› Foros › PlayStation 4 › Juegos
AkrosRockBell escribió:Pongo lo mismo que en el hilo del juego, el Nier Automata y amplio:
Acabado ahora mismo el final B
Creo que la peña lo tiene muy endiosado,me gusta pero no creo que sea para tanto, a ver la tercera vuelta que tal.
En general no es Drakengard en gameplay, pero sí que tiene menos fumadas que este, pese al fetiche shotacon que mete Yoko Taro con la relación 2B-9S
A esto añadir que llevo como 32 horas jugando ya y, pese a que me gusta es que ni encuentro fumadas de Yoko Taro que si veía en Drakengard, ni personajes especialmente extraños (Drakengard tenía un pederasta, una infanticida, un niño que no envejecía con demasiado cariño por el pederasta, etc...). No sé, me está pareciendo muy normalito, con una historia chulilla que supongo que desembocará en el final C que me toca ahora.
También he de decir que veo el juego un poco nivelao regulín. En normal es un puto paseo y en difícil, da igual el nivel que lleves, casi que es todo 2 toques y muertos así que toca abusar del Pod a hierro y del R2 cuando te dan una vez hasta recuperarse. Además la primera partida tiene bastante menos de shooter que la segunda, hubiese preferido algo que fuese más mitad y mitad, para no hacer tan repetitivo uno u otro.
Ahora, luego nos quejamos de las secundarias de recadero, pero es que en Nier Automata llevaré casi el 80% de estas y la inmensa mayoría han sido así, no he visto a la gente criticar esto, la verdad.
Tampoco me mola mucho el como se excusan para que el personaje de la segunda partida tenga muchísimos menos combos que 2B.
Pero bueno, me está gustando bastante, no tanto como otras cosas del año pasao que sí me engancharon más y que prioricé pillar (Toukiden 2 y Yakuza 0 básicamente), y me parece un buen juego por lo general, no la obra maestra de la que se tilda pero sí un buen juego.
Gramsci escribió:Yo me he llevado un bajón leyendo en el PO de Persona 5 que la historia no arranca hasta la hora 75 y que el juego tiene tanto o más porcentaje de novela visual que de RPG, en el sentido de combates y exploración. Estaba dándole muchas vueltas (hay que echarle cojones con un juego de 100 horas de principal y tanto texto en inglés) pero después de leer algunas opiniones al final voy a descartarlo.
Sobre NieR, a mí tampoco me pareció para tanto y precisamente lo que más disfrutaba eran los combates, que me parecían bastante frenéticos. Algunos bosses eran tela de exigentes y las partes "a lo marcianito" me terminaron por gustar bastante, algunas eran agotadoras. Pero ese mundo abierto tan jodidamente vacío me parecía una impostura, con toooodos los edificios con paredes invisibles... Y la historia tampoco me encandiló, debo ser de los pocos. Me gustaron muchísimo los personajes, cómo poco a poco van sacando más de sí, la evolución de 9S... Pero en definitiva no entiendo por qué el juego está tan aclamadísimo. Es un buen juego, con algunas cosas geniales y con algo —que todo el mundo que se lo ha pasado sabe qué es— que lo hace absolutamente único.
¿En serio me vas a hacer otra vez el final de borrar la partida? Que tiene sentido según la historia, pero me pareció bastante previsible ya que en el primero sí que me sorprendió.
Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro
davidi76 escribió:Espero que el compañero del foro que se lo quedó lo disfrute más que yo.
Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro
sanray escribió:Parece ser que soy el único pringado que no ha jugado al P5. Aunque siendo sincero, cuando vi el juego con su música y diseños pensé : joder que guay... Me espero al anime
Ya para hablar del tema del hilo, el último juego con toques rpg que jugué fue el Horizon Zero Dawn y japonés el Nier automata xD
Mi próximo Jrpg es el DQ XI, así que la cosa va para largo xD
HH!!!
AkrosRockBell escribió:@Narcyl a mi quizás lo que más me echa para atras es la cantidad de conversación inútil y superflua que le veo, y ojo, que me encanta los Kisekis y tienen de esto, pero en persona no lo aguanto, y, sobre todo, la música, que me corta el rollo de una manera y me resulta una patada en la boca... no me gusta na de ná.
Además el tema coleccionar criaturas no me gusta, lo cuál me echa bastante para atrás en el tema combates.
Juan_Garcia escribió:Gramsci escribió:Persona 5 es un juego que por un lado me llama mucho y por otro tengo muchas dudas sobre que me vaya a gustar la parte social, que por lo visto es la que más peso tiene en el juego. No tengo ninguna prisa por jugarlo, pero como lo vea en las ofertas de la Store por debajo de los 30 euros me voy a liar seguro
Lo social básicamente es elegir una actividad por el día y otro por la noche. Que puede ser, desde leer un libro, ver una peli, jugar a un videojuego, quedar con un colega (aumentando la afinidad), un trabajo de medio tiempo, o algún mini juego como de ir a un centro de bateo. La parte social no te va a llevar tanto tiempo como puedas creer. Según lo que hagas subirás ciertos rangos del personaje como inteligencia, valentía, etc
Por otro lado, si quedas con un colega, subirá la afinidad, cada x veces que quedes subirás el rango de afinidad (no recuerdo si era hasta el nivel 9 o 10) y cada vez que subas un nivel habra una escena con conversaciones donde conoces mejor al otro personaje. Algunos personajes femeninos en el ultimo nivel te permitirán formar una relación sentimental. Además de conocerlos mejor, según vas subiendo los niveles de afinidad, se desbloquearan habilidades o características útiles en los combates, como por ejemplo, que ese personaje automáticamente te quite un estado alterado.
.
Gramsci escribió:
Gracias por tu amplia respuesta. Sobre lo que comentas, yo he visto varios análisis y reseñas y dicen que reforzar las relaciones sociales es, digamos, la forma de subir de nivel a tus Personas para combatir y tal... Y no se si esto es así y no se puede 'grindear' como tal. Esto te obligaría un poco a trabajarte esas relaciones sociales, ¿no?
Luego, ¿cuál creéis que es la duración mínima? Lo digo porque ahora mismo no me veo echándole a un videojuego unas 80 horacas. No digo que no lo valga ni mucho menos, pero me gustaría más diversificar ahora que tengo la Play desde hace poco, y ya ponerme con juegos largos cuando esté dando sus últimos coletazos, que para entonces seguiré teniendo la mayor parte del catálogo sin probar.
Lo digo porque quizá (no lo sé) a muchos de vosotros os ha durado tantísimo porque os habéis detenido en determinados aspectos que alguien que vaya más a piñón se puede saltar. Yo alucino cuando leo que hay gente con 100 horas al HZD que aun no ha acabado la campaña (a mí me duró unas 25) Y no sé si será este el caso. Aunque bueno, veo en How long to beat? que la media son 96 horas y la verdad es que suelen clavar los tiempos que hago en los juegos, excepción hecha de The Witcher 3 que me duró 10 horas menos de lo que marca.
Por comentar otra cosa, qué rabia me da que Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory sea en la práctica un DLC del primero. Tengo unas ganas locas de jugar a algo de Digimon y el primero en realidad me dejó un buen sabor de boca, pero con Digimon World sé que no voy a conectar y no estoy dispuesto a meter 30 o 40 euros para jugar a lo que ya he jugado pero con 100 Digimon más Muchas ganas de que salga un Digimon genuinamente nuevo.
AkrosRockBell escribió:Pues platineao el Automata.
Me estoy pasando el DLC (que también me lo han "dejao") y meh, añade 3 boss fights y ropitas.Meh.
Gramsci escribió:Mira que me gustó el juego, sobre todo los diseños de los personajes y el combate, que es bastante frenético, pero yo creo que mucha gente ha exagerado sobremanera lo que es el juego. Que tampoco me parece mal, cada cual habrá sentido lo que habrá sentido jugándolo. Ya digo, ojalá a mí me hubiera apasionado tanto.
Creo que es un buen juego, en algunos puntos muy bueno (música, diseño artístico, combate) y en otros no tanto (su mundo abierto, por ejemplo, es una broma de mal gusto). Dudo que si lo juegas te vaya a disgustar, creo que se disfruta bastante aun cuando tienes que repetir más o menos lo mismo dos veces para acceder a la parte final de la historia, que está bastante bien. Pero yo antes de jugarlo leí a gente decir que era lo mejor que había jugado en años, que el final era lo mejor que habían visto en su vida en un videojuego... Y no sé, no es para tanto, desde luego.
haya servidores va a ser un puto chiste al obligarte el juego prácticamente sí o sí a usar ayudas. Los twin stick bullet hell no suelen hacerse o son super nichos por algo, no puedes meterlo después del resto de rollo shooter super descafeinao que tiene el juego.
AkrosRockBell escribió:davidi76 escribió:Espero que el compañero del foro que se lo quedó lo disfrute más que yo.
Ese podría haber sido yo, maldito seas otro usuario el ornitorrinco
Eonkun escribió:Soy yo ese usuario Y ya me he pasado la parte de la demo, con ganitas de empezar el juego en si
Narcyl escribió:Acabo de terminar el jrpg Dark Rose Valkyrie con muchoooo sufrimiento porque lo puse en la maxima dificultad de primera hora y es el jrpg mas dificil o injusto de todos los que me he pasado en ps3/ps4.
Ekir escribió:Narcyl escribió:Acabo de terminar el jrpg Dark Rose Valkyrie con muchoooo sufrimiento porque lo puse en la maxima dificultad de primera hora y es el jrpg mas dificil o injusto de todos los que me he pasado en ps3/ps4.
incluyes srpgs? porque el guided fate paradox tela ese...
sanray escribió:Yo me he puesto con el DQ heroes 2. Aunque no sé si este cuela en el tema del hilo xD
HH!!!
Narcyl escribió:
@Khazar Hoy por hoy es la saga que mas me ilusiona junto con el nuevo Valkyria. Tanto la saga Cold Steel como los Sky me parecen la ostia ^^ Encima el Sky tiene un aire que me recuerda muchisimo a Ragnarok Online en sus escenarios.
La gracia es que al inicio de Cold Steel 1 pensaba que el juego era un poco "patata" pero fui subnormal al pensar eso.