Blaster Master escribió:theelf escribió:No veo q tiene de malo el texto...
Hombre, malo no se, pero chocante...
Primero dice que gracias a su
boton de 360º, es posible el movimiento en 8 direcciones...
como si la cruceta normal no lo hiciese ya.
Segundo, su diseño exclusivo te da una mayor libertad de movimiento...mentira, el movimiento de los personajes no va a cambiar aunque tu mando estéticamente sea diferente.
Y tercero, viene equipado con energia turbo OMFG!!!!
Depende. El mando de NES si no me equivoco es de cuatro direcciones. Eso significa que arriba+derecha es literalmente el resultado de pulsar simultáneamente ambos botones.
Los mandos de ocho direcciones reales tienen conmutadores adicionales para las diagonales. Que yo sepa hay realmente pocos en el mercado, y hasta donde se lo que ocurre es que esos botones adicionales hacen la combinación a nivel de circuito, lo que provoca menos retardo a la hora de meter los inputs.
Si tienes oportunidad de ver uno de estos rara avis, veras como se nota la diferencia en juegos de lucha en los que los comandos no están adaptados a mínimos fallos del jugador, siendo por ejemplo muy comodo y preciso el hacer los shoryukens en Street Fighter. Yo tenia uno para PC de los que conectaban por RS232 que tenia micro interruptores en la cruceta, era circular y las diagonales tenían sus propios micros. No he vuelto a tener un mando tan bueno como ese.
También, si te has hecho un mando arcade usando repuestos de Cinitres y te ha dado por comprarles las palancas de bate (que son malisimas en comparación con las de bola pero mucho mas nostálgicas) veras que tienen una pieza en la parte inferior de la barra central que es mas ancha por un lado que por el otro:
Si volteas la pieza, puedes tener una palanca de 4 u 8 direcciones. 4 direcciones son útiles en juegos en los que no se programaron pensando en diagonales, como Donkey Kong o PacMan, de forma que una diagonal no hace que el personaje vaya a la dirección que primero se haya registrado o no haga absolutamente nada como en algunas versiones del Ghouls and Ghosts/Goblins, con el consiguiente cabreo por muerte automática del muñeco.
Vaya chapa que te he soltado, pero era solo por dar una visión alternativa de lo que suponen 8 direcciones reales.
Si, las traducciones se hacian con diccionario Espasa, probablemente muchas se hacían en origen y eran una risión.