Juan_Garcia escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Serbont A mi el 1 me parece una joya. Tan divertido de jugar, tan divertido de leer, tan bonito... Del 2 no espero menos.
Ardo en ganas de que se confirme para consolas, y poder hacerme mi Maga Esqueletica.
A mi el juego me parece un juego de notable bajo sinceramente, hasta tal punto, que el 2 que era de mis mas esperados por todo lo que se cuenta de el, ahora después de pasarme el 1, no tengo claro de pillarlo de primeras.
- La historia no tiene chicha. Nada de épica, ningún giro argumental, vamos casi nada que contar.
- Los personajes no tienen apenas carisma, apenas 5 diálogos al conocer un compañero nuevo y una quest. Lo del sistema de discusión con los 2 personajes que manejas es hasta ridículo.
- Gráficos, muy triste que mi portátil con una 750m, sea capaz de mover este juego a 1080p/60fps y una PS4 que tiene mas del triple de potencia vaya a 30. Poca optimización le han metido aquí, hasta una integrada de intel te mueve el juego igual que estas consolas.
- Combate, lo mejor que tiene el juego, pero desgraciadamente como los XCOM con una CPU que tiende a las trampas. Es vergonzoso que el que empiece antes tenga tanta ventaja en el combate por el tema de las invocaciones y estados alterados.
- El mapa del juego está horriblemente diseñado, te mezcla zonas de super alto nivel con zonas de bajo nivel.
- Diseño de quest con un aprobado raspado. Que para pasarte el juego, tengas que tener unos objetos que puedes o no haber recogido a lo largo de tu partida, dice poco del juego, si fuera por libertad, habrían hecho un sistema en condiciones de equilibrio de niveles. El que no puedas acceder a ciertas zonas por el nivel de los enemigos, a la vez que te intentan engañar con falsa libertad... Que si, que ya se que algunos soys la caña, y os zampáis un grupo de trolls de nivel 12 con 4 personajes de nivel 7.
- Pobre equilibrio en los niveles, puedes combatir con un bicho de nivel 8 que es mas fuerte que los de nivel 12, y a la inversa.
Probablemente si hubiera pasado este juego antes que Pillars of Eternity no pensaría así, pero es que este ultimo me parece muy superior en todo a divinity, quizá los combates sean mas caóticos, pero no me parecen inferiores tampoco.
Yo recomendaria 100 veces antes Dragon Age Inquisition que este, a no ser que seas un jugador de PC RPG puro o te encante el combate estratégico.
Saludos.
PD: Valkyria Chronicles me parece muy superior en el genero estratégico a Divinity.
Juaaaaaan, ya estoy en caaaaasaaaaaa...
- La historia no es Bioshock Infinite, pero cumple sin problemas. A mi me resulto cuanto menos interesante como un asesinato random en una posada, se va mezclando con varios personajes, con el halo de misterio que al menos a mi me dio. No es una maravilla, pero a mi me mantuvo intrigada.
- El tema compañeros, cierto es que no tienen un trasfondo tipo Dragon Age, pero en mi caso, cumplen en lo suyo. Cada uno con sus ideas, vicios y pensamientos. No me aburren en ningun momento cuando me cuentan su vida. Pero vamos, de ahi a 5 lineas de dialogo... Pocos has hablado tu con ellos. Tienen parrafadas.
- El combate es hamor, no tengo ni que debatir. Si, la iniciativa tiene importancia, pero no es decisiva. El juego te da la opcion de iniciar tu, o no, ya cada cual... Sea como fuere cualquier combate es remontable.
- El mapa esta bien hecho para mi. Eso de que por zonas te encuentres enemigos que te pongan de verano... Pasa en cualquier juego. Sea como fuere, una vez te manejas bien, te da igual la zona siempre y cuando no te saquen mas de 4 niveles.
- A mi el diseño de misiones me encanto. Te dejan libre, y salvo un par de misiones, las demas con un poco de sesera se sacan. En lo de las piedras de sangre estoy de acuerdo, y mas cuando hay varias escondidas de mala manera, y son obligatorias para pasar cierta parte.
- Lo del Rey Braco que dices, es parte de la gracia del juego, y de sus pvtaditas, que tiene y muchas. Tan facil como separar el grupo y que los meteoritos se los coma uno, lo revives y a campeonar. En tacticas cerdas y tacticas generales gracias a Narcyl aprendi muchas. De hecho en ese combate la 1era vez que lo hice, encerre en sus portales a los otros 3 con vasijas.
- En cuando a PoE no dire que no es un gran juego de rol, pero a mi los juegos tan apagados, lugubres... Me comen la moral y me saturan. Divinity tiene todo eso al reves, y sobran conversaciones divertidas, tono desenfadado, y luz, mucha luz.
- Sin hablar ya de lo maravilla que es la BSO del juego.
Dragon Age Inquisition al lado de este es una patata, y lo dice una con 250 horas en ese juego, y el cual me encanto. Dame el combate de Divinity mil veces.
PD: Mientras te ponia el tocho, tenia de fondo Rivellon, temazo de la OST del DOS 2:
https://www.youtube.com/watch?v=BksokWc3Da4Reservalo cuando lo anuncien, y no seas rancio.