› Foros › Multiplataforma › General
zackner escribió:Muy buenos juegos leouch95
Por cierto me gustaria retomar la idea de Bruno y que pusierais los 5 JRPG que mas os han gustado de esta generación y si quereis una pequeña explicacion
Salu2
dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?
Eriksharp escribió:dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?
VC1 sólo PS3 e inglés.
VC2 sólo PSP e inglés.
dshadow21 escribió:Eriksharp escribió:dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?
VC1 sólo PS3 e inglés.
VC2 sólo PSP e inglés.
LoL me confundí de nombres no es Valkyrie es White Knight Chronicles al que me refiero
zackner escribió:dshadow21 tienes un anailis de Eriksharp del WKC 1 paginas atras, hechale un vistazo aqui hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s710#p1728441458
Y ya decides.
Para mi es un muy buen juego que tengo aparcado por cosas como Nier (Que son palabras mayores) o FFIX
Salu2
dshadow21 escribió:zackner escribió:dshadow21 tienes un anailis de Eriksharp del WKC 1 paginas atras, hechale un vistazo aqui hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s710#p1728441458
Y ya decides.
Para mi es un muy buen juego que tengo aparcado por cosas como Nier (Que son palabras mayores) o FFIX
Salu2
Gracias voy a leerlo, es que le Nier por alguna razón no me llama nada de nada y pues como en el WKC vienen los dos juegos pues cae de perlas...
Kojirosasaki escribió:Prfffff.... por favor, que alguien arroje a este ser impuro a un foso profundo, le despojen del nombre y le llamen a partir de ahora "el impio"
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.
Ya, pero él es de Colombia, por eso lo dije.Eriksharp escribió:pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.
No se, yo hablo de España y lo que se ha distribuido en Europa.
pcp the clown escribió:Ya, pero él es de Colombia, por eso lo dije.Eriksharp escribió:pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.
No se, yo hablo de España y lo que se ha distribuido en Europa.
Eriksharp escribió:zackner escribió:Muy buenos juegos leouch95
Por cierto me gustaria retomar la idea de Bruno y que pusierais los 5 JRPG que mas os han gustado de esta generación y si quereis una pequeña explicacion
Salu2
Los 5 JRPGs de la generación (sin orden):
1. Lost Odyssey; una odisea a los JRPG y a los amantes de este genero, un juego que roza la perfección. La banda sonora, los personajes, la historia, el sistema de combate, las historietas sobre Kaim y compañia, el desarrollo del juego, las voces en japonés... si no tuviera ese boss tan simple, y esos 2 personajes llamados Cooke y Mack, sería el juego perfecto, le mejor JRPG de la ultima década.
2. Star Ocean IV; otra oda a los JRPG clásicos, una historieta shonen, unos personajes planos, pero un desarrollo magnifico, un diseño artistico precioso, cantidad de enemigos, armas, objetos, misiones, mazmorras, jefes secretos, mazmorras secretas... abrumador, es simplemente uno de los juegos más completos que existen. Es uno de esos juegos en la generación que puedes decir que no le falta nada. El mejor sistema de combate de la historia. ES, EL JUEGO.
3. Nier, un juego que pasó desapercibido, con un sistema de combate muy simple, y con una repetición de escenarios algo acusado, pero que cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi puta vida, una historia y unos personajes magnificos, un diseño artístico genial, y momentos realmente epicos, tristes y sorprendentes, con un doblaje inglés de calidad. Un juego recomendado para todo amante de los JRPG, y de los videojuegos en general.
4. Eternal Sonata; sinonimo de preciocismo, banda sonora que deja por los suelos a cualquiera que haya visto, con una trama metaforica y basada en uno de los mejores artistas de la historia. De la mano de los creadores de Baten Kaitos, nos traen este cuento, un juego muy personal y necesario jugar.
5. Todos los JRPGs, no puedo decidirme sólo con 5, por eso como 5º elijo los demás JRPGs del catalogo, excepto Blue Dragon, que me pareció una mierda
P1RANHA escribió:Gracias por los detalles que me habéis dado sobre el Resonance. No creo que sea mi tipo.
@Joselitator, gracias por la recomendación, pero sólo tengo Xbox 360. Es un dilema, porque he visto la Edición Limitada a 37€.
tiku escribió:Es en todos así.
Que, por cierto, me muero de ganas de que salga aquí el Graces F y de que acaben la traducción del Vesperia PS3, que está al 90 y pico por cien.
Eriksharp escribió:tiku escribió:¿Ein? xD
Traducción Tales of Vesperia -> Consola.
tiku escribió:Es en todos así.
Que, por cierto, me muero de ganas de que salga aquí el Graces F y de que acaben la traducción del Vesperia PS3, que está al 90 y pico por cien.
Joselitator escribió:P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?
Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?
Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.
Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.
Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.
_DeMenCia_ escribió:
Yo si, desde luego , se me hace bastante insufrible si en un juego los combates son lentisimos, muy bueno tiene que ser el juego para que los aguante. Es por eso que me vuelve loco la mini saga del XIII, los combates son a mi gusto los mas divertidos y agiles de la saga y con mucha diferencia.
En los FF clasicos, y mira que son buenos, acabo a veces bastante harto de tanto combate aleatorio por turnos demasiado lentos, ya voy rezando "que no salte ninguno mas, que no salte ninguno mas" y 2 pasos antes de al salida salta otro.
_DeMenCia_ escribió:Joselitator escribió:P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?
Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?
Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.
Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.
Yo si, desde luego , se me hace bastante insufrible si en un juego los combates son lentisimos, muy bueno tiene que ser el juego para que los aguante. Es por eso que me vuelve loco la mini saga del XIII, los combates son a mi gusto los mas divertidos y agiles de la saga y con mucha diferencia.
En los FF clasicos, y mira que son buenos, acabo a veces bastante harto de tanto combate aleatorio por turnos demasiado lentos, ya voy rezando "que no salte ninguno mas, que no salte ninguno mas" y 2 pasos antes de al salida salta otro.
Por eso cada vez los tales me gustan mas, otra saga donde los combates son divertidimos y rapidos . Y cuando consigues mas ataques parece un juego de lucha a veces con tanto combo que puedes hacer.
Joselitator escribió:Está claro que cuando hay una evolución en algún aspecto de una saga siempre hay detractores y gente que recibe bien el cambio. Por ese motivo quería ver un poco como estaba la balanza en este hilo.
En mi caso, creo que han acertado con el nuevo enfoque en la saga FF y que era algo que le hacía falta. Eso que comentas de perderse la estrategia, no veo el porqué. Lo que jugué yo del FFXIII lo vi bastante estratégico con el cambio de formaciones.
_DeMenCia_ escribió:Porque cambien algo no hace que automaticamente sea una mierda.
Vamos ,que en 12 tambein cambiaron , y en el X tambien. Y porque sean rapidos no significa que no haya estrategias, ni muchisimo menos. No hay mas que ponerse a jugar los combates chungos del XIII para ver lo buen sistema que es y la de estrategias que se pueden montar con las formaciones.
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix acaba de anunciar el Thethryim FF para verano 2012 (el musical)... y de momento, sin rastro del FF Type-0. No creo que les cueste tanto el supuesto port hacia Vita.
Al ritmo que llevan, habra que ver si lo anuncian para el E3 como el Megaton para Vita.
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?
santanas213 escribió:P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?
creo que despreciais lo suficiente los esquemas de juego como para no tomar en cuenta esta disensión.
sí un juego como civilizatión no es visto como un rpg táctico, no se porque iba a ser considerado un sistema de batallas en cualquier otro como una tabla coherente.
Joselitator escribió:santanas213 escribió:P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?
creo que despreciais lo suficiente los esquemas de juego como para no tomar en cuenta esta disensión.
sí un juego como civilizatión no es visto como un rpg táctico, no se porque iba a ser considerado un sistema de batallas en cualquier otro como una tabla coherente.
Mande?
Ahora en serio, es que no entiendo lo que quieres decir.
P.D.: Joder con el temita del Civilization, que pesadez, macho...
Eriksharp escribió:Me he quedado a cuadros ¿Que tiene que ver Civilitation con los JRPG por turnos? Alguien que me lo explique?
santanas213 escribió:P.D.: Joder con el temita del Civilization, que pesadez, macho...
tu opinion es de las que desprecian el trabajo de mucha gente.