Hablemos del interior de Xbox One

@porrao, antes los "vespinos" no valian para nada, pero ahora ya se pueden jugar a cosas bastante decentes, hay netbooks y tablets que mueven juegos casi actuales.

Los mas entusiastas seguirán usando ferraris, pero la mayoría jugara con sistemas mas modestos, y solo hay que ver la actual generación de consolas para ver la tendencia.
Como les saltan los demonios a algunos en cuanto les tocan la Master Race.
Estoy con el móvil y no puedo poner la fuente si alguien puede se lo agradezco. Según un desarrollador de ark la cpu de one es mas potente que la de ps4. Pero ps4 tiene mas gpu
(vamos lo que se lleva mucho tiempo diciendo y muchos quieren negar)

(http://gamingbolt.com/xbox-one-has-a-st ... -developer)
Grinch escribió:Estoy con el móvil y no puedo poner la fuente si alguien puede se lo agradezco. Según un desarrollador de ark la cpu de one es mas potente que la de ps4. Pero ps4 tiene mas gpu
(vamos lo que se lleva mucho tiempo diciendo y muchos quieren negar)

(http://gamingbolt.com/xbox-one-has-a-st ... -developer)



Pero esto se seguira diciendo, y como mucha gente cree que mas numeros es mejor, seguiremos en las mismas, la prueba esta en los moviles, mientras digas tiene 8 nucleos, o 4, que no te dicen ni el modelo, que puede ser un mtk, te la meten doblada solo por decirte eso. Y aun con esa noticia, me despierta aun mas si cabe el interes del doble contexto de la gpu, que larga se me hace la espera por la api ..xD
darksch escribió:Como les saltan los demonios a algunos en cuanto les tocan la Master Race.


Hombre, si nos ponemos a decir que las consolas desapareceran para dar paso a los moviles y tablets seguro que unos cuantos tambien se enfadarian.

Grinch escribió:Estoy con el móvil y no puedo poner la fuente si alguien puede se lo agradezco. Según un desarrollador de ark la cpu de one es mas potente que la de ps4. Pero ps4 tiene mas gpu
(vamos lo que se lleva mucho tiempo diciendo y muchos quieren negar)

(http://gamingbolt.com/xbox-one-has-a-st ... -developer)


Pues menuda novedad, eso se sabe desde que se anunciaron las specs meses antes de la salida de las consolas y MS al ver que Xbox One era considerablemente menos potente subio la frecuencia de reloj de la CPU un poco a la desesperada. Xbox One = algo mas de CPU, PS4 = GPU considerablemente mas potente y mejor memoria.
@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.
Absolute Terror escribió:Lo importante ahora es que saquen buenos juegos

Cuanto mas barata sea una consola, mas grande sera su base de usuarios, y mas juegazos tendrá ...

Yo creo que la siguiente generación de consolas también van a ir a coste, y van a meter la potencia mínima necesaria para poder mover juegos VR de manera decente, pero sin intentar superar a la master race.
Absolute Terror escribió:
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.


Ya quisiera Uncharted 4 mover lo que mueve Halo 5 a 60fps, ya se ha repetido que la potencia bruta no lo es todo, el paradigma cambia con el hardware de One, Dx12, hsa,nuevos motores, nuevas tecnicas graficas, etc.
@Absolute Terror

Igual he estado viviendo en un universo paralelo todo este tiempo, pero la generación anterior, la consola (menos potente) domino el mercado como una CAMPEONA (Wii)

En la generación anterior a esta, la consola menos potente, domino el mercado como una campeona. Aunque para ser justos también con un señor CATALOGAZO (ps2)

No recuerdo a nadie, ni a los medios [comor?] "publicitar" que la consola 360 era la más potente aunque le daba un importante BAÑO a la competencia. Si recuerdo los 1.8 Tf (MORE POWA) y el poder absoluto del Cell y apoyarse en juegos de bonita factura visual pero nada jugables on rails.

No veo (OJO!!! de momento) ese 50% de more power, ni a nivel de juegos y mucho menos de funcionamiento de esa plataforma. El tiempo lo dirá. Cuándo suceda y saquen "last of us2" y no tenga que soportar 60db de ruido en funcionamiento, seré el primero en adquirir esa plataforma.

Desconozco porque se utiliza el término "multimedia" como MALO, ONE es un aceptable reproductor de archivos, puedes ver Bluray, puedes acoplar varias cosas en su menu, utiliza apps y puedes JUGAR. Exactamente IGUAL que la competencia, salvo que en algunos de esos aspectos, la competencia es PÉSIMA.

SI estoy de acuerdo, en que las consolas deberían tener un precio algo más elevado, pero NO para dar de GANAR a las compañías más margen de beneficios o para METERTE hardware propietario (knect/bluray).

Nadie puede saber que pasaría con knect de estar en más usuarios. Si estoy de acuerdo en que si quieres meter knect .... NO obligues con el hardware, currate el software para que los usuarios NECESITEN ese periférico.

Nadie podrá saber que hubiese pasado con "compartir" juegos online (hasta con 10 usuarios) con la necesidad de estar conectados (al parecer ya nadie tiene casa en la playa) y tanto los de Xbox/PS comparten cuentas y necesitan estar online para compartir juegos.

Lo curioso es que muchas cosas que se criticaron de la salida (venia el demonio) en la actualidad AMBAS compañías lo utilizan´:
Tienen obligación de conexión online, para compartir cuenta y juegos
Las ventas de juegos online se han disparado
La plataforma SOLO para jugadores (ps), tiene su zona de venta audiovisual, tiene su reproductor de archivos (un intento)
cercata escribió:
Absolute Terror escribió:Lo importante ahora es que saquen buenos juegos

Cuanto mas barata sea una consola, mas grande sera su base de usuarios, y mas juegazos tendrá ...


Pero eso se basa en un equilibrio, si tienes una consola muy barata pero esta tiene un hardware justito, dificilmente podras hacer muchos juegazos.

Eso es basicamente lo que le paso a Wii.

cercata escribió:Yo creo que la siguiente generación de consolas también van a ir a coste, y van a meter la potencia mínima necesaria para poder mover juegos VR de manera decente, pero sin intentar superar a la master race.


Pues yo creo que no. MS sabe que esta gen la esta perdiendo por haber racaneado con la potencia, no creo que caigan dos veces en la misma piedra.

vihuquinpa escribió:Ya quisiera Uncharted 4 mover lo que mueve Halo 5 a 60fps


Eh, uh... Claro, claro...

Gunnm escribió:@Absolute Terror

Igual he estado viviendo en un universo paralelo todo este tiempo, pero la generación anterior, la consola (menos potente) domino el mercado como una CAMPEONA (Wii)


Estais enfocando mal el debate, a mi no me interesa que Xbox tenga la consola mas vendida si esa consola es una nueva Wii, yo prefiero que Xbox tenga la tercera consola mas vendida y que esta sea un consolon repleto de juegazos que revolucionaron su genero como lo fue la Xbox 360. Lo que a mi me importa es que nos ofrezcan la mejor consola posible para el usuario, no que saquen consolas justitas de hardware para -presuntamente- vender mas y tener mas beneficios por unidad vendida.

Porque ademas recordemos que en los tiempos que corren muchos usuarios de Xbox 360 se han pasado a PS4 al conocer la potencia de las consolas. Una PS4 que por cierto esta siendo hasta la fecha la consola economicamente mas exitosa de la historia en su tramo de vida, y eso se debe en su gran mayoria a que se vende como la consola mas potente que existe; eso es lo que ha hecho decantar una balanza que en la generacion anterior estaba igualada. De ahi que sea tan decepcionante la One, porque MS consiguio igualarse a Sony la gen pasada y en esta lo tenia todo de cara para acabar sobrepasandola, pero han dado un paso atras incomprensible y ahora lo estan pagando caro.

La potencia grafica ahora mismo es lo que mas vende en cuanto a consolas se refiere, asi que yo no me la tomaria a la ligera. En cambio ofrecer una consola mas barata, con juegos mas baratos y con online gratis como Wii U, ya vemos el exitazo que esta teniendo.
Absolute Terror escribió:
Porque ademas recordemos que en los tiempos que corren muchos usuarios de Xbox 360 se han pasado a PS4 al conocer la potencia de las consolas. Una PS4 que por cierto esta siendo hasta la fecha la consola economicamente mas exitosa de la historia en su tramo de vida, y eso se debe en su gran mayoria a que se vende como la consola mas potente que existe.


La noticia que puse era para hablar de xbox one ( puse lo de ps4 para que nadie me diera que ignoraba lo otro. Aun asi voy a contestar unas cosillas por partes : ( todo desde mi opinion claro esta)
Porque ademas recordemos que en los tiempos que corren muchos usuarios de Xbox 360 se han pasado a PS4 al conocer la potencia de las consolas

Error. No se han pasado por conocer la potencia... sino por el marketing que vende una consola 50% mas potente que en realidad yo no he visto eso aun. Aun sigo esperando esa diferencia. Pero el marketing es el marketing
Una PS4 que por cierto esta siendo hasta la fecha la consola economicamente mas exitosa de la historia en su tramo de vida, y eso se debe en su gran mayoria a que se vende como la consola mas potente que existe.

Exacto. Yo y como mucho pillamos la ps4 despues justamente por disfrutar de esa potencia prometida y otros exclusivos. Yo la vendi. Otros la guardaron y no la usan . Otros siguen divirtiendose con ella. Hay muchas opciones pero la verdad es que hoy en dia ps4 es la consola con mas ventas y la que menos ofrece.

Y con esto yo dejo el tema de ps4 que esto no es multi .
Pienso que lo mejor de todo es que esta consola está preparado para el overclock, no tendrá ningún problema de sobrecalentamiento, si subieron la frecuencia es porque se lo pueden permitir, no como otros, que están luchando para no arder..
Un saludo!
Seguimos con lo del gran centro multimedia y Kinect chupa media CPU. Que sí que sí.

Cuidado, no instaléis ningún Media Player en vuestros PCs que os lo hará más lento.
darksch escribió:Seguimos con lo del gran centro multimedia y Kinect chupa media CPU. Que sí que sí.

Cuidado, no instaléis ningún Media Player en vuestros PCs que os lo hará más lento.


O una tele algo moderna, la mia tiene un mini kinect y smartv, si los conecto ni se enciende, de hecho como vienen conectados de serie no he podido encenderla nunca y la tengo solo para decorar, es muy bonita [amor] [amor] [amor] [amor]
darksch escribió:Seguimos con lo del gran centro multimedia y Kinect chupa media CPU. Que sí que sí.

Cuidado, no instaléis ningún Media Player en vuestros PCs que os lo hará más lento.


1377 páginas de hilo para volver a leer lo mismo..... [buuuaaaa]
Absolute Terror escribió:
cercata escribió:Yo creo que la siguiente generación de consolas también van a ir a coste, y van a meter la potencia mínima necesaria para poder mover juegos VR de manera decente, pero sin intentar superar a la master race.


Pues yo creo que no. MS sabe que esta gen la esta perdiendo por haber racaneado con la potencia, no creo que caigan dos veces en la misma piedra.

Yo no lo veo así para nada ... El hardware de la consola es el mismo, y las ventas ahora van mucho mejor.

Lo que lastro al principio fue la falta de confianza de la gente por el intento de always online, el kinect obligatorio, el presentarla olvidándose de los juegos, etc.

Ya veremos como acaba la GEN, pero estas navidades pintan bien para la ONE.
david1995w escribió:A Fable Legends le hace falta un buen boost en la resolución y rendimiento. Se ve un poco borroso y se pierden bastantes detalles. A 1080p viéndose todo nítido tiene que ser increíble.


¿cuándo fue la última vez que lo jugaste?

por cierto, eso de que la ps4 tiene mejor memoria y gpu "muchísimo" mas potente yo creo que es relativo, me explico:

la ps4 tiene una memoria ram que puede mover un máximo de 174 GB/s, la de Xbox One va a 64GB/s ¿cómo puede una memoria con casi 1/3 de ancho de banda mover los juegos que mueve PS4, muchos a la misma resolución? vamos, ¿cómo puede mover la Xbox One, con tan solo esos 64GB/s y unos raquíticos 32GB de esram un juego a 1080p y 60fps?

y si la gpu es tan "menos potente", ¿como es que hay juegos como Ryse, el próximo Tomb Raider o Quantum Break, que no piden nada a los exclusivos de la otra?

para una máquina tan "inferior"...
(mensaje borrado)
es que decir que la GPU "es considerablemente" mas potente y que no pueden atajar eso y que la CPU es nimiedad, y luego ver que hay incluso juegos que van mejor en Xbox One me parece a mi que es incongruente

y como he dicho, aunque es cierto que aun hay juegos a 900p, cada mes hay menos diferencias en resolución, luego hay unos que van mejor, y los exclusivos no le piden nada a la otra

y luego una lleva varios sistemas operativos al mismo tiempo, los juegos los ejecuta virtualizados y hasta permite apps y juegos al mismo tiempo

y una puede emular un powerpc triplecore con dos hilos por core
Ademas todo empieza por hacer referencia al desarrollador de ark. Q exactamente dice q Ps4 es un poco mas potente en GPU. Sin embargo el mismo desarrollador no utiliza la misma expresión para hablar de la diferencia entre las CPUs de las 2 consolas, es decir, dice q One tiene una CPU más poderosa, pero no utiliza la palabra "un poco".

Así q lo q esta diciendo absolute terror al menos basandonos en la entrevista de la q se esta hablando,es justamente al revés de como él lo dice.
Teniendo en cuenta que la gpu, a día de hoy no se ha exprimido para nada, ya que directx11 no puede usar todos los "accesorios" de la one, sin saber si la api de bajo nivel basada en directx11 que lleva la one pueda tener acceso o no, lo que si parece es que aun no hay acceso pleno a todo XD
está claro que la Xbox One puede mover juegos a 1080p, y no son juegos malos gráficamente, así que los juegos que no van a 1080p dudo mucho que sea o por gpu o por ancho de banda de la memoria

la cosa está en que con los kits actuales (y eso se ha dicho por los mismos desarrolladores y ms), la esram no es fácil de usar y tienden a usarla mas como framebuffer, y obvio que en 32MB de esram no es fácil meter 1080p

si se usa bien la esram es posible tener un juego a 1080p y con carga gráfica igual a la de PS4, al menos han dicho que con dx12 será mas fácil usar la esram

por cierto, halo 5 usa muchas técnicas gráficas no usadas hoy en día a 60fps, yo esperaría a la versión final para criticar su aspecto
Absolute Terror escribió:
Grinch escribió:@Absolute Terror exacto . no es ninguna novedad y aun si aun leo que la one es inferior en todo.

Donde una ataja a la otra. La otra recorta por otro lado ( y viceversa).
Estoy desenado ver ese empujon que de el d12. Ya sea un 10 o un 2 % .

Porque los uegos de ahora como forza 6 la verdad son increibles


Es que de hecho al principio la One era inferior en todo, ya que MS con su politica de tener un gran centro multimedia reservaba muchos recursos de la consola exclusivamente para Kinect y demases, asi que en la practica la CPU de PS4 estaba por encima.

Luego han rectificado y han visto que a la gente le sigue importando bastante mas la potencia que tener un centro multimedia y han dejado a Kinect de lado -otra vez- y han liberado los recursos de la CPU.

Pero vaya, que la diferencia entre la CPU de PS4 y Xbox One es minima, no asi la diferencia entre la GPU, que es bastante considerable en favor de PS4. Una cosa no puede atajar a la otra, un 10% mas de CPU no es lo mismo que un 50% mas de GPU, sobretodo en una consola de videojuegos.

Yo soy un Xbot y ademas por lo que veo soy de los pocos que aboga siempre porque las consolas tengan la maxima potencia posible, algo que la marca Xbox habia convertido en su sello personal con las dos primeras Xbox, especialmente la 360. Por desgracia han cambiado de estrategia con la One y han hecho una consola mas modesta y enfocada al multimedia, creo que la gente tiene que aceptar que Xbox One es inferior en cuanto a potencia y mover pagina, la batalla por la potencia esta perdida y DX12 no la va a salvar.

Lo importante ahora es que saquen buenos juegos, y aunque el Uncharted 4 de la competencia sea graficamente mejor, seguro que Halo 5 o Gears Of War 4 seran juegazos. Ahora necesitan ponerse las pilas y sacar nuevas IP's que atraigan al publico, que de momento la mayoria de AAA's que veo son secuelas y echo bastante en falta franquicias nuevas.

Y espero que MS haya tomado nota de sus errores y en la proxima gen vuelvan a sacar una consola potente en la linea de la Xbox 360, otra Xbox One me defraudaria muchisimo.

No estoy deacuerdo, a día de hoy esta corriendo gráficamente con una mano a la espalda, de hecho, como ya sabes, ahora no hace lo que tiene que hacer, con dx12 no paraleliza los cálculos de la CPU y GPU, no designa nuevas tareas hasta que todas las tareas han terminado, cosa que dx12 si hace. Como sabes no veremos la potencia real hasta que corra de forma nativa dx12, tanto juegos como motores gráficos. No puedes poner decir que un ferrari es peor por que solo corres con el por pistas de tierra, cuando lo veas correr en su medio natural podrás decir si es bueno o malo.

Si es cierto que a día de hoy corriendo en dx11 es superior ps4, eso no te lo voy a discutir, ps4 esta pensada para ello y es su medio nativo. Habrá que ver como lo que hace cuando los juegos corran de forma nativa en dx12 y tengan que adaptarlos a dx11. Mas de uno se llevara una sorpresa.
El estudio de ARK: Survival Evolved compara el desarrollo en Xbox One con el de PlayStation 4
Las mejoras de una plataforma compensan las mermas de la otra, señalan desde Wildcard

El fundador del estudio Wildcard responsable de ARK: Survival Evolved, Jesse Rabczak, ha comentado con el medio americano GamingBolt al respecto del desarrollo para plataformas de actual generación en comparación con las pretéritas. Parece ser que hoy, y como muchos otros desarrolladores han ido advirtiendo desde que comenzó la generación, es mucho más fácil llevar juegos de PC a las máquinas domésticas que antaño:

"Siendo franco, es fácil programar en ambas plataformas. En los días de PlayStation 3 y Xbox 360, la de Microsoft era la clara vencedora por sus herramientas y arquitecturas. PlayStation 3 era diferente: requería un montón de expertos especializados para crear un buen juego, un buen contenido y una mejor optimización. Sin embargo, ahora, las herramientas son muy buenas y es similar el desarrollo entre ambas plataformas. Xbox es mejor que PlayStation en algunas áreas, pero PlayStation se muestra más fuerte que Xbox en otras" comentó.

El creador del estudio de ARK: Survival Evolved no quiso mojarse al respecto de qué consola aguanta mejor su juego: "Nuestro juego está limitado por la CPU. Mucha gente sabe que la CPU de Xbox One es más potente que la de PS4. No quiere decir que corra mejor en Xbox que en PlayStation, pero el hecho de que la GPU de Sony sea algo más potente que la de Xbox hace que compense el hecho de necesitar tanta CPU para que ARK funcione bien. Es cuestión de equilibrarlo. Ambas versiones funcionan bien por ahora por diferentes motivos".

La producción se puede probar en el Early Access actualmente. Se espera su estreno en consolas y PC en junio de 2016. ARK: Survival Evolved se actualizará pronto un nuevo modo de juego.


Fuente: 3DJuegos
Xboxman escribió:Si es cierto que a día de hoy corriendo en dx11 es superior ps4, eso no te lo voy a discutir, ps4 esta pensada para ello y es su medio nativo. Habrá que ver como lo que hace cuando los juegos corran de forma nativa en dx12 y tengan que adaptarlos a dx11. Mas de uno se llevara una sorpresa.


PS4 no usa directx, usa una API propia basada en mantle.
antoniokratos escribió:El estudio de ARK: Survival Evolved compara el desarrollo en Xbox One con el de PlayStation 4
Las mejoras de una plataforma compensan las mermas de la otra, señalan desde Wildcard

El fundador del estudio Wildcard responsable de ARK: Survival Evolved, Jesse Rabczak, ha comentado con el medio americano GamingBolt al respecto del desarrollo para plataformas de actual generación en comparación con las pretéritas. Parece ser que hoy, y como muchos otros desarrolladores han ido advirtiendo desde que comenzó la generación, es mucho más fácil llevar juegos de PC a las máquinas domésticas que antaño:

"Siendo franco, es fácil programar en ambas plataformas. En los días de PlayStation 3 y Xbox 360, la de Microsoft era la clara vencedora por sus herramientas y arquitecturas. PlayStation 3 era diferente: requería un montón de expertos especializados para crear un buen juego, un buen contenido y una mejor optimización. Sin embargo, ahora, las herramientas son muy buenas y es similar el desarrollo entre ambas plataformas. Xbox es mejor que PlayStation en algunas áreas, pero PlayStation se muestra más fuerte que Xbox en otras" comentó.

El creador del estudio de ARK: Survival Evolved no quiso mojarse al respecto de qué consola aguanta mejor su juego: "Nuestro juego está limitado por la CPU. Mucha gente sabe que la CPU de Xbox One es más potente que la de PS4. No quiere decir que corra mejor en Xbox que en PlayStation, pero el hecho de que la GPU de Sony sea algo más potente que la de Xbox hace que compense el hecho de necesitar tanta CPU para que ARK funcione bien. Es cuestión de equilibrarlo. Ambas versiones funcionan bien por ahora por diferentes motivos".

La producción se puede probar en el Early Access actualmente. Se espera su estreno en consolas y PC en junio de 2016. ARK: Survival Evolved se actualizará pronto un nuevo modo de juego.


Fuente: 3DJuegos


mejor la fuente original:

“One thing that I will say that is very interesting is that our game is limited by CPU for rendering right now. A lot of people know that the Xbox has a stronger CPU than the PS4. That’s not to say that it runs better on the Xbox or PlayStation, but the PlayStation having a little bit more powerful GPU is offset by the fact that our game requires a lot of CPU to run well. It’s kind of a balance between the two right now for different reasons.”
Grinch escribió:Error. No se han pasado por conocer la potencia... sino por el marketing que vende una consola 50% mas potente que en realidad yo no he visto eso aun. Aun sigo esperando esa diferencia. Pero el marketing es el marketing


Al fin y al cabo es lo mismo; da igual si es porque es mas potente o porque creen que es mas potente, el caso es que se han pasado a la competencia en funcion de la potencia.

darksch escribió:Seguimos con lo del gran centro multimedia y Kinect chupa media CPU. Que sí que sí.

Cuidado, no instaléis ningún Media Player en vuestros PCs que os lo hará más lento.


No se como tomarme este mensaje, la verdad.

Sobretodo viniendo de alguien que se ha pasado horas y horas durante meses hablando sobre los detalles tecnicos mas nimios de Xbox One, de DirectX 12 y de tantas otras cosas con una minuciosidad encomiable. Porque vamos, no me creo que no te acuerdes de que Xbox One al principio tenia una serie de recursos exclusivamente asignados a Kinect y a otras tareas. Y hasta que no se han liberado parte de esos recursos la CPU de One no ha podido demostrar su superioridad.

De hecho cuando se liberaron esos recursos fue algo muy celebrado por los desarrolladores y parece evidente que ha ayudado bastante en la mejora de los juegos de Xbox One.

cercata escribió:
Absolute Terror escribió:
cercata escribió:Yo creo que la siguiente generación de consolas también van a ir a coste, y van a meter la potencia mínima necesaria para poder mover juegos VR de manera decente, pero sin intentar superar a la master race.


Pues yo creo que no. MS sabe que esta gen la esta perdiendo por haber racaneado con la potencia, no creo que caigan dos veces en la misma piedra.

Yo no lo veo así para nada ... El hardware de la consola es el mismo, y las ventas ahora van mucho mejor.

Lo que lastro al principio fue la falta de confianza de la gente por el intento de always online, el kinect obligatorio, el presentarla olvidándose de los juegos, etc.

Ya veremos como acaba la GEN, pero estas navidades pintan bien para la ONE.


Es que si el anuncio de juegos como Halo 5, Gears 4, Forza 6, etc... mas las rebajas de precio, ofertas y demases no hiciesen mejorar las ventas, la cosa seria muy preocupante.

Pero cuando tu competidora vende el doble, es evidente que estas perdiendo.

Xboxman escribió:No estoy deacuerdo, a día de hoy esta corriendo gráficamente con una mano a la espalda, de hecho, como ya sabes, ahora no hace lo que tiene que hacer, con dx12 no paraleliza los cálculos de la CPU y GPU, no designa nuevas tareas hasta que todas las tareas han terminado, cosa que dx12 si hace. Como sabes no veremos la potencia real hasta que corra de forma nativa dx12, tanto juegos como motores gráficos. No puedes poner decir que un ferrari es peor por que solo corres con el por pistas de tierra, cuando lo veas correr en su medio natural podrás decir si es bueno o malo.

Si es cierto que a día de hoy corriendo en dx11 es superior ps4, eso no te lo voy a discutir, ps4 esta pensada para ello y es su medio nativo. Habrá que ver como lo que hace cuando los juegos corran de forma nativa en dx12 y tengan que adaptarlos a dx11. Mas de uno se llevara una sorpresa.


Pues no se, pero vamos para 2 años y todavia estamos esperando la magia de dx12. Si lo tenian pensado desde el principio desde luego no se estan dando mucha prisa en implementarlo, a este paso tendremos que esperar a 2017/18 para ver el dx12 de One. Y por entonces la competencia tambien habra mejorado mucho.
PainKiller escribió:
Xboxman escribió:Si es cierto que a día de hoy corriendo en dx11 es superior ps4, eso no te lo voy a discutir, ps4 esta pensada para ello y es su medio nativo. Habrá que ver como lo que hace cuando los juegos corran de forma nativa en dx12 y tengan que adaptarlos a dx11. Mas de uno se llevara una sorpresa.


PS4 no usa directx, usa una API propia basada en mantle.


No usa Dx claro que no, pero lo de basado en mantle, creo que no es así.

Vamos, jamas he oido que este basada en mantle. Que puedan tener similitudes, ok, pero que sea un subproducto de mantle, creo que no.
Pues no se, pero vamos para 2 años y todavia estamos esperando la magia de dx12.


¿será porque aun no ha salido al mercado? digo, no puedes esperar algo si no ha salido aun

Si lo tenian pensado desde el principio desde luego no se estan dando mucha prisa en implementarlo, a este paso tendremos que esperar a 2017/18 para ver el dx12 de One. Y por entonces la competencia tambien habra mejorado mucho


DirectX 12 se viene planeando desde 2010 mas o menos, y curiosamente la misma fecha en que empezaron a diseñar la consola, y otro dato curioso, el soporte para DX12 en PC empieza en las GPUs de 2010

tampoco es que 2 años sean tantos, si la consola está pensada para una vida de 10 años (al menos eso dijeron) y este año ya empiezan a salir los juegos con DX12, pues quedan bastantes años

por otro lado, no dudo que la competencia vaya a mejorar, pero eso de "mucho" pues está por verse, PS4 tiene dos APIs, una de alto nivel, muy a lo DX11 y otra de bajo nivel, que ya se a usado desde el día uno, cosa que no cuenta Xbox One y DX12 vendrá a remediar
papatuelo escribió:
PainKiller escribió:
Xboxman escribió:Si es cierto que a día de hoy corriendo en dx11 es superior ps4, eso no te lo voy a discutir, ps4 esta pensada para ello y es su medio nativo. Habrá que ver como lo que hace cuando los juegos corran de forma nativa en dx12 y tengan que adaptarlos a dx11. Mas de uno se llevara una sorpresa.


PS4 no usa directx, usa una API propia basada en mantle.


No usa Dx claro que no, pero lo de basado en mantle, creo que no es así.

Vamos, jamas he oido que este basada en mantle. Que puedan tener similitudes, ok, pero que sea un subproducto de mantle, creo que no.


Sí, tienes razón, que me hice la picha un lío con Vulkan.
ElOtroDespistao escribió:
Pues no se, pero vamos para 2 años y todavia estamos esperando la magia de dx12.

¿será porque aun no ha salido al mercado? digo, no puedes esperar algo si no ha salido aun

Si lo tenian pensado desde el principio desde luego no se estan dando mucha prisa en implementarlo, a este paso tendremos que esperar a 2017/18 para ver el dx12 de One. Y por entonces la competencia tambien habra mejorado mucho


DirectX 12 se viene planeando desde 2010 mas o menos, y curiosamente la misma fecha en que empezaron a diseñar la consola, y otro dato curioso, el soporte para DX12 en PC empieza en las GPUs de 2010

tampoco es que 2 años sean tantos, si la consola está pensada para una vida de 10 años (al menos eso dijeron) y este año ya empiezan a salir los juegos con DX12, pues quedan bastantes años

por otro lado, no dudo que la competencia vaya a mejorar, pero eso de "mucho" pues está por verse, PS4 tiene dos APIs, una de alto nivel, muy a lo DX11 y otra de bajo nivel, que ya se a usado desde el día uno, cosa que no cuenta Xbox One y DX12 vendrá a remediar


Pues quiera dios que por fin se vea diferencia, a ver si ya acabamos con esto, es que en estos "2 años" la ONE se la pasa mejorando y mejorando y mejorando, rascando ahi y rascando alla ,la otra parece no mover ficha , ahi le diria a GRINCH que esta la superpotencia de la PS4 [carcajad] [carcajad] si yo creyera que hay superpotencias, la verdad es que hasta ahora ninguna de las 2 ha demostrado contundentemente nada.

La verdad yo no se que esperan algunas gentes de las consolas.....muchos critican los masterrace del PC, pero quieren ser los masterracer de consola......Francamente dudo que la ONE no vendiera por el tema de potencia. lo que a muchas nos decepciona de verdad son sus politicas....a mi la llegada de Win 10 pone una nueva interrogante....

Besos
pues la otra no moverá ficha pero bien que en la One tenemos AAA a 1080p y 60fps, juegos a 1080p con mundos abiertos, retrocompatibilidad, etc

algunos solo se fijen en ciertos juegos thirds que no van a 1080p, lo curioso es que para andar "rascando aquí y allá" uno ni lo nota en la consola, si todo es para mejorar pues...
Y te responderia que seguiria sin ver esa potencia. :P No al menos ese 50% que vende .

Pero vamos la one nunca se vendio por potencia y aun asi se le ha notado su evolucion :) y yo la he disfrutado. Y disfruto de la ps4 tambien desde hace casi un año
@absoluteterror Es cansón que vuelvas con la misma cantinela de siempre, ese bucle en el que siempre ha entrado el hilo de tanto en tanto, pero al mismo tiempo has despertado un poquito el hilo que estaba muerto y es divertido.
Por que borran mis mensajes y no los de absoluto ardor digo terror? que no tiene ninguna relevancia y son incendiarios? si no quieren que se les desvié el hilo deberían actuar pero contra esa clase de heaters como el terror ese. Siguiendo con el hilo, para cuando mas o menos piensan que puede salir el primer juego full DX12? y si el Unreal Engine 4 se adapta totalmente a DX12 significaría que todos los juegos con ese motor serian DX12?
"full dx12" quien sabe, supongo que en el 2016, este año sabemos que Fable Legends usa DX12 y UE4
Sí, si me acuerdo de los recursos de Kinect, de ahí lo del absurdo que chupe tanto. En concreto el reconocimiento de voz puede pillar hasta el 50% de un núcleo de CPU, y la imagen se pilla hasta un 10% de GPU. En un principio eran recursos dedicados al SO, ya que para juegos estaban disponibles 6 núcleos en cualquier caso.

Y las "otras tareas" son el sistema, que también lo tienen las demás. De hecho hasta en eso se "copian", ya que PS4 al principio también usaba 2 núcleos completos de CPU para el sistema, tal cual la XOne. Si XOne corre un Windows en lugar de un SO cutre pues olé por ésta, pero no quiere decir que sea un coladero de recursos, porque asigna los mismos.

Lo del inicio eran SDK despropósito y punto, ni gran centro multimedia ni CPU dedicada a otras cosas ni chonadas.

Si en XOne podemos ver lo que vemos, es gracias a que su SO es un Windows y no un dashboard, sumado a un par de coprocesadores que hacen el trabajo de mezclar ambos, en concreto el escalador (que también minimiza) y el compositor (con 3 capas en lugar de 2 para acoplar).

Lo curioso además es que simplemente usando SHAPE se ganaría 1 núcleo de CPU de forma automática al no tener que dedicarlo al sonido, y es la única que lo tiene. Pero ya conocemos a los desarrolladores y su afán del botón mágico de compilación multiplataforma.
vihuquinpa escribió:Por cierto, Killer Instint va a 90fps en One.


y World Of Tanks va a 4K...

tenemos la unica consola capaz de emitir juegos a 4k y 90fps, y eso que no es la mas 'potente' :-|

PainKiller escribió:PS4 no usa directx, usa una API propia basada en mantle.


No. PS4 usa una API propia llamada GMN, y usa otra denominada GMNX para hacer ports rapidos de DX11. Ninguna de las 2 es derivada de Mantle, mas que nada, porque el lenguaje de shaders de PS4 es PSSL (PlayStation Shading Language) y el de Mantle es HLSL (High Level Shading Language).

Dicha API de PS4 (GMN) es un derivado de OpenGL muy optimizado y adaptado al hardware, no en vano, el OS de PS4 esta basado en un Unix: BSD

Y no voy a hablar mas de PS4, porque este no es lugar.
Nosomi escribió:La verdad yo no se que esperan algunas gentes de las consolas.....muchos critican los masterrace del PC, pero quieren ser los masterracer de consola......Francamente dudo que la ONE no vendiera por el tema de potencia. lo que a muchas nos decepciona de verdad son sus politicas....

Ahí le has dao !!!!!

El que se haya comprado una consola este generación pensando que iba a ser la hostia de potente, acabara muy desengañado con la consola. Los que sabiamos lo que había desde el principio, la mar de felices disfrutando de los juegos.
10) DirectX 12: Seriously, did we mention this? No joke, it’s that awesome! And it’s coming to Xbox One as well! In case you couldn’t tell, we’re big, big fans of this feature.

http://news.xbox.com/2015/07/windows-10 ... um=twitter
cercata escribió:
Nosomi escribió:La verdad yo no se que esperan algunas gentes de las consolas.....muchos critican los masterrace del PC, pero quieren ser los masterracer de consola......Francamente dudo que la ONE no vendiera por el tema de potencia. lo que a muchas nos decepciona de verdad son sus politicas....

Ahí le has dao !!!!!

El que se haya comprado una consola este generación pensando que iba a ser la hostia de potente, acabara muy desengañado con la consola. Los que sabiamos lo que había desde el principio, la mar de felices disfrutando de los juegos.

Si supierais lo que estoy jugando ahora. Porque la verdad los juegos que van sacando últimamente han entrado en una tónica de típicos y aburridos.
ElOtroDespistao escribió:por otro lado, no dudo que la competencia vaya a mejorar, pero eso de "mucho" pues está por verse


Tambien esta por verse en One.

En todas las gens los juegos mejoran bastante conforme avanzan, no hay razon para pensar que esta sera diferente.

vihuquinpa escribió:@absoluteterror Es cansón que vuelvas con la misma cantinela de siempre, ese bucle en el que siempre ha entrado el hilo de tanto en tanto, pero al mismo tiempo has despertado un poquito el hilo que estaba muerto y es divertido.


Lo pongo en spoiler porque es un offtopic al que me veo obligado a contestar por alusiones.

Es gracioso que digas esto porque el hilo en si es un gran bucle, claro que obviamente a ti lo que te molesta no es el bucle, si no la opinion que se vierta en el.

Yo me paso de pascuas a ramos porque el ambiente del hilo es insufrible para cualquiera que ofrezca un punto de vista diferente, ya que siempre que eso ocurre aparece alguien como por ejemplo tu o como el amigo Killerman dispuesto a ejercer el damage control y comenzar el necesario acoso al usuario rebelde de turno, espetando que si es un cansino, un troll y demas ad hominem con los que pretendeis ahuyentar a todo aquel que no pase por el aro. Pero curiosamente no os parece cansino que se repita lo mismo durante meses a lo largo de 1380 paginas.

Y con esta contestacion espero que dejes de hablar siempre de los usuarios cuando no te interesan sus opiniones, si no te gusta una opinion, usa la argumentacion para rebatirla, no los ataques ad hominem. Es una practica demasiado comun en este hilo que me retrotrae a chupipandis de otros lugares.


f5inet escribió:
vihuquinpa escribió:Por cierto, Killer Instint va a 90fps en One.


y World Of Tanks va a 4K...

tenemos la unica consola capaz de emitir juegos a 4k y 90fps, y eso que no es la mas 'potente' :-|


Yo la verdad es que no me atreveria a usar Killer Instinct y World Of Tanks como referentes graficos de esta gen.

Nosomi escribió:La verdad yo no se que esperan algunas gentes de las consolas....


Pues yo con MS esperaba que siguiese su filosofia y siguiese con la senda marcada por la primera Xbox y por la Xbox 360; esto es sacar una consola centrada en la potencia y en crear nuevas IP's que sigan definiendo y expandiendo la marca Xbox. Creo que pocos se esperaban una consola alejada de la potencia grafica y que tuviese una alarmante escasez de nuevas IP's que le diesen una bocanada de aire fresco a la marca.

Esta debia haber sido la gen de MS como lider indiscutible del sector, y en cambio esta siendo la gen de la resurreccion de Sony sin realmente haberlo merecido.
No es q no se acepten otras opiniones, no se aceptan las mentiras.
Y decir q Xbox One esta enfocada a ser un centro multimedia y no una consola de videojuegos es mentir. Espero q la misma crítica de falta de potencia la tengas con la competencia tmb, sino tu crítica es completamente subjetiva y dirigida.

Al igual q mentiste diciendo q la diferencia en CPU en una dirección es salvable pero la diferencia en GPU en la otra dirección no. Cuando el mismo desarrollador al q haces referencia no esta diciendo eso ni de casualidad.

Se pueden tener críticas y debates constructivos, pero a algunos se os ve el plumero.
Absolute Terror escribió:
Pues no se, pero vamos para 2 años y todavia estamos esperando la magia de dx12. Si lo tenian pensado desde el principio desde luego no se estan dando mucha prisa en implementarlo, a este paso tendremos que esperar a 2017/18 para ver el dx12 de One. Y por entonces la competencia tambien habra mejorado mucho.


No y por una sencilla razón, ps4 de partida se sabia programar y se tenia acceso a todo su harware, no había nada nuevo en su interior que no se viera ya en un pc. en Xbox one todavia a día de hoy no se sabe hacer un buen uso de la esram, no se usa la gpu y cpu como debiera entre otras cosas por que DX11 no lo permite, parte con una ventaja de cara al futuro, los juegos se programan en Pc en entorno windows, y se portan a distintas plataformas, Dx12 va a ser un estandar si o si, como lo ha sido DX9 DX10 ......etc. coincide con este cambio un cambio de mentalidad a la hora de programar motores gráficos, 8 cores mas lentos hacen mas que 4 rápidos y generas menos calor y consumo, para mi esta situación actual supone un punto y aparte en el mundo de la programación. va a ser el mismo cambio que supuso la llegada de dx3d y las aceleradoras al mundo del pc en los 90.

En resumen las posibilidades de mejora de ps4 son pocas ya que se conoce su plataforma y su software, en xbox apenas se a rascado la superficie. su tardanza se debe a un lanzamiento prematuro que ha hecho que toda su hoja de ruta y calendario se fuera al traste. tanto xbox y w10 tenian que haber salido el año pasado y mira como van de retraso.
Xboxman escribió:En resumen las posibilidades de mejora de ps4 son pocas ya que se conoce su plataforma y su software

Lo que has dicho en tu párrafo anterior a este, lo dijo Cerny antes de salir la consola, y se ha cumplido.

También dijo que era a partir de su tercer año de vida que los DEVs aprovecharian todo su potencial ... ya veremos si también se cumple !!!
@absoluteterror Pero es que este hilo no tendria 1380 paginas sino fuese por usuarios como tú que no dejan de volver a lo mismo de siempre, que si centro multimedia y por eso no es potente, que si kinect, que si no hay nuevas ips (Ryse, Quantum Break, Scalebound, Sea of Thieves de Rare, Recore, veremos que presentan en la Gamescon), etc., es por eso que el hilo entra en bucle y por eso tantas paginas, hay mucha información en este hilo como para que sigas volviendo al como se presentó la consola en el "reveal". Si das una opinión con un argumento que no esté mas que agotado, creeme que yo la respetaré, pero las mentiras no.
f5inet escribió:
vihuquinpa escribió:Por cierto, Killer Instint va a 90fps en One.


y World Of Tanks va a 4K...
.

Las texturas son 4k, la resolución es 1080p
Solventar la diferencia de CPU es muy fácil, basta pronunciar las palabras clatu verata nictu, chasquear los dedos y tachán ya está solventado.

Solventar la GPU...pse no se me ocurre nada. Se rumorea desde la liga de las sombras que reduciendo resolución se gana velocidad, pero vamos es un mito.

Y total, si los juegos salvo que sean de ajedrez no usan la CPU para nada. Acaso no se nota como van siempre sobrados de CPU.
cercata escribió:
Xboxman escribió:En resumen las posibilidades de mejora de ps4 son pocas ya que se conoce su plataforma y su software

Lo que has dicho en tu párrafo anterior a este, lo dijo Cerny antes de salir la consola, y se ha cumplido.

También dijo que era a partir de su tercer año de vida que los DEVs aprovecharian todo su potencial ... ya veremos si también se cumple !!!

yo creo que en un añito veremos cosas muy buenas, de hecho no se por que me da que crackdown va a ser la punta de lanza.
17587 respuestas