Hablemos del interior de Xbox One

Nuhar escribió:Sinceramente, no creo que con un parche pueda pasar de 30 a 60fps el project cars, si fuera así no me quiero ni imaginar lo que pudieran hacer con un juego creado con uno de los nuevos motores...

Sin entrar en cuantificaciones de la mejora, el dev de SMS dijo que su motor se adaptaba muy bien a DX12 en reddit ...
dunkam82 escribió:
darksch escribió:Ya que se mencionan los móviles por lo del cloud gaming, estuve probando algunos juegos y la verdad es que en móvil ya se pueden hacer los mismo juegos que en consolas portátiles. Los japoneses lo han entendido bien. Lo que les falta es un control adecuado, debería sacar cada marca el suyo oficial, como una "carcasa" en la que se encajara el móvil y que se conecte por el microUSB, y otorgue de unos controles físicos. Sería convertir el móvil en consola portátil en un momento.

Lo que tu dices ya existe hace tiempo, por Bluetooth sin cables y compatible con cualquier marca, sin que cada marca tuviera que sacar su propio modelo. Aquí te dejo uno con una imitación del mando de Xbox

Imagen

Puf eso es muy tocho, la idea es convertirla en consola portátil no consola no-portátil. Me refiero más bien a una carcasa como las que venden hueca de forma que los mandos te queden a los laterales como si de una consola portátil se tratara.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.

La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.


Si no recuerdo mal Fable lleva el UE 4 parcheado a DX12, no se han molestado en hacer un motor nativo DX12, me temo que los primeros años veremos muchos parches pero nada Full DX12, porque eso implicaría hacer un motor gráfico de nuevo.
leyendo un artículo del año pasado de anadtech explican que DirectX 12 no viene a suplantar a DirectX 11, o al menos no del todo, según entiendo del artículo, tanto DX11 como DX12 van a coexistir, siendo DX12 una API de bajo nivel y DX11 la API que todos conocemos, y que por ejemplo DX 11.3 traerá cosas nuevas que vendrán también con DX 12, pero a nivel alto

me suena todo eso a las dos APIS en la otra, una de alto nivel y otra de bajo nivel, aunque igual y fue una ida de olla de anandtech, ¿se sabe algo de eso? este es el artículo: http://www.anandtech.com/show/8544/micr ... w-features

este es el texto donde lo dicen:

"Direct3D 12 is a low level API – powerful, but difficult to master and very dangerous in the hands of inexperienced programmers. The development model envisioned for Direct3D 12 is that a limited number of code gurus will be the ones writing the engines and renderers that target the new API, while everyone else will build on top of these engines. This works well for the many organizations that are licensing engines such as UE4, or for the smaller number of organizations that can justify having such experienced programmers on staff.

However for these reasons a low level API is not suitable for everyone. High level APIs such as Direct3D 11 do exist for a good reason after all; their abstraction not only hides the quirks of the underlying hardware, but it makes development easier and more accessible as well. For these reasons there is a need to offer both high level and low level APIs. Direct3D 12 will be the low level API, and Direct3D 11 will continue to be developed to offer the same features through a high level API."
dunkam82 escribió:
djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.

La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.


Por no hacerme falsas ilusiones ¿podrías poner un enlace con la fuente que diga que el Star Wars Battlefront y el Mass Effect están siendo desarrollados con DX12?


Son rumores los que hay, pero partiendo de que BF4 soporta Mantle (la api de bajo nivel de Amd para Pc) y siguiendo de que Amd se iba a centrar en Dx12 y, Frostbite 3 es ya compatible con Mantle, imagino que no ha de ser difícil que lo implementen pues que Directx12 tiene mucho de Mantle... Menudo trabalenguas jeje.

Hay rumores y webs que aun hay que coger con cautela, no me tiro a la piscina o no quería crear confusión pero Battlefront va a salir una vez esté Windows 10 en casa (PC) ya que sale el juego más o menos por noviembre, es más que probable que vengan de la mano, lo más seguro que en el E3 den información de éste y más títulos.

Mirror Edge, Mass Effect y alguno más utilizarán Frostbite 3, asi que si Battlefront acaba teniendolo (yo apostaría a que si) los demás también puesto que son la misma base. Además, todo el hardware actual de gráficas, desde la serie 7000 en Amd y las 600 series de Nvidia, ya soportan parcial o totalmente la nueva Api, sería una irresponsabilidad no sacarlo en DX12.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando como dije con unos conocidos, acerca de los dos Command Processor de la gpu de la One, les pregunté cómo podría afectar a su funcionamiento y os resumo las respuestas:

El tener más Command Processor puede que le sirva para poder hacer llamadas a la GPU con más hebras en paralelo (aprovechando mejor la CPU que son cores pequeños y débiles) o puede que tenga que ver con que ejecuta 3 sistemas operativos simultáneos y le sirva para que vaya mejor los cambios de contexto de uno a otro.

- Aquí pregunté si el tener dos CP sería como en los FX pasar de uno a dos decodificadores ... Y también, preguntando aunque ya lo suponía, que ésto no iba a aumentar la potencia de los CUs...

La potencia de los CUs (aka shaders) no va a ser mejor. Simplemente puede tener varias colas de tarea a la vez, es más parecido al SMT que a lo de añadir decodificadores (si no entendéis alguna sigla preguntad).

Ademas creo que cada Command Processor gestiona ya varias colas, osea que depende de cuantas colas pueda manejar uno u otro cambia la cosa.


Por el momento esto es lo que haciendo cábalas vamos sacando por darle una lógica al tema de la gpu. Por hablar de algo y tener un interesante debate por aquí :)
Hace bien poco se comunico que los usuarios premiun de battlefield4 de xbox one tendrian disponible en breve tiempo la version cte del juego que hay disponible en pc para probar la adaptacion del motor a dx12 e implementar diferentes efectos y optimizaciones de su motor grafico que se implementarian en el venidero battlefront, segun decia la noticia veremos la version de consola mas espectacular, todo dicho por ellos, esta noticia es de hara unos 15 dias mas o menos.Cuanto tiene de verdad.... Ni idea, pero estaria bien poder verlo y comparar ya que teniendo ambos instalados seria facil comparar el resultado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que las desarrolladoras grandes ya están trabajando con DX12, falta saber si Ubisoft lo esta usando para el Syndicate pero lo dudo porque no ha dicho nada.
djohny24 escribió:Hablando como dije con unos conocidos, acerca de los dos Command Processor de la gpu de la One, les pregunté cómo podría afectar a su funcionamiento y os resumo las respuestas:

El tener más Command Processor puede que le sirva para poder hacer llamadas a la GPU con más hebras en paralelo (aprovechando mejor la CPU que son cores pequeños y débiles) o puede que tenga que ver con que ejecuta 3 sistemas operativos simultáneos y le sirva para que vaya mejor los cambios de contexto de uno a otro.

- Aquí pregunté si el tener dos CP sería como en los FX pasar de uno a dos decodificadores ... Y también, preguntando aunque ya lo suponía, que ésto no iba a aumentar la potencia de los CUs...

La potencia de los CUs (aka shaders) no va a ser mejor. Simplemente puede tener varias colas de tarea a la vez, es más parecido al SMT que a lo de añadir decodificadores (si no entendéis alguna sigla preguntad).

Ademas creo que cada Command Processor gestiona ya varias colas, osea que depende de cuantas colas pueda manejar uno u otro cambia la cosa.


Por el momento esto es lo que haciendo cábalas vamos sacando por darle una lógica al tema de la gpu. Por hablar de algo y tener un interesante debate por aquí :)



Yo no soy un experto,pero por lo que tengo entendido cada CP y gfxCP tiene 16 colas de trabajo haciendo un total de 64.

Es una modificación importante pero no es la única.

Los CUs no van a ser más potentes por ese hecho aislado,pero la disposición de las ALU no son la normal como se puede ver en el teardown de Chipworks,ni el sistema de memoria,ni los shader cores,ni la SRAM,la cual tiene 1024b de lectura y otros 1024 de escritura por cada modulo de 8 megas.

Los 8 contextos gráficos,las 48 ops/ciclo de cpu y muchas mas cosas a las que no llego como las peculiaridades de las SIMD etc...

La cuestión es,¿Cual es en nivel de customización a nivel GPU?

Es lógico pensar que si MS sabia del boost que iba a dar DX12 a la CPU,eran conscientes de que tenían que preparar la GPU para lo que venía.

La disposición de las ALU es mas parecida a Maxwell que a GCN,y eso sí sería una customización de mucho calado.

Y el hecho de ser el único hardware con doble CP nos puede dar pistas de lo peculiar y ambicioso del proyecto.

Si fuera simplemente adoptar partes de hardwares de gama alta sería curioso,pero cuando hay ya unos cuantos elementos que nunca se han visto antes,podríamos ponerlo ya en el rango de "sospechoso" o subversivo.

Si es cierto que MS quiere romper la tendencia de la ley de Moore,debe ser subversiva y debe tomar nuevos caminos que partan de los existentes.

AMD también esta en esa lucha porque tiene un proyecto de maquina exaescalar con una reducción del consumo masiva,pero con sus APUs actuales ni se acerca a ese objetivo de rendimiento por vatio.

Hay mucho I+D metido en X1 y mucho dinero le ha soltado MS a AMD.

Hay mucha tela que cortar dentro de esa consola de apariencia adulta y sobria.

Como reza el eslogan:"Betatested in the future"
djohny24 escribió:
dunkam82 escribió:
djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.

La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.


Por no hacerme falsas ilusiones ¿podrías poner un enlace con la fuente que diga que el Star Wars Battlefront y el Mass Effect están siendo desarrollados con DX12?


Son rumores los que hay, pero partiendo de que BF4 soporta Mantle (la api de bajo nivel de Amd para Pc) y siguiendo de que Amd se iba a centrar en Dx12 y, Frostbite 3 es ya compatible con Mantle, imagino que no ha de ser difícil que lo implementen pues que Directx12 tiene mucho de Mantle... Menudo trabalenguas jeje.

Hay rumores y webs que aun hay que coger con cautela, no me tiro a la piscina o no quería crear confusión pero Battlefront va a salir una vez esté Windows 10 en casa (PC) ya que sale el juego más o menos por noviembre, es más que probable que vengan de la mano, lo más seguro que en el E3 den información de éste y más títulos.

Mirror Edge, Mass Effect y alguno más utilizarán Frostbite 3, asi que si Battlefront acaba teniendolo (yo apostaría a que si) los demás también puesto que son la misma base. Además, todo el hardware actual de gráficas, desde la serie 7000 en Amd y las 600 series de Nvidia, ya soportan parcial o totalmente la nueva Api, sería una irresponsabilidad no sacarlo en DX12.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando como dije con unos conocidos, acerca de los dos Command Processor de la gpu de la One, les pregunté cómo podría afectar a su funcionamiento y os resumo las respuestas:

El tener más Command Processor puede que le sirva para poder hacer llamadas a la GPU con más hebras en paralelo (aprovechando mejor la CPU que son cores pequeños y débiles) o puede que tenga que ver con que ejecuta 3 sistemas operativos simultáneos y le sirva para que vaya mejor los cambios de contexto de uno a otro.

- Aquí pregunté si el tener dos CP sería como en los FX pasar de uno a dos decodificadores ... Y también, preguntando aunque ya lo suponía, que ésto no iba a aumentar la potencia de los CUs...

La potencia de los CUs (aka shaders) no va a ser mejor. Simplemente puede tener varias colas de tarea a la vez, es más parecido al SMT que a lo de añadir decodificadores (si no entendéis alguna sigla preguntad).

Ademas creo que cada Command Processor gestiona ya varias colas, osea que depende de cuantas colas pueda manejar uno u otro cambia la cosa.


Por el momento esto es lo que haciendo cábalas vamos sacando por darle una lógica al tema de la gpu. Por hablar de algo y tener un interesante debate por aquí :)


Esta es la razón por la que XBOX ONE llrva dos command processors, mira lo que le pasa a una HD7970 en este test DX 12:

Imagen

Y recordad que AMD ya no habla de GPU ni de CPU si no de unidades de compute, mejorar la comunicación CPU GPU significa tener 7 unidades de computo dándolo todo, más 12 en la GPU.
19 unidades de computo en total.
Que curioso, es otra forma de hacer exactamente lo mismo que el Front End de Gcn1.1, 1 CP y 8 Aces para lograr 64 queues salvo que en este caso so 2 GPC, 2CP y 2 Aces...

Dos rutas similares con diferente desempeño. Si, era obvio que iba a mejorar los drawcalls para compensar su Cpu, pero la mejora es bárbara, aunque ojo, no se traduce en 8x aumento de Fps (para no da lugar a errores de entendimiento jeje).

La eSRAM está conectada al mismo controlador de memoria principal o en algún lugar concreto?.

P.D para el que no sepa que es y cómo funcionan los Anyncronous Compute Engines (ACEs) este vídeo es perfecto para ello:

https://youtu.be/v3dUhep0rBs
dejo otro, es lo mismo pero se ve el detalle de la cpu

Adjuntos

Más que curioso el sustituir los ACEs por CPs es raro.

¿Por qué MS toma un camino que nadie ha tomado antes para lograr lo mismo?

Lo fácil hubiese sido meterle 8 ACEs y ya está.

Puede ser que MS no sepa que hacer con tanto dinero y haya decidido tirar la casa por la ventana,pero esto no es lo más probable.

Seguramente hayan querido mejorar las soluciones o solucionar desventajas que ofrecen los ACEs.

DX12 te puede llegar a saturar el CP,y eso es un cuello de botella inédito hasta ahora.Esa es la ventaja de desarrollar el hardware y el software por el mismo fabricante,que conoces los puntos débiles del proyecto y pones solución para maximizar el resultado.

El desempeño de los ACEs clásicos para el DX 2.0 que se avecina no es el adecuado ni el suficiente.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
RCMax escribió:
nicaro3 escribió:
indigo_rs escribió:Pues si con un parche DX12 consiguen que el juego vaya a 60 estables, los que decían que DX12 no haria nada en X1 van a tener que sufrir XD



Yo no creo que nadie dijera que no iba a hacer nada,lo que decían algunos usuarios era que por direxct 12 de repente xboxone no se iba a igualar a ps4 que si o si iba a seguir siendo màs potente y era una diferencia insalvable en términos técnicos.



No solo se ha dicho que no iba a hacer nada sino que al principio se decía que ni siquiera iba a llegar DX12 a Xbox One porqué ya tenía su propia API low-level.

Fíjate si ha cambiado la historia.

Ahora estamos en el punto de saber si la ganancia en Xbox One será grande o enorme.

Y viendo un retwitt bastante reciente de la cuenta oficial de DX12,dan a entender que puede ser incluso mayor que en PC.Lo cual no es extraño cuando es un hardware fabricado y diseñado por la propia MS en paralelo a DX12.

https://twitter.com/TheStarstrider/stat ... 3817889793

Se le pueden dar muchas vueltas,pero la lógica nos lleva a pensar que ésto último es lo más probable.


Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/
Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/


tio, las palabras de p. Spencer no fueron esas exactamente

chau!
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
A veces estoy confuso con algunas declaraciones.

Albert Penello ha contestado algunos preguntas y dice que no hay nada secreto y que muchas de las mejoras de Dx12 ya la tiene la Api actual de X1.

Me imagino que una cosa es tenerla y otra bien distinta poderlas aprovechar eficientemente con Dx11.

https://twitter.com/albertpenello/status/602181880633434112
https://twitter.com/albertpenello/status/602230696548020224
otro mas que dice que no habrá mejora importante... En fin, en que quedamos?... Me parece que lo que hicimos fue montarnos una pelicula bastante grande [+risas] ... Pero bueno, un día si, otro día no.... tocará esperar hasta el E3... despues de dicho evento YA NO HABRÁN EXCUSAS QUE VALGAN... Si la ONE esconde tanto, ese día lo sabremos... en el caso de que no sea así, seguramente muchos dirán que para el próximo E3, que si el NDA, que si la estrategia de MS, etc...
Honestamente, ya lo estoy dudando... creo que presentarán juegos al mismo nivel técnico que la competencia (que ya es mucho decir)...

saludos
En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.
RCMax escribió:Más que curioso el sustituir los ACEs por CPs es raro.

¿Por qué MS toma un camino que nadie ha tomado antes para lograr lo mismo?

Lo fácil hubiese sido meterle 8 ACEs y ya está.

Puede ser que MS no sepa que hacer con tanto dinero y haya decidido tirar la casa por la ventana,pero esto no es lo más probable.

Seguramente hayan querido mejorar las soluciones o solucionar desventajas que ofrecen los ACEs.

DX12 te puede llegar a saturar el CP,y eso es un cuello de botella inédito hasta ahora.Esa es la ventaja de desarrollar el hardware y el software por el mismo fabricante,que conoces los puntos débiles del proyecto y pones solución para maximizar el resultado.

El desempeño de los ACEs clásicos para el DX 2.0 que se avecina no es el adecuado ni el suficiente.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=200&t=1992540&p=1738664085&hilit=3+colas#p1738664085

Es una máquina DX12, no genérica.
clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.


Y hablamos de un parche,, casi nada [mad] ...eso si, tengo que verlo..
clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.

Buenas te dejo el enlace con esa repuesta de Ian Bell :)
http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27276-A-question-to-the-devs-about-the-frame-rate-issue&p=945141&viewfull=1#post945141


También dice que solo lo que es el modelo de neumáticos utiliza dos núcleos.
denis74 escribió:
clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.

Buenas te dejo el enlace con esa repuesta de Ian Bell :)
http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27276-A-question-to-the-devs-about-the-frame-rate-issue&p=945141&viewfull=1#post945141


También dice que solo lo que es el modelo de neumáticos utiliza dos núcleos.

Gracias por la info denis74, poco a poco se va viendo que ese plus de rendimiento se va confirmando, riete tu de lo que puede llegar a verse finalmente.
RCMax escribió:Más que curioso el sustituir los ACEs por CPs es raro.

¿Por qué MS toma un camino que nadie ha tomado antes para lograr lo mismo?

Lo fácil hubiese sido meterle 8 ACEs y ya está.

Puede ser que MS no sepa que hacer con tanto dinero y haya decidido tirar la casa por la ventana,pero esto no es lo más probable.

Seguramente hayan querido mejorar las soluciones o solucionar desventajas que ofrecen los ACEs.

DX12 te puede llegar a saturar el CP,y eso es un cuello de botella inédito hasta ahora.Esa es la ventaja de desarrollar el hardware y el software por el mismo fabricante,que conoces los puntos débiles del proyecto y pones solución para maximizar el resultado.

El desempeño de los ACEs clásicos para el DX 2.0 que se avecina no es el adecuado ni el suficiente.


Pues básicamente el factor es reducir todo cuello de botella posible o evitar situaciones donde pueda haber colapso. Partiendo de la cpu que pese a que sean 8 cores, es sencilla, aquí puede venir eso perfectamente, mientras que una solución acabe saturando el CP y sus ACEs porque aunque ahora no haya juegos que abusen de éstas características, los habrá, la otra solución tendrá su CP y ACEs para unas tareas y el restante CP puede seguir manteniendo los drawcalls uniformemente o a otras tareas...

Quizás hayan visto que meter muchos ACEs y dejar un solo CP para todo lo demás sea insuficiente y cojee cuando verdaderamente se le exija.

P.D Gracias por el diagrama :)
Puffff,pues el penello este a 15 dias del e3 siguen con la misma linea de declaraciones que spencer...y lo de Ian bell suena bestial pero si lo pienso friamente el juego en one se esta llevando muchos palos y quien sabe si esta haciendo campaña de esta version

La verdad absoluta de todo no la sabremos nunca,pero en este e3 podremos hacernos una idea y que cada uno se haga sus expectativas,yo de momento no me creo nada que luego vienen los despagos y si luego estaba equibocado,me alegrare un monton
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ElOtroDespistao escribió:
Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/


tio, las palabras de p. Spencer no fueron esas exactamente

chau!


Esque en ningún momento han dicho(y en eso han sido honrrados) que fuera a ser una mejora enorme,han dicho que ayudarà pero el hard es el que es.Lógicamente habrà algún desarrollador que diga que lo que la gente quiera oir respecto a un juego que haya salido con problemas graves de optimización para que la gente lo compre,pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.
para añadir más madera al asunto:

http://hardzone.es/2015/05/26/directx-1 ... tres-anos/

articulo donde también habla de la posible mejora que sufrirá la x1

Saludos
Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.

Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.
Si algo la historia es que distintas versiones de las DX no vienen a traer mas rendimiento, mas bien a llevarse un poco, sino mas y mejores técnicas de renderizado. Estas DX serian las primeras que, aparte de lo ya mencionado, traen rendimiento extra al hardware existente.

Dicho lo dicho, no creo que usen el rendimiento extra para los dichosos 1080/60 sino para hacer que veas mas y mejores cosas en pantalla.

P.D : Siento el offtopic de antes pero creo que el tema DX12 se empieza a hacer recurrente.
nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.


Los milagros sólo con Vulkan, no?

Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.
laleshe escribió:Los milagros sólo con Vulkan, no?


Na, los milagros solo en lourdes
ElOtroDespistao escribió:
Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/


tio, las palabras de p. Spencer no fueron esas exactamente

chau!


Las palabras de Spencer es que DX12 poco hará, que muchas de las mejoras del DX12 ya llevan tiempo usándose en la Xbox API.

Cosa que tiene sentido, DX12 es sobre todo para explotar el hardware de PC a nivel bajo, lo más parecido a lo que se hace en consola. Vulkan está hecho también para esto.

En fin, las cosas caen por su propio peso y el propio Spencer ha dicho que no hay hardware secreto o rendimiento mágico que sacar con el DX12. Y el tiempo lo dejará cada vez más claro
Zokormazo escribió:
laleshe escribió:Los milagros sólo con Vulkan, no?


Na, los milagros solo en lourdes



Na, los milagros solo Paco Porras
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
laleshe escribió:
nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.


Los milagros sólo con Vulkan, no?

Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.


No,vulkan lo mismo,no va a ser una mejora de rendimiento increible,vamos como direxct 12 una mejora de rendimiento màs bien modesta.Y sí,microsoft con sus tweets ha conseguido en unos segundos desmontar tantas pàginas de post,ni hard oculto ni nada por el estilo,algo que por otro lado era de cajón.
Algunos todavía no entiende la diferencia entre "mejora" y "mejora".
Mejorar es una cosa, aplastar otra jeje. Aprovecharán mejor sus recursos y mejorarán en el entendimiento de la consola. Me razonable y perfecto. Pelo milagros no lo creo.
nicaro3 escribió:
laleshe escribió:
nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.


Los milagros sólo con Vulkan, no?

Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.


No,vulkan lo mismo,no va a ser una mejora de rendimiento increible,vamos como direxct 12 una mejora de rendimiento màs bien modesta.Y sí,microsoft con sus tweets ha conseguido en unos segundos desmontar tantas pàginas de post,ni hard oculto ni nada por el estilo,algo que por otro lado era de cajón.


Pero si hace 4 días decías que el hard de ONE ya estaba obsoleto en 2013 y que ni de coña era compatible con DX12. A quién pretendes engañar?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ian Bell sigue convencido en dejar la versión de X1 estable con DX12. Si con un simple parche consiguen eso para mi la mejora es más de lo que podría esperar.

En palabras del propio Bell es “un pequeño milagro de la optimización que Project CARS se mueva a 60 imágenes por segundo estables en Xbox One teniendo que controlar las horas del día y las condiciones climáticas dinámicas”. Es por eso que el título sufre actualmente bajones en la tasa de imágenes por segundo, pero con la implementación de DirectX 12 se espera conseguir la estabilidad
Directx12 es compatible con todas las versiones de arquitectura Graphic Core Next, incluida la custom de Xbox One, pero lo que será es una versión "modificada" para la consola y sus bondades, incluido Windows 10.

Yo no la veo obsoleta, de hecho tecnológicamente es lo mismo que ofrece Amd hoy por hoy. Menos potente? Si, pero de obsoleta nada. Son cosas diferentes.

También queda ver que habrán mejorando la gestión de recursos y del sistema operativo que tiene ahora porque Windows 10 pinta más eficiente, por tanto pueda no necesitar tanto hardware y eso que ganamos también.
djohny24 escribió:Directx12 es compatible con todas las versiones de arquitectura Graphic Core Next, incluida la custom de Xbox One, pero lo que será es una versión "modificada" para la consola y sus bondades, incluido Windows 10.

Yo no la veo obsoleta, de hecho tecnológicamente es lo mismo que ofrece Amd hoy por hoy. Menos potente? Si, pero de obsoleta nada. Son cosas diferentes.

También queda ver que habrán mejorando la gestión de recursos y del sistema operativo que tiene ahora porque Windows 10 pinta más eficiente, por tanto pueda no necesitar tanto hardware y eso que ganamos también.


Es que el futuro es ese, buscar eficiencia por encima de potencia. Y no sólo en las consolas, sino en todos los ámbitos.
Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.

Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.


Yo queria preguntar, como averiguais algunos por aquí en que porcentaje se va a ver beneficiada la Xbox One con DirectX12. No lo hago con mala intención, no soy un sibaritas del tema ni mucho menos, es que me he fijado que muchos comentan que las mejoras son discretas, y no se porque razón.

Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.

Sobre algunas declaraciones en Twitter, la consola es la que es, algunos esperaban una mejora de hardware hace tiempo, y eso no va a pasar porque el hardware es el que es y de ahí algunas declaraciones. No se trata de mejorar el rendimiento con hardware, si no con software, que al fin y al cabo se traduce en mejora de rendimiento igual. Si la mejora en PC es notable gracias al software ¿porque en Xbox One no se va a beneficiar igual, si también es hardware usando el mismo software?
Con la cada vez más creciente implantación de dispositivos en detrimento de PCs cacharreros (torres mastodónticas y derivados) es hacia lo que va a girar la tecnología sin duda. Hay que volver a sacarle jugo a cada MHz y a cada vatio.
made in ivan escribió:Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.
?


Lo he dicho un monton de veces ya, pero ojo con esto.

Lo que es bestial es la subida de los drawcalls por segundo. Vamos, el numero de ordenes que puede enviar la cpu a la gpu por segundo. Pero eso no significa que la gpu vaya a computar esas ordenes con esa mejora de rendimiento.

Lo que si hara es que la gpu no este mirando a las musarañas, pero por mucho que le mandes 500k ordenes por segundo, la gpu necesitara su tiempo para procesarlas. Lo que haras es evitar ese cuello de botella de ordenes, manteniendo la gpu ocupada y por lo tanto obteniendo un mejor rendimiento.

Hay mejora, pero no del 800% como puede ser en algunos tests de drawcalls.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spencer dijo hace tiempo que la verdadera mejora la veremos en juegos Full DX12, no en juegos parcheados.

Imagen
made in ivan escribió:
Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.

Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.


Yo queria preguntar, como averiguais algunos por aquí en que porcentaje se va a ver beneficiada la Xbox One con DirectX12. No lo hago con mala intención, no soy un sibaritas del tema ni mucho menos, es que me he fijado que muchos comentan que las mejoras son discretas, y no se porque razón.

Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.

Sobre algunas declaraciones en Twitter, la consola es la que es, algunos esperaban una mejora de hardware hace tiempo, y eso no va a pasar porque el hardware es el que es y de ahí algunas declaraciones. No se trata de mejorar el rendimiento con hardware, si no con software, que al fin y al cabo se traduce en mejora de rendimiento igual. Si la mejora en PC es notable gracias al software ¿porque en Xbox One no se va a beneficiar igual, si también es hardware usando el mismo software?


No existe ningún cálculo definido ni fiable para saber que % real se gana. En unos será un 5 en otros un 10 y habrá títulos que pueda ser un 25%. Claro, esto hablando de una comparación real entre la api actual y la nueva, porque un juego que salga en DX12 o la api que acabe teniendo la One en W10, no vamos a poder saber nada puesto que no tendremos nada con que compararlo, salvo un multi-plataforma y ver una comparativa para sacar conclusiones.

Yo pienso que vamos a ganar solidez en fps a la resolución que más apta está la consola 720~900P o ganar en muchos títulos resolución dinámica como el Witcher 3, además de un mejor uso de iluminación, físicas y lo referente al cómputo por un mejor uso de su CP y motores de cómputo. Yo prefiero ésto, a querer lograr 1080P sufriendo deficiencias en todo lo demás solo porque a la gente se le haya antojado si o si tener 1080P a costa de todo lo demás.
indigo_rs escribió:Spencer dijo hace tiempo que la verdadera mejora la veremos en juegos Full DX12, no en juegos parcheados.

Imagen


Desde luego en esa captura no dice eso eh xDDD

Lo que dice es: "DX12 tendra impacto en juegos de Xbox One escritos para DX12. Algunas caracteristicas de DX12 ya estan en Xbox One pero DX12 al completo esta en camino"

Que no es lo mismo que estas diciendo tu :P

EDIT: De ese twit lo que podemos rescatar es lo de "full DX12 coming" porque lo otro es una obviedad. DX12 no va a tener impacto en juegos escritos para DX11/API exclusiva . Y tampoco entra a diferenciar en nada mas asi que...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:
indigo_rs escribió:Spencer dijo hace tiempo que la verdadera mejora la veremos en juegos Full DX12, no en juegos parcheados.

Imagen


Desde luego en esa captura no dice eso eh xDDD

Lo que dice es: "DX12 tendra impacto en juegos de Xbox One escritos para DX12. Algunas caracteristicas de DX12 ya estan en Xbox One pero DX12 al completo esta en camino"

Que no es lo mismo que estas diciendo tu :P


Juego escritos no son juegos adaptados como se puede conseguir con un parche. Juegos nativos son Full DX12.
made in ivan escribió:
Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.

Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.


Yo queria preguntar, como averiguais algunos por aquí en que porcentaje se va a ver beneficiada la Xbox One con DirectX12. No lo hago con mala intención, no soy un sibaritas del tema ni mucho menos, es que me he fijado que muchos comentan que las mejoras son discretas, y no se porque razón.

Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.

Sobre algunas declaraciones en Twitter, la consola es la que es, algunos esperaban una mejora de hardware hace tiempo, y eso no va a pasar porque el hardware es el que es y de ahí algunas declaraciones. No se trata de mejorar el rendimiento con hardware, si no con software, que al fin y al cabo se traduce en mejora de rendimiento igual. Si la mejora en PC es notable gracias al software ¿porque en Xbox One no se va a beneficiar igual, si también es hardware usando el mismo software?


He puesto que es lo que yo pienso, en base a que un cambio mayor es una barbaridad por tan solo haber cambiado de Api. Si están diciendo que no va a ser un gran cambio y dado lo que se ha visto pues es lo que puedo intuir que podría ser.

Ahora, todo depende del baremo de cada uno, igual para mi un 30-40% es una barbaridad y para ellos es una mierda...

Estamos hablando sobre un mismo juego con la única diferencia de hacerlo en dx11 o dx12, si ya entramos en nuevos motores con nuevas tecnologias... el cambio si que espero que sea mucho mas notable, pero esto es algo que ha ocurrido en todas las generaciones de consolas.
indigo_rs escribió:Juego escritos no son juegos adaptados como se puede conseguir con un parche. Juegos nativos son Full DX12.


"Written for", "escritos para" no diferencia si se han hecho asi desde el dia 0, si lo han parcheado el ultimo dia o si es un desarrollo multi-api.

Porque un juego parcheado no esta escrito para DX12? Que yo sepa, llevara calls DX12 escritos en su codigo, por lo tanto, esta escrito para DX12.

Esa diferenciacion es tuya. Phil no dice eso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues anda que no hay diferencia entre jugar con un baile continuo de frames entre 30 y 60 a jugar a 60fps estables, si lo consiguen me voy a reir de los que dicen que DX12 es todo humo, al parecer el juego también es muy inestable en PC.
indigo_rs escribió:Pues anda que no hay diferencia entre jugar con un baile continuo de frames entre 30 y 60 a jugar a 60fps estables, si lo consiguen me voy a reir de los que dicen que DX12 es todo humo, al parecer el juego también es muy inestable en PC.


Las Api de bajo nivel lo que más mejoran es en los mínimos, sin duda alguna.
17587 respuestas