Hablemos del interior de Xbox One

Los juegos mostrados en este E3 mejoraran su rendimiento cuando la consola se actualice a Windows 10?
imagino que habrán sido desarrollados teniendo en cuenta las características del nuevo dx12, pero que ocurre con los títulos que salen justo antes de la actualización?
según parece no se mostraron juegos dx12, quizás fable legends pero no estoy seguro.

Los juegos actuales seguirán igual, windows 10 en la consola es solo para la interfaz y apps, los juegos llevan cada uno su sistema operativo y hasta que no lleven windows 10+ dx12 no sabremos como irán en rendimiento.
Yo solo pido algo fácil, sencillo... por favor, que le quiten los bordes del casco que permanentemente se ven en la pantalla en el modo campaña... Honestamente es de las cosas mas estupidas que 343 le ha añadido a sus halos... No solo es un detalle guarro, inservible y feo, sino que además roba aproximadamente el 20% de la pantalla... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
URTYK escribió:El video de Gamersyde sin compresión es a 1080p, desconozco si es de fuente pero se vende escándalo.

Al igual para Gears 4.

Desde hace muchos años siempre espero a que salgan allí.


No, recordar que los videos de BF4 en ese mismo sitio son a 1080p en la version de PS4 y bien sabemos que la resolucion real es de 900p
0mag escribió:Yo solo pido algo fácil, sencillo... por favor, que le quiten los bordes del casco que permanentemente se ven en la pantalla en el modo campaña... Honestamente es de las cosas mas estupidas que 343 le ha añadido a sus halos... No solo es un detalle guarro, inservible y feo, sino que además roba aproximadamente el 20% de la pantalla... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tu mismo te has dado al final la razón de pq lo hacen ... la escena a generar es un 20% mas pequeña !
White Knight escribió:Yo no veo absolutamente NADA sorprendente en Halo, los 60 frames tienen un precio y hay que pagarlo. Gráficamente no sorprende nada, a mí me ha decepcionado.

Sin ir más lejos Gears o Tomb Raider lucen mil veces mejor, a 30 fps claro.

De eso se trata ¬_¬

Tiene un aspecto contemporaneo a su genero funcionando literalmente al doble.
cercata escribió:
0mag escribió:Yo solo pido algo fácil, sencillo... por favor, que le quiten los bordes del casco que permanentemente se ven en la pantalla en el modo campaña... Honestamente es de las cosas mas estupidas que 343 le ha añadido a sus halos... No solo es un detalle guarro, inservible y feo, sino que además roba aproximadamente el 20% de la pantalla... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tu mismo te has dado al final la razón de pq lo hacen ... la escena a generar es un 20% mas pequeña !


Claro, tiene mucho sentido, sin embargo yo habría preferido sacrificar resolución y dejar de lado este horrible detalle del casco.. vamos, como el resto de shotters... una lastima la verdad... Al parecer a nadie le molesta, pero recuerdo que fue uno de los detalles que mas odié en halo 4.. }:/
Lo del hud tiene que ver con que somos el jefe, emula la forma de ver del jefe, lo mismo hacían en los metroids, y desde mi punto de vista que de PM
No por ahí si que no paso, que quiten lo que quieran pero los 60 fps son intocables.
Aqui el unico que dice gilipolleces eres tu y todos los sonyers, los medios de este pais que no tienen ninguna parcialidad, he visto titulares de increible horizon, increible no se que, increible no se cuantos, cuando la one y sus juegos le han pateado el culo a la competencia en este e3 y ten un poco respeto y si no te gusta algun comentario me lo comentas educadamente, que no quiero mandarte donde la espalda pierde su casto nombre
cercata escribió:
0mag escribió:Yo solo pido algo fácil, sencillo... por favor, que le quiten los bordes del casco que permanentemente se ven en la pantalla en el modo campaña... Honestamente es de las cosas mas estupidas que 343 le ha añadido a sus halos... No solo es un detalle guarro, inservible y feo, sino que además roba aproximadamente el 20% de la pantalla... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tu mismo te has dado al final la razón de pq lo hacen ... la escena a generar es un 20% mas pequeña !


Imagen
cch37 escribió:Aqui el unico que dice gilipolleces eres tu y todos los sonyers, los medios de este pais que no tienen ninguna parcialidad, he visto titulares de increible horizon, increible no se que, increible no se cuantos, cuando la one y sus juegos le han pateado el culo a la competencia en este e3 y ten un poco respeto y si no te gusta algun comentario me lo comentas educadamente, que no quiero mandarte donde la espalda pierde su casto nombre


Hola @cch37 sobran las alusiones personales.
Entonces, el cambio de sistema a Windows 10, hemos de suponer que hasta que no este en el mercado corriendo directx12+win10, no notaremos tanta mejoría?, mas que nada porque juegos como halo5, les pillará la update, y al menos espero que el gears 4, si que se este desarrollando bajo el directx12+ue4+win10, por el tiempo que le falta para salir y como lucia para llevar alrededor de un año, gracias

Y esto lo digo para dejar de lado las discusiones por temas subjetivos XD
unyankee escribió:Entonces, el cambio de sistema a Windows 10, hemos de suponer que hasta que no este en el mercado corriendo directx12+win10, no notaremos tanta mejoría?, mas que nada porque juegos como halo5, les pillará la update, y al menos espero que el gears 4, si que se este desarrollando bajo el directx12+ue4+win10, por el tiempo que le falta para salir y como lucia para llevar alrededor de un año, gracias

Y esto lo digo para dejar de lado las discusiones por temas subjetivos XD


Los parches pueden incidir en el rendimiento pero no en el reflejo final, se pueden mejorar cosas como los fps que ya se ha visto que es una realidad solamente con mover el juego de sistema.

Como algunos dijimos hace tiempo, el gran salto en esta generación será en tema de iluminación.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Alguien puede explicar como es posible que X1 con supuestamente 1.3TF puede tener 3SO y permitirse el lujo de tener BC?

Que carajó tiene esta consola en sus entrañas?

Llevo dos días dándole vueltas ¬_¬
Morepawer escribió:Alguien puede explicar como es posible que X1 con supuestamente 1.3TF puede tener 3SO y permitirse el lujo de tener BC?

Que carajó tiene esta consola en sus entrañas?

Llevo dos días dándole vueltas ¬_¬


Imagen
l337 5p33k: h4bl3m05 d3l 1n73r10r d3 xb0x 0n3...


Bromas aparte, lo mismo le he dado vueltas, aunque si han portado el SO de 360, este solo debe devolver el equivalente de one a las llamadas que el juego le hacia a la 360.
VDF_Demon escribió:l337 5p33k: h4bl3m05 d3l 1n73r10r d3 xb0x 0n3...


Bromas aparte, lo mismo le he dado vueltas, aunque si han portado el SO de 360, este solo debe devolver el equivalente de one a las llamadas que el juego le hacia a la 360.


hombre, tampoco es tan fácil como eso, la cpu de Xbox 360 es RISC y la de Xbox One es CISC, y no solo eso, la cpu de la Xbox 360 tiene sus registros VMX que aunque no lo hacen un Cell, si que lo hacen potente en cálculso de coma flotante, y si de algo estamos seguros es que un Jaguar, por mas que tenga 8 núcleos, no se compara en eso, y a eso súmadle que no solo está emulando la Xbox 360, también está ejecutando mas procesos.

ya ni hablar de la GPU y su edram, con ese ancho de banda

si todos los juegos terminan funcionando como los que hay ahora emulados, los ingenieros de MS son semi-dioses xDDD solo para comparar, en PC, el emulador que hay ahora requiere de haswell, y el jaguar de Xbox One no es maxwell ni de coña.
ElOtroDespistao escribió:
VDF_Demon escribió:l337 5p33k: h4bl3m05 d3l 1n73r10r d3 xb0x 0n3...


Bromas aparte, lo mismo le he dado vueltas, aunque si han portado el SO de 360, este solo debe devolver el equivalente de one a las llamadas que el juego le hacia a la 360.


hombre, tampoco es tan fácil como eso, la cpu de Xbox 360 es RISC y la de Xbox One es CISC, y no solo eso, la cpu de la Xbox 360 tiene sus registros VMX que aunque no lo hacen un Cell, si que lo hacen potente en cálculso de coma flotante, y si de algo estamos seguros es que un Jaguar, por mas que tenga 8 núcleos, no se compara en eso, y a eso súmadle que no solo está emulando la Xbox 360, también está ejecutando mas procesos.

ya ni hablar de la GPU y su edram, con ese ancho de banda

si todos los juegos terminan funcionando como los que hay ahora emulados, los ingenieros de MS son semi-dioses xDDD solo para comparar, en PC, el emulador que hay ahora requiere de haswell, y el jaguar de Xbox One no es maxwell ni de coña.



Tambien hay que tener en cuenta que los emuladores trabajan sobre ingenieria inversa por lo que normalmente requieren de maquinas muy potentes como ya lo has mencionado.

Sin embargo, en esta ocasion la gente que hace el emulador sabe como, cuando y porque la consola a emular hace cosas, por lo que me parece muy normal que este mucho mejor optimizado, también ayuda que ambas consolas manejen GPU AMD
"This is something that with the architecture design we were not expected to do but we have some of the brightest software engineers in the world. They spent a lot of time working on trying to emulate this. So what it does is it runs an Xbox 360 in full emulation on the Xbox One. Games think they are actually on an Xbox 360 and that is brilliant for a lot of reasons. First, developers don’t have to do any work for their games to work and because if you remember with 360, we had to touch a lot of games for backwards compatability. The other thing is you will be able to chat with people on the Xbox 360 and it runs within Xbox One so you can do screenshots and all that. So think of other functionality…you can stream those games to the Windows 10 PC.

http://gamingbolt.com/microsoft-compares-sonys-exclusive-line-up-with-theirs-comments-on-backwards-compatability-more


Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.
papatuelo escribió:Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.


Ni de lejos es el mismo caso. Microsoft tiene acceso al 100% del hard de XBOX 360. Conoce TODAS las instrucciones, tiene todos los drivers.... Se lo conoce al dedillo.
Mamaun escribió:
papatuelo escribió:Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.


Ni de lejos es el mismo caso. Microsoft tiene acceso al 100% del hard de XBOX 360. Conoce TODAS las instrucciones, tiene todos los drivers.... Se lo conoce al dedillo.


Supongo que tienes razón.
VDF_Demon escribió:
ElOtroDespistao escribió:
VDF_Demon escribió:l337 5p33k: h4bl3m05 d3l 1n73r10r d3 xb0x 0n3...


Bromas aparte, lo mismo le he dado vueltas, aunque si han portado el SO de 360, este solo debe devolver el equivalente de one a las llamadas que el juego le hacia a la 360.


hombre, tampoco es tan fácil como eso, la cpu de Xbox 360 es RISC y la de Xbox One es CISC, y no solo eso, la cpu de la Xbox 360 tiene sus registros VMX que aunque no lo hacen un Cell, si que lo hacen potente en cálculso de coma flotante, y si de algo estamos seguros es que un Jaguar, por mas que tenga 8 núcleos, no se compara en eso, y a eso súmadle que no solo está emulando la Xbox 360, también está ejecutando mas procesos.

ya ni hablar de la GPU y su edram, con ese ancho de banda

si todos los juegos terminan funcionando como los que hay ahora emulados, los ingenieros de MS son semi-dioses xDDD solo para comparar, en PC, el emulador que hay ahora requiere de haswell, y el jaguar de Xbox One no es maxwell ni de coña.



Tambien hay que tener en cuenta que los emuladores trabajan sobre ingenieria inversa por lo que normalmente requieren de maquinas muy potentes como ya lo has mencionado.

Sin embargo, en esta ocasion la gente que hace el emulador sabe como, cuando y porque la consola a emular hace cosas, por lo que me parece muy normal que este mucho mejor optimizado, también ayuda que ambas consolas manejen GPU AMD


la ingeniería inversa es mas bien para saber cómo funciona tal cosa, pues no hay documentación, al menos no pública, pero a la hora de emular da igual que se conozca la máquina de pies a cabeza, hay que emular, y eso cuesta mucho.

solo hay que ver dolphin, un PC con especificaciones de Xbox One no emula juegos de GC/Wii, yo tengo un core i5 (no el tocho), no se como se compara con el jaguar de Xbox One pero deben andar por ahí los dos, y los juegos de GC me van a trompicones, eso bajando resoluciones y tal.

papatuelo escribió:
Mamaun escribió:
papatuelo escribió:Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.


Ni de lejos es el mismo caso. Microsoft tiene acceso al 100% del hard de XBOX 360. Conoce TODAS las instrucciones, tiene todos los drivers.... Se lo conoce al dedillo.


Supongo que tienes razón.


no, no tiene razón, el tener la documentación y tal ayuda a que la emulación sea mas completa, pero el proceso de emular da igual, y los drivers no son decisivos para eso

tambien hay que recorda que hubo muchos juegos que pasaron de las APIs y se fueron directamente a bajo nivel, así que por mas que le busquéis la emulación no es para nada fácil, y menos con ese hardware que monta la consola
Encima se han currado las caratulas y la imagen de antes de empezar en HD.

Son la polla sinceramente.

Y poder sacar screenshots..
URTYK escribió:Encima se han currado las caratulas y la imagen de antes de empezar en HD.

Son la polla sinceramente.

Y poder sacar screenshots..


y bendita nube, puedo tener las partidas que tenía en mi Xbox 360 [360º]
ElOtroDespistao escribió:...


Mamaun escribió:
papatuelo escribió:Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.


Ni de lejos es el mismo caso. Microsoft tiene acceso al 100% del hard de XBOX 360. Conoce TODAS las instrucciones, tiene todos los drivers.... Se lo conoce al dedillo.


Coincido con los compañeros de arriba, si yo parto por ingeniería inversa tengo que recrear un sistema que no es mio y no conozco como funciona.

Puede que tenga un código que emula las llamadas al sistema (que las desconozco todas) desarrollado, por poner ejemplo, en 1500 lineas.

si tengo acceso a toda la documentación, código y demás, el mismo código puede ser mas eficiente y ocupar solo 300, nuevamente por poner un ejemplo.

Eso si, nadie le quita merito a sus ingenieros
Emular la 360 es una salvajada.. por mucho que Microsoft tenga toda la información de 360 no hay que olvidar que estamos hablando de un PowerPC de 3 núcleos a 3.2Ghz emulado en un 8 núcleos a 1.75Ghz.. vamos una cosa rarísima que indudablemente es posible gracias a las "pequeñas" modificaciones de las que hablaban los arquitectos en temas de virtualización.
ElOtroDespistao escribió:no, no tiene razón, el tener la documentación y tal ayuda a que la emulación sea mas completa, pero el proceso de emular da igual, y los drivers no son decisivos para eso

tambien hay que recorda que hubo muchos juegos que pasaron de las APIs y se fueron directamente a bajo nivel, así que por mas que le busquéis la emulación no es para nada fácil, y menos con ese hardware que monta la consola


Yo no he dicho que fuese fácil. No he hablado del los componentes de una y otra consola ni de potencias ni nada.

Pero si conoces perfectamente el HARDWARE al más bajo nivel, emulas mucho mejor que con ingeniería inversa. Eso es innegable.
Pues en 2013 en Eurogamer decían que no se podía.

Asi que tan fácil no será.

Eidto: No que no se pudiera, si no que era tan complicado y una perdida de tiempo y recursos tan grande que era virtualmente imposible. Además que decían que de conseguirse no sería full emulation sino que al igual que en 360 habría que tocar los juegos.
VDF_Demon escribió:
ElOtroDespistao escribió:...


Mamaun escribió:
papatuelo escribió:Por cierto, sois conscientes de lo que pide por ejemplo el dolphin para correr wii.


Ni de lejos es el mismo caso. Microsoft tiene acceso al 100% del hard de XBOX 360. Conoce TODAS las instrucciones, tiene todos los drivers.... Se lo conoce al dedillo.


Coincido con los compañeros de arriba, si yo parto por ingeniería inversa tengo que recrear un sistema que no es mio y no conozco como funciona.

Puede que tenga un código que emula las llamadas al sistema (que las desconozco todas) desarrollado, por poner ejemplo, en 1500 lineas.

si tengo acceso a toda la documentación, código y demás, el mismo código puede ser mas eficiente y ocupar solo 300, nuevamente por poner un ejemplo.

Eso si, nadie le quita merito a sus ingenieros


la cpu de Xbox 360 es un powerpc con altivec, eso no requiere de demasiada ingeniería inversa, lo mas difícil, y lo mismo le pasa a la primera Xbox, es la GPU, que es lo menos documentado, la CPU está bastante documentada.

"Pero si conoces perfectamente el HARDWARE al más bajo nivel, emulas mucho mejor que con ingeniería inversa. Eso es innegable."

en eso estoy de acuerdo y lo comenté, la emulación es "mas mejor", no por nada el emulador de 360 en PC tiene muchísimos glitches, y aun así es impresionante lo que lograron en solo un año, supongo que el ser tan conocida la CPU (o mas bien la base de la CPU) ayudó.
Decir que alguien dice gilipolleces que es administrador? Lo dicho la one le a pateado el culo a la competencia y a lo grande en este e3
ElOtroDespistao escribió:...


Yo veo mas compleja la emulacion de CPU XD

Aunque si dices que esta bien documentada, tal vez por eso fue tan "rapido" el desarrollo del emulador.

En cuanto a la GPU, Los problemas Xbox - Xbox 360 creo que fueron por que la primera usaba una grafica nVidia y 360 una AMD, había que hacer ciertas re-conversiones y el pago de royalities a nVidia

Mientras que tanto 360 como ONE usan AMD, y puede que la GPU de esta incluya el set de instrucciones de la anterior a modo legado, en cuyo caso nos olvidamos de la GPU como punto a emular
VDF_Demon escribió:
ElOtroDespistao escribió:...


Yo veo mas compleja la emulacion de CPU XD

Aunque si dices que esta bien documentada, tal vez por eso fue tan "rapido" el desarrollo del emulador.

En cuanto a la GPU, Los problemas Xbox - Xbox 360 creo que fueron por que la primera usaba una grafica nVidia y 360 una AMD, había que hacer ciertas re-conversiones y el pago de royalities a nVidia

Mientras que tanto 360 como ONE usan AMD, y puede que la GPU de esta incluya el set de instrucciones de la anterior a modo legado, en cuyo caso nos olvidamos de la GPU como punto a emular


Desde la más profunda ignorancia ¿Podría entrar en juego la virtualización en esta inclusión del set de instrucciones?
VDF_Demon escribió:
ElOtroDespistao escribió:...


Yo veo mas compleja la emulacion de CPU XD

Aunque si dices que esta bien documentada, tal vez por eso fue tan "rapido" el desarrollo del emulador.


es mas compleja, a lo que me refiero es que está mas documentada, pero de que es complejo emular una CPU, lo es, es por eso que me sorprende la emulación en Xbox One.

VDF_Demon escribió:En cuanto a la GPU, Los problemas Xbox - Xbox 360 creo que fueron por que la primera usaba una grafica nVidia y 360 una AMD, había que hacer ciertas re-conversiones y el pago de royalities a nVidia


mas que nada fué nvidia (e Intel, de paso), el problema de Microsoft es que en vez de hacer una CPU y GPU "a medida" y quedarse con los derechos del diseño, pagaron para usar una CPU y GPU de otros, y al querer usar el software en otro hardware, nvidia dijo "no", o hay paga de royalties o no hay emulación

con Xbox 360 aprendieron y el hardware, el diseño, es de MS, o mas bien tienen licencia de usarlo.

VDF_Demon escribió:Mientras que tanto 360 como ONE usan AMD, y puede que la GPU de esta incluya el set de instrucciones de la anterior a modo legado, en cuyo caso nos olvidamos de la GPU como punto a emular


puede ser, en aquellos documentos que se filtraron en el 2013 había "algo" dentro del diseño de la consola (hardware) que era una Xbox 360, posiblemente la intención era meter el chip de la Xbox 360 y hacer emulación por hardware, y lo deshecharon por el costo, igual metieron algo que facilitara la emulación, no sabemos
Mamaun escribió:
VDF_Demon escribió:
ElOtroDespistao escribió:...


Yo veo mas compleja la emulacion de CPU XD

Aunque si dices que esta bien documentada, tal vez por eso fue tan "rapido" el desarrollo del emulador.

En cuanto a la GPU, Los problemas Xbox - Xbox 360 creo que fueron por que la primera usaba una grafica nVidia y 360 una AMD, había que hacer ciertas re-conversiones y el pago de royalities a nVidia

Mientras que tanto 360 como ONE usan AMD, y puede que la GPU de esta incluya el set de instrucciones de la anterior a modo legado, en cuyo caso nos olvidamos de la GPU como punto a emular


Desde la más profunda ignorancia ¿Podría entrar en juego la virtualización en esta inclusión del set de instrucciones?



Los juegos de instrucciones normalmente vienen a nivel de Hardware y BIOS y suelen incluir los anteriores a modo de compatibilidad.

Por ejemplo

Los pentium 3 inculyeron las SSE

Los pentium 4 incluyen las SSE del pentium 3 y las nuevas SSE2
el único hypervisor que conozco que puede crear máquinas virtuales para distintos conjuntos de instrucciones es QEMU, no se si el hypervisor de Xbox One pueda hacer algo así
Hay algún emulador oficial de alguna consola para comprobar que hardware hace falta para emular y así comparar?

Porque emular la xbox 360 no es moco de pavo, de hecho Sony ya ha declarado que no sabe muy bien como funciona el tema. Se deben de haber quedado a cuadros, pero es que es normal quedarse a cuadros.
Horizonte de sucesos escribió:Hay algún emulador oficial de alguna consola para comprobar que hardware hace falta para emular y así comparar?

Porque emular la xbox 360 no es moco de pavo, de hecho Sony ya ha declarado que no sabe muy bien como funciona el tema. Se deben de haber quedado a cuadros, pero es que es normal quedarse a cuadros.


¿emuladores oficiales, en PC? creo que no, la Xbox 360 tenía emuladores para juegos de Xbox (cada juego llevaba su emulador), la PS3 llegó a emular la PS2, primero por hardware (mucho mas fácil) y luego por software, aunque lo quitaron al final

la Wii ejecutaba juegos de GC casi de forma directa pues usaban básicamente el mismo hardware (algo mas potente el de la Wii), y PS2 llevaba una PS1 dentro, así que a eso no se yo si se le puede llamar emulación.

luego en PC solo hay emuladores "no oficiales", y los mas completos son los de la SNES, NES y consolas contemporáneas, y creo que el de la dreamcast está bastante completo también.

luego hay otros como el de la Saturn, que al día de hoy creo que sigue sin estar completo y no rulan todos los juegos
Horizonte de sucesos escribió:Hay algún emulador oficial de alguna consola para comprobar que hardware hace falta para emular y así comparar?

Porque emular la xbox 360 no es moco de pavo, de hecho Sony ya ha declarado que no sabe muy bien como funciona el tema. Se deben de haber quedado a cuadros, pero es que es normal quedarse a cuadros.


Hace tiempo cuando estaba metido en el tema de emuladores, lei en bastantes sitios que para emular un hardware, se necesitaba como minimo, un hardware 4 veces mas potente que el que se queria emular para que fuera capaz de emularlo bien. A dia de hoy desconozco si esa "regla" sigue siendo valida...

Saludos
Xbox One es mas o menos 8 veces mas potente que Xbox 360, pero en conjunto, en algunas cosas no es 8x

aunque no se si con los compiladores jit siga esa regla
A mi no me cuadra una cosa...

Si es pura emulacion, porque al meter el disco se baja el juego en vez de ejecutarlo/instalarlo del disco?
Zokormazo escribió:A mi no me cuadra una cosa...

Si es pura emulacion, porque al meter el disco se baja el juego en vez de ejecutarlo/instalarlo del disco?


porque se descarga el emulador y el juego, y lo que ejecutamos es en realidad un juego de Xbox One, es decir, tiene su sistema operativo como los juegos de Xbox One y tal

por la arquitectura de la consola sería imposible hacer eso, todo está virtualizado
Imposible? Te bajas el emulador una vez y ejecutas mil juegos, que problema de arquitectura hay para ello?

A mi el hecho de que sea una seleccion de juegos + permiso del distribuidor + descarga en vez de ejecucion directa del disco me suena a que hay algo mas que pura emulacion.

Sea como sea una gran noticia
Zokormazo escribió:Imposible? Te bajas el emulador una vez y ejecutas mil juegos, que problema de arquitectura hay para ello?

A mi el hecho de que sea una seleccion de juegos + permiso del distribuidor + descarga en vez de ejecucion directa del disco me suena a que hay algo mas que pura emulacion.

Sea como sea una gran noticia


no se si imposible, aparte de que es apenas beta, pero hasta donde se, los juegos de xbox one no pueden acceder a todo el hardware de la consola, al menos no al bluray, solo el OS de las apps

dejo la info que se dio:

So what it does is it runs an Xbox 360 in full emulation on the Xbox One. Games think they are actually on an Xbox 360 and that is brilliant for a lot of reasons. First, developers don’t have to do any work for their games to work and because if you remember with 360, we had to touch a lot of games for backwards compatability. The other thing is you will be able to chat with people on the Xbox 360 and it runs within Xbox One so you can do screenshots and all that. So think of other functionality…you can stream those games to the Windows 10 PC
ElOtroDespistao escribió:no se si imposible, aparte de que es apenas beta, pero hasta donde se, los juegos de xbox one no pueden acceder a todo el hardware de la consola, al menos no al bluray, solo el OS de las apps

dejo la info que se dio:

So what it does is it runs an Xbox 360 in full emulation on the Xbox One. Games think they are actually on an Xbox 360 and that is brilliant for a lot of reasons. First, developers don’t have to do any work for their games to work and because if you remember with 360, we had to touch a lot of games for backwards compatability. The other thing is you will be able to chat with people on the Xbox 360 and it runs within Xbox One so you can do screenshots and all that. So think of other functionality…you can stream those games to the Windows 10 PC


Lo de no poder acceder a todo el hardware es algo independiente de si emula sin mas o hay algo mas. Tanto en una como otra opcion puedes permitir o no el acceso al hardware que te interese, mas aun con un sistema virtualizado.

Si, lei el quote ese, por eso no me cuadran las cosas xD. Por un lado dicen que es pura emulacion, pero luego en la implementacion veo indicios que por logica me dicen que hay algo mas (que no tiene porque eh, a saber que han hecho, pero huelen a, no se como decirlo xD)

Si es pura emulacion, para que necesitas el permiso del distribuidor? Para la distribucion por live en todo caso no? Pero para jugar por disco no haria falta ningun permiso no? Si es pura emulacion porque no instala el juego del disco? Porque solo funciona con una seleccion de titulos? Una seleccion que sera amplia, pero al fin y al cabo una seleccion.

Puede ser que tal como dices la descarga en vez de instalacion tenga que ver con el uso de la vm, y que solo permitan la ejecucion de los juegos que saben que funcionan bien y estan testados bajo el emulador en vez de permitir la emulacion digamos libre.

Pero no se, huele a algo mas por ahi detras xD
Zokormazo escribió:Si es pura emulacion, para que necesitas el permiso del distribuidor? Para la distribucion por live en todo caso no? Pero para jugar por disco no haria falta ningun permiso no? Si es pura emulacion porque no instala el juego del disco? Porque solo funciona con una seleccion de titulos? Una seleccion que sera amplia, pero al fin y al cabo una seleccion.


las cosas no funcionan así, es cuestión de licencias, podeis ver cualquier caja de un juego en la parte posterior, "para uso únicamente en sistemas de entretenimiento xbox 360", y esto es así, las compañías pagan una licencia a microsoft para poder publicar sus juegos en su consola, pero también las publisher establecen la licencia del usuario, en muchos casos el publisher se paga licencias por marcas, por ejemplo, y nosotros como compradores solo pagamos la licencia para jugar en cierto hardware

Zokormazo escribió:Puede ser que tal como dices la descarga en vez de instalacion tenga que ver con el uso de la vm, y que solo permitan la ejecucion de los juegos que saben que funcionan bien y estan testados bajo el emulador en vez de permitir la emulacion digamos libre.

Pero no se, huele a algo mas por ahi detras xD


eso no lo podemos saber, lo que sabemos es que han creado un emulador y que no es como en la Xbox 360, que requería un emulador específico por juego, lo demás es pura especulación sin fundamento pues no hay ninguna prueba que indique lo que comentas

y como ya comenté, se ejecuta todo como si fuese un juego de Xbox One, es decir, va en el Game OS, de otra forma no se podría usar gamedvr ni haer streaming a PC, y la forma todo los juegos (Game OS) funcionan de la misma forma

en cuanto a las restricciones de acceso al hardware, si conoces de virtualización sabrás que el software virtualizado NO tiene acceso al hardware real, en el caso de Xbox One la única forma de acceso al hardware es a través del driver, de hecho la GPU está virtualizada también
Zokormazo escribió:Si es pura emulacion, porque al meter el disco se baja el juego en vez de ejecutarlo/instalarlo del disco?

Para mi esta claro, que el binario primero lo recopilan para traducir de PPC a X86, y luego la parte del sistema operativo, esa se emula en tiempo real. Lo que tengo dudas es de la parte de GPU, si se emula en tiempo en real o se recompila.

Si os fijáis de esta forma tenéis los 2 razón, es emulación, pero necesitan permiso del editor para recompilar, ya que lo hacen ellos. Si recompilase la ONE, no haría falta, pero ya tendrian que meter una toolchain en la consola y sería demasiado.
ElOtroDespistao escribió:
Zokormazo escribió:Si es pura emulacion, para que necesitas el permiso del distribuidor? Para la distribucion por live en todo caso no? Pero para jugar por disco no haria falta ningun permiso no? Si es pura emulacion porque no instala el juego del disco? Porque solo funciona con una seleccion de titulos? Una seleccion que sera amplia, pero al fin y al cabo una seleccion.


las cosas no funcionan así, es cuestión de licencias, podeis ver cualquier caja de un juego en la parte posterior, "para uso únicamente en sistemas de entretenimiento xbox 360", y esto es así, las compañías pagan una licencia a microsoft para poder publicar sus juegos en su consola, pero también las publisher establecen la licencia del usuario, en muchos casos el publisher se paga licencias por marcas, por ejemplo, y nosotros como compradores solo pagamos la licencia para jugar en cierto hardware


Esa razon no me convence. Si es por licencia del juego fisico, como se las apañaron en ps3 y wii u para poder añadir retrocompatibilidad hard a todo quisqui? Pidieron permiso a todos los que sacaron algun juego para ps2/wii/gc ? No creo xD

ElOtroDespistao escribió:
Zokormazo escribió:Puede ser que tal como dices la descarga en vez de instalacion tenga que ver con el uso de la vm, y que solo permitan la ejecucion de los juegos que saben que funcionan bien y estan testados bajo el emulador en vez de permitir la emulacion digamos libre.

Pero no se, huele a algo mas por ahi detras xD


eso no lo podemos saber, lo que sabemos es que han creado un emulador y que no es como en la Xbox 360, que requería un emulador específico por juego, lo demás es pura especulación sin fundamento pues no hay ninguna prueba que indique lo que comentas


Claro, no lo podemos saber, pero hay cosas raras y por eso divagamos xD

@cercata: a mi tambien me huele a que hay algo hibrido como minimo por hay en medio. Un porting de code clasico (recompilado y tal) no lo veo, pero tampoco la pura emulacion por la solucion que han tomado. Debe ser una cosa "rara" xD
cercata escribió:
Zokormazo escribió:Si es pura emulacion, porque al meter el disco se baja el juego en vez de ejecutarlo/instalarlo del disco?

Para mi esta claro, que el binario primero lo recopilan para traducir de PPC a X86, y luego la parte del sistema operativo, esa se emula en tiempo real. Lo que tengo dudas es de la parte de GPU, si se emula en tiempo en real o se recompila.


hombre, los emuladores modernos utilizan recompilacion "just-in-time", sigue siendo emulación y sigue consumiendo muchos recursos, pero así es como trabajan los emuladores modernos (si, incluyendo dolphin)

Esa razon no me convence. Si es por licencia del juego fisico, como se las apañaron en ps3 y wii u para poder añadir retrocompatibilidad hard a todo quisqui? Pidieron permiso a todos los que sacaron algun juego para ps2/wii/gc ? No creo xD


PS3 incluía una PS2 dentro, luego la emulación por software fue incompleta, no fueron todos los títulos y pasó bastante tiempo desde el lanzamiento de la consola a cuando lo implementaron, es de suponer que en ese tiempo pidieron permiso y tal

en el caso de Wii U, el hardware es básicamente una Wii, apagan dos cores y listo, no hay emulación por software, sino por hardware.
Pero jit lo puedes hacer directamente sobre lo que instalas desde el disco original xD
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