Hablemos del interior de Xbox One

Absolute Terror escribió:
Mamaun escribió:Hoy es el dia de las mandibulas dislocadas y el DX12, ¿no? [sonrisa] [sonrisa]


Pues graficamente tanto Halo 5 como Gears 4 han sido bastante decepcionantes.

Ya no te digo The Division y su downgrade.


La conferencia en su conjunto me ha parecido muy muy buena. Pero a nivel grafico no ha habido ningun bombazo en mi opinion. Sobre todo el Halo 5 del que tanto se esperaba que me ha dejado un poco frio.

Un saludo!

Editado: tb he de decir que lo he visto a 720p, y entre eso y la compresion de video puede que haga deslucir a los juegos. A ver cuando se puedan ver los videos a mas calidad que tal.
Horizonte de sucesos escribió:
Absolute Terror escribió:
Mamaun escribió:Hoy es el dia de las mandibulas dislocadas y el DX12, ¿no? [sonrisa] [sonrisa]


Pues graficamente tanto Halo 5 como Gears 4 han sido bastante decepcionantes.

Ya no te digo The Division y su downgrade.


Decepcionantes? Si han sido la polla. [boing]


Ojo, que seguramente seran dos juegazos, pero graficamente sorprenden 0. Y cuando hablamos de dos sagas que revolucionaron graficamente el mundo de los videojuegos, pues es una decepcion.

Creo que a estas alturas de la pelicula ya se puede decir sin temor a equivocarse que esta gen no sera recordada precisamente como la gen de mayor salto grafico.
A mí el GOW4 me ha dejado helado, o cambia mucho y el online es un calco a los anteriores o ríete del Judgment...
Absolute Terror escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Absolute Terror escribió:
Pues graficamente tanto Halo 5 como Gears 4 han sido bastante decepcionantes.

Ya no te digo The Division y su downgrade.


Decepcionantes? Si han sido la polla. [boing]


Ojo, que seguramente seran dos juegazos, pero graficamente sorprenden 0. Y cuando hablamos de dos sagas que revolucionaron graficamente el mundo de los videojuegos, pues es una decepcion.

Creo que a estas alturas de la pelicula ya se puede decir sin temor a equivocarse que esta gen no sera recordada precisamente como la gen de mayor salto grafico.


Pero qué dices, si gráficamente eran buenísimos [rtfm]
A ti te han parecido graficos decepcionantes, pues bien cada uno tiene su opinión, para mí has sido muy buenos.

Y termino con el offtopic aquí, esta discusión no va en este hilo.
En un principio me preocupe porque no veia la calidad grafica que esperaba, pero ahora he visto el gamplay de Gears 4 en Full HD y es impresionante graficamente.
yo no se, pero esto me parece impresionante (para consolas):

Imagen

Imagen
Hubiese quedado mejor no publicar los modelos un dia antes o dos y ver al Locke y Bucks (Nathan Fillion-Castle) en la conferencia para causar un mayor WoW-factor... o por lo menos es lo que creo xD. De todas formas es lo que tiene los 60 fps, con gears pasa un poco lo mismo, es una alfa a un año vista y probablemente sea otro juego a 60 fps, por lo menos no han utilizado bullshots o CGIs..... y aún así ambos lucen bastante bien.
A ver, que un 20-30% de mejora, en el caso que la tuviera que no lo se, no se va a notar facilmente. Se traduciria en pasar de 900p a 1080p o tener un buen framerate, a ver si alguno se piensa que va a ser un salto de gen...

Si alguien hizo caso a misterxmedia o alguno por ahi que decía una y otra vez la misma cantinela pues esta claro que se llevará la hostia. Tambien incluyo a los haters que utilizan a esta gente para intentar ridiculizar las mejoras que pueda traer.
halo a mi en un principio me avia quedado frio pero he vuelto a ver video y si ,sin dudA ES UN JUEGAZO GRAFICAMENTE
Perdón por el offtopic, pero si esto no os parece next gen no se q coño queréis.

http://www.gamersyde.com/download_halo_ ... 68_en.html

Eso es un salto importante y aún faltan las fases con vehículos y más acción. Q serán más espectaculares. Lo q es motor grafico, sin duda, es next gen. Y 60fps....
a mi me sorprende que la consola sea capaz de emular los juegos de Xbox 360, porque con la cpu que lleva, emular a la cpu de Xbox 360 debe ser dificil.
A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris
Zokormazo escribió:A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris


Sea como sea, son titulos que muchos tenemos comprados y que perdimos con la gracieta de cambiar de gen, si recuperamos una parte o todos pues bienvenidos seran.
Zokormazo escribió:A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris



son 100 de lanzamiento, es decir, pero irán aumentando títulos en cuanto las thirds den permiso.
No son ports, simplemente el software de la Xbox One emula el juego de 360, por este motivo los desarrolladores solo tienen que autorizar la retrocompatibilidad de sus juegos y listo (Por lo que le he leído a Majornelson)
atlasFTW escribió:No son ports, simplemente el software de la Xbox One emula el juego de 360, por este motivo los desarrolladores solo tienen que autorizar la retrocompatibilidad de sus juegos y listo (Por lo que le he leído a Majornelson)


así es, es emulación

me pregunto si van a 1080p
Nuhar escribió:
Zokormazo escribió:A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris


Sea como sea, son titulos que muchos tenemos comprados y que perdimos con la gracieta de cambiar de gen, si recuperamos una parte o todos pues bienvenidos seran.


Sin duda alguna. Asi deberia ser de aqui para adelante, sobretodo ahora que se adopta x86
ElOtroDespistao escribió:
atlasFTW escribió:No son ports, simplemente el software de la Xbox One emula el juego de 360, por este motivo los desarrolladores solo tienen que autorizar la retrocompatibilidad de sus juegos y listo (Por lo que le he leído a Majornelson)


así es, es emulación

me pregunto si van a 1080p

Al ser emulación, y no un remastered, dar por hecho que será reescalado.
ElOtroDespistao escribió:
atlasFTW escribió:No son ports, simplemente el software de la Xbox One emula el juego de 360, por este motivo los desarrolladores solo tienen que autorizar la retrocompatibilidad de sus juegos y listo (Por lo que le he leído a Majornelson)


así es, es emulación

me pregunto si van a 1080p


Efestivamente, y hasta donde se es una emulacion al estilo de la emulacion que hacen los juegos de la Xbox One en si. Ya me parecia a mi que eso de no poner retrocomaptibildiad era una simple maniobra comercial.

Han visto loq ue yo pensaba antes, dar una muy muy buena razon a los X360 users, para pillarse la One.
Es mas, si se lo curraran un poco podrian ir los juegos mejor incluso. Es que podrian rular los juegos en la memoria practicamente.
Molonator69 escribió: Ya me parecia a mi que eso de no poner retrocomaptibildiad era una simple maniobra comercial.


toma en cuenta que no es facil, el año pasado ellos comentaron que estaban trabajando en eso
Zokormazo escribió:A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris


Se que te cuesta trabajo asimilar que ONE pueda emular una Xbox 360 con 1.3TF, pero es así.

Lo que no entiendo es que esperes que MS portee un catálogo entero a ONE, con el trabajo y dinero que cuesta hacer solo uno.

Menuda chorrada has soltado por no admitir que corre un emulador, porque es un poco imposible para 1.3 TF...
Halo 5 hay que verlo a su tasa real.
http://www.gamersyde.com/hqstream_halo_5_guardians_e3_offscreen_gameplay-34868_en.html
Eso significa que si lo hubieran hecho a 30fps...bueno, en realidad prefiero mil veces que los juego se hagan a 60fps saturando a tope la GPU y ajustando acorde. Además en un escenario tan oscuro no pueden apreciarse las mejoras en iluminación que sí hemos visto ya en otros gameplays como la beta en escenarios más iluminados.

El TR me ha parecido simplemente espectacular, todo lo que se mostró eran in-game visto ya el juego.
Alguien duda que corre un emulador?

Si lo han confirmado desde Microsoft a The Verge...

A algunos les ciega la majia.
3º ley de Clarke

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Una pena que estando en el 2015 con moviles con mas potencia que las consolas de la anterior generacion haya gente que siga viendo algunas cosas imposibles.
Zokormazo escribió:Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris

Si, ports automaticos, ya que dijeron en la conferencia que el desarrollador no tiene que hacer mas que dar permiso, pero los juegos fisicos al meter el disco no funcionan, y tiene que descargarselos:

https://youtu.be/ABTnVpiQ3A4

"And retail disks will work ass well,put your disk in, download the game, and you are ready to go."

O sea, han ido un paso mas allá en la emulación, lo último en emulación y con mas rendimiento era lo de JIT/Dynamic recompilation !!!!

Static Binary Translation POWER !!!!! tengo ganas de saber mas al respecto.

Se había hecho alguna vez con juegos sueltos, pero aplicarlo a un catalogo entero es la P*LL* !!!!
Y que ha pasado con dx12?, la nube?, w10?.......no se veo mas de lo mismo, lo único reseñable 3 o como mucho 4 juegos y poco mas, digo a nivel de graficos y dx12. No se esperaba un golpe en la mesa por parte de microsoft.

La verdad es que me ha dejado un poco frio esta conferencia a nivel de tecnologia de la propia consola.
Recuerdo gente diciendo que el CGI del Halo 5 podia ser ingame gracias a DX12, ahora ya hemos visto la cruda realidad.
Horizonte de sucesos escribió:
Zokormazo escribió:A mi la conf me ha gustado, bastante variado.

Eso si, lo de 100 titulos seleccionados para retrocompatibilidad (algo asi le lei a @ergarrote, yo no lo pille xD) suena mas a ports que a retrocompatibilidad. Aun y todo muy buena idea, es algo q hace falta en la industris


Se que te cuesta trabajo asimilar que ONE pueda emular una Xbox 360 con 1.3TF, pero es así.

Lo que no entiendo es que esperes que MS portee un catálogo entero a ONE, con el trabajo y dinero que cuesta hacer solo uno.

Menuda chorrada has soltado por no admitir que corre un emulador, porque es un poco imposible para 1.3 TF...


Realmente me parece mejor solucion el porting que la emulacion para los titulos seleccionados, pero bueno, piensa lo que quieras XD

EDIT: y ahora que leo el quote de @cercata, parece que no iba muy mal encaminado.

En cuanto a la emulacion, los TF me importan bien poco. La gpu me parece "algo sencillo" de emular. el ppc ya es otro tema, entre otras cosas por los clocks que se gastaba y la diferencia entre las arquitecturas
MS tiene un departamento de software muy bueno como todos sabemos.

El emulador de la primera XBOX en X360 ya era todo un logro técnico aunque la gente lo haya visto como algo normal, encima con incremento de resolución y MSAA.

Para mi que ONE mueva 360 otro grandísimo logro que se agradece un montón, la lastima es que no sean todos los juegos compatibles directamente, tengo ganas de ver esa lista y ver que tal funciona.

Un Saludo.
naxeras escribió:MS tiene un departamento de software muy bueno como todos sabemos.

Sí, pero ademas hace falta voluntad de hacer las cosas bien, cosa que no había hace 2 años ...

Y ahora se han invertido los papeles con respecto a hace 2 años, Sony se ha subido a la parra e intenta clavar con PS Now, mientras que microsoft da gratis los juegos de la generación pasada, y sin depender de la nube.
cercata escribió:
naxeras escribió:MS tiene un departamento de software muy bueno como todos sabemos.

Sí, pero ademas hace falta voluntad de hacer las cosas bien, cosa que no había hace 2 años ...

Y ahora se han invertido los papeles con respecto a hace 2 años, Sony se ha subido a la parra e intenta clavar con PS Now, mientras que microsoft da gratis los juegos de la generación pasada, y sin depender de la nube.


A ver si te crees que MS es un santo.

Hay voluntad porque las ventas no les acompañan, si no ya te digo que te sablaban pero bien...

Ninguna empresa te va a dar algo que te puede vender, si lo hace es porque necesita dar un valor añadido a su producto que no tenga la competencia ya que ahora mismo la competencia vende más.

Tanto Sony, MS o Nintendo sangran al usuario todo lo que pueden y más, buscan la máxima rentabilidad y los usuarios les importamos un bledo, que manía tiene la gente con pensar que hay compañias buenas y malas.

Un Saludo.
Lo mejor es que Sony ha sacado su reproductor multimedia. Si éste reproduce bien los videos que en XOne van a saltos, van a tener que mejorar también el de XOne. Es lo bueno de la competencia, lo que muchos no entienden y se creen que si "su marca" [+risas] se quedara con todo vivirían en la gloria.

Yo, fijaos lo que digo, estoy deseando que el reproductor de Sony sea mejor que el de XOne. ¿Me habré vuelto loco? [mad] Aunque a mí personalmente ya no me afecta mucho (Raspberry Pi 2 XD ) pero por mejorar el sistema que no sea, para quien lo pueda aprovechar.
darksch escribió:Lo mejor es que Sony ha sacado su reproductor multimedia. Si éste reproduce bien los videos que en XOne van a saltos, van a tener que mejorar también el de XOne. Es lo bueno de la competencia, lo que muchos no entienden y se creen que si "su marca" [+risas] se quedara con todo vivirían en la gloria.

Yo, fijaos lo que digo, estoy deseando que el reproductor de Sony sea mejor que el de XOne. ¿Me habré vuelto loco? [mad] Aunque a mí personalmente ya no me afecta mucho (Raspberry Pi 2 XD ) pero por mejorar el sistema que no sea, para quien lo pueda aprovechar.


ya podian haber metido soporte de mas codecs de audio en sony para que llegaran a one, que ambas cogean de lo mismo: ni dts ni codecs lossless .
darksch escribió:Es lo bueno de la competencia, lo que muchos no entienden y se creen que si "su marca" [+risas] se quedara con todo vivirían en la gloria.

Claro !!!
@naxeras ya lo se, por eso nos hace falta que haya un equilibrio marcado por la competencia.

Respecto al reproductor de la ONE, lo suyo sería una App Universal de VLC, no ?
Hoy/Mañana (Es a las 3AM hora española) habrá que ver el PC Gaming Show no? Van a estar presentes AMD con su serie 300 y Xbox con novedades de W10, entre otros...
Absolute Terror escribió:Recuerdo gente diciendo que el CGI del Halo 5 podia ser ingame gracias a DX12, ahora ya hemos visto la cruda realidad.


Era in-engine.

Y la cruda realidad es un despliegue gráfico bestial a 60fps.
Horizonte de sucesos escribió:
Absolute Terror escribió:Recuerdo gente diciendo que el CGI del Halo 5 podia ser ingame gracias a DX12, ahora ya hemos visto la cruda realidad.


Era in-engine.

Y la cruda realidad es un despliegue gráfico bestial a 60fps.

Dejalo al final cada cual ve lo que quiere. Es muy cierto eso de que lo que percibimos lo define el cerebro y no los sentidos. Quien tiene ya esa idea pesimista implantada en la mente (os suena inception?) pues vera el vaso siempre medio vacío.
os recuerdo que la gente de vlc han hablado ya de versiónpara xbox one

https://twitter.com/ThomasNigro/status/ ... 1330139136
ElOtroDespistao escribió:os recuerdo que la gente de vlc han hablado ya de versiónpara xbox one

https://twitter.com/ThomasNigro/status/ ... 1330139136

No sabía, pero era de esperar, las maravillas del Hypervisor ...

Me da que esto va a marcar una diferencia a partir de este año ... tanto que Sony querrá meterlo en PS5.
cercata escribió:
ElOtroDespistao escribió:os recuerdo que la gente de vlc han hablado ya de versiónpara xbox one

https://twitter.com/ThomasNigro/status/ ... 1330139136

No sabía, pero era de esperar, las maravillas del Hypervisor ...

Me da que esto va a marcar una diferencia a partir de este año ... tanto que Sony querrá meterlo en PS5.


mas bien las maravillas de Windows 10 XD
ElOtroDespistao escribió:mas bien las maravillas de Windows 10 XD

Esas también, pero sin hypervisor no se podrian usar en la ONE, o no de forma simultanea a los juegos.

A mi el hypervirsor me parece el acierto mas grande de todos en el diseño. Hasta sería posible para Microsoft sacar ahora un PConsola, con solo meter mas RAM. Ostia, ahora que lo pienso sería la leche, un 2 en 1 ... :O
cercata escribió:
darksch escribió:Es lo bueno de la competencia, lo que muchos no entienden y se creen que si "su marca" [+risas] se quedara con todo vivirían en la gloria.

Claro !!!
@naxeras ya lo se, por eso nos hace falta que haya un equilibrio marcado por la competencia.

Respecto al reproductor de la ONE, lo suyo sería una App Universal de VLC, no ?


Eso con las APP universales de windows 10 está muy cerca.
de cara a una consola "todo en uno" si es un gran acierto, es como pueden tener un juego y una app funcionando al mismo tiempo
Si llegase un acuerdo MS con Nintendo y pudiese vender sus juegos de N64 en la One emuladola sería un puntazo. pero ese acuerdo sería muy dificil xD
ElOtroDespistao escribió:de cara a una consola "todo en uno" si es un gran acierto, es como pueden tener un juego y una app funcionando al mismo tiempo

Y de cara a sólo consola también creo yo ... si hay un bug/casque en el sistema de grabación de vídeo de fondo, en el sistema de chat de voz, etc, no debería afectar para nada al juego, y sin hypervisor podría cascar también el juego.
Pero lo que se vio de Halo 5 era 1080/60?

Porque entonces seguramente estamos hablando de lo mas bestia que se ha logrado en consolas.
eloskuro escribió:Si llegase un acuerdo MS con Nintendo y pudiese vender sus juegos de N64 en la One emuladola sería un puntazo. pero ese acuerdo sería muy dificil xD


pues yo tengo emuladores de NES, SNES y GBA en mi Windows Phone, si micro da cierta libertad en Windows 10 de Xbox One yo digo que esos emuladores podrían funcionar en Xbox One, solo hay que esperar
Horizonte de sucesos escribió:
Absolute Terror escribió:Recuerdo gente diciendo que el CGI del Halo 5 podia ser ingame gracias a DX12, ahora ya hemos visto la cruda realidad.


Era in-engine.

Y la cruda realidad es un despliegue gráfico bestial a 60fps.


Pues si era in-engine el downgrade ha sido de los que hacen epoca, como no podia de ser de otra forma. Claro que en realidad no era in-engine, si no una CGI con algunos assets del juego.

Y si esto te parece un despliegue grafico bestial pues debes estar flipando con docenas de juegos ahora mismo. Empezando por algunos juegos de hace mas de 2 anyos.
Absolute Terror escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Absolute Terror escribió:Recuerdo gente diciendo que el CGI del Halo 5 podia ser ingame gracias a DX12, ahora ya hemos visto la cruda realidad.


Era in-engine.

Y la cruda realidad es un despliegue gráfico bestial a 60fps.


Pues si era in-engine el downgrade ha sido de los que hacen epoca, como no podia de ser de otra forma. Claro que en realidad no era in-engine, si no una CGI con algunos assets del juego.

Y si esto te parece un despliegue grafico bestial pues debes estar flipando con docenas de juegos ahora mismo. Empezando por algunos juegos de hace mas de 2 anyos.


in-engine no significa que la consola lo moviese en tiempo real, significa que crearon el video usando el engine, pueden hipervitaminarlo con efectos y tal, por lo cual es una cgi

juegos como uncharted o alan wake usan cgis creadas con el engine
ElOtroDespistao escribió:in-engine no significa que la consola lo moviese en tiempo real, significa que crearon el video usando el engine, pueden hipervitaminarlo con efectos y tal, por lo cual es una cgi

juegos como uncharted o alan wake usan cgis creadas con el engine


+1 .

De hecho cuando anuncian in-engine el 99% de los casos esta renderizado sobre el pc. Cuando es la consola la que la hace mover, sea como sea, lo anuncian
17587 respuestas