Hablemos del interior de Xbox One

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xboxman escribió:
djohny24 escribió:Lo bueno que tenemos, y tiene Ms, es que su consola y su api van a crecer de la manita... Más aun sabiendo que el 90% de los juegos que llegan a Pc son DX, eso indirectamente nos beneficia porque los desarrollo son comunes.

P.D Tanta necesidad tenéis de que una consola tenga que superar a otra? O a un Pc? A parte de por que si...?

Yo estoy realmente satisfecho y tengo un pc muy completito,... no se...
pues hombre yo espero 1080/900 a 60fps.....no se yo si con un 7 % bastara, a mi la noticia me ha dejado un poco descorazonado.


Según Ian Bell el juego mantendrá 60fps incluso en condiciones de lluvia. A mi me parece una mejora asombrosa teniendo en cuenta que solo es un parche.

Ian Bell, jefe del estudio, ha asegurado que el rendimiento mejorará considerablemente en la consola gracias al parche que van a lanzar con el que se implementará DirectX 12 al juego. Según lo que explica de esta modificación el juego funcionará a 60 fps, sin verse alterado por la variación atmosférica y los ciclos día/noche
ay hombre, algo bueno debe traer DX12 hay que tener confianza por que almenos en ps3 que era una arquitectura dificil y con menos RAM que la x360, al final pudieron sacar mejoras graficas en los ultimos juegos, ejemplo the last of us algo asi creo que se escribe, obivo que para quien quiere un cambio YAYAYA no lo va a ver ni a palo pero a final del año o del siguiente quizas.

la culpa de todo la tienen los desarrolladores que se ponen a ofrecer juegos en demos tecnicas y despues no son capaces de optimizar el hardware
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si es cierto lo del nda creo que la mejora será mayor pero no pueden decir nada de Xbox One. No creo que todos se hayan puesto de acuerdo para inventar lo del nda. En un foro inglés de procesadores algunos siguen diciendo que la APU de Xbox tiene una segunda capa con una GPU oculta que se desbloqueará cuando finalice el nda, aunque esto a estas alturas ya no me parece creible.
chris76 escribió:Los dev del the witcher 3 también dijeron que ni con dx12 se podría llegar a 1080p en one,algo así como que podías aumentar los drawcalls en cpu pero luego no tenias gpu para pintarlos,parece que últimamente se están unificando criterios...

Muy fiable gente que no ha trabajado con d12x

( que no digo mientan o no pero tu esta AFIRMANDO cuando ello OPINARON. que no creen que llegara, porque si lo afirman sin haberlo probado ese estudio perderia parte de mi confianza)

Y conste me la sopla.. yo el the witcher ne mi monitor sale a 1080p xD
Grinch escribió:
chris76 escribió:Los dev del the witcher 3 también dijeron que ni con dx12 se podría llegar a 1080p en one,algo así como que podías aumentar los drawcalls en cpu pero luego no tenias gpu para pintarlos,parece que últimamente se están unificando criterios...

Muy fiable gente que no ha trabajado con d12x

( que no digo mientan o no pero tu esta AFIRMANDO cuando ello OPINARON. que no creen que llegara, porque si lo afirman sin haberlo probado ese estudio perderia parte de mi confianza)

Y conste me la sopla.. yo el the witcher ne mi monitor sale a 1080p xD

Yo solo digo lo que dijeron ellos,sino vuelve a leertelo
@chris76 tu eres quien lo afirmas . Pon el link y gustoso me lo vuelvo a leer

ENga lo pongo yo :
http://gamingbolt.com/dx12-wont-change- ... cher-3-dev

En español. Por si quieres leertelo de nuevo :
hilo_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_2026972

( opinion no es igual a hecho contrastado... deberias saberlos o aprenderlo)

Ahi no pone que cd projeckt diga eso sino UN programador que lo dice como OPINION.
Ya que no ha probado el d12( vamos no ha trabajado con el)
Hay una ligera diferencia. Pero bueno no entrare en el bucle


Y con esto no digo que lo consiga o no .
DX12 viene con un nuevo PIX muy mejorado que ayuda mucho al buen uso de la eSRAM. Eso si hay que usarla no existe botón mágico, como parece algunos devs llevan esperando, aplicable a todas las plataformas.
Los sdk los proporciona sólo Microsoft o es conjunto con Amd? Porque es su hardware no por otro motivo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen
@Indigo,para ya de inundar el hilo con slides de pc,este es el foro de xbox one,primero nos rasgamos las vestiduras diciendo que el hardware de consola no es comparable a un pc,por que es un hardware cerrado y optimizado y el 90% de info que aportais es todo sobre la mejora de dx12 de pc,hardware abierto y como demostro Mantle optimizado como el culo
chris76 escribió:@Indigo,para ya de inundar el hilo con slides de pc,este es el foro de xbox one,primero nos rasgamos las vestiduras diciendo que el hardware de consola no es comparable a un pc,por que es un hardware cerrado y optimizado y el 90% de info que aportais es todo sobre la mejora de dx12 de pc,hardware abierto y como demostro Mantle optimizado como el culo

No tengo ganas de buscar el post de feedback, pero ya se dijo que mientras este relacionado con One, esta permitido hablarlo en el hilo.
Tu no le tienes que decir a nadie que puede o no puede poner en el hilo, para eso estamos los moderadores.

Date por avisado.

Y si hay quejas, a feedback. De seguir en el hilo repartimos premios.
Cada dos meses vuelve el ciclo de: "Negacionistas Por El Mundo" XD
vihuquinpa escribió:Cada dos meses vuelve el ciclo de: "Negacionistas Por El Mundo" XD


Si lo que al final importa es la calidad del juego a nivel general... De que te sirve tener un espectáculo visual si el resto es una m...a? Realmente, si el juego gusta, y te atrapa, empiezas a "ignorar" los gráficos en cierta medida.

Hace una semana que tengo la One, cuando puse el Destiny estaba encantado de como se veía (y ve) y a medida que avanzo ya estoy a lo que estoy, a lo que importa... Su argumento y diversión. Que gusta verlo bonito? Naturalmente, no deja indiferente a nadie, pero es que si no preparas hoy en día un show gráfico, ya no se cataloga de "must have". Casualmente, dos de los shows gráficos de lo que llevamos de generación, han sido de lo más criticados... El ejemplo en One es Ryse, y el ejemplo en Ps4, The Order... Luego coges el Ori o juegos similares y te lo pasas el doble de mejor.

Es mi opinión, nada más ;) no algo universal jjeje.
DX12 es el mismo en todos lados, no hay "DX12 de PC" o info de ello, en todo caso habra "pruebas en", porque en one no es probable. Cada uno ya tiene cabeza para ver el hardware concreto sobre el que se esta probando y lo que se esta probando en si.
NeCLaRT escribió:DX12 es el mismo en todos lados, no hay "DX12 de PC" o info de ello, en todo caso habra "pruebas en", porque en one no es probable. Cada uno ya tiene cabeza para ver el hardware concreto sobre el que se esta probando y lo que se esta probando en si.


Sip, es el mismo, pero tendrá sus diferencias, por aquello a desarrollar de un sistema abierto a cerrado. Amén de las diferencias a nivel de hardware adaptadas para su propia consola, diferencias que no tienen actualmente las gpus (Front End, eSRAM)... Pero como "tal", si.
de cara al desarrollador, las funciones y declaraciones que expone la API, si, son muy similares (que no iguales), pero DirectX no solo es software, también debe haber un hardware compatible, y es ahí donde residen las mayotes diferencias

chau!
ElOtroDespistao escribió:de cara al desarrollador, las funciones y declaraciones que expone la API, si, son muy similares (que no iguales), pero DirectX no solo es software, también debe haber un hardware compatible, y es ahí donde residen las mayotes diferencias

chau!


Pero resulta curioso que sea ésta la única Api de las 12 generaciones que llevamos, que es retro compatible con un hardware ya existente. Si la memoria no me falla, desde Fermi en Nvidia y desde 7000 Series de Amd con GCN, son más de 3 años... Curioso.

Ya podrían haberlo hecho antes de ésta manera, primero el hardware y luego el software que lo adapte, y no al revés, creo un software sin hardware previo... :-?

Tendrá su razonamiento, seguro, pero yo no lo veo jeje.
todas han sido, de cierta forma, compatibles hacia atrás, solo las funciones nuevas son las que son especificas a hardware nuevo, y en ocasiones se ha podido emular por software algunas de las novedades.

se supone que DX12 incluye funciones nuevas que requieren de hardware compatible.

chau!
Entendido entonces, estoy un poco desinformado de éste tema como puedes ver jeje.

Os voy a preguntar, acerca de un tema indirectamente relacionado...

Según he leído actualmente la One usa "3 sistemas operativos", no se exáctamente ni como ni por qué, pero algo así he leído, asi como que tiene definidos o reservados 3 de los 8Gb del sistema para ellos y todo lo que no se refiere a memoria para juegos... Ahora, mi pregunta. Han dicho, o se sabe o se especula que con la llegada de W10 ésto pueda variar? Es decir, que el nuevo gestione de forma más eficiente la memoria (por poner un ejemplo) y emplee 2Gb en lugar de 3, o menor uso de % de procesador... O que no necesite esa forma de tener 3 sistemas cargados...

Han comentado algo?.
lo que yo se es lo siguiente (puedo estar equivocado, así que podeis corregir lo que sea si es necesario):

- Xbox One utiliza 3 sistemas operativos
- El primero es un sistema operativo especial, es el único que se ejecuta "en tiempo real" y se encarga de administrar los recursos, no ejecuta software ni juegos ni apps.
- El segundo sistema operativo, virtualizado, es una versión "recortada" de Windows 8, se encarga del dashbard y de las apps
- El tercer sistema operativo, también virtualizado, viene dentro de cada juego, se le conoce como el "GameOS" (no estoy 100% seguro si está virtualizado)
- de los 8GB de ram, los juegos pueden usar 5GB, y 6 cores de la CPU al inicio de la gen, pero se sabe que, al menos para cuestiones de depuración, se pueden usar 6GB de ram, y en el último kit de desarrollo se liberó parte de un séptimo core.

Windows 10, hasta donde yo entiendo, sumplantará el segundo sistema operativo, el que está basado en Windows 8, y también afectará al GameOS, supongo que con DX12.
djohny24 escribió:
vihuquinpa escribió:Cada dos meses vuelve el ciclo de: "Negacionistas Por El Mundo" XD


Si lo que al final importa es la calidad del juego a nivel general... De que te sirve tener un espectáculo visual si el resto es una m...a? Realmente, si el juego gusta, y te atrapa, empiezas a "ignorar" los gráficos en cierta medida.

Hace una semana que tengo la One, cuando puse el Destiny estaba encantado de como se veía (y ve) y a medida que avanzo ya estoy a lo que estoy, a lo que importa... Su argumento y diversión. Que gusta verlo bonito? Naturalmente, no deja indiferente a nadie, pero es que si no preparas hoy en día un show gráfico, ya no se cataloga de "must have". Casualmente, dos de los shows gráficos de lo que llevamos de generación, han sido de lo más criticados... El ejemplo en One es Ryse, y el ejemplo en Ps4, The Order... Luego coges el Ori o juegos similares y te lo pasas el doble de mejor.

Es mi opinión, nada más ;) no algo universal jjeje.


Coincido contigo en que lo importante es que el juego sea bueno, pero como este hilo es de aspecto tecnico, pues es de lo que hay que hablar. Creo que eres nuevo en este hilo, yo no participo mucho porque se me escapan muchas cosas tecnicas, pero mi comentario anterior es porque cada cierto tiempo el hilo entra en un bucle espacio temporal XD, que hace que salgan usuarios comentando una y otra vez lo mismo, al principio era la mofa de que DX12 no llegaria a One, Windows 10 tampoco, ahora como ya es oficial que llegará es entonces cuando hay que decir que en One no mejorará nada, que esa api fue pensada para PC, cosa que Spencer ya dijo que mientras hacian One estaban en contacto con el equipo de DirectX 12, y así es un ciclo que se repite mas o menos cada dos meses y sobre todo antes de alguna conferencia de Microsoft.

Obviamente cada uno es libre de expresar su opinión, pero con la cantidad de datos que tenemos creo que en vez de seguir negando, y mas teniendo en cuenta que no hacen mas que quedar retratados porque mucho de lo que han dicho "los locos" se ha ido confirmando, deberian tener la mente un poco mas abierta y esperar a ver que pasa, si llega la gran mejora que algunos creemos que tendrá One, pues es un paso adelante para todo los jugadores, que si bien antes no le veian nada interesante a One, puede que viendo que tecnicamente da un paso adelante si se interesen y disfruten sus juegos.

Está claro que en el E3 Microsodt tiene que poner la carne en el asador, es el momento de demostrar el potencial de One con su api nativa, dx12, creo que quedaremos impresionados con los first party de Microsoft.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se supone que DX12 llegará a Xbox en verano por lo que ahora mismo la consola no podría ejecutar juegos DX12. No se como va eso pero tendrán que actualizar el software de la consola como se hace en PC. También se sabe que por el momento no han llegado los kits de desarrollo DX12, asi que es difícil que les de tiempo a tener juegos DX12 este año, como mucho se podrán parchear pero no nativos,
eso de que "la api está pensada/ideada/diseñada para PC" es una falacia, una API es eso, un conjunto de funciones, procedimientos (rutinas) y constantes predefinidas que ayudan al desarrollador a crear software sin necesidad de conocer al 100% el hardware, y esto puede ser aplicable a cualquier plataforma pues lo que se expone al desarrollador son simples y meras funciones gráficas, Windows Phone también utiliza DirectX, la primera Xbox y la Xbox 360 lo usaron también.

las APIs existen en todos los dispositivos, sean o no PCs.

windows 10 ya está en PC, y hasta tiene DX12 (al menos mi PC, cuando ejecuto el DXDIAGS me pone DX12), y ya hasta hay algunos drivers.

aparte algunos desarrolladores, al menos los firsts o con proyectos exclusivos, seguro que ya tiene DX12 o betas de DX12 en sus kits de desarrollo.
indigo_rs escribió:Se supone que DX12 llegará a Xbox en verano por lo que ahora mismo la consola no podría ejecutar juegos DX12. No se como va eso pero tendrán que actualizar el software de la consola como se hace en PC. También se sabe que por el momento no han llegado los kits de desarrollo DX12, asi que es difícil que les de tiempo a tener juegos DX12 este año, como mucho se podrán parchear pero no nativos,


Hay varios estudios thirds que llevan un tiempo trabajando con DX12, aparte de los firts de Microsoft, recuerda tambien que el propio Spencer confirmó por twitter que este año ya llegarán juegos a One que usen DX12, la cuestión está en si habrá alguno que se haya creado desde 0 con DX12, que lo dudo, pero quien sabe, la nueva api ya lleva creo que 5 años en desarrollo, Halo 5 lleva 3 años de desarrollo, así que es posible que lleve DX12 desde el inicio de su desarrollo. Recuerdo tambien que 343i dijo que el motor de Halo 5 se habia creado desde 0 para aprovechar la arquitectura de la consola, en el E3 saldremos de duda.
indigo_rs escribió:Se supone que DX12 llegará a Xbox en verano por lo que ahora mismo la consola no podría ejecutar juegos DX12. No se como va eso pero tendrán que actualizar el software de la consola como se hace en PC. También se sabe que por el momento no han llegado los kits de desarrollo DX12, asi que es difícil que les de tiempo a tener juegos DX12 este año, como mucho se podrán parchear pero no nativos,

Yo cuando pase de w7 a w8.1 note mejoría de fps en todos los juegos, simplemente cambiando de SO. No tendría que pasar algo parecido con la One?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xboxman escribió:
indigo_rs escribió:Se supone que DX12 llegará a Xbox en verano por lo que ahora mismo la consola no podría ejecutar juegos DX12. No se como va eso pero tendrán que actualizar el software de la consola como se hace en PC. También se sabe que por el momento no han llegado los kits de desarrollo DX12, asi que es difícil que les de tiempo a tener juegos DX12 este año, como mucho se podrán parchear pero no nativos,

Yo cuando pase de w7 a w8.1 note mejoría de fps en todos los juegos, simplemente cambiando de SO. No tendría que pasar algo parecido con la One?


Depende de la gestión de los recursos que haga el sistema, pero en una consola al ser hardware cerrado la mejora pasa por parchear el juego.
Xboxman escribió:
indigo_rs escribió:Se supone que DX12 llegará a Xbox en verano por lo que ahora mismo la consola no podría ejecutar juegos DX12. No se como va eso pero tendrán que actualizar el software de la consola como se hace en PC. También se sabe que por el momento no han llegado los kits de desarrollo DX12, asi que es difícil que les de tiempo a tener juegos DX12 este año, como mucho se podrán parchear pero no nativos,

Yo cuando pase de w7 a w8.1 note mejoría de fps en todos los juegos, simplemente cambiando de SO. No tendría que pasar algo parecido con la One?


no necesariamente, el cambio que notaste pudo haber sido por mejores drivers por ejemplo

si acaso es cierto eso de que en Xbox One aun no se hace de forma eficiente lo de que todos lps cores de la cpu puedan alimentar a la gpu, y que dx12 va a mejorar eso, entonces si se notarán mejoras con engines que aprovechen eso

chau!
djohny24 escribió:Os voy a preguntar, acerca de un tema indirectamente relacionado...

Según he leído actualmente la One usa "3 sistemas operativos", no se exáctamente ni como ni por qué, pero algo así he leído, asi como que tiene definidos o reservados 3 de los 8Gb del sistema para ellos y todo lo que no se refiere a memoria para juegos... Ahora, mi pregunta. Han dicho, o se sabe o se especula que con la llegada de W10 ésto pueda variar? Es decir, que el nuevo gestione de forma más eficiente la memoria (por poner un ejemplo) y emplee 2Gb en lugar de 3, o menor uso de % de procesador... O que no necesite esa forma de tener 3 sistemas cargados...

Mas que 3 sistemas operativos, son 2 sistemas operativos corriendo de forma simultanea sobre un hypervisor. Los 2 sistemas operativos están basados en Windows 8, y lo lógico sería que en un futuro estuviesen los 2 basados en W10, uno para usar DX12, y el otro para usar las Apps universales. Los 3 van a seguir ahí por lo que dicen.

Imagen

Respecto a los 3GB de Shared OS, no creo que actualmente los use, yo supongo que microsoft los ha reservado de cara a futuro, y cuando vean cuanto triunfa el tema de las Apps universales en la ONE, cuanta RAM usan, cuantas Apps simultaneas suele tener la gente, etc, pues igual deciden que con 2GB es suficiente y le dan 1GB mas al exclusive OS para los juegos.

Respeco al rendiemirnto del kernel de W10 pues hay esperanza de que la cosa mejore, como ya mejoro de W7 a W8.
el hypervisor también es un sistema operativo.

y son 3 gigas reservados porque 1 de ellos es para las herramientas de depuración (debug).

chau!
ElOtroDespistao escribió:el hypervisor también es un sistema operativo.

Se podría decir que es un sistema operativo que ofrece servicios a otros sistemas operativos, en vez de a aplicaciones, y por eso decir hypervisor lo define mejor.
Siendo quisquillosos, la realidad es que el Xbox one tiene:

- Un SO a tiempo real para el hypervisor, en el que se virtualizan dos maquinas virtuales que...

- Por un lado la de apps, que digamos que funciona con una imagen fija, actualizada cuando se actualice el firmware de la consola.
- El exclusiveOS, cuya imagen de SO va en pack con el juego.

Asi que realmente hay mas de dos o tres SOs distintas en la maquina.

Un supuesto:

Encendemos la consola en noviembre, abrimos halo 5, cerramos, y abrimos ryse.

En esta operacion se ejecutarian un total de 4 SOs distintas.
1.- El hypervisor, en marcha desde que arranca la maquina.
2.- El SO de apps, en marcha desde que arranca la maquina.
Cuando arrancamos halo 5
3.- El ExclusiveOS empaquetado con Halo 5, presumiblemente con win10 y dx12?
Cuando arracamos ryse
4.- El ExclusiveOS empaquetado con Ryse, con nucleo win8 y de las primeras hornadas de SDK.
Corriendo a la vez hay 3. Simplemente uno de los 3 va incluido en la "ISO" del juego.
Hoy los de la web soloxboxone, han sacado un majete artículo sobre el interior de la consola :)

http://soloxboxone.com/el-interior-de-x ... l-detalle/

Cosas como el GPUMMU están interesantes, a ver si comentáis algo más del tema que por el acabado se referirá a tener coherencia con la gpu?.
djohny24 escribió:Hoy los de la web soloxboxone, han sacado un majete artículo sobre el interior de la consola :)

http://**SPAM**/el-interior-de-xbox-one-al-detalle/

Cosas como el GPUMMU están interesantes, a ver si comentáis algo más del tema que por el acabado se referirá a tener coherencia con la gpu?.


Pues ese articulo esta perfectamente estructurado y toca todo desde lo anunciado oficialmente.Vale la pena su lectura.

Es un buen articulo para darse cuenta de las peculiaridades de la máquina,y de las partes que tiene que todavía no se saben a ciencia cierta para que están.

Lo recomiendo,es una síntesis buenísima.
Si, pego sus conclusiones por si queréis debatirlas :)

Resumen de puntos clave de la arquitectura de Xbox One

-----------------------------------------------------------------------
• Primera GPU del mercado en disponer de más de un Command Processor.
• GPU con estructura dual con dos contextos gráficos independientes y paralelos.
• Memoria de baja latencia para máxima eficiencia al trabajar con paquetes pequeños de datos.
• Gran importancia de la memoria caché, teniendo un total, contando los 32 de la ESRAM, de 47MB en SoC.
• Sistema enfocado en el balance y evitar cualquier tipo de cuello de botella.
• 15 co-procesadores especializados para descargar de trabajo a la CPU y GPU.
• Liberación completa para la CPU y GPU de cualquier proceso sonoro gracias al SHAPE.
• Sistema de manejo de memoria totalmente integrado con todos sus componentes para un uso óptimo de la misma.
• Sistema en el que predomina el paralelismo entre todos sus componentes, coprocesadores, CPU, GPU, ESRAM, DDR3, etc.. de cara a una capacidad de trabajo óptima.
• Arquitectura y sistema de trabajo pensado para el procesamiento en la nube, la cual se puede usar para cualquier tipo de cálculo (iluminación, física, IA, etc..)
• ESRAM, memoria de bajísima latencia y una alta velocidad, dividida en 4 bloques capaces de escribir y leer al mismo tiempo.
• DDR3, memoria de baja latencia y velocidad moderada, dividida en 4 bloques independientes pudiendo leer o escribir cada uno sin importar lo que estén haciendo los otros.
-----------------------------------------------------------------------

Los más destacables son, el doble CP, Gpu de doble contexto gráfico, coprocesador de audio, etherner directo al pcie para tener mínima latencia, y la eSRAM bidireccional.

La baja latencia de la DDR3 a la 5, es más bien simbólica y solo tiene efecto en cómputo o cpu (sistema) para gráficos es casi irrisoria la diferencia y solo de beneficia realmente de los Gb/s pero dado el alto significado del paralelismo, la memoria más equilibrada es ésta, al parecer.
Seguro que el doble contexto es para graficos??

Tenia entendido que era un contexto grafico y un contexto de computo,para renderizar y computar gpgpu al mismo tiempo sin estorbarse uno al otro
y no podría ser, lo del "doble contexto grafico" para cuestiones de poder desplegar el juego Y que también el dashboard (o sea el sistema) pueda dibujar su información? no se si me he explicado bien.

hay que recordar que xbox one es multitareas, y puede mostrar el juego junto con otra app o el mismo dashboard.
chris76 escribió:Seguro que el doble contexto es para graficos??

Tenia entendido que era un contexto grafico y un contexto de computo,para renderizar y computar gpgpu al mismo tiempo sin estorbarse uno al otro


La única forma de hacer gpgpu es con la gpu, asi que en cierto modo, es gráficos, otra cosa es que definamos 2 para juegos o 1 para juegos y otro cómputo.
Nose,es que el significado "doble contexto grafico" se contradice el mismo,o esta en contexto grafico o esta en contexto computo esta en otro contexto diferente,pero estar doblemente en el mismo contexto no tiene ni pies ni cabeza el significado de la frase...
El doble contexto grafico es porque la GPU esta dividida en 2 partes cada una con su Graphics Processor. Aparte el paralelismo con computo que va a cargo de los Command Profesor, también duplicado como lo anterior.
Pero ya se demostró de forma oficial que X1 no tiene doble contexto gráfico sino 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos y el octavo será para el sistema.

En el apartado GPU synchronisation,si no recuerdo mal,lo encontraréis.

Esta info de dos contextos es la que dio MS en el IEEE 2014,pero con la filtración del X D K se descubrió el pastel.
Q creeis q son los dos gigas de actualizacion q ha metido Micro a los preview?

Se empieza a rumorear q van a habilitar algo tras el E3.

Desde luego hay un tweet de Spencer diciendo q los de la preview van a estar muy entretenidos este E3.

Por cierto es inminente que AMD empiece a los liberar info de su sexta generacion de APUs. La primera con cambio de contexto.
djohny24 escribió:No tiene o no se ha publicado aun ;))

http://wccftech.com/amds-6th-generation ... 0-support/


En los roadmap de AMD aparece carrizo como la primera con doble contexto.

Y joder si antes lo digo, antes sale la noticia...
Si, lo se y anduve con ojo avizor pero aun no ha pronunciado. El roadmap que publicasteis el de gpu context switch, ya no es válido pues cambiaron de ceo, estrategia... Y ni siquiera llegará a mercado desktop, solo saldrá para portátiles asi que pienso que saldrá en la siguiente generación, con Zen.
djohny24 escribió:Si, lo se y anduve con ojo avizor pero aun no ha pronunciado. El roadmap que publicasteis el de gpu context switch, ya no es válido pues cambiaron de ceo, estrategia... Y ni siquiera llegará a mercado desktop, solo saldrá para portátiles asi que pienso que saldrá en la siguiente generación, con Zen.


Oh, Oh!!!

Tenemos un problema:

Imagen

Es de la noticia que has puesto.
Pues mira, si, y es parte de Hsa pero no sabía que lo iban a ligar como preemption... Curioso.

4 ojos ven más que 2 jeje.

La pena es que no salga en escritorio.
djohny24 escribió:Pues mira, si, y es parte de Hsa pero no sabía que lo iban a ligar como preemption... Curioso.

4 ojos ven más que 2 jeje.

La pena es que no salga en escritorio.


¿Preemption? Vaya!!! No me lo esperaba...

Un mensaje que publique en diciembre de 2014:

Mateo Valero - ISCA 2014 (Session 3B)

Imagen

Today’s GPUs contain execution and data transfer engines
that receive commands from the CPU through command
queues. The execution engine comprises all the GPU cores,
that are treated as a whole. Commands from the same process
targeting different engines can be executed concurrently (e.g.,
a data transfer can be performed in parallel with a GPU kernel
execution). However, when a command is running, it has exclusive
access to the engine and cannot be preempted (i.e., the
command runs to completion). Hence, a long-latency GPU
kernel can occupy the execution engine, preventing other kernels
from same or different process to progress. This limitation
hinders true multiprogramming in GPUs.


In this paper, we propose a set of hardware extensions that
allow GPUs to efficiently support multiprogrammed GPU
workloads. We argue for preemptive multitasking and design
two preemption mechanisms
that can be used to implement
GPU scheduling policies.


The first preemption mechanism that we implement, context
switch
, follows the basic principle of preemption used
by operating system schedulers.

The second mechanism that we implement, SM draining,
tries to avoid this underutilization by preempting the execution
on a thread block boundary (i.e., when a thread block finishes
execution).


http://isaac.gelado.cat/sites/isaac.gel ... ca2014.pdf

Y se que en el PDF hablan de una GK110, pero que gráfica utilizan en PC cuando quieren mostrar cosas de XBOX ONE???


Imagen

Son de esos paper que he colgado más de una vez, que no sé ni lo que dicen y no son nada más que humo que uso como máxima expresión de negación de la realidad.
Jajaja pues me sorprende que algo tan particular y nuevo pase tan desapercibido.

En fin, ya sabes como es esto. Si no escupe fps y es un monstruo cpu/gpu la gente ni lo mira... Lástima.
papatuelo escribió:Q creeis q son los dos gigas de actualizacion q ha metido Micro a los preview?

Se empieza a rumorear q van a habilitar algo tras el E3.

Desde luego hay un tweet de Spencer diciendo q los de la preview van a estar muy entretenidos este E3.


mi apuesta es que van a activar lo del streaming a PC

chau!
17587 respuestas