Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:Depende de con que compares en pc. Si comparas con un pc low-mid end, si, va un paso mas adelante en la configuracion de memoria. Si vamos a algo intel high-end, en pc el quad channel en desktop esta presente desde el 2011, 2 años antes que en la One, por lo que un paso por delante no va.


Es una forma de verlo pero no es algo que contradiga lo que he dicho ya que la One en esencia es una apu y si hay que compararla con un PC habria que hacerlo con otra apu, no con una plataforma para servidores.
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Personalmente creo que es una tonteria intentar comparar la One con lo que hay ahora mismo en el mercado de PC porque aun en lo mas basico, como viene a ser la configuracion de la memoria, se ve claramente que va un paso por delante.


Depende de con que compares en pc. Si comparas con un pc low-mid end, si, va un paso mas adelante en la configuracion de memoria. Si vamos a algo intel high-end, en pc el quad channel en desktop esta presente desde el 2011, 2 años antes que en la One, por lo que un paso por delante no va.


Bueno, pero teoricamente no es solo Quad channel no? Es Unificación total de memoria, es como un servidor en red, pero con la red increiblemente más rápida. El hecho de poder coger el archivo que quiera, cuando quiera, la CPU, GPU y Copros a la vez, debería multiplicar el rendimiento visto lo visto.

Por tanto, si asumes que el juego X, con 1.31TFlops va a Y resolución y a Z Framerate, si esos TFlops provocan un rendimiento X4 debido a la organización del sistema, ya no estaríamos hablando de un rendimiento de 1.31TFlops, me equivoco?

Es decir, si, la potencia teorica sería esa, pero ya sabemos que de la teoria a la practica, antes hay que pasar por muchas cosas más.
Zokormazo escribió:
mitardo escribió:Personalmente creo que es una tonteria intentar comparar la One con lo que hay ahora mismo en el mercado de PC porque aun en lo mas basico, como viene a ser la configuracion de la memoria, se ve claramente que va un paso por delante.


Depende de con que compares en pc. Si comparas con un pc low-mid end, si, va un paso mas adelante en la configuracion de memoria. Si vamos a algo intel high-end, en pc el quad channel en desktop esta presente desde el 2011, 2 años antes que en la One, por lo que un paso por delante no va.


Esos intels de los q hablas son para servidores. Para usuarios "comunes" siguen con dual channel, incluso los i7. No lo ha inventado Xbox el quad channel, pero es exclusivo de gamas Xtreme en PC.
Quaq-channel no es algo nada común. En XOne se introdujo por 2 motivos principalmente:

1) Ancho de banda. Conseguir esos 68GB/s.
2) Accesos de E/S simultáneos. Ya que habrá varios componentes a la vez accediendo.

Entre unas cosas y otras, cuando se ha mencionado por ahí de "la CPU es muy potente" está claro que en la mente de los ingenieros iban con la idea de por ser una APU + HSA, que ya hemos visto que sí que rinde bastante.

Las consolas apenas han mostrado lo que realmente pueden hacer. El inconveniente, que no es de uso automático, y eso en los dev actuales es como tener que ir a Saturno en patinete.
@mitardo, @szsasz los sockets LGA 1366 y 2011, triple y quad channel respectivamente se usan para high-end desktop tambien: http://ark.intel.com/products/series/37 ... sor-Series http://ark.intel.com/products/series/77 ... sor-Series

Ya dije antes que era para desktop lo que decia, no para servers.

@sled hummer: eso si, en otras cosas puede tener peculiaridad avanzadas.
Zokormazo escribió:@mitardo, @szsasz los sockets LGA 1366 y 2011, triple y quad channel respectivamente se usan para high-end desktop tambien: http://ark.intel.com/products/series/37 ... sor-Series http://ark.intel.com/products/series/77 ... sor-Series

Ya dije antes que era para desktop lo que decia, no para servers.

@sled hummer: eso si, en otras cosas puede tener peculiaridad avanzadas.


Ese i7 quad channel es un micro de más de 300€ y las placas valen mínimo 200€, para mi eso es gama Xtreme. Problemas de semántica una vez más. Para una consola de menos de 400€ no esta mal.....

Fin de offtopic por mi parte.
Szasz escribió:
Zokormazo escribió:@mitardo, @szsasz los sockets LGA 1366 y 2011, triple y quad channel respectivamente se usan para high-end desktop tambien: http://ark.intel.com/products/series/37 ... sor-Series http://ark.intel.com/products/series/77 ... sor-Series

Ya dije antes que era para desktop lo que decia, no para servers.

@sled hummer: eso si, en otras cosas puede tener peculiaridad avanzadas.


Ese i7 quad channel es un micro de más de 300€ y las placas valen mínimo 200€, para mi eso es gama Xtreme. Problemas de semántica una vez más. Para una consola de menos de 400€ no esta mal.....

Fin de offtopic por mi parte.


Hombre, yo tengo un i7 de más de 300€ y no lo considero algo inaccesible. Esta claro que para jugar basta con menos, pero los extreme de verdad valen 900€ solo el micro.

Ahora, por mi parte y viendo lo que cuesta una One, me parece bastante aceptable el rendimiento mostrado, y sobretodo el que está por mostrar.
Szasz escribió:
Zokormazo escribió:@mitardo, @szsasz los sockets LGA 1366 y 2011, triple y quad channel respectivamente se usan para high-end desktop tambien: http://ark.intel.com/products/series/37 ... sor-Series http://ark.intel.com/products/series/77 ... sor-Series

Ya dije antes que era para desktop lo que decia, no para servers.

@sled hummer: eso si, en otras cosas puede tener peculiaridad avanzadas.


Ese i7 quad channel es un micro de más de 300€ y las placas valen mínimo 200€, para mi eso es gama Xtreme. Problemas de semántica una vez más. Para una consola de menos de 400€ no esta mal.....

Fin de offtopic por mi parte.

Siguiendo el offtopic. Dónde hay placas del 1366 bartunas y buenas? Q son muy caras.
Ahora que sabemos que va a salir Fallout 4, que motor usa ésta gente generalmente? Creation engine como Skyrim?
Se están mezclando churras con merinas, HSA es una especificación "hardware" + ISA virtualizada. Simplificando mucho. No es una alternativa a OpenCL, ni competencia de; al contrario.
djohny24 escribió:Ahora que sabemos que va a salir Fallout 4, que motor usa ésta gente generalmente? Creation engine como Skyrim?


No sé lo que han usado, pero para mi se han lucido. Como he dicho en el hilo multiplataforma del E3 2015, sin valorar lo adictivo y divertido que pueda ser el juego a parte de su argumento, a nivel técnico a mi me ha resultado MUY DECEPCIONANTE.

He visto el tráiler y me ha parecido que estaba viendo un Fallout 3 remasterizado para la nueva generación que un juego de la actual generación.
@KinderRey No sé xq no te extiendes más y participas mas a menudo.

Sé que sabes de lo que hablas.
KinderRey escribió:Se están mezclando churras con merinas, HSA es una especificación "hardware" + ISA virtualizada. Simplificando mucho. No es una alternativa a OpenCL, ni competencia de; al contrario.


Hsa no requiere de un lenguaje de programación por asi decirlo, aunque Hsa y Opencl 2.0 se han desarrollado de la manita sobre todo por 3 de sus cualidades:

- Shared virtual memory
- Nested parallelism
- Generic address space

Dando así más sentido a su memoria con coherencia.
¿Habéis visto que AMD está haciendo enfasis en el streaming con sus nuevas APUs?
¿Sabéis que permite el streaming 4K con el nuevo estandar H.265?
¿Sabéis que hace falta hardware espécifico?
Y, ¿Sabíais que evidenmente XBOX ONE lo monta?
El que vamos a tener con Windows10 no?.
papatuelo escribió:¿Habéis visto que AMD está haciendo enfasis en el streaming con sus nuevas APUs?
¿Sabéis que permite el streaming 4K con el nuevo estandar H.265?
¿Sabéis que hace falta hardware espécifico?
Y, ¿Sabíais que evidenmente XBOX ONE lo monta?


Imagen

Imagen

Vaya! Tecnología del 2015 en una consola del 2013.............brujería!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso le va a sentar mal a Nvidia.
Y que primer procesador con HEVC...

Imagen
¿ahora estamos discutiendo si XboxONE es FullHSA o no? creo que hace 8 o 9 años se tuvo una discusion parecida al respecto de shaders unificados, cuando 360 montaba shaders unificados un año antes de la primera GPU comercial que los llevaba...
Como siga asi, al final será más potente que la ps4 ;)
Y ahora la pregunta del millón...
Con toda esta tecnología que hay en la Xbox ONE, ¿por qué sigue siendo menos potente que la competencia?

Lo siento, no pretendo ser Troll ni nada por el estilo, simplemente que no lo entiendo.
Sé que Microsoft no tonta, es más, ellos están a un paso por delante de cualquier tecnología (por no decir dos).
Veo los juegos actuales, y vuelvo a la primera pregunta... y así.
Yo lo que veo es un caso históricamente similar al de Saturn y Ps1 en muchos aspectos.

Nivel de programación, cantidad de coprocesadores, contexto gráfico, memoria con coherencia, un front end nunca visto...

Saturn se estrenó como la primera consola en tener dos procesadores en paralelo, y que cuando se empleaban, se hacían joyas como Panzer Dragoon, Radiant Silvergun y todas las joyas que la Ps1 (dicen) no era capaz..

Por aquellos maravillosos años los desarrolladores hacían uso de uno de los procesadores...tal como vemos en Xone y los multis, que no aprovechan "adecuadamente" el hardware. Sin embargo en los de la casa y demás cercanos serán los grandes beneficiados de aprovechar todas sus bondades.

La gran ventaja que tenemos es que el nivel de programación es... Abismalmente a favor.

No opináis igual?.
Cuando haces esa pregunta una de dos, o no has leido nada de nada de lo que se viene hablando o tienes ganas de flamear y que empezemos otra vez de nuevo, de todas formas yo te contestare gustosamente, la respuesta es dx12, es la api nativa de xbox one, no es que haya hadware escondido dentro ni doble gpu, simplemente su arquitectura no se puede aprovechar hasta que empiezen a programar con dicha api, esta nueva api trae nuevas formas de trabajo entre cpu-gpu, nuevas formas de programar, en definitiva un nuevo paradigma que requiere de nuevos hadwares, pese a eso hay bastantes juegos actuales que son mas redondos en one y uno de ellos es the witcher3
cch37 escribió:Cuando haces esa pregunta una de dos, o no has leido nada de nada de lo que se viene hablando o tienes ganas de flamear y que empezemos otra vez de nuevo, de todas formas yo te contestare gustosamente, la respuesta es dx12, es la api nativa de xbox one, no es que haya hadware escondido dentro ni doble gpu, simplemente su arquitectura no se puede aprovechar hasta que empiezen a programar con dicha api, esta nueva api trae nuevas formas de trabajo entre cpu-gpu, nuevas formas de programar, en definitiva un nuevo paradigma que requiere de nuevos hadwares, pese a eso hay bastantes juegos actuales que son mas redondos en one y uno de ellos es the witcher3

entonces porque leches en casi todos los sitios,ya hasta hay un monton de gente que dijo que en hw era superior el modelo de sony( ojo tengo xbox one ) y si creo que dx12 mejorara pero como aqui a veces se habla de un 20% o mas , en verdad no se sabe el rango de mejora hasta que no se empiecen a crear los juegos asi.
Tan importante es para vosotros tener 1080P?. Prefiero una buena calidad de sonido gracias a su Shape, un juego aprovechando el feedback de su mando y añadir caracteristicas al glass, animaciones y físicas más completas y equilibradas, un framerate más estable, mas complejidad de escenarios e IA... Etc
edu233 escribió:
cch37 escribió:Cuando haces esa pregunta una de dos, o no has leido nada de nada de lo que se viene hablando o tienes ganas de flamear y que empezemos otra vez de nuevo, de todas formas yo te contestare gustosamente, la respuesta es dx12, es la api nativa de xbox one, no es que haya hadware escondido dentro ni doble gpu, simplemente su arquitectura no se puede aprovechar hasta que empiezen a programar con dicha api, esta nueva api trae nuevas formas de trabajo entre cpu-gpu, nuevas formas de programar, en definitiva un nuevo paradigma que requiere de nuevos hadwares, pese a eso hay bastantes juegos actuales que son mas redondos en one y uno de ellos es the witcher3

entonces porque leches en casi todos los sitios,ya hasta hay un monton de gente que dijo que en hw era superior el modelo de sony( ojo tengo xbox one ) y si creo que dx12 mejorara pero como aqui a veces se habla de un 20% o mas , en verdad no se sabe el rango de mejora hasta que no se empiecen a crear los juegos asi.


No empecéis a comparar, sencillamente XBOX no lleva dentro lo que la gente pensaba. Eso quiere decir que con el hardware que está por venir será superior a lo que se pensaba inicialmente.


Y las comparaciones iniciales venían de ahí, de pensar que las dos llevaban la misma CPU, pero que la memoria de la PS4 era más rápida y sobre todo la GPU tenía más CUs.


Pero eso no quiere decir que PS4 sí sea lo que nos vendieron inicialmente, al igual que la una casi seguro que no es na bonaire monda y lironda la otra no tiene xq ser una Pitcarian.
Esta claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos jeje.
solo estaba diciendo , que todas las empresas de informacion solo recalcan la resolucion , y lo que tendrian que hacer quizas es explicar que en una se obtienen mas filtros y calidad y es preferible bajar un poco para tener un juego que se vea algo mejor y estable
Una vez que la gente se le mete algo en la cabeza es difícil que recule. Ahora es 1080 y eso es culpa de... Bueno de los jefes de la competencia.
El futuro es wl juego en la nube, dentro de pocos años se aparcaran las especificaciones del hardware.

W10, un sistema, una store, una nube. ¿Habra comprado acciones Sauron? :P
Nuhar escribió:El futuro es wl juego en la nube, dentro de pocos años se aparcaran las especificaciones del hardware.

W10, un sistema, una store, una nube. ¿Habra comprado acciones Sauron? :P


Lo dudas???

Las compro en la última reunión interanual del eje del mal donde coincidio con la gente de Microsoft.
papatuelo escribió:
Nuhar escribió:El futuro es wl juego en la nube, dentro de pocos años se aparcaran las especificaciones del hardware.

W10, un sistema, una store, una nube. ¿Habra comprado acciones Sauron? :P


Lo dudas???

Las compro en la última reunión interanual del eje del mal donde coincidio con la gente de Microsoft.

Invítame ¿no?. Quiero formar parte de la liga de los degenerados y corrompidos.
Es que para eso hay que estar en la Hsa Foundation :):):):)

Estoy de coña eh? jeje.

Edito:

Por cierto, ayer presentaron el GPU de Fiji, la nueva Amd, echad un vistazo a lo que será la próxima generación de consolas, memoria apilada y un ancho de banda de descomunal (con menor latencia y consumo).

Imagen
No se basará (no igual, pero basado) por casualidad en una caché integrada en el SoC, algo tipo eSRAM. Porque si no ya es que nos descojonamos aquí [qmparto]

No hombre, es coña XD
De antemano lo digo antes de que me coman.

Es una posibilidad muy remota, pero las pastillas de memoría ocupan exactamente el mismo espacio que la supuesta eSRam en el soc de XBOX ONE. Lo he visto por ahí, pero tomadlo con precaución xq yo no puedo confirmar que sea verdad, de la misma forma que de serlo no confirma que sean la misma cosa.
No, es memoria apilada, o 3D aunque en éste caso es 2D. Una memoria que lleva más de un lustro desarrollándose con Hynix a la cabeza y en colaboración con Amd.

La primera generación, cada Chip tendrá 1Gb, con 1024bit de bus i/o dando lugar por chip a 1Ghz una velocidad de 128Gb por segundo. 4 chips HBM serían 4096bit y 512Gb por segundo. La misma cantidad de memoria que la 290X pero usando 4 en lugar de 16, bajando además de tamaño, consumo y por supuesto latencias.

Comparativa de las Ram/Vram actuales:

Imagen
djohny24 escribió:No, es memoria apilada, o 3D aunque en éste caso es 2D. Una memoria que lleva más de un lustro desarrollándose con Hynix a la cabeza y en colaboración con Amd.

La primera generación, cada Chip tendrá 1Gb, con 1024bit de bus i/o dando lugar por chip a 1Ghz una velocidad de 128Gb por segundo. 4 chips HBM serían 4096bit y 512Gb por segundo. La misma cantidad de memoria que la 290X pero usando 4 en lugar de 16, bajando además de tamaño, consumo y por supuesto latencias.

Comparativa de las Ram/Vram actuales:

Imagen


Sé de sobra lo que es la hbm
Creo que @papatuelo se refería a como va dispuesta más que a la tecnología en sí.

Respecto a la tecnología, pues un nuevo tipo de memoria, igual que la RAMBUS era la repanocha en su día y etc.etc. pues ahora lo será esta.
djohny24 escribió:Bueno... vale...


He sonado borde, verdad???

No lo pretendia.

Es que ha sido una respuesta rapida mientras hacia otras cosas.

Solo quería decir que no estoy diciendo que lo que haya en las nuevas GPUs sea eSram, sino que estoy diciendo lo contrario. Que quizá lo que hemos etiquetado como dos bloques de eSram no lo sean.

Recordad que nadie ha dicho esos dos bloques son la eSram, con nadie me refiero a nadie que lo sepa con certeza.

De la misma forma que nadie sabe que es el otro bloque que hay entre los cores de la CPU y que aun siendo eSram tambien el diseño no coincidia con el de el resto de la eSram, quizá sea porque algo de lo que damos por eSRam no lo sea.

Pero como ya digo, es solo un brindis al sol, una eseculación por lo que si alguien me lleva la contra evidentemente no voy a discutir con el. Hay más posibilidades de que sea él el que hacierta que de que lo sea yo.
Tranquilo, se que las cosas escritas muchas veces se sacan de contexto ;)

No se por qué no sacan claramente lo que tiene la consola, con pelos y señales, por temor a réplicas? tráfico de patentes tecnológicos? sabotaje?...
djohny24 escribió:Tranquilo, se que las cosas escritas muchas veces se sacan de contexto ;)

No se por qué no sacan claramente lo que tiene la consola, con pelos y señales, por temor a réplicas? tráfico de patentes tecnológicos? sabotaje?...


Lo podéis comprobar vosotros mismo con el die de XBOX ONE.

Las supuestas pastillas de eSram miden 5x7 mm exactamente

Imagen

Como no me fiaba de la imagen lo he mirado yo usando una imagen del die. Teniendo en cuenta que el die mide 363mm2 puedes sacar todo lo demas.

Miras lo que mide en tu dibujo uno de los lados de la esram y miras por cuanto tiene que multiplicarlo para sacar 5, miras cuanto mide cada lado del die y lo multiplicas por ese mismo factor. Multiplicas ahora los lados del die que has obtenido y sacas los 363mm2, por lo tanto la suposición de que mide 5mm es correcta.

Si multiplicas el lado que te queda por saber de la esram por el factor que sacastes tienes 7mm por lo tanto todo cuadra.

Lo he hecho un poco por la cuenta de la abuela, pero creo que los calculos son correctos.
djohny24 escribió:por qué no sacan claramente lo que tiene la consola, con pelos y señales, por temor a réplicas? tráfico de patentes tecnológicos? sabotaje?...


Opino que el estar dia si y dia tmb hablandose de ello tiene mucho que ver en no descubrir el pastel.

Si dijeran todo no tendriamos un hilo de 12k posts por ejemplo xD
Es un detallazo pero no creo que lo hicieran sólo por nosotros xD.

No creo que la eSRAM, sea HBM o algo similar, pese a que sean medidas similares puede ser pura coincidencia
djohny24 escribió:Es un detallazo pero no creo que lo hicieran sólo por nosotros xD.

No creo que la eSRAM, sea HBM o algo similar, pese a que sean medidas similares puede ser pura coincidencia


Hay un 99% de posibilidades de que sea pura coincidencia, el 1% restante sería pura diversión.
djohny24 escribió:Tan importante es para vosotros tener 1080P?. Prefiero una buena calidad de sonido gracias a su Shape, un juego aprovechando el feedback de su mando y añadir caracteristicas al glass, animaciones y físicas más completas y equilibradas, un framerate más estable, mas complejidad de escenarios e IA... Etc


Por qué os autoengañais de esta manera? :/ claro que es importante. Estamos en 2015.

A más potencia, más resolución y muchas más y mejores cosas de las que dices. Si el "framerate es más estable" a costa de rebajar lo que sale en pantalla no compensa. Que unas consolas de 2005 de tecnología de 2004 años después tengan que moverse a sub720p pues bueno. Pero que andemos con recortes con dos años de consolas y que CDPR diga que si el juego no es lo que anunciaron al principio es por culpa de las consolas... Más claro, agua.

Por cierto, AMD confirma explícitamente y sin tapujo alguno que la GPU de One no soporta DX12 al 100%. Entre esto y lo que dijo Phil hace poco que la API de One ya usa bastantes ventajas de DX12 desde hace tiempo... Ni misterxmedia puede sostener ya este circo de internet xd

http://www.computerbase.de/2015-06/dire ... -12-0-gcn/

En vez de tanta especulación en base a nada, a esperar que haya juegos por los que merezca la pena One.
¿dijo CDPR que TW3 no es lo que anunciaron por culpa de las consolas? pero que no acaban de decir hace poco que no hubo downgrade?

y One tiene bastantes juegos que merecen la pena, no veo de donde sale ese comentario de "esperar ppr juegos por losbque valga la pena la One".

chau!
supremegaara escribió:
djohny24 escribió:Tan importante es para vosotros tener 1080P?. Prefiero una buena calidad de sonido gracias a su Shape, un juego aprovechando el feedback de su mando y añadir caracteristicas al glass, animaciones y físicas más completas y equilibradas, un framerate más estable, mas complejidad de escenarios e IA... Etc


Por qué os autoengañais de esta manera? :/ claro que es importante. Estamos en 2015.

A más potencia, más resolución y muchas más y mejores cosas de las que dices. Si el "framerate es más estable" a costa de rebajar lo que sale en pantalla no compensa. Que unas consolas de 2005 de tecnología de 2004 años después tengan que moverse a sub720p pues bueno. Pero que andemos con recortes con dos años de consolas y que CDPR diga que si el juego no es lo que anunciaron al principio es por culpa de las consolas... Más claro, agua.

Por cierto, AMD confirma explícitamente y sin tapujo alguno que la GPU de One no soporta DX12 al 100%. Entre esto y lo que dijo Phil hace poco que la API de One ya usa bastantes ventajas de DX12 desde hace tiempo... Ni misterxmedia puede sostener ya este circo de internet xd

http://www.computerbase.de/2015-06/dire ... -12-0-gcn/

En vez de tanta especulación en base a nada, a esperar que haya juegos por los que merezca la pena One.


No se puede meter más potencia en el espacio que ocupa la Apu tanto de Ps4 como de Xbox. Que hubieran hecho meter un FX de 8 cores, y 2800 shaders? A que TDP, 350W? Irrefrigerable, y con un consumo sostenido de más de 250w. Y a que precio, 700 euros? Inviable totalmente.

Actualmente es la solución más equilibrada entre potencia, consumo, calor, tecnología, precio y complejidad de fabricación.
supremegaara escribió:Por cierto, AMD confirma explícitamente y sin tapujo alguno que la GPU de One no soporta DX12 al 100%. Entre esto y lo que dijo Phil hace poco que la API de One ya usa bastantes ventajas de DX12 desde hace tiempo... Ni misterxmedia puede sostener ya este circo de internet xd

http://www.computerbase.de/2015-06/dire ... -12-0-gcn/

En vez de tanta especulación en base a nada, a esperar que haya juegos por los que merezca la pena One.


Eso no lo dice AMD, lo dice el amigo Wolfgang sin fuente alguna. Así que ya sabes quién especula.
ElOtroDespistao escribió:¿dijo CDPR que TW3 no es lo que anunciaron por culpa de las consolas? pero que no acaban de decir hace poco que no hubo downgrade?

y One tiene bastantes juegos que merecen la pena, no veo de donde sale ese comentario de "esperar ppr juegos por losbque valga la pena la One".

chau!


Te animo a que entres en portada de vez en cuando

noticia_cd-projekt-red-responde-a-la-polemica-por-el-bajon-grafico-en-the-witcher-3_26464

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es”


“Si desarrollamos solo para PC, sí, posiblemente hubiéramos conseguido algo más [en términos gráficos] porque sería lo único que tendríamos que hacer, todo el mundo estaría centrado en esa versión. Pero no es algo que nos podamos permitir”


CDPR asume el downgrade y asume que es por las limitaciones en consola. ni más ni menos.

djohny24 escribió:No se puede meter más potencia en el espacio que ocupa la Apu tanto de Ps4 como de Xbox. Que hubieran hecho meter un FX de 8 cores, y 2800 shaders? A que TDP, 350W? Irrefrigerable, y con un consumo sostenido de más de 250w. Y a que precio, 700 euros? Inviable totalmente.

Actualmente es la solución más equilibrada entre potencia, consumo, calor, tecnología, precio y complejidad de fabricación.


Una CPU basada en Intel y una GPU decente para un consumo de 100W habría sido mejor y más eficiente. Lo malo es que AMD vende mierda barata en forma de APU para equipos de consumo y la vende más barata. Mientras que intel vende CPUs muy superiores a AMD pero claro, son más caras. La calidad y la potencia cuesta. Además, las pajas mentales de la APU de la One que se montó MS metiendo esram y otras historias que han hecho más complejo sacarle partido a una APU de por sí limitada... pues eso.

Tengo Ps4 y espero que haya rebaja en One para hacerme con una (no me gasto 300 pavos en una One ni de coña) y espero para verano poder actualizar a una R9 290 de segunda mano a buen precio cuando salgan las 390 y la gente cambie.
17587 respuestas