Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:En feedback:

ahona escribió:Buenos días.

No creo que sea necesario especificar punto por punto sobre que esta o no dentro del topic del hilo.
Hay que tener en cuenta que el tema principal es hablar del interior de One y en base a eso, siempre pueden surgir temas que quizás se desvíen algo del topic pero no por ello hay que prohibirlos (comparaciones u otras consolas es caso aparte).

Siempre que se mantenga como base hablar sobre lo que lleva, usa o podría usar One, puede tratarse en el hilo sin mayores problemas.


En este hilo:
ahona escribió:Es el 2º mensaje igual que pones.
En feedback ya se dijo que siempre que haya posibilidad de que lo pueda usar One, no importa que se extienda un poco el offtopic teniendo en cuenta que se sigue hablando de One.
Si moderación aun no ha dicho nada sobre este offtopic, no tienes que venir tu a comentar nada al hilo, para eso esta feedback, donde te diremos muy amablemente que esta dentro del topic del hilo y esta permitido.
Un mensaje mas así y quizás se alargue mas ese baneo previo de 2 semanas.


Ahora bien, cuando nos gusta el mensaje o el mensajero todo tiene cabida en este hilo y cuando no nos gusta nada tiene cabida.

Aunque sea por lo menos por coherencia, o nada de win10/PC/DX12 tiene nada que ver, venga de quien venga o diga lo que diga entra, o entra todo.

Lo que no puede ser es que si nos gusta algo (o alguien) que hable sobre win10/PC/DX12 lo permitamos y si no nos gusta lo censuremos una y otra vez.


Pero entonces en que quedamos, en que a One le puede afectar DirectX como a un PC o no??? Para lo que nos interesa si es comparable One a PC y para lo que no, no????

Cuando se habla de porcentajes increibles de mejora en PC, eso por arte de magia no se traslada a One. Todo lo demás si...

Saludos.
Hay que comparar porque hablamos de cosas que no tenemos una referencia real, por lo que estoy de acuerdo con moderacion, siempre que se haga sanamente.

Por otro lado, aqui se ha dicho muchas veces, no todo lo que sacan nuevo lo incluye xbox one, ni para bien ni para mal.

Puede ser compatible con dx sin ser una maxwell, ya quisieramos que tuviera su potencia jaja
sitiki escribió:Pero entonces en que quedamos, en que a One le puede afectar DirectX como a un PC o no??? Para lo que nos interesa si es comparable One a PC y para lo que no, no????

Cuando se habla de porcentajes increibles de mejora en PC, eso por arte de magia no se traslada a One. Todo lo demás si...

Saludos.


Yo te doy mi opinion, porque aqui ciencia cierta hay mas bien poca.

A One le puede afectar DX12 mas o menos como a un PC en los desarrollos sobre DX11, en los juegos que hayan usado la otra api no creo que exista esa analogica directa y no hay comparacion valida con pc, porque en pc no existe nada parecido a esa API como para poder comparar.

En cuanto a los porcentajes, yo esque no veo esos porcentajes de mejora tan increibles de los que hablais en pc. Los callbacks si, suben muchisimo... pero y los juegos reales?

Ya lo dije ayer, en las pruebas de overhead de 3DMark mantle saca mejores numeros que dx12 sobre hard radeon, mientras que la mejora que tenemos con mantle en juegos reales por ahora ronda el 20%, que esta muy bien, pero tampoco es esa mejora increible que algunos veis en los benchs de overhead.

A esto luego diran que lo que hemos visto en mantle hasta ahora eran desarrollos DX11 portados a mantle, y que un desarrollo mantle/DX12 desde 0 no tendra nada que ver en rendimiento sobre lo que hemos visto hasta ahora...

Asi que seguimos sin nada tangible, mas alla del ~20% de mejora de ports como BF4, tanto en PC como en One.
Zokor. Que hable quien quiera de lo que quiera. Es el moderador el que decide si viene al caso, o si ya cansa sacando 3 dias la misma tabla sin aportar nada nuevo al tema. Hoy ha mostrado la misma tabla con un programa de MS, bien. Es avanzar un poco, pero es que la tabla sigue siendo la misma xD, y no excplica lo que quiere decir, para el caso concreto de XBO. La tabla sea real o sea una fumada no habla de XBO. Me parece genial debatir sobre qué necesita el hard para ser tier 3 o hablar sobre las futuras GCN 1.3 y las cosas que pueden heredar de la arquitectura de XBO. Pero si va a seguir diciendo que maxwel 2 el tier 3(que aún no hay confirmacion de eso)... pues me parece muy bien por intel, pero a ver si avanzamos un poco y hablamos de algo que aporte.

Una pregunta zokor.

Para que haya crossplay decente, si el juego en Windows 10 va a 60 fps, en xbo tendría que tratar de ir tmb a un framerate simiilar?
Quiero decir, que los juegos windows 10 crossplay limitarán su frame rate en multiplayer, al framerate de XBO? Por ejemplo. Si Fable legends va a 1080p /60 frames en XBO, en pc segun la maquina que uses, podras verlo a 4k, pero nunca superar en multijugador los 60 frames?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:En feedback:

ahona escribió:Buenos días.

No creo que sea necesario especificar punto por punto sobre que esta o no dentro del topic del hilo.
Hay que tener en cuenta que el tema principal es hablar del interior de One y en base a eso, siempre pueden surgir temas que quizás se desvíen algo del topic pero no por ello hay que prohibirlos (comparaciones u otras consolas es caso aparte).

Siempre que se mantenga como base hablar sobre lo que lleva, usa o podría usar One, puede tratarse en el hilo sin mayores problemas.


En este hilo:
ahona escribió:Es el 2º mensaje igual que pones.
En feedback ya se dijo que siempre que haya posibilidad de que lo pueda usar One, no importa que se extienda un poco el offtopic teniendo en cuenta que se sigue hablando de One.
Si moderación aun no ha dicho nada sobre este offtopic, no tienes que venir tu a comentar nada al hilo, para eso esta feedback, donde te diremos muy amablemente que esta dentro del topic del hilo y esta permitido.
Un mensaje mas así y quizás se alargue mas ese baneo previo de 2 semanas.


Ahora bien, cuando nos gusta el mensaje o el mensajero todo tiene cabida en este hilo y cuando no nos gusta nada tiene cabida.

Aunque sea por lo menos por coherencia, o nada de win10/PC/DX12 tiene nada que ver, venga de quien venga o diga lo que diga entra, o entra todo.

Lo que no puede ser es que si nos gusta algo (o alguien) que hable sobre win10/PC/DX12 lo permitamos y si no nos gusta lo censuremos una y otra vez.


Pero entonces en que quedamos, en que a One le puede afectar DirectX como a un PC o no??? Para lo que nos interesa si es comparable One a PC y para lo que no, no????

Cuando se habla de porcentajes increibles de mejora en PC, eso por arte de magia no se traslada a One. Todo lo demás si...

Saludos.


Si se confirma que las mejoras que se están viendo en PC se trasladan a X1 este hilo explotará y se callarán muchas bocas. Ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre total y solo MS puede sacarnos de dudas.
@eloskuro: a eso voy, que se hable de lo que quiera. No me gusta nada eso de censurar a nadie porque diga tal o cual, o porque en un momento dado se repita. Aqui nos hemos repetido un monton todos, pero solo se censura a quien no nos gusta lo que dice, o le tenemos mania.

Ese tipo de comentarios de censura o de invitacion a no postear estan totalmente de sobra en el hilo.

@indigo_rs: En PC donde has visto mejoras confirmadas, mas alla de los tests de overhead o tipo star swarm? A que llamas mejoras increibles?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:@eloskuro: a eso voy, que se hable de lo que quiera. No me gusta nada eso de censurar a nadie porque diga tal o cual, o porque en un momento dado se repita. Aqui nos hemos repetido un monton todos, pero solo se censura a quien no nos gusta lo que dice, o le tenemos mania.

Ese tipo de comentarios de censura o de invitacion a no postear estan totalmente de sobra en el hilo.

@indigo_rs: En PC donde has visto mejoras confirmadas, mas alla de los tests de overhead o tipo star swarm? A que llamas mejoras increibles?


Por ahora lo que hay son test, todavía no hay juegos DX12, pero hace falta ser incrédulo para no ver la mejora de rendimento si la misma demo con DX12 duplica el rendimiento.
Nada, este hilo es un puto bucle infinito del que no se puede salir... Yo a todo el que realmente le interese saber que hay en el interior de Xbox One le recomendaría que buscara en otro sitio, porque aquí solo interesa seguir dando vueltas con los mismos temas negacionistas de siempre y crear oftopics controlados que dejen bien de visitas...

A ver si hay suerte y algún moderador me puede borrar mi usuario para siempre y así no caeré en la tentación de intentar razonar con gente que no le interesa lo más mínimo hacerlo.

Por favor borrar mi usuario ya!!!!

Saludos.
Imagen


PD: Y si hemos visto mejoras en codigo de juego. Fable legends y Ashes of the Singularity mejoran ostensiblemente en PC

http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2015/03/10/directx-12-looking-back-at-gdc-2015-and-a-year-of-amazing-progress.aspx
eloskuro escribió:Imagen


Si da igual eloskuro, no se ni pa que te molestas. Es seguir con el bucle, cuantas veces habrás puesto eso ya... Quien se creerá que es Phill Spencer para realizar tal afirmación...

Saludos.
indigo_rs escribió:Por ahora lo que hay son test, todavía no hay juegos DX12, pero hace falta ser incrédulo para no ver la mejora de rendimento si la misma demo con DX12 duplica el rendimiento.


Que demo mejora rendimiento? Star swarm?

Sera un incredulo, pero me fio entre 0 y nada de los benchmarks, sobre todo de tecnologias/productos futuros que estan a punto de salir.

Todas y cada una de ellas suelen estar muy condicionadas y direccionadas a dar la impresion de boost que se quiere dar.

Por poner un ejemplo, sobre el test de 3DMark microsoft recomienda usarlo sobre 720p y dice expresamente que no sirve de comparativa ante gpus? Porque sera? Yo lo tengo clarisimo: porque a 720p es donde mayor boost se ve y porque el test no sirve como comparativa de scenarios de renderizados y juego reales. Solo sirve para pollagordear.

Por eso digo, que al menos para mi, en PC ahora mismo no hay nada tangible donde poder comparar y/o estudiar esa mejora de rendimiento tan bruto del que hablais.

Sobre la mejora del 100% con star swarm y la brutal mejora de callbacks... me repito, mantle mueve unos numeros muy parecidos a DX12 en ese aspecto, pero lo que ha llegado por ahora en mantle de juegos reales no mejora mas alla del 20%.
eloskuro escribió:Para que haya crossplay decente, si el juego en Windows 10 va a 60 fps, en xbo tendría que tratar de ir tmb a un framerate simiilar?
Quiero decir, que los juegos windows 10 crossplay limitarán su frame rate en multiplayer, al framerate de XBO? Por ejemplo. Si Fable legends va a 1080p /60 frames en XBO, en pc segun la maquina que uses, podras verlo a 4k, pero nunca superar en multijugador los 60 frames?

No hace falta, tan sólo hacen falta los datos de red que nada tiene que ver con como se dibuja. Con que la versión consola se juegue bien es suficiente. Y en PC no se puede asegurar nada, dependerá de lo que tenga cada uno, por lo que no hay un fijo.
@eloskuro: esas mejoras rondan el 20% como los de mantle, que esta muy bien, pero no tiene nada que ver con los sueños humedos de doblar rendimiento.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:
indigo_rs escribió:Por ahora lo que hay son test, todavía no hay juegos DX12, pero hace falta ser incrédulo para no ver la mejora de rendimento si la misma demo con DX12 duplica el rendimiento.


Que demo mejora rendimiento? Star swarm?

Sera un incredulo, pero me fio entre 0 y nada de los benchmarks, sobre todo de tecnologias/productos futuros que estan a punto de salir.

Todas y cada una de ellas suelen estar muy condicionadas y direccionadas a dar la impresion de boost que se quiere dar.

Por poner un ejemplo, sobre el test de 3DMark microsoft recomienda usarlo sobre 720p y dice expresamente que no sirve de comparativa ante gpus? Porque sera? Yo lo tengo clarisimo: porque a 720p es donde mayor boost se ve y porque el test no sirve como comparativa de scenarios de renderizados y juego reales. Solo sirve para pollagordear.

Por eso digo, que al menos para mi, en PC ahora mismo no hay nada tangible donde poder comparar y/o estudiar esa mejora de rendimiento tan bruto del que hablais.

Sobre la mejora del 100% con star swarm y la brutal mejora de callbacks... me repito, mantle mueve unos numeros muy parecidos a DX12 en ese aspecto, pero lo que ha llegado por ahora en mantle de juegos reales no mejora mas alla del 20%.


Yo tampoco me creía lo de Mantle hasta que AMD lo probo con Battlefield y calló bocas. Yo creo que después de lo que se ha visto dudar de si DX12 mejora o no el rendimiento es de necios. Aquí lo importante es saber si esa mejora se trasladara a X1 o no.
Zokormazo escribió:
indigo_rs escribió:Por ahora lo que hay son test, todavía no hay juegos DX12, pero hace falta ser incrédulo para no ver la mejora de rendimento si la misma demo con DX12 duplica el rendimiento.


Que demo mejora rendimiento? Star swarm?

Sera un incredulo, pero me fio entre 0 y nada de los benchmarks, sobre todo de tecnologias/productos futuros que estan a punto de salir.

Todas y cada una de ellas suelen estar muy condicionadas y direccionadas a dar la impresion de boost que se quiere dar.

Por poner un ejemplo, sobre el test de 3DMark microsoft recomienda usarlo sobre 720p y dice expresamente que no sirve de comparativa ante gpus? Porque sera? Yo lo tengo clarisimo: porque a 720p es donde mayor boost se ve y porque el test no sirve como comparativa de scenarios de renderizados y juego reales. Solo sirve para pollagordear.

Por eso digo, que al menos para mi, en PC ahora mismo no hay nada tangible donde poder comparar y/o estudiar esa mejora de rendimiento tan bruto del que hablais.

Sobre la mejora del 100% con star swarm y la brutal mejora de callbacks... me repito, mantle mueve unos numeros muy parecidos a DX12 en ese aspecto, pero lo que ha llegado por ahora en mantle de juegos reales no mejora mas alla del 20%.


Volvemos a lo mismo.

20% de mejora en juegos solo con parchear el codigo y estresando menos el Hard
http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2015/03/10/directx-12-looking-back-at-gdc-2015-and-a-year-of-amazing-progress.aspx

Cuando se hagan los juegos en base a DX12 la cosa irá mucho mejor, y podrán ver hasta donde pueden llegar. sin esas barreras que tenian antes en draw callsy demás.


Gracias @darksch por aclararme la duda.
Yo tengo clarisimo que DX12 mejorara la situacion tanto en PC como en X1.

Pero dudo muchisimo de que haya un boost del 100%, 200% o de 400%.

@eloskuro: y eso es precisamente de lo que no tenemos nada tangible, esa mejora de no se sabe cuanto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:Yo tengo clarisimo que DX12 mejorara la situacion tanto en PC como en X1.

Pero dudo muchisimo de que haya un boost del 100%, 200% o de 400%.

@eloskuro: y eso es precisamente de lo que no tenemos nada tangible, esa mejora de no se sabe cuanto.


Pues eres demasiado optimista porque yo en PC y tabletas estoy viendo hechos, pero en X1 solo palabras.
indigo_rs escribió:
Zokormazo escribió:Yo tengo clarisimo que DX12 mejorara la situacion tanto en PC como en X1.

Pero dudo muchisimo de que haya un boost del 100%, 200% o de 400%.

@eloskuro: y eso es precisamente de lo que no tenemos nada tangible, esa mejora de no se sabe cuanto.


Pues eres demasiado optimista porque yo en PC y tabletas estoy viendo hechos, pero en X1 solo palabras.


El mero hecho de bajar el overhead y paralelizar las drawcalls traera mejoras. Y para eso no necesitas nada especial.
A ver, que algunos se están liando mucho y erran en el enfoque, tratando el tema como si de un PC se tratara.

http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-rise-tomb-raider-xbox-one-110104
Técnicamente nos ha parecido espectacular, con unos personajes tremendamente reales

La física de la ropa se ejecutará en tiempo real, al igual que las luces y las sombras de los espectaculares efectos de partículas.

El nuevo sistema de iluminación creará unas texturas más reales que nunca

lo hemos visto en movimiento y podemos afirmar que es, muy probablemente, el juego más fluido y resultón que hemos visto en Xbox One

Veamos, espectacular, personajes reales, físicas, partículas, luces y sombras, iluminación, texturas más reales, movimiento fluido...

Entonces ahí está la mejora, como dije en hacer juegos mejores, al quitarse la limitaciones que pudiera tener DX11 se sube el listón de lo que se puede hacer. Porque de hacer juegos se trata ¿verdad?, es que algunos parezca que quieran lanzar un 3DMark o ejecutar el Fraps en la consola. ¿O qué se piensan algunos, que hagan el juego dual, para DX11 y DX12, para poder comparar y tenerlo contento?, ¿o quizás que van a invertir dinero en hacer benchmarks para lo mismo, en lugar de liarse directamente a hacer juegos con todos los recursos?.
De todas formas sea cual sea la mejora al final se verá, especular ahora tampoco sirve de mucho porque no tenemos declaraciones oficiales.

Tenemos unos testeos en PC que supongo que estarán destinados a mostrar un boost que no veremos en los juegos reales.

Si vemos que el proximo battlefield en vez de 720p, se ejecuta a 1080p a 60fps como una roca y sin diferencias gráficas apreciables con los anteriores e incluso mejores, pues entonces nada que discutir, pero de momento no hay nada palpable y real.

Un Saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naxeras escribió:De todas formas sea cual sea la mejora al final se verá, especular ahora tampoco sirve de mucho porque no tenemos declaraciones oficiales.

Tenemos unos testeos en PC que supongo que estarán destinados a mostrar un boost que no veremos en los juegos reales.

Si vemos que el proximo battlefield en vez de 720p, se ejecuta a 1080p a 60fps como una roca y sin diferencias gráficas apreciables con los anteriores e incluso mejores, pues entonces nada que discutir, pero de momento no hay nada palpable y real.

Un Saludo.


Eres demasiado optimista, juegos exclusivos si los veremos a 1080p 60fps inamovibles pero multiplataforma es difícil por no decir imposible.
Juegos a 60, conducción, deportes y shooters, otro tipo de juegos me parece mejor los 30fps por el efecto más cinematrográfico.

Luego que vaya a 900p o 1080p ya es cosa del marketing, hemos visto mejor rendimiento a 900p en XBO que a 1080p en otras y la diferencia solo la ven los de los ojos bionicos.
¿ El nuevo tomb raider lo están haciendo con DX12 ?

eloskuro escribió:Para que haya crossplay decente, si el juego en Windows 10 va a 60 fps, en xbo tendría que tratar de ir tmb a un framerate simiilar?
Quiero decir, que los juegos windows 10 crossplay limitarán su frame rate en multiplayer, al framerate de XBO? Por ejemplo. Si Fable legends va a 1080p /60 frames en XBO, en pc segun la maquina que uses, podras verlo a 4k, pero nunca superar en multijugador los 60 frames?

No creo que hagan nada ... en PC ya pasan situaciones injustas ahora, algunos juegan a menos de 30fps y baja resolucion con ordenadores viejos de gama media, y otros juegan 60fps, alta resolución, y 3 monitores lo que les da una ventaja increible pq el FOV horizontal aumenta la hostia y tienes vision periferica.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A 30 fps está bien pero menos de 30 es inadmisible , las caídas de frames lastran la experiencia de juego, espero que DX12 sirva para que puedan alcanzar un framerate estable con mayor facilidad.
EFICIENCIA.

Es la clave de DX12, de esta generación que está apunto de empezar, que se necesita poder de GPU? Claro, pero la EFICIENCIA será fundamental, es algo que la gente no entiende o no se ha explicado bien.
@cercata no está confirmado lo del TR pero vamos a mi no me sorprendería que estuviese desarrollandose solamente en dx12 y para cuando salga en PC sea exclusivo de win10.
OK, gracias @pada

Cambiando de tema un poco, ¿ cuanto creéis que se tardará en poder emular la ONE ? La 360 ya tiene 10 años y aun se está lejos de tener un emulador que mueva bien la mayoría del catalogo comercial.

Pero la ONE debería ser mas fácil, al ser un procesador x86, los emuladores sobre plataformas x86 podrían paravirtualizar la CPU sin casi sobrecoste, que suele ser lo mas difícil de hacer en un emulador, ¿ no ?

Habrias cosas por hacer como el chip de sonido, etc, pero siempre mas facil que la CPU. Lo que mas problema representaría sería la eSRAM, pero con memorias HBM de segunda generación, igual es posible, ¿ no ?

Y la otra incluso antes, ya que no habría que hacer nada para la eSRAM ...
Zokormazo escribió:
indigo_rs escribió:Por ahora lo que hay son test, todavía no hay juegos DX12, pero hace falta ser incrédulo para no ver la mejora de rendimento si la misma demo con DX12 duplica el rendimiento.


Que demo mejora rendimiento? Star swarm?

Sera un incredulo, pero me fio entre 0 y nada de los benchmarks, sobre todo de tecnologias/productos futuros que estan a punto de salir.

Todas y cada una de ellas suelen estar muy condicionadas y direccionadas a dar la impresion de boost que se quiere dar.

Por poner un ejemplo, sobre el test de 3DMark microsoft recomienda usarlo sobre 720p y dice expresamente que no sirve de comparativa ante gpus? Porque sera? Yo lo tengo clarisimo: porque a 720p es donde mayor boost se ve y porque el test no sirve como comparativa de scenarios de renderizados y juego reales. Solo sirve para pollagordear.

Por eso digo, que al menos para mi, en PC ahora mismo no hay nada tangible donde poder comparar y/o estudiar esa mejora de rendimiento tan bruto del que hablais.

Sobre la mejora del 100% con star swarm y la brutal mejora de callbacks... me repito, mantle mueve unos numeros muy parecidos a DX12 en ese aspecto, pero lo que ha llegado por ahora en mantle de juegos reales no mejora mas alla del 20%.


Que este mensaje venga de ti es increible, simplemente porque fue lo que dijo MS en la GDC cuando dijeron que con solo parchear el juego de DX11 a DX12 este tenia una mejora de rendimiento de entre el 20 y el 50%, vamos tio, se que tú tienes mas razonamiento y no entiendo el motivo de por qué te ahogas en un vaso de agua. Creo que a mi y a la mayoria de este foro la logica nos dice que si con solo parchear el juego de dx11 al 12 ya se consigue un aumento de rendimiento increible que, repito, oscila entre el 20 y el 50%, pues lo logico es que un juego desarrollado exclusivamente con DX12 la mejora vaya a ser mucho mayor, no hay que ser cientifico de la nasa para deducir eso, pero bueno tu sigue negando la realidad con argumentos que a los que llevamos tiempo leyendo este hilo nos parecen una burla y mas cuando tu llevas mucho tiempo por aquí tambien.
cercata escribió:OK, gracias @pada

Cambiando de tema un poco, ¿ cuanto creéis que se tardará en poder emular la ONE ? La 360 ya tiene 10 años y aun se está lejos de tener un emulador que mueva bien la mayoría del catalogo comercial.

Pero la ONE debería ser mas fácil, al ser un procesador x86, los emuladores sobre plataformas x86 podrían paravirtualizar la CPU sin casi sobrecoste, que suele ser lo mas difícil de hacer en un emulador, ¿ no ?

Habrias cosas por hacer como el chip de sonido, etc, pero siempre mas facil que la CPU. Lo que mas problema representaría sería la eSRAM, pero con memorias HBM de segunda generación, igual es posible, ¿ no ?

Y la otra incluso antes, ya que no habría que hacer nada para la eSRAM ...


En emulación, emular la CPU principal es lo mas sencillo de hacer siempre, es simplemente traducir una intruccion por la equivalente o las equivalentes en la otra arquitectura, en este caso como indicas no haría falta, con eso ganas velocidad, pero no dificultad de la emulación, que sepas que la arquitectura y CPU X86 está emulada para casi cualquier arquitectura y con código libre (DOSBOX), quedarían las extensiones de programar (SSE, MMX, etc... que no tiene dosbox), pero vamos que como dices no es necesario para emular one en PC.

XBOX1 tiene arquitectura X86 y una gforce 3 y no está emulada, estando a años luz en potencia que ONE, así que como para emular ONE estamos...

De todas formas el interés de emular ONE es mínimo de momento, exclusivos de ONE que no hayan salido en PC no hay demasiados, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, ¿Que razon hay para emular la consola?.

Un Saludo.
naxeras escribió:XBOX1 tiene arquitectura X86 y una gforce 3 y no está emulada, estando a años luz en potencia que ONE, así que como para emular ONE estamos...

De todas formas el interés de emular ONE es mínimo de momento, exclusivos de ONE que no hayan salido en PC no hay demasiados, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, ¿Que razon hay para emular la consola?

Que raro lo de la primera Xbox ...
Bueno, ahora que lo pienso, si que hay un emulador de la Xbox, el de la 360, en la 360 yo he jugado el fable, el gta 3 y el vice city.

Lo de emular no decía ahora, decía de cara a cuando salga Xbox TWO dentro de 8 años o cuando sea ... por curiosidad. Tanto emuladores de terceros, como uno de Microsoft para meter en la TWO.
indigo_rs escribió:
Mindtaker escribió:Dejo esto por aquí

http://i.imgur.com/2TtU0TQ.png

No me gustan las naranjas.


Otra vez el cuadro que dice que Maxwell 2 es la GPU mas avanzada que existe? Sale hasta en la sopa ya [boing] , es increíble. Por cierto el programa que tienen abierto es un programa de Microsoft.


Creo que no has visto lo que he querido demostrar.

eloskuro escribió:Otra vez el cuadro que dice que Maxwell 2 es la GPU mas avanzada que existe? Sale hasta en la sopa ya [boing] , es increíble. Por cierto el programa que tienen abierto es un programa de Microsoft.
A ver... No tiene nada que ver ese programa. Ahí pone las caracteristicas que necesita el hardware. Pero esa tabla es tan extensa, que simplemente es una fumada.

Ya dijeron que para ser 100% compatible por hard con dx12, se necesitaba NUEVO hard. Una cosa es que aproveches mas o menso todas las caracteristicas, y otra que aproveches al 100% todas las caracteristicas.

GCN 1.1 es tier 2. 12.0 level XBO es minimo 12_0 al ser arquitectura GCN. Pero al ser CUSTOM, han podido modificar su hard para que sea 100% compatible por hard con DX12 ya que los que han pedido LAS MODIFICACIONES, son los CREADORES de DX12. O al menos tener casi todas las caracteristicas(las que le ineteresen para su arquitectura)


...

Ese "programa" es del SDK de Windows y programación de Dx12.

"Esa tabla" esta basada en la presentación de Dx12 que realizó Microsoft y los correspondientes feature levels.

sitiki escribió:En que parte de esa tabla aparece la GPU de Xbox one que no la veo...

Desde cuando esto es un hilo de PC o de Multiplataforma que es en lo que parece que algunos quieren convertirlo...

¿Porqué moderación permite que se hable constantemente del PC y de tarjetas gráficas que nada tienen que ver con la de One?

Saludos.


Este hilo trata del interior de Xbox One (arquitectura muy similar a un PC), gráfica GCN de AMD. Algunos hablan de juegos y cosas que menos tienen que ver.

indigo_rs escribió:Que significa lo de no me gustan las naranjas?


Que lo subrayado en naranja no coincide.

Zokormazo escribió:Yo tengo clarisimo que DX12 mejorara la situacion tanto en PC como en X1.

Pero dudo muchisimo de que haya un boost del 100%, 200% o de 400%.

@eloskuro: y eso es precisamente de lo que no tenemos nada tangible, esa mejora de no se sabe cuanto.


Esos números son puro humo, la mejora será de un 20% aproximadamente (si es full nativo el engine).

URTYK escribió:Juegos a 60, conducción, deportes y shooters, otro tipo de juegos me parece mejor los 30fps por el efecto más cinematrográfico.

Luego que vaya a 900p o 1080p ya es cosa del marketing, hemos visto mejor rendimiento a 900p en XBO que a 1080p en otras y la diferencia solo la ven los de los ojos bionicos.


Cuál es el "efecto cinematográfico"?, nunca lo entendí.
Yo creo que la X1 ya no necesitará ser emulada ya que una de las razones de pasarse a una arquitectura mas "estandar" es precisamente el favorecer la retrocompatibilidad en el futuro , además que es muy probable que tarde o temprano se porteen todos los juegos a PC y ofrecer todo el catálogo xbox como un servicio. Pero bueno en caso de intentar emularse podría ocurrir lo mismo que con la xbox original, que aunque era x86 tenía una gráfica nvidia tambien algo personalizada y ya no es tan fácil, lo mismo creo que ocurriría con X1. El caso de PS4 si creo que sería mas sencillo de emular de aquí a unos años ya que básicamente es una APU GCN estándar con mucha menos personalización, pero también habría que ver que incentivos habría cuando seguramente en el futuro esté todo el catálogo disponible en PSNow desde casi cualquier dispositivo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MS confirmo que el código DX12 en X1 supondrá un 20% mas en GPU, un 50% en CPU y un 15% en la ESRAM. Si eso es cierto las diferencias deberían de ser muy notables con juegos nativos DX12.
Esa tabla esta basada en gpu compatibles y sus diferentes grados de compatibilidad con dx12, la arquitectura de one no tiene nada que ver con la de ningun pc, donde has visto sram en un pc? El alto grado de customizacion de one es lo que la diferencia de las graficas, y eso de que la mejora va a ser un 20 por ciento es para ports de dx11 a dx12 ( lo dijo phill spencer en un tweter, del 20 al 50 por ciento) esa tabla es para gpus actuales, nada mas
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
@mindtaker sigo esperando a que pongáis la fuente de esa tabla, porque según el artículo de anandtech de maxwell 2 precisamente no concuerda con esa tabla, y casi que me fio mas de anandtech.

Es más, la imagen del Visual Studio que pones confirma todavía mas que esa tabla es errónea ya que no encaja lo que dice el VStudio con la tabla, asumiendo que está hablando de la gráfica que se remarca en la tabla, de todas formas tampoco demuestra nada porque no se sabe sobre que gráfica se está viendo las opciones, y como no pones de donde sacas las cosas pues que yo me sigo sin creer nada ;).

Es más++... aunque tuvieses razón, sigue sin tener ninguna indicación sobre la relación entre dx12 y X1.
Building a hardware for conservative rasterization will probably a huge help for Intel and NVIDIA, but not for AMD. They already use a robust solution, and GCN has much more registers than any other architectures.
The real question is what’s possible in the APIs. GNM may use some features that are unaccessible on the present PC APIs.


http://forums.anandtech.com/showthread. ... 223&page=2

Hace poco la gente decia que la gcn podia con todo , ahoro ke no... Marmota day
cch37 escribió:Esa tabla esta basada en gpu compatibles y sus diferentes grados de compatibilidad con dx12, la arquitectura de one no tiene nada que ver con la de ningun pc, donde has visto sram en un pc? El alto grado de customizacion de one es lo que la diferencia de las graficas, y eso de que la mejora va a ser un 20 por ciento es para ports de dx11 a dx12 ( lo dijo phill spencer en un tweter, del 20 al 50 por ciento) esa tabla es para gpus actuales, nada mas


La AMD 390 viene con sram. Pascal también va a venir con sram (y grandes cantidades).

20 a 50% en un port? Te firmo ya que no.

En que te basas para decir que no tiene nada que ver? Con tal de hacer la contra sacan información de la galera (inexistente) y niegan otras sin fundamentos válidos.

Pada escribió:@mindtaker sigo esperando a que pongáis la fuente de esa tabla, porque según el artículo de anandtech de maxwell 2 precisamente no concuerda con esa tabla, y casi que me fio mas de anandtech.

Es más, la imagen del Visual Studio que pones confirma todavía mas que esa tabla es errónea ya que no encaja lo que dice el VStudio con la tabla, asumiendo que está hablando de la gráfica que se remarca en la tabla, de todas formas tampoco demuestra nada porque no se sabe sobre que gráfica se está viendo las opciones, y como no pones de donde sacas las cosas pues que yo me sigo sin creer nada ;).

Es más++... aunque tuvieses razón, sigue sin tener ninguna indicación sobre la relación entre dx12 y X1.


En la segunda imagen estoy mostrando que al parecer el Resource Binding Tier no era como se demostraba. La gráfica es una GTX 660, la marque en un recuadro rojo...

http://images.anandtech.com/reviews/vid ... GTX980.png
http://images.anandtech.com/reviews/vid ... GTX680.png
http://images.anandtech.com/reviews/vid ... X750Ti.png

http://images.anandtech.com/reviews/vid ... s/290X.png
http://images.anandtech.com/reviews/vid ... ls/285.png
http://images.anandtech.com/reviews/vid ... s/7970.png
Yo hablo de graficas actuales, lo del 20 y 50 por ciento es de phill spencer, al pasar codigo de dx11 a dx12 , leete bien las informaciones, no es inventado
cch37 escribió:Yo hablo de graficas actuales, lo del 20 y 50 por ciento es de phill spencer, al pasar codigo de dx11 a dx12 , leete bien las informaciones, no es inventado


Lo que yo vi de Phill era 20% en GPU y 50% en CPU en juegos full nativos. Agradecería el link, saludos.
Mindtaker escribió:La AMD 390 viene con sram. Pascal también va a venir con sram (y grandes cantidades).

¿ Te refieres a chips HBM, o a memoria dentro del chip de la GPU ademas de los chips externos ?
cercata escribió:
Mindtaker escribió:La AMD 390 viene con sram. Pascal también va a venir con sram (y grandes cantidades).

¿ Te refieres a chips HBM, o a memoria dentro del chip de la GPU ademas de los chips externos ?


Al HBM. Tampoco hay que olvidar el DDR3 en la One.
HBM tecnicamente es DRAM apilada, con mucho ancho de banda y bajo consumo, pero dinámica.
Mindtaker escribió:
cch37 escribió:Yo hablo de graficas actuales, lo del 20 y 50 por ciento es de phill spencer, al pasar codigo de dx11 a dx12 , leete bien las informaciones, no es inventado


Lo que yo vi de Phill era 20% en GPU y 50% en CPU en juegos full nativos. Agradecería el link, saludos.

De ser verdad se abren muchas posibilidades. Un 50% de CPU es una barbaridad y de cara a hacer juegos es crucial si no quieres anquilosarte en juegos de ps360 a 1080p.

La GPU realmente no tiene mucho problema, el principal problema es el uso de sistemas de render antiguos no aptos para aprovechar el diseño de XOne. Se necesitan motores por tiles, usándose ya ha quedado demostrado en más de una ocasión que la GPU para dibujar realmente no tiene mucho problema.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eloskuro escribió:
Building a hardware for conservative rasterization will probably a huge help for Intel and NVIDIA, but not for AMD. They already use a robust solution, and GCN has much more registers than any other architectures.
The real question is what’s possible in the APIs. GNM may use some features that are unaccessible on the present PC APIs.


http://forums.anandtech.com/showthread. ... 223&page=2

Hace poco la gente decia que la gcn podia con todo , ahoro ke no... Marmota day


Entonces GCN no es Full DX12. Yo creo que la generación ha empezado demasiado pronto, debería empezar ahora con DX12.
Busca el video de la gdc2015 la de este año, la conferencia de phill spencer y hay lo dice, tienes que saber ingles claro esta, salu2
indigo_rs escribió:
Zokormazo escribió:Yo tengo clarisimo que DX12 mejorara la situacion tanto en PC como en X1.


Pues eres demasiado optimista porque yo en PC y tabletas estoy viendo hechos, pero en X1 solo palabras.

En serio, esto es de paguita ya.

Si mañana va a salir el sol va a salir el sol, da igual que te quedes en casa con las persianas bajadas (desarrollo que no lo utilice) o que vayas con gorra (de antemano ya utilizas una api cercana y no hay el salto desde dx11), que no hay ninguna posibilidad de que no tengas el sol encima mañana si vives donde lo van a tener.

Espero que asi lo logres entender, yo mas bajo no lo se poner.
A ver si Kepler y Fermi soportan Dx12 a pesar de ser 11_0, One aún siendo el GCN que sea lo va a soportar.
Imagen

Y seguro que hay muchas mas features que vienen a XBOX one. Ya lo dijo ne su momento Phil Spencer

Resurce binding pa la saca. Ese naranja que pusiste a la GPU de XBO no afecta.
http://www.anandtech.com/show/9124/amd- ... us-shading

La enésima prueba de como la API de la X1 estaba muy verde, mientras que ya había juegos que utilizan asyncronous shaders en "otras plataformas" ( [fiu] ) como battlefield 4 y el thief en la X1 habrá que esperar a dx12. 46% de mejora sobre el papel, en la práctica pues a saber como siempre :)

@mindtaker todas las graficas en el mercado soportarán dx12, otra cosa son los feature level.
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