Hablemos del interior de Xbox One

Sería interesante saber si el Battlefront está hecho con directx12, xq ahi sí q veo yo un salto gráfico importante.
El resto de juegos me parecen juegos de la anterior generación vitaminados.
duazizou escribió:Sería interesante saber si el Battlefront está hecho con directx12, xq ahi sí q veo yo un salto gráfico importante.
El resto de juegos me parecen juegos de la anterior generación vitaminados.


Echale un ojo a Tomb raider. Y no "solo" a los graficos a simple vista. Mira como el viento, la nieve y todo tipo de condiciones adversas inciden en la jugabilidad. En definitiva eso es lo que nos espera en cuanto a salto co DX12.
Mundos más vivos y dinámicos.
duazizou escribió:Sería interesante saber si el Battlefront está hecho con directx12, xq ahi sí q veo yo un salto gráfico importante.
El resto de juegos me parecen juegos de la anterior generación vitaminados.


creo que en DICE comentaron que los próximos juegos, que usen el frostbite, ya usarán DX12

ya busqué la info y es en juegos del próximo año, así que el battlefront seguramente seguirá siendo dx11
ElOtroDespistao escribió:
duazizou escribió:Sería interesante saber si el Battlefront está hecho con directx12, xq ahi sí q veo yo un salto gráfico importante.
El resto de juegos me parecen juegos de la anterior generación vitaminados.


creo que en DICE comentaron que los próximos juegos, que usen el frostbite, ya usarán DX12

ya busqué la info y es en juegos del próximo año, así que el battlefront seguramente seguirá siendo dx11

Y por los rumores disfrutaremos también de los 720p......en serio estos tíos son unos vagos.
Xboxman escribió:
ElOtroDespistao escribió:
duazizou escribió:Sería interesante saber si el Battlefront está hecho con directx12, xq ahi sí q veo yo un salto gráfico importante.
El resto de juegos me parecen juegos de la anterior generación vitaminados.


creo que en DICE comentaron que los próximos juegos, que usen el frostbite, ya usarán DX12

ya busqué la info y es en juegos del próximo año, así que el battlefront seguramente seguirá siendo dx11

Y por los rumores disfrutaremos también de los 720p......en serio estos tíos son unos vagos.


supongo que es cosa del motor, no es normal que todos los juegos de DICE que usan el frostbite vayan a esa resolución, supongo que tira mucho de la gráfica y de ahí que la Xbox One se resienta
Lo del Battlefront no es normal. Y no sé dónde he leído, pero en PS4 va a 900p y encima a 60fps, o a "60fps", ya me entendéis y sin DX12 jaja. Pero con ésto quiero decir, si Halo 5, siendo trabajo en exclusiva para una consola, no vaya a 1080p 60fps, me parecería vergonzoso en comparación con lo que están haciendo con Battlefront.
david1995w escribió:Lo del Battlefront no es normal. Y no sé dónde he leído, pero en PS4 va a 900p y encima a 60fps, o a "60fps", ya me entendéis y sin DX12 jaja. Pero con ésto quiero decir, si Halo 5, siendo trabajo en exclusiva para una consola, no va a 1080p 60fps, me parecería vergonzoso en comparación con lo que están haciendo con Battlefront.


y de donde sacais que Halo 5 no irá a 1080p y 60fps? hasta donde se sabe, no han dicho a que resolución irá.
ElOtroDespistao escribió:
david1995w escribió:Lo del Battlefront no es normal. Y no sé dónde he leído, pero en PS4 va a 900p y encima a 60fps, o a "60fps", ya me entendéis y sin DX12 jaja. Pero con ésto quiero decir, si Halo 5, siendo trabajo en exclusiva para una consola, no va a 1080p 60fps, me parecería vergonzoso en comparación con lo que están haciendo con Battlefront.


y de donde sacais que Halo 5 no irá a 1080p y 60fps? hasta donde se sabe, no han dicho a que resolución irá.

Perdonad, se me ha pasado el "-ya" en vaya jajaja.
david1995w escribió:
ElOtroDespistao escribió:
david1995w escribió:Lo del Battlefront no es normal. Y no sé dónde he leído, pero en PS4 va a 900p y encima a 60fps, o a "60fps", ya me entendéis y sin DX12 jaja. Pero con ésto quiero decir, si Halo 5, siendo trabajo en exclusiva para una consola, no va a 1080p 60fps, me parecería vergonzoso en comparación con lo que están haciendo con Battlefront.


y de donde sacais que Halo 5 no irá a 1080p y 60fps? hasta donde se sabe, no han dicho a que resolución irá.

Perdonad, se me ha pasado el "-ya" en vaya jajaja.


vale XD, yo espero que lleguen a 1080p, no tanto porque me importe mucho que vaya a esa resolución (por mi de 900p para arriba ya me parece bien), sino porque vamos a leer mas sobre la resolución que sobre el juego en si
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tomb Raider sigue siendo DX11 }:/
creo que los únicos que han mencionado algo de DX12 son:

- Lionhead, con Fable Legends, pero ni idea si la beta ya es DX12, pero si que dijeron que el juego final usará DX12 (ni idea si full)
- Avalanche Studios, se supone que Mad Max usará DX12 de alguna forma, el avalanche engine supuestamente tendrá un pipeline de DX12
- Slightly Mad Studios, un parche para la versión de Xbox One de Project Cars con DX12 para mejorar rendimiento
- el juego del tío de StarDock

Es todo lo que recuerdo
ElOtroDespistao escribió:creo que los únicos que han mencionado algo de DX12 son:

- Lionhead, con Fable Legends, pero ni idea si la beta ya es DX12, pero si que dijeron que el juego final usará DX12 (ni idea si full)
- Avalanche Studios, se supone que Mad Max usará DX12 de alguna forma, el avalanche engine supuestamente tendrá un pipeline de DX12
- Slightly Mad Studios, un parche para la versión de Xbox One de Project Cars con DX12 para mejorar rendimiento
- el juego del tío de StarDock

Es todo lo que recuerdo


Suma deus ex y ffXV
"Final Fantasy XV" no usa DirectX 12.

Lo que hizo Square Enix fue hacer una prueba con unas cuantas GTX TITAN usando DirectX 12 para probar qué podrían llegar a hacer.
Fijaros en el gears 4 como se mueve todo por la tormenta.
eloskuro escribió:
ElOtroDespistao escribió:creo que los únicos que han mencionado algo de DX12 son:

- Lionhead, con Fable Legends, pero ni idea si la beta ya es DX12, pero si que dijeron que el juego final usará DX12 (ni idea si full)
- Avalanche Studios, se supone que Mad Max usará DX12 de alguna forma, el avalanche engine supuestamente tendrá un pipeline de DX12
- Slightly Mad Studios, un parche para la versión de Xbox One de Project Cars con DX12 para mejorar rendimiento
- el juego del tío de StarDock

Es todo lo que recuerdo


Suma deus ex y ffXV


¿pero el FFXV o la demo esa que mostraron en la GDC? del Deus Ex no sabía nada XD
Imagen


Y quien crea que Square a retocado y modificado su engine grafico para usar DX12 y que no va a parchear el FF XV a Dx12 para poder usarlo en Windows 10, es que no suma 1+1

Ellos mismo dicen que tardaron 3 semanas en "portar" esa demo tecnica y que es facil el trabajo. Hacer el port de DX11 a DX12 les llevará poco tiempo y les generará beneficio a la hora de que sus usuarios de Windows 10 lo jueguen.


Ah, y sumarle tambien el kings of wushu ese y el elite dangerous
¿pero el wushu ese sale en Xbox One? estoy seguro que en PC habrá tutiplen de juegos que agregarán la coletilla "DirectX 12" para llamar la atención, pero dudo mucho que lo aprovechen al 100% o incluso al 50%
ElOtroDespistao escribió:¿pero el wushu ese sale en Xbox One? estoy seguro que en PC habrá tutiplen de juegos que agregarán la coletilla "DirectX 12" para llamar la atención, pero dudo mucho que lo aprovechen al 100% o incluso al 50%



http://www.ign.com/articles/2014/07/31/ ... o-xbox-one
eloskuro escribió:
ElOtroDespistao escribió:¿pero el wushu ese sale en Xbox One? estoy seguro que en PC habrá tutiplen de juegos que agregarán la coletilla "DirectX 12" para llamar la atención, pero dudo mucho que lo aprovechen al 100% o incluso al 50%



http://www.ign.com/articles/2014/07/31/ ... o-xbox-one


vale, no tenía idea de que se había anunciado para Xbox One, por eso no lo agregué en la lista XD
Donde se confirmó lo del Elite Dangerous?
No hay nada oficial sobre elite dangerous, pero teniendo en cuenta que será juego windows 10, y que está en todos los saraos que monta MS sobre gaming, me da que el cobra engine será compatible en breve
david1995w escribió:Lo del Battlefront no es normal. Y no sé dónde he leído, pero en PS4 va a 900p y encima a 60fps, o a "60fps", ya me entendéis y sin DX12 jaja. Pero con ésto quiero decir, si Halo 5, siendo trabajo en exclusiva para una consola, no vaya a 1080p 60fps, me parecería vergonzoso en comparación con lo que están haciendo con Battlefront.

Bueno el Battlefront está algo magfinicado por lo que supone. En realidad lo único de gameplay real que se ha mostrado es esto:
https://youtu.be/jXU5k4U8x20
Es una beta claro, pero por eso mismo se ve que baja muchas veces de 60 fps (desde el aire casi va a 30) y lo que si se ven son muy buenas texturas cuando se ven de cerca, pero ese escenario en realidad es una planicie, sin nada de contenido (ni construcciones ni nada). Algunos han dicho que viene a ser un BF de Startwars, así que fíjate si hay opiniones diversas. Hay que esperar al juego final y valorar sin dejarse llevar por el sentimentalismo. En realidad PS4 ya tiene su "DX12" desde que salió, su API es completa para su hardware.
Fiji
Tiene 2 grupos de shader engines

Tambien vemos como los llamados RB, van agrupando 2 CU pequeños, que hacen 2 contextos y los enlaza con el resto

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a que me recuerda?
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Ah, y para los negacionistas

Minute 28:40. Habla de los command processors y lo importantes que son para DX12 y conseguir calldraws, algo que no funciona bien con Dx11.x y que va a pleno rendimiento con DX12.
https://channel9.msdn.com/Events/GDC/GDC-2015/Advanced-DirectX12-Graphics-and-Performance?format=auto


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eloskuro escribió:Imagen


Y quien crea que Square a retocado y modificado su engine grafico para usar DX12 y que no va a parchear el FF XV a Dx12 para poder usarlo en Windows 10, es que no suma 1+1

Ellos mismo dicen que tardaron 3 semanas en "portar" esa demo tecnica y que es facil el trabajo. Hacer el port de DX11 a DX12 les llevará poco tiempo y les generará beneficio a la hora de que sus usuarios de Windows 10 lo jueguen.


Ah, y sumarle tambien el kings of wushu ese y el elite dangerous


Que Windows 10 use DirectX 12 no quiere decir que no pueda ejecutar juegos que no lo sean, por lo que no tienen por qué portarlo a éste.
Es cuestión de esperar y ver si corre en Win8 o no. Por cierto, que bien podría llevar las 2, ¿os acordáis de esa época en que los juegos te daban a elegir D3D/OpenGL/Glide?, y nadie se murió ni nada. Ahora me da una sensación de vagancia o bien de ineficiencia que tira para atrás.
Parece que a algunos nunca os han pedido actualizar DX para jugar a algun juego xD [carcajad] [+risas]
eloskuro escribió:Parece que a algunos nunca os han pedido actualizar DX para jugar a algun juego xD [carcajad] [+risas]

Yo ahora cada vez que instalo un juego en Steam, al arrancarlo se instala su propia versión de DX ... vaya cacao.
Llevo mucho leyendo este foro y yo pienso que no nos han contado todo lo que lleva en las tripas.
A mi sinceramente con el precio que tiene la consola me parece que cumple muy bien a pesar del duro inicio que tuvo.

La retro con la 360 me parece espectacular, sobre todo a nivel de CPU y la disparidad de la velocidad de reloj.
Lanzo una pregunta ¿Pudiera ser que ms incluyera algún tipo de set de instrucciones pensando en ello?
Si Forza y Tomb raider no hace uso de DX12..entonces para cuando?
http://www.somosxbox.com/forza-motorspo ... x-12/39604
xhectorx escribió:Si Forza y Tomb raider no hace uso de DX12..entonces para cuando?
http://www.somosxbox.com/forza-motorspo ... x-12/39604


ya se ha dicho en las últimas páginas, fable legends usará DX12, algunos juegos harán uso de alguna forma de dx12
Me imagino entonces que los juegos que usen ya dx12 sera a partir de primavera de 2016 no ?? Los que salgan despues del fable...
cercata escribió:
eloskuro escribió:Parece que a algunos nunca os han pedido actualizar DX para jugar a algun juego xD [carcajad] [+risas]

Yo ahora cada vez que instalo un juego en Steam, al arrancarlo se instala su propia versión de DX ... vaya cacao.


Te instalan el mismo que tienes antes. El instalador no comprueba antes que el que tienes es el más moderno y reinstala por encima.

De todas formas, en los juegos, la instalación del DirectX que viene con él es opcional, por lo que si ya tenéis la más reciente, omitir ese paso.
PainKiller escribió:Te instalan el mismo que tienes antes. El instalador no comprueba antes que el que tienes es el más moderno y reinstala por encima.

De todas formas, en los juegos, la instalación del DirectX que viene con él es opcional, por lo que si ya tenéis la más reciente, omitir ese paso.

Hay algo mas, cada juego instala su propia versión:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=9974-PAXN-6252

Esa es una de las razones por las que me he vuelto consolero ...
xopemorenitoh escribió:Me imagino entonces que los juegos que usen ya dx12 sera a partir de primavera de 2016 no ?? Los que salgan despues del fable...


supongo que empezarán a salir cada vez mas, pero no van a ser todos DX12, al menos por un tiempo, que muchos proyectos ya empezados no se han hecho con DX12 por no estar liberado hasta la salida oficial de Windows 10.
ElOtroDespistao escribió:
xopemorenitoh escribió:Me imagino entonces que los juegos que usen ya dx12 sera a partir de primavera de 2016 no ?? Los que salgan despues del fable...


supongo que empezarán a salir cada vez mas, pero no van a ser todos DX12, al menos por un tiempo, que muchos proyectos ya empezados no se han hecho con DX12 por no estar liberado hasta la salida oficial de Windows 10.


Pues entonces aun hay tiempo que esperar

Un saludo
xopemorenitoh escribió:
ElOtroDespistao escribió:
xopemorenitoh escribió:Me imagino entonces que los juegos que usen ya dx12 sera a partir de primavera de 2016 no ?? Los que salgan despues del fable...


supongo que empezarán a salir cada vez mas, pero no van a ser todos DX12, al menos por un tiempo, que muchos proyectos ya empezados no se han hecho con DX12 por no estar liberado hasta la salida oficial de Windows 10.


Pues entonces aun hay tiempo que esperar

Un saludo


así es, pero quiero pensar que el tiempo de adopción de DX12 será menor que con anteriores versiones
Entonces, de lo mostrado en el E3 ¿qué está desarrollado sobre DX12?

Un saludo.
N-N escribió:Entonces, de lo mostrado en el E3 ¿qué está desarrollado sobre DX12?

Un saludo.


de lo de MS, Fable legends y supongo que Gears 4, por usar Unreal Engine 4 y este ya tener soporte para dx12, forza 6 se dijo que no es dx12, el resto ni idea pero parece que no usan dx12
ElOtroDespistao escribió:
N-N escribió:Entonces, de lo mostrado en el E3 ¿qué está desarrollado sobre DX12?

Un saludo.


de lo de MS, Fable legends y supongo que Gears 4, por usar Unreal Engine 4 y este ya tener soporte para dx12, forza 6 se dijo que no es dx12, el resto ni idea pero parece que no usan dx12

Pues yo esperaba que Forza 6 si fuera DX12.

Un saludo.
djpi escribió:Llevo mucho leyendo este foro y yo pienso que no nos han contado todo lo que lleva en las tripas.
A mi sinceramente con el precio que tiene la consola me parece que cumple muy bien a pesar del duro inicio que tuvo.

La retro con la 360 me parece espectacular, sobre todo a nivel de CPU y la disparidad de la velocidad de reloj.
Lanzo una pregunta ¿Pudiera ser que ms incluyera algún tipo de set de instrucciones pensando en ello?


La velocidad de reloj no tiene mucho ver. No es lo mismo un procesador del año 2004 con uno del 2013, también tienes que tener en cuenta la arquitectura de cada uno, mientras uno utiliza pura fuerza bruta (X360) el otro utiliza mas la paralizacion y la eficiencia (Xone). Todo esto con el apoyo de un GPU que realiza tareas de propósito general (GPGPU).

PD: En ningún momento estoy diciendo que no me parezca que la retrocompatibilidad sea un gran logro, de hecho lo es.

PD 2: También estoy casi seguro que existen juegos de X360 (sobre todo los últimos) que no podrán ser emulados de forma medianamente decente por Xbox one.
claro que tiene que ver la velocidad de reloj, en el caso de la emulación, el jaguar de la Xbox One tiene mejor IPS que el de 360, pero el triple core con dos hilos por core a 3.2Ghz, mas los VMXs haría atragantarse a cualquier jaguar en PC, incluso con 8 cores
djpi escribió:La retro con la 360 me parece espectacular, sobre todo a nivel de CPU y la disparidad de la velocidad de reloj.
Lanzo una pregunta ¿Pudiera ser que ms incluyera algún tipo de set de instrucciones pensando en ello?

Ademas también está la diferencia RISC/CISC ... yo espero que Microsoft publique un paper en el futuro al respecto, me parece muy interesante.
cercata escribió:
djpi escribió:La retro con la 360 me parece espectacular, sobre todo a nivel de CPU y la disparidad de la velocidad de reloj.
Lanzo una pregunta ¿Pudiera ser que ms incluyera algún tipo de set de instrucciones pensando en ello?

Ademas también está la diferencia RISC/CISC ... yo espero que Microsoft publique un paper en el futuro al respecto, me parece muy interesante.


+1

Yo también quiero ese paper.
naxeras escribió:
cercata escribió:
djpi escribió:La retro con la 360 me parece espectacular, sobre todo a nivel de CPU y la disparidad de la velocidad de reloj.
Lanzo una pregunta ¿Pudiera ser que ms incluyera algún tipo de set de instrucciones pensando en ello?

Ademas también está la diferencia RISC/CISC ... yo espero que Microsoft publique un paper en el futuro al respecto, me parece muy interesante.


+1

Yo también quiero ese paper.

Y toda la competencia, por eso me parece que no lo van a poner ;)
darksch escribió:Y toda la competencia, por eso me parece que no lo van a poner ;)


Probablemente tengas razón.

Parece ser que se ha revelado los ingenieros que estan dentrás del emulador de 360 en ONE:

Los de Iron Galaxy, responsables de port de PC del Barman AA [poraki]
darksch escribió:Y toda la competencia, por eso me parece que no lo van a poner ;)

Yo veo 2 opciones para que lo publiquen:

1) Dentro de unos años cuando ya este un poco obsoleto, o sean tecnologias dominadas por todos.
2) Publicarlo ahora, pero omitiendo detalles importantes, detalles que ellos saben que es donde mas quebraderos de cabeza han tenido.

No me parece descabellado viendo que ahora a Microsoft le ha dado hasta por el opensource ...
padre escribió:Como da de si una una 7790.
Debe ser dx12 juas juas juas. Me mondo XD XD XD
http://soloxboxone.com/world-of-tanks-tendra-texturizado-4k-en-xbox-one/


Mas bien una 7770.

Aquí se puede ver un i5 3570k con una 7770, que es mejor en CPU que ONE e "igual" en GPU para aquellos que se empeñan en demostrar que es esa GPU la que monta ONE.

Va en ultra a 1080p 45fps

https://www.youtube.com/watch?v=QOH-IlmTwyM

En ONE va a 1080p 60fps y con todas esas mejoras que han puesto se podría decir que va en superUltra. Lo único que no sé es si las texturas del Word of Tanks en ultra son 2k, 4k u 8k. Pero viendo que el desarrollador recalga lo del 4k en texturas me hace pensar o que en ultra de PC se han usado 2k, o como máximo 4k.
Vaya ejemplo ponéis, ni que fuese un portento gráfico ese juego...
WorlD of Thanks muy mal ejemplo de calidad
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