Hablemos del interior de Xbox One

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
laleshe escribió:
nicaro3 escribió:
laleshe escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.


Los milagros sólo con Vulkan, no?

Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.


No,vulkan lo mismo,no va a ser una mejora de rendimiento increible,vamos como direxct 12 una mejora de rendimiento màs bien modesta.Y sí,microsoft con sus tweets ha conseguido en unos segundos desmontar tantas pàginas de post,ni hard oculto ni nada por el estilo,algo que por otro lado era de cajón.


Pero si hace 4 días decías que el hard de ONE ya estaba obsoleto en 2013 y que ni de coña era compatible con DX12. A quién pretendes engañar?[/quote]

Esque el hard de xboxone como el de ps4 estàn obsoletos ambos por mucho que ps4 sea màs potente que xboxone.Y nunca dije que no fuera compatible con direxct 12 sino que eso que decían algunos de que era la primera màquina totalmente enfocada a direxct 12 no tenía ni pies ni cabeza.

También dije que direxct 12 no iba a suponer un gran salto y que ni hard escondido ni nada,vamos lo confirmado por microsoft y de cajón.Xboxone y ps4 son lo que son,y que este hilo haya llegado tan lejos pues bueno como entretenimiento bien,como realidad el 90 por ciento de lo que he leido no son màs que imaginaciones o sueños que no había por donde cogerlos.
No está obsoleto, sólo es menos potente. Tecnológicamente es lo mismo que se vende y desarrollan en la actualidad que es muy distinto.

Obsoleto significa anticuado, que no está en vigor, que no tiene soporte..., no menos potente.
nicaro3 escribió:Pues a ver es de cajón,vamos pura lógica,un hard de 2013 obsoleto antes de nacer no se va a haber hechoe n basea. Direxct 12 es de cajón.


[fiu]
nicaro3 escribió:Esque el hard de xboxone como el de ps4 estàn obsoletos ambos por mucho que ps4 sea màs potente que xboxone.Y nunca dije que no fuera compatible con direxct 12 sino que eso que decían algunos de que era la primera màquina totalmente enfocada a direxct 12 no tenía ni pies ni cabeza.

También dije que direxct 12 no iba a suponer un gran salto y que ni hard escondido ni nada,vamos lo confirmado por microsoft y de cajón.Xboxone y ps4 son lo que son,y que este hilo haya llegado tan lejos pues bueno como entretenimiento bien,como realidad el 90 por ciento de lo que he leido no son màs que imaginaciones o sueños que no había por donde cogerlos.


Yo creo que te está pudiendo la euforia,son muchos los comentarios como en el que te apoyas y muchos los que respaldan lo contrario.

Para empezar Wardell diciendo que el rendimiento de la GPU se vería doblado en X1,y al poco tiempo diciendo que MS le ha pagado para que no siga filtrando.

Luego dijo que acordó con Spencer hablar de un 50% de boost para no inflar el hype y porque no sabían seguro cual iba a ser el incremento final en X1.

Penello se refiere a que no hay GPU oculta,algo que ya se desmintió hace mucho,pero eso no descarta novedades en la manera de entender el hard.

El propio Penello dijo que esto no era tan sencillo como comparar números entre una y otra,porque X1 estaba altamente customizada.

Si nos ceñimos a comentarios,nos ceñimos a todos.

Podemos hablar de lo que dijo Intel o Nvidia en la presentación de DX12.

No es una iteración como las anteriores,es una ruptura con los anteriores.

Como dijo Intel,es un salto de 4 generaciones de un golpe.

Al final veremos en este E3 si hay algo realmente potente,un cambio de paradigma y si es normal para una maquina de 1,3 Tf.

En el peor de los casos PIX va a aportar un uso mejor de la SRAM,DX12 va a hacer uso de los 8 cores vs 1 como se hace ahora,el SHAPE y la GPUMMU utilizadas como se debe,solo pueden traer mejoras grandes.

Habrá mas cosas,pero llegará un momento en el que será obvio si hay algo especial o no.

Cuando sea normal superar a la otra entraremos en el debate de los maletines y tiraremos balones fuera.

Negar DX12 después de todo,es muy osado.
Pix? What? Jeje

En lo que has escrito coincido totalmente, en mayor o menor medida pero a mejor va a ir.
djohny24 escribió:Pix? What? Jeje

En lo que has escrito coincido totalmente, en mayor o menor medida pero a mejor va a ir.


creo que pix es la nueva herramienta para analizar el rendimiento de los juegos, ya estaba presente en Xbox 360 pero no en one

chau!

https://twitter.com/draginol/status/573267363308564480
PIX es la nueva herramienta de trabajo con la que trabajar con la SRAM, la cual mejoraba bastánte su rendimiento y su facilidad de usarla.
De cajon? Para meterte en un cajón estas tu.... @nicaro3 Me encanta cuando dices tu y otros que el hardware es el que es.... A que te refieres exactamente con esa frase? Que hardware lleva según tu, xbox one?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
RCMax escribió:
nicaro3 escribió:Esque el hard de xboxone como el de ps4 estàn obsoletos ambos por mucho que ps4 sea màs potente que xboxone.Y nunca dije que no fuera compatible con direxct 12 sino que eso que decían algunos de que era la primera màquina totalmente enfocada a direxct 12 no tenía ni pies ni cabeza.

También dije que direxct 12 no iba a suponer un gran salto y que ni hard escondido ni nada,vamos lo confirmado por microsoft y de cajón.Xboxone y ps4 son lo que son,y que este hilo haya llegado tan lejos pues bueno como entretenimiento bien,como realidad el 90 por ciento de lo que he leido no son màs que imaginaciones o sueños que no había por donde cogerlos.


Yo creo que te está pudiendo la euforia,son muchos los comentarios como en el que te apoyas y muchos los que respaldan lo contrario.

Para empezar Wardell diciendo que el rendimiento de la GPU se vería doblado en X1,y al poco tiempo diciendo que MS le ha pagado para que no siga filtrando.

Luego dijo que acordó con Spencer hablar de un 50% de boost para no inflar el hype y porque no sabían seguro cual iba a ser el incremento final en X1.

Penello se refiere a que no hay GPU oculta,algo que ya se desmintió hace mucho,pero eso no descarta novedades en la manera de entender el hard.

El propio Penello dijo que esto no era tan sencillo como comparar números entre una y otra,porque X1 estaba altamente customizada.

Si nos ceñimos a comentarios,nos ceñimos a todos.

Podemos hablar de lo que dijo Intel o Nvidia en la presentación de DX12.

No es una iteración como las anteriores,es una ruptura con los anteriores.

Como dijo Intel,es un salto de 4 generaciones de un golpe.

Al final veremos en este E3 si hay algo realmente potente,un cambio de paradigma y si es normal para una maquina de 1,3 Tf.

En el peor de los casos PIX va a aportar un uso mejor de la SRAM,DX12 va a hacer uso de los 8 cores vs 1 como se hace ahora,el SHAPE y la GPUMMU utilizadas como se debe,solo pueden traer mejoras grandes.

Habrá mas cosas,pero llegará un momento en el que será obvio si hay algo especial o no.

Cuando sea normal superar a la otra entraremos en el debate de los maletines y tiraremos balones fuera.

Negar DX12 después de todo,es muy osado.


Menudos castillos que os montais algunos,madre mia.Ni vulkan,ni direxct 12 van a suponer un salto grande,sino pequeño,màs bien modesto.Es decir ps4 y xboxone dan para lo que dan,evidentemente hay una diferencia técnica insalvable a favor de ps4 sobre xboxone pero vamos que tampoco esa diferencia es como para hablar de un salto generacional entre ambas,es basicamente que xboxone es un trampolin de 7 metros y ps4 un trampolin de 8 metros.

Y no es negar ni dejar de negar sino la propia gente de microsoft que para evitar confusiones y siendo honrrada ya te dicen que nadie espere un salto con direxct 12,que ayudarà pero muy modestamente y que todo el que esté buscando gpu secretas y demases que deje de buscar,que esto es lo que hay y es con lo que van a trabajar.

El que vea en vulkan o en direxct 12 un salto cualitativo o se ponga ha hablar de potencia oculta de gpu o de cosas similares de cpu y que si nucleos y demases siplemente està construyendo castillos de arena,ya sea en ps4 o en xboxone.Y es màs el que haga estas cosas debería comprarse un pc porque ahí sí que tienen cabida el tema de cambios de gpu y demases,en consola es un hard cerrado,todo lo que una pretenda meter fuera de ese hard es un puro sueño.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo creo que DX12 puede dar un buen impuso a X1, Ian Bell es muy reconocido por la comunidad y jefe del estudio, por lo que no va a decir cosas sin fundamento. Si un simple parche aumenta notablemente el rendimiento, la diferencia será mayor cuando se trabaje de forma nativa con DX12. Me da igual que la versión de la otra consola pueda llegar a recibir o no las mismas mejoras, yo juego en Xbox y quiero tener el mejor juego posible.
Nicaro3
No tienes ni puta idea
halo 4 se hizo en xbox 360
Y mira lo que es
en xbox one si empiezan a trabajar como se debe en ella
sera la ostia
xbox one tiene 8 g de ram
xbox 360 512
Manda huevos no pensar wn un hardware que no existe nada parecido a dia de hoy y que no corre bajo el sistema para lo que esta diseñado que digas que menuda mierda
en un año se van a ver cosas impensables en un hardware como el de xbox one
y en dos nos vamos a correr vivos
siempre hablando de consolas con una cpu floja
dejate de pcs y sandeces
sino te gusta las consolas que hay pues tira y corre a pc
pero deja de decir tonterias
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

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La consola es una cosa, el Pc es otra. Tienen una arquitectura casi idéntica pero mientras la consola es un entorno único, cerrado y todas son las mismas, cada centímetro es explotable. Un pc? Desarrollar para Pc es como querer hacer política y querer quedar bien con todos, es inviable e imposible.

Las consolas fuera aparte de resoluciones y fps que parece que ahora todo el mundo necesita 1080P y 60Fps, pueden y lo harán, mostrar más cosas en pantalla, más detalladas y ver como su ecosistema se aprovecha como ya quisiéramos los peceros....

Yo tengo la One por la comodidad del mando, sus juegos que no tengo en Pc (Destiny, Forza, Killer....) y porque sincéramente, estoy algo cansado de drivers, formateos, componentes... y actualizaciones de equipo innecesarias jeje
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
termita1979 escribió:Nicaro3
No tienes ni puta idea
halo 4 se hizo en xbox 360
Y mira lo que es
en xbox one si empiezan a trabajar como se debe en ella
sera la ostia
xbox one tiene 8 g de ram
xbox 360 512
Manda huevos no pensar wn un hardware que no existe nada parecido a dia de hoy y que no corre bajo el sistema para lo que esta diseñado que digas que menuda mierda
en un año se van a ver cosas impensables en un hardware como el de xbox one
y en dos nos vamos a correr vivos
siempre hablando de consolas con una cpu floja
dejate de pcs y sandeces
sino te gusta las consolas que hay pues tira y corre a pc
pero deja de decir tonterias


Buen argumento eso de "no tienes ni puta idea",se nota que sabes de lo que estàs hablando con ese repertorio de argumentos que te has marcado,pero no me lo digas a mi,diselo a la propia microsoft que es la que lo ha dicho.
Discutir o poneros así por religión es absurdo, por política también, pero por una consola... No os llevéis esos berrinches y disfrutad de un tranquilo debate y de la tecnología!. :cool:
RCMax escribió:
Yo creo que te está pudiendo la euforia,son muchos los comentarios como en el que te apoyas y muchos los que respaldan lo contrario.

Para empezar Wardell diciendo que el rendimiento de la GPU se vería doblado en X1,y al poco tiempo diciendo que MS le ha pagado para que no siga filtrando.

Luego dijo que acordó con Spencer hablar de un 50% de boost para no inflar el hype y porque no sabían seguro cual iba a ser el incremento final en X1.

Penello se refiere a que no hay GPU oculta,algo que ya se desmintió hace mucho,pero eso no descarta novedades en la manera de entender el hard.

El propio Penello dijo que esto no era tan sencillo como comparar números entre una y otra,porque X1 estaba altamente customizada.

Si nos ceñimos a comentarios,nos ceñimos a todos.

Podemos hablar de lo que dijo Intel o Nvidia en la presentación de DX12.

No es una iteración como las anteriores,es una ruptura con los anteriores.

Como dijo Intel,es un salto de 4 generaciones de un golpe.

Al final veremos en este E3 si hay algo realmente potente,un cambio de paradigma y si es normal para una maquina de 1,3 Tf.

En el peor de los casos PIX va a aportar un uso mejor de la SRAM,DX12 va a hacer uso de los 8 cores vs 1 como se hace ahora,el SHAPE y la GPUMMU utilizadas como se debe,solo pueden traer mejoras grandes.

Habrá mas cosas,pero llegará un momento en el que será obvio si hay algo especial o no.

Cuando sea normal superar a la otra entraremos en el debate de los maletines y tiraremos balones fuera.

Negar DX12 después de todo,es muy osado.


@Nicaro3

Vamos a ser concretos.

De este comentario que he hecho,¿Dónde ves tu que haya montado un castillo de arena?

Enumérame los puntos que no te cuadren.
bueno, hay que ver que la consola a ido mejorando con el paso del tiempo, pasamos de ver varios juegos a 720p, algunos a 900p y (muy) pocos a 1080p, a ahora casi no ver juegos a 720p (los últimos que recuerdo son los battlefield y los de Konami), ver varios a 900p y varios a 1080p.

igual y pueden mejorar aun mas con motores hechos para esta gen y no tanto desarrollo intergeneracional

chau!
termita1979 escribió:Nicaro3
No tienes ni puta idea

Comentarios como éstos sobran.

Pero que a parte de DX12, está el avance "natural" de la consola, con el tiempo se irá optimizando más y más, habrá nuevos kits de desarrollo, etc. Es que hay gente que verdaderamente cree que las consolas next-gen están obsoletas y que no dan para más....

Juegos como Quantum Break, están a un nivel nunca antes visto y es un juego de principios de generación prácticamente. Y quedan algo más de 2 semanas, para que tanto Microsoft, como Sony, muestren el potencial que tienen estas consolas y las frases tipo "el hardware es el que es" desaparezcan. Si esa frase tuviera algo de cierto, invito a esas personas que compren una gráfica y procesador similares a los de una XBOX 360, junto a unos modestos 512mb RAM e intenten jugar,por poner un ejemplo, a GTA V a 720p nativo.

Pasa en todas las generaciones, se repite la misma frase, pero siempre hay sorpresas y esta generación no va a ser menos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que todo pinta interesante para X1, si las mejoras de DX12 son ciertas seria casi como estrenar nuevo hardware, no para duplicar la potencia pero si para tener una mejora considerable.

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si usando DDR3 a sus 68GB/s han logrado mostrar juegos como Forza Horizon 2 o Ryse, no me quiero imaginar lo que hubiesen hecho si hubiesen metido memoria mas rápida.
djohny24 escribió:La consola es una cosa, el Pc es otra. Tienen una arquitectura casi idéntica pero mientras la consola es un entorno único, cerrado y todas son las mismas, cada centímetro es explotable. Un pc? Desarrollar para Pc es como querer hacer política y querer quedar bien con todos, es inviable e imposible.

Las consolas fuera aparte de resoluciones y fps que parece que ahora todo el mundo necesita 1080P y 60Fps, pueden y lo harán, mostrar más cosas en pantalla, más detalladas y ver como su ecosistema se aprovecha como ya quisiéramos los peceros....

Yo tengo la One por la comodidad del mando, sus juegos que no tengo en Pc (Destiny, Forza, Killer....) y porque sincéramente, estoy algo cansado de drivers, formateos, componentes... y actualizaciones de equipo innecesarias jeje


Tu lo has dicho yo hace cosa de año y medio deje el pc estancado en la avitacion sienpre me econtraba con aljun problema a la larga ahora yo estoy en mi salsa con la one enceder y jugar recientemente me conprado destiny y lo primero que dije fue joder que bien se ve esto y en el ando enganchado
creeis que podamos ver esto en la one en un futuro, aunque sea downgradeado?

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/e ... SQE_13.jpg

chau!
Vaya vaya esto cuadra con lo que dijo el tito phill en la gdc, entre 30 al 50 por ciento de mejora en ports de dx11 a dx12, aun seguis dudando de la mejora de one con su api nativa? Vaya tela: http://soloxboxone.com/project-cars-pod ... irectx-12/
Hablando con otro compañero acerca del diseño de la One, siguiendo el tema del front end para el que le apetezca leerlo:


--------------
"Los ingenieros de Ms no son los mejores ni de lejos diseñando una máquina para jugar, ellos ya pensaron en el tema del procesamiento asíncrono para sar más partido a la Gpu y lo estaban desarrollando para Directx 11.3, pero se podría haber conseguido el mismo efecto doblando los ACEs de forma general (que sirven para las dos cosas) como lo han hecho con la Ps4, en lugar de doblar el Front End a nivel de grupo de Shader. Quizás así hayan ahorrado algo de espacio al tener Command Processor especializados en vez de el doble de algo más generalista como son los ACEs y sus queues (colas) de trabajo, o quizás lo vieron más sencillo a la hora de programar pero no hay ninguna ventaja en ese aspecto respecto a la Ps4, pues ambas pueden hacer procesamiento asíncrono más o menos con la misma eficiencia aunque hayan optado por hacerlo de formas distintas.

Otra cosa muy distinta hubiera sido que Ps4 hubiera utilizado Directx y tuviera que implementarlo como Ms les dice si o si,... pero se va a imponer como lo hacen ellos pues las Ps4 se hacen más a una GPu de escritorio, y Amd sabe que es mejor hacerlo a través de los ACEs. Es más eficiente en términos de silicio o aporta alguna ventaja ya que Amd ha diseñado así todas las tarjetas, y las de escritorio están siguiendo ese camino, cuando podrían haber optado por el método de Ms, doblando el Front End. Por algo será..."

--------------

Esta es la opinión de una persona bastante entendida en la materia, asi que veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y no hay mejores jueces que los mismos juegos, hardware aparte ;)

P.D Un rumor: http://soloxboxone.com/project-cars-pod ... irectx-12/
djohny24 escribió:Hablando con otro compañero acerca del diseño de la One, siguiendo el tema del front end para el que le apetezca leerlo:


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"Los ingenieros de Ms no son los mejores ni de lejos diseñando una máquina para jugar, ellos ya pensaron en el tema del procesamiento asíncrono para sar más partido a la Gpu y lo estaban desarrollando para Directx 11.3, pero se podría haber conseguido el mismo efecto doblando los ACEs de forma general (que sirven para las dos cosas) como lo han hecho con la Ps4, en lugar de doblar el Front End a nivel de grupo de Shader. Quizás así hayan ahorrado algo de espacio al tener Command Processor especializados en vez de el doble de algo más generalista como son los ACEs y sus queues (colas) de trabajo, o quizás lo vieron más sencillo a la hora de programar pero no hay ninguna ventaja en ese aspecto respecto a la Ps4, pues ambas pueden hacer procesamiento asíncrono más o menos con la misma eficiencia aunque hayan optado por hacerlo de formas distintas.

Otra cosa muy distinta hubiera sido que Ps4 hubiera utilizado Directx y tuviera que implementarlo como Ms les dice si o si,... pero se va a imponer como lo hacen ellos pues las Ps4 se hacen más a una GPu de escritorio, y Amd sabe que es mejor hacerlo a través de los ACEs. Es más eficiente en términos de silicio o aporta alguna ventaja ya que Amd ha diseñado así todas las tarjetas, y las de escritorio están siguiendo ese camino, cuando podrían haber optado por el método de Ms, doblando el Front End. Por algo será..."

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Esta es la opinión de una persona bastante entendida en la materia, asi que veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y no hay mejores jueces que los mismos juegos, hardware aparte ;)

P.D Un rumor: http://**SPAM**/project-cars-podria-mej ... irectx-12/


Eso no es un rumor:
Ian Bell ha dicho esto en el subforo de XBOX ONE en los foros oficiales del juego

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Por supuesto hay quien dice que habla de PC...
Con rumor quería decir que hasta que no lo tengamos confirmado y presente, llegue la mejora que llegue, conviene coger todo con cautela, por eso digo rumor jeje.
El compañero f5inet tiene un post que es magnífico,solo viendo como trata MS la difusión de sus proyectos y viendo que con 360 no dijeron casi nada de las particularidades que llevaba dentro,nos podemos hacer una idea de lo que se está haciendo con X1.

Mientras su rival no dudó en hacer un gráfico en el E3 para comparar el Cell con el Xenon a nivel computación,MS calló sabiendo que su máquina era mas avanzada.

Le dejó hacer y decir sin inmutarse.

Se callaron los shaders unificados,el ancho de banda interno de la edram,las ALUs internas que llevaba esa memoria,la teselacion por hardware muchos años antes de que fuera un standard...

Pero mientras tanto todos decían que la otra era mucho más potente.Teraflops y mhz.


f5inet escribió:Que conste que nos estamos saliendo del tema de XboxONE, pero te proporcionare los enlaces:

Hardware Tessellator en Xbox 360: http://download.microsoft.com/download/ ... ox_360.ppt

Ancho de banda 'interno' de la eDRAM: http://www.beyond3d.com/content/articles/4/3
ALUs en la eDRAM de XENOS: http://www.beyond3d.com/content/articles/4/4

tambien puedes mirar en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Xenos_%28graphics_chip%29


Tambien dijeron de Xbox360 que tenia una GPU DirectX 9 de 240Gflops y que el hardware era el que era...
y aun asi, tenia shaders unificados (DirectX10)
y aun asi, tenia teselacion por hardware (DirectX11)
y aun asi, tenia ALUs dedicadas en la eDRAM (Exclusivo de Xbox360)
e incluso asi, ya que los 10MB de eDRAM se quedaban cortos para renderizar directamente a 720p, recomendaban renderizar en 'dos o mas pasadas', con unas extensiones especificas de DirectX para Xbox360

Y ahora con XboxONE, se repite el mantra que es una GPU DirectX11 de 1,31Tflops, y siempre va a ser asi...
y aun asi, tendra shaders asincronos (DirectX12)
y aun asi, tendras diversas colas de ejecucion preemptivas (DirectX12)
y aun asi, los shaders tendran QoS (DirectX12)
e incluso asi, ya veremos que clase de ALUs aun por desvelar han metido en la eSRAM...


La política de MS con la difusión de su hardware es ser muy discreto,es todo lo contrario a lo que Kutaragi representó.

Es difícil entenderlo pero a MS no se le perdona un desliz,y eso ellos lo saben.

Como ya han dicho Penello y Spencer...

Que hablen los juegos.
Visto así y los resultados de los juegos de 360, solo podemos asentir firmemente, gracias por el aporte no lo conocía :)
djohny24 escribió:Hablando con otro compañero acerca del diseño de la One, siguiendo el tema del front end para el que le apetezca leerlo:

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Esta es la opinión de una persona bastante entendida en la materia, asi que veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y no hay mejores jueces que los mismos juegos, hardware aparte ;)


hombre, pero si gente de AMD y de IBM participaron en el diseño de la consola, dudo mucho que no sean competentes desarrollando el hardware

puede que no sea el diseño óptimo para juegos, pero será el diseño óptimo para lo que MS les pidió y con el presupuesto que tenían asignado

chau!
La frase de inicio era puramente técnica y desde luego algo para picar un poquito él pero sin malicia jeje, realmente podrían hacer el diseño de mil formas pero si lo han hecho así, sus razones tendrán para bien o para mal.
Un rumor es que un desarroyador de projects cars en un twet diga lo de la mejora? Eso es un rumor?? Venga hombre haceroslo mirar, ya es el negacionismo en estado puro
@Rcmax eso no es del todo cierto, yo recuerdo que en la OXM versión española supongo que coincidiría con la salida de la consola en usa o en españa un espacio dedicado al hardware donde hablaban de la gpu que estaba preparada para el nuevo directX y un galimatías de datos para explicar que que pese a tener 50mhz menos (entonces esa era la guerra) era capaz de hacer más cálculos por ciclo de reloj que la nvidia. Me acuerdo porque me extraño que en un medio tan generalista se diera información tan específica.

Sí ahora han cambiado sus motivos tendrán.
la misma beyond3d tuvo un artículo bastante extenso antes de la salida de la consola, hablando de la edram esa, de los shaders unificados, etc. micro si habló del hard, quizás a lo que se refieran es que no lo hizo como lo hizo Sony con sus teraflops
@djohny24 es posible que tu amigo tenga razón, pero creo que habrá que dar el beneficio de la duda a microsoft también, después de todos son ellos los que diseñan y crean la mayoría de herramientas que se utilizan para desarrollar videojuegos (directx, visual studio). Además como mostró @RCMax quoteando a f5inet microsoft suele incorporar al hardware elementos vistos como extraños en su momento pero que después son adoptados por las gráficas de PC.

Por tanto, yo me esperaría a ver como llegan las Fiji de AMD a ver si traen doble command processor debajo del brazo, cosa que no me sorprendería. No se si lo viste pero precisamente con directx12 el command processor se vuelve un cuello de botella cuando en dx11 no lo era.

anandtech escribió:At 18.5 million draw calls per second this is the highest draw call rate out of any of our cards, and we have good reason to suspect that we’re GPU command processor limited at this point. Which is to say that our CPU could push yet more draw calls if only a GPU existed that could consumer that many calls.


http://www.anandtech.com/show/9112/expl ... ure-test/3

Pues eso, el beneficio de la duda creo que se lo han ganado.
cch37 escribió:Un rumor es que un desarroyador de projects cars en un twet diga lo de la mejora? Eso es un rumor?? Venga hombre haceroslo mirar, ya es el negacionismo en estado puro


No es para tanto lo que he dicho, hasta que no llegue es un rumor, para bien o para mal, y si es un 10%? Y si es un 50%? Yo lo trataré como tal hasta que llegue y vea que se ha ganado,... Prefiero ser cauto y no excesivamente optimista y luego que no sea tanto, o si...

Soy muy conservador últimamente, no creo que haya nada de malo en ello ;)
Eso por descontado, se vendió la burra de una manera...
djohny24 escribió:Hablando con otro compañero acerca del diseño de la One, siguiendo el tema del front end para el que le apetezca leerlo:


--------------
"Los ingenieros de Ms no son los mejores ni de lejos diseñando una máquina para jugar, ellos ya pensaron en el tema del procesamiento asíncrono para sar más partido a la Gpu y lo estaban desarrollando para Directx 11.3, pero se podría haber conseguido el mismo efecto doblando los ACEs de forma general (que sirven para las dos cosas) como lo han hecho con la Ps4, en lugar de doblar el Front End a nivel de grupo de Shader. Quizás así hayan ahorrado algo de espacio al tener Command Processor especializados en vez de el doble de algo más generalista como son los ACEs y sus queues (colas) de trabajo, o quizás lo vieron más sencillo a la hora de programar pero no hay ninguna ventaja en ese aspecto respecto a la Ps4, pues ambas pueden hacer procesamiento asíncrono más o menos con la misma eficiencia aunque hayan optado por hacerlo de formas distintas.

Otra cosa muy distinta hubiera sido que Ps4 hubiera utilizado Directx y tuviera que implementarlo como Ms les dice si o si,... pero se va a imponer como lo hacen ellos pues las Ps4 se hacen más a una GPu de escritorio, y Amd sabe que es mejor hacerlo a través de los ACEs. Es más eficiente en términos de silicio o aporta alguna ventaja ya que Amd ha diseñado así todas las tarjetas, y las de escritorio están siguiendo ese camino, cuando podrían haber optado por el método de Ms, doblando el Front End. Por algo será..."

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Esta es la opinión de una persona bastante entendida en la materia, asi que veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y no hay mejores jueces que los mismos juegos, hardware aparte ;)

P.D Un rumor: http://**SPAM**/project-cars-podria-mej ... irectx-12/


Me a parecido Interesante que el hardware de las nuevas gpu no sigan el camino del hardware de la one,con lo que lleva a plantearnos que hay mas de un tipo de hardware "nativo" para dx12 ¬_¬

Y si esto es así,donde nos queda la definición de "nativo"?,lo mejor de todo es que CREO que ms nunca a hablado nada de hardware nativo para dx12 ni en one ni en pc...
Lo que está aparentemente es mas abierto a tener diversidad de hardware, siendo uno de los beneficiados ellos mismos por tener una consola "distinta" y segundo porque hay un parque enorme de gpus que por primera vez en los Dx, la compatibilidad ha sido a la inversa.

Antes salía la Api y luego el hard, y si salía un juego en Dx9 y tu tenias 8, te lo comías. Ahora sacaron la Api y son compatibles parcial y totalmente desde Fermi/kepler/maxwell... y desde Gcn 1.0/1.1 y 1.2 respectívamente...
djohny24 escribió:Visto así y los resultados de los juegos de 360, solo podemos asentir firmemente, gracias por el aporte no lo conocía :)


Fíjate en lo que dice en la Wikipedia.

However, the Xenos introduced new design ideas that were later adopted in the TeraScale microarchitecture, such as the unified shader architecture. The package contains two separate dies, the GPU and an eDRAM, featuring a total of 337 million transistors.

Ahora AMD esta en el proyecto de microarquitecturas exaescalar y hay cosas del SDK filtrado que apuntan hacia esos avances y la implementacion de su concepto a una escala doméstica.

En cuanto a lo que has puesto antes sobre la opinión de tus conocidos,me parece un desarrollo de la idea con cierta lógica,pero para mí falla en algunos puntos clave.

MS no tiene a ingenieros de segunda porque puede permitirse a los mejores por capacidad económica,pero más importante que eso es que los ficha de IBM,AMD y de otras empresas.

Pero aún mas importante es que tiene en nomina a gente como Mateo Valero,Doug Burger y ha comprado patentes de mucho calado a otras empresas con la propia IBM y su oficina de I+D encargada del proyecto E2.

Es casi como decir que Renault nunca podrá ganarle a Ferrari en F1 porque uno es un Renault y el otro un Ferrari.

A esas alturas los ingenieros se fichan y se pagan,dando igual como se llame la empresa.

Pero entiendo que se pueda llegar a esas conclusiones porque superficialmente son lógicas.

También creo que lo fácil hubiese sido meterle el doble de ACEs y ROPs y de todo,pero las necesidades del soft nadie las conoce tan bien como la propia MS y no creo que haya sido una decisión tomada a la ligera o para recibir una ganancia menor.

No es una critica ni mucho menos,es solo una opinión dando por sentado que todos hablamos desde fuera y suponiendo que lo que te cuentan a ti,aún viniendo de personas con conocimientos de hard,también es una opinión.
hay que ver también que no todo es miel sobre hojuelas en la otra, les ha ayudado a los 1080p, pero a veces se reciente en el framerate,aun siendo 50% mas potente y con una memoria mas del doble de rápida, según el tío ese de project cars, la gpu va a 99%

si dx12 va a ayudar a mejorar el rendimiento en one, igual no alcanza los 1080p, pero podrían quedar en 900p con mejor framerate (mera especulación)
Por supuesto, son opiniones y puntos de vista. Ms goza de un poderío económico como pocas empresas y es de suponer que hayan metido lo mejorcito en ingenieros para la consola por "pobre" que parezca sobre el papel.

Los verdaderos detalles los saben ellos y ha sido diseñada conjuntamente con Dx12 al menos en buena parte del proceso, de eso no me cabe duda... Es su consola y su Api, es lo lógico.

Pues habrá que ver la semana que viene quizá Fiji meta dobre CP o cambie ya que desde Gcn1.2 cambiaron cositas del Front End.

Joe yo quiero ver un diagrama completo de la Gpu, con lo que me gusta ver estas cosas y leer... :(
fertrance escribió:@Rcmax eso no es del todo cierto, yo recuerdo que en la OXM versión española supongo que coincidiría con la salida de la consola en usa o en españa un espacio dedicado al hardware donde hablaban de la gpu que estaba preparada para el nuevo directX y un galimatías de datos para explicar que que pese a tener 50mhz menos (entonces esa era la guerra) era capaz de hacer más cálculos por ciclo de reloj que la nvidia. Me acuerdo porque me extraño que en un medio tan generalista se diera información tan específica.

Sí ahora han cambiado sus motivos tendrán.



Llegaría tiempo después y no hablando de lo que he quoteado.

Yo recuerdo tener en mis manos la OXM siguiente al E3 y te digo que el derrotismo y hasta los palos que le llovieron MS fueron tremendos con frases en plan:¿Como es posible que MS se haya dejado aplastar así?

Y haciendo referencia a que la primera Xbox era un monstruo y ahora era varias veces inferior con 360.

Yo me movía por los foros y meses después la gente tenía asumido que 360 estaba muy por debajo.

Hasta que se empezó a hablar de los shaders unificados y hasta ATI dijo que eso era la tecnología mas puntera que tenían para los próximos 5 años.

Fíjate como será la cosa que a día de hoy aún hay gente que piensa que 360 es inferior...

Date cuenta de un detalle,el enlace del post de f5inet a Beyond3d tiene fecha original de junio de 2005,fecha del E3 en el que se presentó la 360,pero el articulo esta actualizado en mayo de 2007.

Un año y medio después del lanzamiento.

Lo cual te dice que no se sabía todo desde el inicio.
yo encontré esto:

http://i.imgur.com/H2Iv6A4.png

"Figure 4 shows the graphics core and the independent processors and functions sharing the GPU MMU. The GPU contains AMD graphics technology supporting a customized version of Microsoft DirectX graphics features. Hardware and software customizations provide more direct access to hardware resources than standard DirectX. They reduce CPU overhead to manage graphics activity and combined CPU and GPU processing. Kinect makes extensive use of combined CPU-GPU computation.

The graphics core contains two graphics command and two compute command processors. Each command processor supports 16 work streams. The two geometry primitive engines, 12 compute units, and four render
backend depth and color engines in the graphics core support two independent graphics contexts.

The graphics core operates at 853 MHz in full performance mode. System software selects lower frequencies, and powers the graphics core and compute unit resources to match tasks."

chau!
Rcmax tu crees que esta versión es Sea Islands? Porque pese a no haber un diagrama preciso tiene toda la pinta de qjue el front end es de ellos por la disposición y nombre de los CP... Que opinas?

Mmmm mañana hago un diagrama de cómo pueda estar... A ver que te parece.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElOtroDespistao escribió:hay que ver también que no todo es miel sobre hojuelas en la otra, les ha ayudado a los 1080p, pero a veces se reciente en el framerate,aun siendo 50% mas potente y con una memoria mas del doble de rápida, según el tío ese de project cars, la gpu va a 99%

si dx12 va a ayudar a mejorar el rendimiento en one, igual no alcanza los 1080p, pero podrían quedar en 900p con mejor framerate (mera especulación)


900p con mejor framerate lo tienen en prácticamente en todos los juegos. No es ningún secreto a estas alturas que en ps4 fuerzan la resolución penalizando el rendimiento o filtrado de texturas(en algunos casos las texturas ni siquiera cargan a tiempo). Aunque este es el hilo de Xbox, lo que hagan en la otra es indiferente, lo importante es que está prácticamente confirmado que un simple parche DX12 puede aumentar notablemente el rendimiento.
djohny24 escribió:Rcmax tu crees que esta versión es Sea Islands? Porque pese a no haber un diagrama preciso tiene toda la pinta de qjue el front end es de ellos por la disposición y nombre de los CP... Que opinas?

Mmmm mañana hago un diagrama de cómo pueda estar... A ver que te parece.


La propia MS dijo que estaba basado en Sea Islands,pero la pregunta es¿Cuánto queda de la original?

Y eso es lo que mas importa.Cuando MS dice en la misma entrevista que las nuevas GPUs estarán mas enfocadas en el dataflow y que se han basado en arquitectura de supercomputador,algo ha cambiado en su concepción.

El reto ha sido emular hardware futuro con elementos disponibles en el momento.

Creo que ahí esta la gran confusión al decir que era una Bonaire capada.

MS tiene la ventaja de saber que hard iba a necesitar para llevar al soft de la forma idónea,porque ademas ha trabajado estrechamente con Nvidia,AMD e Intel en el desarrollo de Dx12.

Y MS es la que mas sale ganando porque está en medio de todas ellas con el know how de todas.

Escuchando sus necesidades y siendo el contenedor común de las tres.

Esa ventaja no se mide en dolares,porque es impagable.

El doble CP y la SRAM no están ahí de parche ni como alternativa aleatoria.

Están ahí por alguna razón de mucho peso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que la esram se dijo hace tiempo que, entre otras cosas, era para mostrar gráficos ray-tracing, ya veremos si es cierto o no. Esto podría ser otro pelotazo, si se demuestra que Xbox puede mover gráficos ray-tracing, ni siquiera en PC se ven estes gráficos.
Habrá que ver los nuevos motores haciendo uso intensivo de los tiled resources,creo que ahí es donde vamos a ver a la SRAM en plenitud.

Su velocidad y latencia son excepcionales y el problema de espacio con los deferred quedará reducido a la nada.

El raytracing será una prueba de fuego para la máquina.Si vemos un juego con raytracing en el próximo año o año y medio quedará patente que las apariencias engañan y que ese hard no es tan débil como aparentas sus fríos números.

Creo que es pronto para eso en este E3,pero la tecnología Forzatech patentada por Turn10 me tiene con la mosca detrás de la oreja.

Esta gente aprieta el hardware que da gusto.
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