Gramsci escribió:Buenas, gente.
Aquí uno pensando en adquirir Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. No jugué el X en su día, sí el X-2 pero era realmente pequeño y no me acuerdo prácticamente de nada. Quería haceros una serie de preguntas ya que doy por hecho que todos, o casi todos, aquí lo habréis jugado:
- ¿Qué tal van de duración?
- ¿Qué tal van de dificultad?
- (Esta para los que habéis jugado el remaster)¿Qué tal va gráficamente? ¿Da la sensación de estar jugando a un juego de nueva generación? Algo que me tira un poco para atrás es tener la sensación de que estoy jugando un juego de PS2.
La verdad es que el juego me llama mucho (especialmente por el X). Muchos dicen que es el último gran Final Fantasy y que la historia es la bomba. Pero todavía no me he decidido a lanzarme.
Antes de contestar a tus preguntas, dos cosas.
1- mejor que no recuerdes nada del x-2 jajajajaja. Ese transtorno que te ahorras.
2- estás tardando en pillartelo y más por el precio al que está 16-20€ en todos lados.
Ahora te contesto.
1- de duración, depende. Si queires sacarte el platino se va a las 100 horas sin problema. Si haces solo la historia sabiendotela, unas 20-30 horas digamos. Si vas a jugar el juego por primera vez y vas a ir a un ritmo normal y encima te vas a parar a darle al minijuego que tiene (es muy adictivo) pues te pondrás en unas 40+ horas (ahí ya depende de como y cuánto te pares a fsrnear esferas y con los minijuegos y opciones secundarias, que las hay y muy curiosas). En resumidas cuentas, que te va a durar 40+ horas.
2- dificultad no te preocupes, salvo un par de combates en el que hay truco/estrategia, lo de más no es difícil, como todos los final fantasy anteriores. Luego ya en el post Game, ahí sí que hay combates muy brutos.
. Pero son opcionales.
3- en cuanto al remasterizado, se nota la mejoría respecto al de PS2. Pero seguirás viendo que es un juego de PS2. Pero eso no es nada malo. Es un juegazo. Yo diría que más bien notarás como algún juego de PS3 quizás. De actual generación no lo notarás. Pero eso es lo de menos.
Es un buen remaster.
Unos consejos, cuando lo empieces (doy por hecho que lo comprarás xD) escoge la BSO original, no la remasterizada y el tablero básico.
Saludos.
Edit: a todo esto, te hablo solo del X. Del X-2 prefiero no opinar. (Quiero darle una segunda oportunidad después de tantos años, pero la impresión que tuve cuando salió fue de.... Mejor no decir nada jajajaajja).
Saludos.