Hablemos del interior de Xbox One

Como ya te han dicho utilizar ese argumento es pegarte un tiro en el pie ya que si empezamos a hablar de las cosas que se pueden hacer en un pc relacionado con los juegos gracias a que es un sistema abierto no acabaria nunca.
Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.

Algunos usuarios precisamente lo que quieren es algo mas cerrado, sino todo el mundo andaría con Nettops/Raspberrys/etc ...

Y la ONE ademas de sus apps propias multimedia, dentro de poco se supone que tendrá el ecosistema de "Apps universales", con lo que podría tener las 2 cosas.
meself escribió:Como ya te han dicho utilizar ese argumento es pegarte un tiro en el pie ya que si empezamos a hablar de las cosas que se pueden hacer en un pc relacionado con los juegos gracias a que es un sistema abierto no acabaria nunca.

No, ese argumento es decir que lleva un componente más y hay que pagarlo. Va justo en el mensaje anterior al tuyo.
Yo creo que los que indican que un pc, ya no de 400, de 600€ es mejor que una consola actual, estan bastante equivocado. Es decir, ahora con la Xbox One, juegas a Ryse, un poco peor que en un pc actual de 650€, pero de aqui a 5 años?, jugaras a Gears of War 6 si saliera en pc, a la misma calidad, con el mismo pc?, NO.

Eso es lo bueno de las consolas, no hay que dar más vueltas a la cabeza, con un mismo hardware, ningun ordenador dura lo que duran las consolas, ese es su punto fuerte y no otro. Que hubieramos preferido algo más potente? Quizás, pero esperemos a Directx12 y al nuevo ecosistema, que aún no sabemos como rinde una gráfica como la de la One.

Y ojo, que yo tengo un Pc comprado hace bien poco de más de 1000€, pero es obvio que la One tiene mucho camino por delante, quien no lo vea, esta ciego.

Saludos.

PD: Ojo, que yo me cago en Kinect 300 veces, que ahí lleva apagado practicamente desde la salida de la One, ya que es imposible jugar con sonido sin que salte la ventanita y te joda la partida. Un inventazo vaya.
darksch escribió:
Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.

Si no lleva blu-ray ni wifi no. El tema va sobre eso, lo que lleva y lo que cuesta.


Sin wifi y sin bluray un pc se mea en cualquier consola en opciones. Es una guerra sin iguales. Las consolas son ultra limitadas por ahora en usos adicionales, mientras que el pc esta repleto de ellas.

Sin tener ni wifi ni bluray puedo usar el pc para ofimatica, para mi trabajo, para programar, para navegar, tener chat etc en mejores condiciones que en pc, para ver cualquier video codeado de cualquier manera, para codificarlo como me de la gana, para escuhar musica mientras juego, o mientras no juego, para poder...

En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano.

EDIT:

El hardware de one por ese precio te ofrece wifi y bluray. Hasta ahi bien. Eso si, si ya empezamos con "por ese precio en one puedes ver blurays y en pc no" ya vamos por mal camino. Porque por ese precio el pc tiene mil argumentos de ese tipo que una consola no tiene.
Zokormazo escribió:
darksch escribió:
Zokormazo escribió:@darksch: si vamos por el lado multimedia o capacidades extra que no sean directamente el jugar en si el ecosistema cerrado de las consolas tienen mucho que perder ante el abierto del PC.

Si no lleva blu-ray ni wifi no. El tema va sobre eso, lo que lleva y lo que cuesta.


Sin wifi y sin bluray un pc se mea en cualquier consola en opciones. Es una guerra sin iguales. Las consolas son ultra limitadas por ahora en usos adicionales, mientras que el pc esta repleto de ellas.

Sin tener ni wifi ni bluray puedo usar el pc para ofimatica, para mi trabajo, para programar, para navegar, tener chat etc en mejores condiciones que en pc, para ver cualquier video codeado de cualquier manera, para codificarlo como me de la gana, para escuhar musica mientras juego, o mientras no juego, para poder...

En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano.


Para todos, Cocacola.

Y ojo, que la mantequilla es malisima para el corazon, no subestimes el untador, que puede untar mantequilla, nocilla, o lo que le echen, con la navaja suiza si quieres comer vas a tener que cazar.

Bonito simil me ha quedado.

Por cierto, hoy en día, casi todas esas cosas que dices se pueden hacer con un móvil de 50€, creo que el valor de las cosas no va necesariamente de la mano con el numero de funcionalidades que hacen, si no con lo bien ejecutadas que son cada una de ellas, aunque sean menos.
Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano

Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...

Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo. :(
cercata escribió:
Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano

Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...

Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo. :(


Contra las Smart TV actuales poco tienen que hacer, ya lo llevan todo. Navegador, control por voz, doble pantalla, grabación, reproducción de todos los formatos, DTS DOLBY, etc etc.
Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.
Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.


Yo creo que acabaremos teniendo un pc en casa potentillo, dando servicio a todas las pantallas y accesorios multimedia. un ordenador capacez de ejecutar diferentes propgramas a la vez. El padre desde su oficina usando el word, el hijo jugando a videojuegos, la madre viendo streeeming...
Así tiene que ser, y así será.
Pero si lo piensas bien. Un gamer querrá siempre su propio pc para ver los juegos a 4k y 120fps a full de estambul xD

Curiosamente la xbox tiene un concepto similar a lo primero. Pc 2.0
cercata escribió:
Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano

Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...

Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo. :(


Me parece una mejor guerra a mi tmb, no he sido yo quien ha empezado el vs PC de multimedia ;)

Y con las smattvs, en multimedia... Ahora mismo mi samsung del 2012 (el smarttv mas barato que habia) sigue meandose en cualquiera de las dos consolas. Cualquier codec que le he dado de comer - mkvs principalmente, a alto bitrate, con codecs de video h264 avc mp4, audio mp3, dts, ac3, dtshd, flac, dolby trueaudio y subtitulos srt - tanto por usb como por red me lo ha reproducido nativamente mientras que la one no es capaz de reproducir un mkv con DTS por ejemplo. Y en cuanto a apps para multimedia, estan parecidos, aunque algo mejor la tele: rtve, a3media, yomvi, spotify, youtube, bcc por decir algunos tienen app funcional para la tele.

Aunque... personalmente me parece una chorrada de discusion esta que estamos teniendo xD

Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.


Los thin-clients en general, la tele una de ellas. Parece que la industria va encaminada a los servicios, con total dependencia en la nube y el streaming y para jugar de esa manera cualquier cosa que sea capaz de decodear h264 (hoy dia casi cualquier aparatejo) o h265 a futuro y al que enchufarle un mando es suficiente.

La tele es un cliente ideal, un stick otro bueno para la retrocompatibilidad. Una tablet o un movil puede ser cliente en otro momento, o un pc...

@eloskuro: no seria mal futuro el que dices, pero me da a mi que la cosa ahora mismo esta mas encaminada a que ese pc potentorro no lo tengamos en casa, sino que pagaremos una cuota por uso de servicios externos.
ufff... zokor. espero que no sea así :/

Que vendan servicios si quieren, pero que sigan vendiendolo los juegos digitales.
Zokormazo escribió:
cercata escribió:
Zokormazo escribió:En fin, las opciones son ilimitadas. Por eso te digo que es una guerra sin cuartel donde el PC es una navaja suiza y las consolas un cuchillo de huntar mantequilla. Es una guerra que por ahora al menos esta perdida de antemano

Pues yo la guerra multimedia de las consolas, la veo mas contra las SmartTV, AppleTV y cosas así ...

Yo tengo 3 PCs, pero la PS4 la tengo enchufada a la tele, y si la PS4 tuviese AVI/MP4, pues la usaría para ver pelis y series muy a menudo. :(


Me parece una mejor guerra a mi tmb, no he sido yo quien ha empezado el vs PC de multimedia ;)

Y con las smattvs, en multimedia... Ahora mismo mi samsung del 2012 (el smarttv mas barato que habia) sigue meandose en cualquiera de las dos consolas. Cualquier codec que le he dado de comer - mkvs principalmente, a alto bitrate, con codecs de video h264 avc mp4, audio mp3, dts, ac3, dtshd, flac, dolby trueaudio y subtitulos srt - tanto por usb como por red me lo ha reproducido nativamente mientras que la one no es capaz de reproducir un mkv con DTS por ejemplo. Y en cuanto a apps para multimedia, estan parecidos, aunque algo mejor la tele: rtve, a3media, yomvi, spotify, youtube, bcc por decir algunos tienen app funcional para la tele.

Aunque... personalmente me parece una chorrada de discusion esta que estamos teniendo xD

Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.


Los thin-clients en general, la tele una de ellas. Parece que la industria va encaminada a los servicios, con total dependencia en la nube y el streaming y para jugar de esa manera cualquier cosa que sea capaz de decodear h264 (hoy dia casi cualquier aparatejo) o h265 a futuro y al que enchufarle un mando es suficiente.

La tele es un cliente ideal, un stick otro bueno para la retrocompatibilidad. Una tablet o un movil puede ser cliente en otro momento, o un pc...

@eloskuro: no seria mal futuro el que dices, pero me da a mi que la cosa ahora mismo esta mas encaminada a que ese pc potentorro no lo tengamos en casa, sino que pagaremos una cuota por uso de servicios externos.


NUNCA
Si el servicio via streaming no funciona entonces lo hará la computación en la nube con hardware local, eso quiere decir que o venderán teles con X requisitos o tendrán un espacio para acoplarle una "mochila". En cualquiera de los dos casos habrá que pasar por un servicio de pago y tenernos atados a una compañía si quieremos seguir disfrutando de los juegos.

Viendo la velocidad a la que crece la potencia no me extrañaría que dentro de 10 años veamos algo de este tipo, Sony encamina hacia el streaming y Microsoft se supone que por la computación en la nube, a ver que ocurre...
Pues os guste o no ya es una realidad en muchos aspectos.. Que es LIVE? Un pago por servicio. Spotify? Pago por servicio. Office365? Pago por servicio. Toda la infraestructura de Adobe con cloud y programas online? Pago por servicio.

Otra cosa es si cuajara en todos los ambitos o no, pero desde luego el mundo de la venta de soft esta cambiando de vuelta. En los 70 el soft no se vendia, te vendian un pc por una millonada en el que se incluya tanto el hard como el soft. El producto era la maquina en conjunto, soft, hard + sat.

De ahi pasamos a unas decadas en las que el pago era por el soft, el soft como producto.

Ahora el modelo de negocio esta volviendo a cambiar en muchos ambitos, el producto es el servicio y el soft una plataforma proporcionar dicho producto.
Zokormazo escribió:Pues os guste o no ya es una realidad en muchos aspectos.. Que es LIVE? Un pago por servicio. Spotify? Pago por servicio. Office365? Pago por servicio. Toda la infraestructura de Adobe con cloud y programas online? Pago por servicio.

Servicios que llevan intentando "imponer" al usuario, y que el usuario no quiere ... salvo si son gratis.

Yo de verdad espero que haya muchas mas generaciones de consolas tal y como las conocemos hasta ahora.
La siguiente generación esta garantizada gracias a la Realidad Virtual, la nube no va a dar ni de palo las latencias que requiere.

Menudo offtopic del bueno que llevamos, ya sería la leche que convergiese hacia algo del interior de la ONE ...
Nuhar escribió:Igual que los smartphones van a matar a las portátiles, las televisiones mataran a las consolas. Tiempo al tiempo.


Lo de los smartphones que matan a las portátiles lo vengo leyendo desde 2008. Pero venga, tiempo al tiempo.
Lo de las TV que matan consolas, ¿qué mas da? Lo que les importa a los grandes es que accedas a su plataforma. Que subas allí cositas. Fidelizarte. La consola es un medio, no un fin.
La culpa es que habéis enfocado el tema del multimedia hacia el lado típico PCero, irá en los genes. Directamente ya se asocia todo a ver MKV con subtítulos y blablá...cuando se está tratando temas de precios sobre lo que te dan. Y la reproducción de blu-ray poco tiene que ver con un programa, requiere un hardware que hay que pagarlo. Porque encima no sirve sólo para eso, sino para que quien quiera, y me atrevería a decir que actualmente puede que sea la mitad del público, siga comprando sus juegos como le de la gana, yendo a la tienda.

No se que es lo que no se entiende de "las consolas no las pueden vender a piezas". Y lo que te llevas, hay que pagarlo.
Una pregunta tecnica.

En algunas placas base quad channel leo esto:

Quad-Channel, DDR3 2400 MHz

Quad-Channel, DDR3 2400 MHz
Esta placa base ofrece soporte para módulos de memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de 2400/2133/1866/1600/1333MHz para satisfacer los requerimiento de los últimos sistemas operativos, gráficos 3D y aplicaciones de internet. La arquitectura quad-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria para mejorar el rendimiento de tu sistema.


Esto es así? La xbox One tiene más rendimiento del que sería lo normal al ser quad channel?

Otra pregunta:
Extremtech

The big picture takeaway from this is that the Xbox One probably is HSA capable, and the underlying architecture is very similar to a super-charged APU with much higher internal bandwidth than a normal AMD chip. That’s a non-trivial difference — the 68GB/s of bandwidth devoted to Jaguar in the Xbox One dwarfs the quad-channel DDR3-1600 bandwidth that ships in an Intel X79 motherboard. For all the debates over the Xbox One’s competitive positioning against the PS4, this should be an interesting micro-architecture in its own right. There are still questions regarding the ESRAM cache — breaking it into four 8MB chunks is interesting, but doesn’t tell us much about how those pieces will be used. If the cache really is 1024 bits wide, and the developers can make suitable use of it, then the Xbox One’s performance might surprise us


Desde hotchips se lleva especulando, incluso en revistas serias que la esram es de 1024bits. Eso en que ayudaría? En meterle lineas de codigo mucho mas grandes?

PD_ Curioso lo de la placa base intel x79
Ser x-channel significa que se pueden hacer x accesos simultáneos a cada ciclo, a bancos distintos. Si el programa, gestor de memoria hardware, o lo que sea, distribuye adecuadamente los accesos, en la práctica multiplica el ancho, y además de permitir múltiples accesos a posiciones diferentes al mismo tiempo.

Lo de los múltiples accesos puede ser ventajoso según el caso, se suele reducir todo a ancho pero hay más. Una memoria puede tener un gran ancho pero de accesos secuenciales, es decir, permitir leer a cada ciclo una posición de memoria y las 3 siguientes y volcarlas a la caché de la CPU. Eso tiene el mismo ancho que poder hacer 4 accesos simples, pero el multi-acceso te permitiría poder acceder a direcciones diferentes al mismo tiempo.

Por eso, dependiendo del uso que se le de y el caso, el resultado real puede ser distinto. Como puede imaginarse, la forma más correcta de usar un multi-canal es al estilo RAID, alternando el banco de RAM. Si es un hardware cerrado y sabes que siempre va a estar ahí, pues tanto el controlador de memoria hardware como incluso las optimizaciones del compilador pueden tenerlo en cuenta.
Vaya pues no sabía que ya se mencionaba cosas de HSA allá por el 2013 en páginas serias... según el pensamiento general "metemierda" son pajas mentales de magufos y territorio mrX. De hecho lo veía tan aceptado este pensamiento que yo no terminaba de creerme que fuese HSA o un cuasi-HSA.... pero ahora pensándolo bien tiene toda la pinta de que si lo es.

La eSRAM está dividida en 4 bloques de 8 MB con un bus de 256 bits cada uno, haciendo que si se usa correctamente se transforme virtualmente en un bus de 1024 bits, aunque no siempre será así. Pero estoy seguro que todo el tema de la memoria virtualizada ayudará mucho en repartir los datos entre los 4 bancos para poder aprovecharse al máximo haciéndollo fácill al programador. Esto seguro que es lo que se refería el ingeniero de MS en la entrevista con major nelson, que decía que lo importante esta vez no son las optimizaciones de microcódigo sino que los datos estén en el lugar correcto en el momento correcto.

Lo mismo se puede decir de la DDR3 que está dividida en 4 bloques de 2GB, aunque esto ya es mas normal, pero seguro que hacen unos malabarismos interesantes con ella con todo el tema de la virtualización :).

Imagen

No lo olvidéis niños, "el hardware es el que es".
De HSA lleva hablando AMD desde su Fusion, aunque al final no saliera con ese nombre la tecnología. En su intento por crear una computación heterogénea.
darksch escribió:De HSA lleva hablando AMD desde su Fusion, aunque al final no saliera con ese nombre la tecnología. En su intento por crear una computación heterogénea.


Ya, pero me refiero respecto a que la one sea HSA, porque la verdad aceptada es que eso no puede ser y además es imposible. Se supone que es una GCN 1.0 con una 7770, todo genérico comprado en amazon.
Pada escribió:
darksch escribió:De HSA lleva hablando AMD desde su Fusion, aunque al final no saliera con ese nombre la tecnología. En su intento por crear una computación heterogénea.

Ya, pero me refiero respecto a que la one sea HSA, porque la verdad aceptada es que eso no puede ser y además es imposible. Se supone que es una GCN 1.0 con una 7770, todo genérico comprado en amazon.

Pues quien diga eso miente como un bellaco, ya que en los propios documentos presentados en la conferencias se ven claramente una coherencia de 30GB/s.
eloskuro escribió:Una pregunta tecnica.

En algunas placas base quad channel leo esto:

Quad-Channel, DDR3 2400 MHz

Quad-Channel, DDR3 2400 MHz
Esta placa base ofrece soporte para módulos de memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de 2400/2133/1866/1600/1333MHz para satisfacer los requerimiento de los últimos sistemas operativos, gráficos 3D y aplicaciones de internet. La arquitectura quad-channel DDR3 dobla el ancho de banda de la memoria para mejorar el rendimiento de tu sistema.


Esto es así? La xbox One tiene más rendimiento del que sería lo normal al ser quad channel?


En single channel los bancos de memoria DDR se asignan una tras otro. Las primeras direcciones van todas al banco 0, cuando terminan, pasan al banco 1.

En Dual channel lo que se hace es ir alternando de un banco a otro. La lectura de dos direcciones de memoria contiguos se hace de dos pastillas de memoria distinta. La primera va a la pastilla 0, la segunda a la 1 etc.

En Triple channel ddr (los primeros i7), se hace lo mismo, pero con 3. Y en los quad pues con cuatro.

Ventajas? Puedes hacer lecturas simultaneas. En single channel digamos que necesitas 4 lecturas contiguas. Leera primero uno de la pastilla 0, despues otro y despues otro. En dual en cambio podra leer de dos en dos, ya que hara una lectura a cada pastilla y no tendra que esperar a obtener la lectura de la primera para poder empezar con la segunda.

Y asi sucesivamente. Cuando mas canales, mayor bw total.
Pada escribió:Vaya pues no sabía que ya se mencionaba cosas de HSA allá por el 2013 en páginas serias... según el pensamiento general "metemierda" son pajas mentales de magufos y territorio mrX. De hecho lo veía tan aceptado este pensamiento que yo no terminaba de creerme que fuese HSA o un cuasi-HSA.... pero ahora pensándolo bien tiene toda la pinta de que si lo es.

La eSRAM está dividida en 4 bloques de 8 MB con un bus de 256 bits cada uno, haciendo que si se usa correctamente se transforme virtualmente en un bus de 1024 bits, aunque no siempre será así. Pero estoy seguro que todo el tema de la memoria virtualizada ayudará mucho en repartir los datos entre los 4 bancos para poder aprovecharse al máximo haciéndollo fácill al programador. Esto seguro que es lo que se refería el ingeniero de MS en la entrevista con major nelson, que decía que lo importante esta vez no son las optimizaciones de microcódigo sino que los datos estén en el lugar correcto en el momento correcto.

Lo mismo se puede decir de la DDR3 que está dividida en 4 bloques de 2GB, aunque esto ya es mas normal, pero seguro que hacen unos malabarismos interesantes con ella con todo el tema de la virtualización :).

Imagen

No lo olvidéis niños, "el hardware es el que es".


Una pequeña corrección. La Sram SÍ es 1024bits y eso en cada dirección lo q podríamos decir q "virtualmente" es 2048 bits.

"Nick Baker: Over that interface, each lane - to ESRAM is 256-bit making up a total of 1024 bits and that's in each direction. 1024 bits for write will give you a max of 109GB/s and then there's separate read paths again running at peak would give you 109GB/s. What is the equivalent bandwidth of the ESRAM if you were doing the same kind of accounting that you do for external memory... With DDR3 you pretty much take the number of bits on the interface, multiply by the speed and that's how you get 68GB/s. That equivalent on ESRAM would be 218GB/s. However, just like main memory, it's rare to be able to achieve that over long periods of time so typically an external memory interface you run at 70-80 per cent efficiency."
La eSRAM es una parte bilipendiada mediáticamente desde los inicios,cuando pienso que es uno de los puntos fuertes de la arquitectura de la consola.Solo se ha juzgado su tamaño desde una visión obsoleta,para motores oldgen.Siempre se ha dicho que los deferred no iban bien y no le falta razón al razonamiento.

Pero MS no ha tenido a esos motores en cuenta sabiendo que había que mirar al futuro.

Veremos cuando la utilicen para process in memory,como scratchpad.

Y el hecho de la virtualización de la memoria sea total y que tanto la CPU como la GPU puedan compartir punteros en todo el sistema sin coste alguno,reescribe gran parte de lo que creemos saber.

Nos han contado migajas de lo que DX12 puede hacer.Close to the metal,mejor utilización de los cores,drawcalls y poco mas.

Pero filtraciones como lo de sumar gpus y sus memorias y todo lo que MS ha incluido en X1 en cuanto a exotismo,nos habla de por donde van los tiros y lo lejos que pretenden llegar.

Creo que estamos lejos aún de saber hasta donde va a llegar el nuevo paradigma.

No es tan solo un salto generacional,es un cambio paradigmático.

Como cuando contar mhz dejó de tener sentido.
RCMax escribió:La eSRAM es una parte bilipendiada mediáticamente desde los inicios,cuando pienso que es uno de los puntos fuertes de la arquitectura de la consola.Solo se ha juzgado su tamaño desde una visión obsoleta,para motores oldgen.Siempre se ha dicho que los deferred no iban bien y no le falta razón al razonamiento.

Normal que se le haya bilipendiado, si sacan eso años antes de que los principales motores comerciales actuales estén listos para ello ... pq añadais la palabra obsoleto al describirlos no cambia nada.
Es un autentico monstruo, lo unico que a llegado un par o tres años antes de que el sofware este preparado, veremos de lo que es capaz, las teorias de ciertas personas, cada vez son mas reales y es que para entender esta maquina hay que saber de que se habla
Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...
Y yo veo poco incisiva a la propia Microsoft sobre ese tema.
No se, si la One fuera el monstruo tecnologico del que hablais alguno de vosotros, haria algo de hincapié sobre el tema, sobretodo en la epoca tan "graphic-whore" en la que estamos y más con la diferencia de ventas con la competencia. No lo limitaria todo a conferencias sobre desarrolladores y pequeños datos que dejan entrever cosas.

Un saludo
Desde hace más de 1 año, hay más de 100 desarrolladores trabajando con DX12.

Todo sigue su curso, tranquilos.
Chungohann escribió:Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...


Ya hay juegos anunciados para windows 10. Que es lo mismo que decir que ya hay juegos anunciados con dx12.

Estamos hablando de los juegos de stardock, de tomb raider y el deus ex de square enix, gigantic, elite dangerous, Legue of leguends y los juegos de tercent.
Epic con su unreal engine apoya dx12, como Froostbite y Unity... Yo veo bastante bien todo, para una API que aún no ha salido.

A parte de que no estoy contando los first y seconds party de MS, a parte de los juegos indy anunciados para windows 10/xbox https://www.youtube.com/watch?v=NAWouIYfK7w
Chungohann escribió:Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...


Me parece que no lees muchas paginas sobre tecnologia, porque los grandes motores de la industria (Unreal engine 4, frostbite , unity, Cry Engine, square enix y otras compañias) ya han anunciado su adaptación a DX12 y eso es gracias a que Microsoft está haciendo bien su trabajo en las relaciones que tiene con estas, lo que pasa es que si todo esto del windows 10 y dx12 lo hiciese "la otra", tendrias noticias todos los dias en los medios españoles, pero vamos casi todo el mundo está ilusionado con los benchmarks que han salido de dx12 y creo que los desarrolladores que ya están trabajando con dx12 no dicen mas porque seguro que no pueden por tener NDA, pero a final de año cuando ya salga windows 10 y dx12 todo el mundo empezará a soltar la lengüa XD.
cercata escribió:
RCMax escribió:La eSRAM es una parte bilipendiada mediáticamente desde los inicios,cuando pienso que es uno de los puntos fuertes de la arquitectura de la consola.Solo se ha juzgado su tamaño desde una visión obsoleta,para motores oldgen.Siempre se ha dicho que los deferred no iban bien y no le falta razón al razonamiento.

Normal que se le haya bilipendiado, si sacan eso años antes de que los principales motores comerciales actuales estén listos para ello ... pq añadais la palabra obsoleto al describirlos no cambia nada.



Para mi si que cambia.Cuando la industria está plagada de expertos en las revistas que hacen análisis,y el análisis que hacen es que es un parche de última hora para paliar la ventaja de su competidor,en lugar de analizar lo que se puede llegar a hacer con ella...pues eso es bilipendiar.

Se podría haber criticado diciendo que sale antes de tiempo,pero decir que es un parche...

Luego veremos como se suben al carro dándoselas de expertos y también veremos como algunas revistas si pueden,omitirán su excepcionalidad.

Es muy fácil anotarse tantos obvios,el trabajo de información e investigación no lo han hecho ellos,sino los aficionados.

Al final,si no hay números gordos y cifras rimbombantes,no es bueno.

Eso lo ve cualquiera,lo difícil es sacar conclusiones de las cosas menos evidentes.

Podrían haberse preguntado de forma seria porqué MS ha elegido modificar tanto un hardware que a simple vista empeora el rendimiento de la versión stock.

Creo que esa era la pregunta.

¿Quién se va a gastar ese dineral para empeorar una 7770?

No es la primera consola que hacen y los precedentes les avalan.

No hay gente preparada en MS para hacer esa deducción de que 32MB son pocos?

Hay tantos hardwares en el mercado con esa característica como para hacer sentencias de ese tipo y quedarse tan anchos?

En vez de sentencias hacían falta preguntas.

Porqué esa es la auténtica virtud del periodismo.
Tampoco es tanto problema.

Si de verdad es "diferente", los juegos hablarán.

Por mi parte con un par de gears bien hechos, un par de tomb raider exclusivos y alguna ip que sorprenda...
Doy por bien hecha la inversión.

Microsoft no ha sacado todas sus cartas porque (a mi corto parecer) piensa tomar el mercado del videojuego consola/pc a las bravas y desvelar su estratégia antes de tiempo (antes de que todo encaje) le puede facilitar la ofensiva a la competencia.

Yo creo que van a sorprender ( así como el rendimiento final de la one), aunque al final no sea un x2, x3 o vete a saber...

Un saludo.
Yo tengo un iMac y me estoy replanteando hacerme una partición con Windows 10 cuando salga sólo para jugar a la One en la pantalla del iMac con eso del streaming que van a meter.
Luego dice la gente que las expectativas no son inmensas xD Yo solo digo una cosa el movimiento se demuestra andando y me pregunto cuando van no a demostrarlo sino a dar alguna pista real de que pueden demostrarlo. Y una cosa es la teoria y otra la practica donde intervienen muchisimos factores.

Y en el mejor de los casos el daño ya esta hecho, la competencia ya tiene esta generacion bien cogida y un ritmo alto de ventas, cuando empiezen a vislumbarse los resultados en el mas optimo de los casos sera demasiado tarde, el unico culpable de esto es la casualistica de lo ciclos, y muchos proyectos acabaran siendo exclusivos de otra plataforma o con preferencia a ella, algo bastante logico porque esto es un negocio.
A Ms no le preocupa Sony, ha pasado a otro nivel con todos los pasos que ha dado, pero la gente no lo entiende o no quiere entenderlo.
meself escribió:Luego dice la gente que las expectativas no son inmensas xD Yo solo digo una cosa el movimiento se demuestra andando y me pregunto cuando van no a demostrarlo sino a dar alguna pista real de que pueden demostrarlo. Y una cosa es la teoria y otra la practica donde intervienen muchisimos factores.

Y en el mejor de los casos el daño ya esta hecho, la competencia ya tiene esta generacion bien cogida y un ritmo alto de ventas, cuando empiezen a vislumbarse los resultados en el mas optimo de los casos sera demasiado tarde, el unico culpable de esto es la casualistica de lo ciclos, y muchos proyectos acabaran siendo exclusivos de otra plataforma o con preferencia a ella, algo bastante logico porque esto es un negocio.


La generación no ha hecho más que comenzar.

La tendencia de ventas puede cambiar ahora mas que nunca con el nivel informativo que existe.

Ya vimos como la generación pasada cambio en la segunda mitad.

Estoy de acuerdo en que hay que demostrarlo.

No es bueno que la gane el que peor lo hace.

Podría convertirse en costumbre...
Chungohann escribió:Una cosa si se me permite un poco el offtopic sobre el tema. Me encanta leerlo, me encanta saber que la maquina que me he comprado es mas que posible que sea LA maquina más potente del mercado. El problema es , que veo a las compañías poco... Ilusionadas con el tema del DX12...


¿Tú crees?

https://twitter.com/repi/status/585556554667163648
Para hacer streaming necesitas una xbox one, si no la tienes tendras que comprartela, las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2
Ya seriamente piensas que la competencia valla a quedar completamente obsoleta con la salida de DX 12, no saldrán más juegos para la competencia, las compañías darán la espalda a la competencia....incluso las japonesas. ?

Está bien pensar que el DX 12 va a ser de mucha ayuda para Microsoft y XBOX además para las compañías y sus motores gráficos pero de eso a que si no tienes XBOX ONE no vas a poder jugar los juegos futuros o usar funciones como el streaming por favor un poco de objetividad en este tema.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
cch37 escribió:Para hacer streaming necesitas una xbox one, si no la tienes tendras que comprartela, las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2



Un poco de objetividad por favor,ni xboxone va a ser mejor tecnicamente que ps4 por mucho direxct 12 que tenga ,ni ps4 va a tener mejores juegos que xboxone por mucho màs potente que sea,ni la una ni la otra se van a quedar sin funciones en el futuro.

El hard de las màquinas es el que es,pero a la larga va a dar igual porque la diferencia no va a estar en el direxct 12 ni nada,sino enque si microsoft consigue extrapolar(como parece que pretende) su plataforma xbox a pc,va a tener unos 80 millones de usuarios màs comprando juegos de xbox,es decir el hard del wue se debate pasa a segundo plano.
cch37 escribió:las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2


Lo dices como si nunca antes se hubieran adaptado motores a apis nuevas ni pudieran tener soporte de multiples apis.
Lo del streaming digo de xbox one a pc, si no tienes one no puedes hacer el streaming si no me equivoco, lo de que la competencia no se va a quedar fuera es algo obvio, fuera del pastel de dx12 por supuesto y no es lo mismo llevar años desarroyando una api y crear una arquitectura para funcionar con ella, que ahora intentar desarroyar un sofware para mejorar tu maquina
Microsoft es una empresa muy grande y aunque alguno no lo crea, la división de Xbox no es lo que más les importa precisamente, tampoco es algo que dejen de lado, no vayamos al extremo (por cierto que dentro de poco toca ya el rumor anual de venta de la división).

Ahora mismo Microsoft esta enfocada al Windows 10 que se supone que es un standard para usarlo en "cualquier dispositivo", que todo este interconectado es lo más importante. A ver como evoluciona eso porque si hay una store unificada y comprar una licencia de juego te sirve tanto para móviles, tablets, pc y consola... Seguramente todo el entorno gane muchísimos puntos.
nicaro3 escribió:
cch37 escribió:Para hacer streaming necesitas una xbox one, si no la tienes tendras que comprartela, las compañias estan adaptando sus motores a dx12 ( frosbyte, unreal4), alguien se va a quedar fuera del pastel por muchas maquinas que venda, salu2



Un poco de objetividad por favor,ni xboxone va a ser mejor tecnicamente que ps4 por mucho direxct 12 que tenga ,ni ps4 va a tener mejores juegos que xboxone por mucho màs potente que sea,ni la una ni la otra se van a quedar sin funciones en el futuro.

El hard de las màquinas es el que es,pero a la larga va a dar igual porque la diferencia no va a estar en el direxct 12 ni nada,sino enque si microsoft consigue extrapolar(como parece que pretende) su plataforma xbox a pc,va a tener unos 80 millones de usuarios màs comprando juegos de xbox,es decir el hard del wue se debate pasa a segundo plano.


Es que técnicamente hablando parece que si es mejor. A fuerza bruta no, pero a balanceo o eficiencia si. Te doy la razón en que el hard es el que es y una esta pensada y aprovechada ahora en el presente y la otra esta pensada y será aprovechada en el futuro, es decir en 1-2 años.
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