo el paraguas
AkrosRockBell escribió:No sabéis ni lo que estáis diciendo
AkrosRockBell escribió:@xavillin esto no es exactamente así. El desarrollo ya estaba en mente, o incluso planificándose lo mismo, y se nota con sólo ver el final postcreditos del X. Lo que es lamentable es el cómo lo llevaron en la historia, que ahí creo que casi todos estamos de acuerdo.
aunque no sea un final feliz no quiere decir que no esté bien concluida la trama
eRiKaXPiReNCe escribió:Pocas cosas más bonitas hay en cualquier Final Fantasy, que el Suteki Da Ne. Ciertamente preciosa pieza.
ryo hazuki escribió:AkrosRockBell escribió:No sabéis ni lo que estáis diciendo
Hombre, al menos el X-2 no es un puto pasillo como el X
xavillin escribió:AkrosRockBell escribió:@xavillin esto no es exactamente así. El desarrollo ya estaba en mente, o incluso planificándose lo mismo, y se nota con sólo ver el final postcreditos del X. Lo que es lamentable es el cómo lo llevaron en la historia, que ahí creo que casi todos estamos de acuerdo.
Ese dato no lo sabía.
Aún así, pienso que la historia del X está perfecta tal y como acaba. Quiero decir queaunque no sea un final feliz no quiere decir que no esté bien concluida la trama
El tema del sueño con el orador de Bahamut que se hace antes de entrar a Sin y todo eso.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.
mecavergil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.
A ver, por poder, puedes. Pero lo que es la aventura yo haría lo de meter a todos una vez y hacer algo. No te va a llevar mucho tiempo y te puede evitar momentos de: "Mierda, si hubiese subido más a este tendría tal habilidad y este combate me sería más sencillo".
Si pese a eso, quieres centrarte en 3-4... Rikku, Wakka, Tidus son impepinables (sobre todo de cara al contenido secundario). Lulu para mágicos y auron para acorazados. Kimahri podrías sudar de el, aunque su turno durante la aventura es bastante útil.
Es que todos son útiles en su medida. Kimahri es el único "prescindible" pues es un comodín. Yo le suelo llevar por la zona de Rikku
eRiKaXPiReNCe escribió:mecavergil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.
A ver, por poder, puedes. Pero lo que es la aventura yo haría lo de meter a todos una vez y hacer algo. No te va a llevar mucho tiempo y te puede evitar momentos de: "Mierda, si hubiese subido más a este tendría tal habilidad y este combate me sería más sencillo".
Si pese a eso, quieres centrarte en 3-4... Rikku, Wakka, Tidus son impepinables (sobre todo de cara al contenido secundario). Lulu para mágicos y auron para acorazados. Kimahri podrías sudar de el, aunque su turno durante la aventura es bastante útil.
Es que todos son útiles en su medida. Kimahri es el único "prescindible" pues es un comodín. Yo le suelo llevar por la zona de Rikku
Como es que hay gente con tope de vida en 9999, teniendo todo desbloqueado, y otros se van con los mismos personajes a 20ypicomil?
onyvla escribió:yo a día de hoy sigo teniendo dudas de si FFX sigue siendo el mejor videojuego que he jugado nunca. las dudas son con P5R y TLOU Part II.
lo de Lenne, Shuyin y Vegnagun era un poco pegotillo
¿No echáis de menos las canciones integradas argumentalmente en los FF? Tipo "Eyes on me" de FFVIIeRiKaXPiReNCe escribió:Pocas cosas más bonitas hay en cualquier Final Fantasy, que el Suteki Da Ne. Ciertamente preciosa pieza.
que Julia, la madre de Rinoa, compone para Laguna y que después es la canción de Rinoa y Squall
que es la nana que le canta su madre biológica a Garnet y que ella solo medio recuerda y canturrea
que tiene diferentes significados según el contexto de los personajes: para la gente de Spira es un himno para apaciguar a los muertos pero originalmente era un himno protesta de Zanarkand hacia Bevelle, y para Tidus y Jecht es una cancioncilla de su Zanarkand, aunque creo que no se explica que significa allí
Dudo mucho que pase, FFXIII ya ha sido crucificado. Pero estoy contigo que era un gran juego en un montón de cosas y que se ha llevado muchos más palos que los que se merecíaryo hazuki escribió:El tiempo pondra a final fantasy XIII en su lugar, como uno de los mejores juegos de su generación, he dicho
+1Zireael escribió:El problema del XIII es que eliminó mecánicas queridas por muchos fans de la saga (y que muchos consideran la "esencia" de la saga).
El mapamundi, los npc, los pueblos, las side quests, los puntos de guardado, la imposibilidad de manejar al grupo entero, la falta de sensación de peligro al poder reiniciar las batallas después de una derrota, etc.
Son cosas pequeñas pero que todas juntas causan impacto.
Era una época dura para el género y para las desarrolladoras japonesas, FFXIII no me parece de los mejores FF pero si mejor a muchos otros JRPGs de esa generación.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los jugadores de blitzball como se acelera que acaben contrato? Es algo random que va cambiando tras hacer algunos combates, o hasta que eches ese número de partidos que tienen cerrados no serán libres?
Koolk escribió:@Iferna AJjaajjajaj
Lo de sentir vergüenza ajena por lo que veo no soy el único, ajjaja. Del FF X-2. El juego se consideró decepcionante.
En cuanto al FF 13, no va en su sitio ni de lejo, fue una patada en los huevos, ni se han molestado hacer remaster para la PS4 tal como se hizo con FF X, FF X-2 y FF XII. A parte del FF 7, 8 remastered y FF 9, no salió nunca en PS4. Si salen en PS5 lo compro si viene un pack del último que no lo tengo, porque el primero ni lo toco.
Con FF XV la cosa está mejor pero decepcionante para muchos. Vamos haber el futuro del FF XVI. A pesar de tener buena pinta, puede decepcionar, nunca se sabe.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame.
mecavergil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame.
Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.
eRiKaXPiReNCe escribió:mecavergil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame.
Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.
Ya, himajino que habrá truco, pero aún así es denso, deeeenso. Creí que con lo vivido en el FFXIII estaba curada de espanto, pero este es muy muy superior.
onyvla escribió:yo a día de hoy sigo teniendo dudas de si FFX sigue siendo el mejor videojuego que he jugado nunca. las dudas son con P5R y TLOU Part II.
en cuanto a FFX-2. yo me lo compré el día de su lanzamiento para PS2 y me pareió un juegazo. desde entonces (y ya ha llovido) no lo he vuelto a tocar. los tengo por aquí para jugarlos en Switch y no tardaré mucho en darles a los dos.
ahora mismo estoy con Nioh 2 y he retomado una partida terminada de DQXI para sacarle el platino. a Nioh 2 también espero sacárselo, pero no sé si lo haré. el caso es que me está gustando tanto como el primero, al que sí le saqué el platino, pero este siendo más fácil no acaba de engancharme tanto. al primero le metí 90hs en un mes, lo que tardé en terminármelo, a este llevo 15 días y todavía no he llegado a las 30
eRiKaXPiReNCe escribió:mecavergil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame.
Ya, himajino que habrá truco, pero aún así es denso, deeeenso. Creí que con lo vivido en el FFXIII estaba curada de espanto, pero este es muy muy superior.
onyvla escribió:@Hidalgo Muy buenas. Me alegro de ver que sigues por aquí.
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, es un juegazo impresionante. El sistema de combate es perfecto al igual que sus personajes he historia. Y en mi caso es así, llevo 30 años jugando y FFX es el candidato N°1 a mejor videojuego que he jugado nunca.
De FFX no, lo que comentáis, mí madre, pero de FFXIII sí que tengo el platino y es otro FF que también me gusta y mucho
Noah Gabranth escribió:Muy buenas a todos
Tengo una duda me gustaría empezar por la saga tales of
Y tengo una duda si empezar por berseria o vesperia
Vesperia su arte me atrae más que el de berseria e incluso sus gráficos aunque sean más desfasados me parece que han envejecido mejor
Berseria veo que el combate parece más dinámico y todo el mundo pone su historia muy bien
Me gustaría si podéis que me digáis las cosas buenas y malas y recomendaciones
Muchas gracias
THumpER escribió:@xavillin Hostia me sorprende eso. Tengo pendientes el berseria y vesperia y siempre he pensado que vesperia es de los top de los ultimos tales que han ido sacando. Hombre personalmente soy de los pocos que les llego a gustar bastante el zestiria xD a ver si algun dia me pongo con esos dos. Es raro que no tengamos un remaster del abyss en consolas y pc mas alla de la nintendo.
coromiba escribió:Yo el tales of que recuerdo con más cariño es el graces f, sus personajes me enamoraron, sophie y pascal eran una delicia.
Zestiria me gustó bastante menos que berseria, el vesperia es el único tales of que nunca he conseguido acabar, nunca me ha llegado a enganchar.
Saludos
jona_rm escribió:Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".
Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.
"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.
El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.
¿Qué me recomendaríais?
P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.
jona_rm escribió:Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".
Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.
"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.
El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.
¿Qué me recomendaríais?
P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.
Daniken79 escribió:Podrías probar Yakuza like a Dragon.
onyvla escribió:jona_rm escribió:Buenas,
¿Qué me recomendaríais?
juega lo que quieras, la verdad. pero leyendo tu comentario no sé el por qué de tus dudas.
P5R es impresionante y DQXI no le queda muy lejos. son dos de los mejores juegos de esta gen.
sobre KH. tienes todo lo que tienes que jugar de la saga disponible en PS4. (ahora ya en cualquier sitio)
sobre FFVII. tienes el original remasterizado en PS4. y después ya el remake
te recomendaría Nier Automata, Dark Souls III, Bloodborne y Nioh. ahora mismo estoy jugando Nioh 2 y es tan bueno como el primero solo que algo más fácil y parece que largo. pero por lo visto los ARPG no son lo tuyo. prueba con Like a Dragon. y la verdad que pocos juegos más por turnos recuerdo para PS4... FFX, FFXII y si eso indies como Battle Chasers y demás. a mi este último no me gustó y no he vuelto a probar indie alguno. bueno, Ashen a través de Game Pass que me pareció una gozada, pero también es un ARPG.
si tienes Switch o un PC que lo lleve yo que tu probaría Octopath Traveler
40gigabites escribió:g77 escribió:Se confirma que el lanzamiento en occidente de Xuan Yuan Sword VII será en febrero de 2021. Y lo mejor: vendrá con los textos traducidos al español .
Pues vaya, me lo compre de importacion porque crei que no lo iban a sacar aqui, pense que aunque no se ingles de un poquito me iba a enterar crei que era la unica manera de jugarlo.
Me alegro un monton que vaya a salir traducido, caera el dia de salida.
Saludos.
vhaldemar escribió:Como curiosidad, algún juego como los Digimon cybersleuth o similares?
No me refiero a combates por turnos, si no al hecho de tener que subir de nivel a criaturas, mejorarlas, conseguirlas....
El Woff ya lo he jugado.
Saludos.