@Narcyl pues lo he terminado hace unas 3 horas y me ha gustao
Bien es cierto que al principio no parece que pase nada o lo que pasa te importa poco, pero creo que a partir de que
Eso sí, me voy a sacar el final de todos los personajes que me faltan y creo que ya. Pasarme el juego en Universe y Chaos no me apetece por ahora y el end-game es básicamente subir al 255, abusar de 2-3 roles para farmear y matar a los jefes tranquilamente y ya. En primera pasada me he hecho el 70% de los quests, incluyendo todos los de Welch (me ha molado bastante el rollo que le han puesto en esta entrega y repitiendo Tomoe Hanba como seiyuu. El diseño que vi que le pusieron en el 4 no me molaba), así que lo mismo los acabo, pero el trofeo de ver todos los bichos del juego, cuando ni siquiera tienes una sección de bestiario en la enciclopedia y algunos te los puedes perder si no visitas x zona en x momento..., pues como que voy a pasar.
Fallos/defectos que le he visto al juego:
- La barra de fury/acción no está. Entiendo que en el 4 la quitaron pero como yo no he tenido PS360 nunca lo he podido jugar y mi última experiencia con la saga fue el 3 en su día. Esta barra estaba muy bien para controlar los ataques y tal. No entiendo el porqué quitarla. Y aquí tiene poco que ver el idioma, el japonés es más escueto que el inglés y la traducción al sincronizarse con el audio pasa más rápido de lo que debería en ocasiones.
- La interfaz en los dialogos. No puedes poner texto blanco con un leve sombreado negro cuando no cuadra con lo que pasa en escena y se hace en ocasiones dificil de leer. Que además como no puedes elegir cuando pasar el texto pues o apuras o te jodes.
- La falta de cut-scenes. Contar todo con el motor del juego hace que no te llegue a interesar la historia todo lo que debería.
- El motor principal de la historia, Relia, pasa demasiado por casualidad y los protas como que le siguen el rollo porque es eso o quedarse en su casa jugando al parchís. Esto va con lo siguiente.
- El ritmo de la primera mitad. Personajes que no se presentan y se suponen importantes, como Der-suul,
- Pocos escenarios. Básicamente te hartas de visitar los Resulian (vaya nombre, Resulia no era muy "reshula" que digamos) plains y el desierto.
- La escalada de dificultad en ocasiones. De repente te encuentras (hablo del modo de 2 estrellas, el que se supone normal porque no te dejan elegir nada más) que te follas todo como quieres y luego te aparece una misión de proteger a Anne en el que te salen 20 pavos y todos sólo atacan a ella a distancia aunque tengas a los otros 6 delante o lo mismo te aparece Der-suul en su enfrentamiento final y con sus AoE se te ventila a todos los melee de una pasada sin problemas. Luego por contra el jefe final y la mazmorra final he ido tranquilamente en el nivel 85 y me lo he hecho con la minga atacando con quien quería, hasta con Emmerson.
- Las especialidades. Están completamente dejadas de lado, no se integran en la historia y que incluso las importantes se consigan por quests secundarios que tardan incluso en desbloquearse o en poder completarse no les ayuda nada. Vamos, la sintesís la he desbloqueado a las 27-28 de juego y la historia no me ha durao ni 31. En SO3 estaba muchísimo mejor integrado.
- La IA de los aliados. Si el enemigo targetea al healer el resto pasan. Si el healer se puede poner pegado al boss, se pone para que le maten. Si el jefe hace un ataque en area, los aliados se acercan. Etc etc
- Bloquear las dificultades. No es porque sean necesarias con un New Game+, es por tocar la moral y me la toca. Prefiero que el juego sea un reto a un paseo, tener que jugar en normal hoy en día me aburre o me hace dejar los juegos porque me suele resultar excesivamente fácil.
Por contra:
- Los gráficos me han parecido una genialidad, me han chiflado lo bien que les ha quedado el modelado de los personajes (a excepción de Relia). Los escenarios también cumplen bien.
- La banda sonara está bien, y el poder poner temas de VP y VP Silmeria mola.
- Los seiyuus están muy bien escogidos y no tengo ninguna pega, me han gustado bastante y muchos son muy reconocibles, como la de Miki (Touyama Nao), la de Fiore (Endo Aya), Relia (Ogura Yui), Der-suul (Kazuya Nakai),Emmerson (Suwabe Junichi) o el de Victor (Nakamura Yuichi). Por cierto es curioso que estos dos últimos han hecho de Greed cada uno en una versión de Full Metal Alchemist xD. Con el inglés ni me molesto, no quiero tener cáncer en los oidos.
- La transición batalla exploración está bien
- Vuelve Welch Vineyard
Y poco más que contar, seguro que algo me dejo.
Saludos